ENTORNO VESPERTINO – Jueves, 14 de noviembre de 2019

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

HACIA LA TRANSICIÓN

-Carlos Vecchio: están dadas todas las condiciones para que se dé el desenlace…

-Julio Borges: el régimen de Maduro ya no tiene capacidad para gobernar al país

-Nuevo gobierno de Bolivia reconoció a Guaidó como presidente (E) de Venezuela

-Rusia reconoció a Jeanine Añez como presidenta (I) de Bolivia

-Craig Faller: movimientos del narcotráfico se han incrementado 50% en Venezuela

-Departamento del Tesoro pidió a la UE imponer más sanciones al régimen de Maduro

 

POLITICAS

OPOSICIÓN

-Andrés Velásquez: hay muchas razones para protestar este 16-N

-Voluntad Popular: oficialismo sembró camisas de VP a traficantes de armas…

OFICIALISMO

-AP: buques cargados con crudo de Venezuela apagan sus localizadores

-Sudeban bloqueó cuentas de 15 personas relacionadas con Guaidó

-Ceofan denunció nueva violación de espacio aéreo por avión de EEUU

 

OTROS TITULARES

-No hay respeto: la GN amedrenta contra protesta de pensionados en Caracas

-Docentes de Cagua denunciaron acoso y amenazas de autoridades por sumarse al paro d e72 horas

-En el hospital de Maturín tienen al menos cinco años sin sala de Rayos X

 

ARB

 

 

HACIA LA TRANSICIÓN

 

Carlos Vecchio: están dadas todas las condiciones para que se dé el desenlace…

La Patilla, 14 de noviembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/11/14/estan-dadas-todas-las-condiciones-para-que-se-de-el-desenlace-segun-carlos-vecchio/

El embajador de Juan Guaidó en EEUU, Carlos Vecchio, señaló que “Están dadas todas las condiciones para que se dé el desenlace. Creo que en este momento dependemos de lo que hagamos todos“. Vecchio indicó en una entrevista para el programa “Al Día con Sergio”, transmitido por VPItv, que “es primera vez que existe un caucus en el caso de Venezuela“. “Esto que hicimos el día de ayer está planteado de manera estratégica y pensando en el largo plazo para ayudar a Venezuela“, agregó. Sostuvo que “nosotros tenemos todas esas oportunidades para producir ese cambio. Mirar por el retrovisor nos invita a ver nuestros errores. El llamado para este 16 de noviembre es incrementar la presión nacional e internacional”.

 

Julio Borges: el régimen de Maduro ya no tiene capacidad para gobernar al país

La Patilla, 14 de noviembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/11/14/julio-borges-el-regimen-de-maduro-ya-no-tiene-capacidad-para-gobernar-al-pais-video/

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, aseguró mediante un video publicado en su cuenta oficial en Twitter que el régimen de Nicolás Maduro “no está fuerte” y que “no tiene capacidad de poder gobernar el país”. “Nicolás Maduro no está en ninguna posición de fuerza, está absolutamente tóxico, contaminado, no tiene capacidad de poder tener gobernabilidad en el país, totalmente podrido por todas sus circunstancias t a nosotros lo que nos toca es seguir adelante y perseverar, porque vamos a recuperar, con toda esta alianza del mundo libre y la fuerza del pueblo venezolano, terminarán de genera un desenlace en Venezuela”, expresó.

 

Nuevo gobierno de Bolivia reconoció a Guaidó como presidente (E) de Venezuela

La Patilla, 14 de noviembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/11/14/nuevo-gobierno-de-bolivia-reconoce-a-guaido-como-presidente-encargado-de-venezuela/

El gobierno de la nueva presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, reconoció al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente de Venezuela, al romper la alianza con Nicolás Maduro que tenía el renunciado y exiliado Evo Morales. La información fue dada a conocer este jueves por la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga. El gobierno de Áñez ha decidido reconocer “al presidente Juan Guaidó”, dijo Lizárraga a la prensa. “Ese es el reconocimiento que hace desde este momento Bolivia”, agregó, dos días después de que la nueva presidenta asumiera el poder, tras la renuncia de Morales al cabo de tres semanas de protestas tras su cuestionada reelección en unos comicios plagados de irregularidades, según la OEA. AFP

 

Rusia reconoció a Jeanine Añez como presidenta (I) de Bolivia

La Patilla, 14 de noviembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/11/14/moscu-reconoce-a-jeanine-anez-como-presidenta-interina-de-bolivia/

Moscú reconoce a la senadora Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia, pero está preocupado por la falta de quórum en el Parlamento al votar sobre su candidatura, declaró el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, publica sputniknews.com. “Está claro que será a ella a quien verán como dirigente de Bolivia hasta que el problema de la elección del nuevo presidente sea resuelto por los comicios”, dijo Riabkov.

 

Craig Faller: movimientos del narcotráfico se han incrementado 50% en Venezuela

La Patilla, 14 de noviembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/11/14/craig-faller-movimientos-del-narcotrafico-se-han-incrementado-50-en-venezuela/

El almirante de la Marina y jefe del Comando Sur Craig Faller, reiteró que el régimen de Nicolás Maduro sigue siendo permisivo con las organizaciones narcotraficantes en Venezuela. “Maduro está facilitando el narcotráfico, por lo que ha incrementado 50% la entrada y salida de la droga en Venezuela”. El almirante participa en la Conferencia de Seguridad de las Naciones Caribeñas que inició este jueves en Miami.

 

Departamento del Tesoro pidió a la UE imponer más sanciones al régimen de Maduro

La Patilla, 14 de noviembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/11/14/departamento-del-tesoro-pide-a-la-ue-imponga-mas-sanciones-al-regimen-de-maduro/

El subsecretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Marshall Billingslea, pidió el miércoles a la Unión Europea tomar medidas de presión económica contra el gobierno en disputa de Nicolás Maduro similares a las que ha impuesto su país. “Necesitamos que la Unión Europea haga un mayor trabajo”, dijo el funcionario durante un evento en Washington D.C. Las declaraciones de Billingslea se dan dos días después de que la UE extendiera por un año las medidas que ha tomado contra el gobierno en disputa: un embargo de armas y sanciones contra 25 funcionaros venezolanos.

 

 

POLITICAS

 

Andrés Velásquez: hay muchas razones para protestar este 16-N

Noticiero digital, 14 de noviembre de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/11/andres-velazquez-muchas-razones-protestar-este-16-noviembre/

El dirigente político de La Causa R, Andrés Velázquez, invitó a la colectividad a participar en la protesta del 16 de noviembre ya que a su juicio existen muchas razones para protestar. Así lo dijo Velázquez en un video posteado en su cuenta de Twitter: “Venezuela retoma la movilización popular, razones para protestar hay muchas, los hospitales destartalados, no hay agua, hay hambre y salarios miserables que no alcanzan para nada, pero hay una razón más poderosa para estar en la calle y es la necesidad de ponerle fin a la dictadura, de desalojar a los usurpadores del poder. Venezuela no se resigna ni se arrodilla ante la dictadura, el 16 a la calle y todos juntos”.

 

Voluntad Popular: oficialismo sembró camisas de VP a traficantes de armas…

Noticiero digital, 14 de noviembre de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/11/voluntad-popular-oficialismo-sembro-camisas-vp-traficantes-armas/

Dirigentes de Voluntad Popular denunciaron que funcionarios oficialistas detuvieron a dos presuntos traficantes de armas que en realidad serían militantes del Psuv a los que les sembraron franelas de dicho partido para crearles una “olla barata”. “Denunciamos otra olla barata del régimen: Detienen a dos personas con armas y les siembran franelas de VP. Sus cédulas 19.432.082 y 15.427.530 inscrita en el PSUV. Ninguno de VP. Antes sembraban armas a nuestros dirigentes, ahora siembran franelas de VP a traficantes de armas”, escribieron desde el Twitter oficial de la tolda naranja.

 

AP: buques cargados con crudo de Venezuela apagan sus localizadores

La Patilla, 14 de noviembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/11/14/ap-buques-cargados-con-crudo-de-venezuela-apagan-sus-localizadores/

En mayo, después de salir de un astillero chino donde se sometió a reparaciones, un petrolero de gran tamaño emprendió una peligrosa travesía. Conectado a “Caribbean”, un sistema de rastreo obligatorio, el capitán del buque con bandera de Liberia tomó rumbo oeste. Semanas más tarde, cuando se acercaba a aguas venezolanas, el VL Nichioh dejó de transmitir de pronto su ubicación, rumbo y velocidad violando la normativa marítima internacional. Básicamente, desapareció en alta mar sin dejar rastro.

 

Sudeban bloqueó cuentas de 15 personas relacionadas con Guaidó

El Nacional, 14 de noviembre de 2019

https://www.elnacional.com/venezuela/sudeban-bloquea-cuentas-de-15-personas-relacionadas-con-guaido/

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario bloqueó el pasado 12 de noviembre las cuentas de 15 personas naturales. Argumenta que se trata de operadores financieros del presidente encargado, Juan Guaidó, y los acusa de movilizar y ocultar fondos. La investigación de Sudeban vincula al grupo con la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo a través de compañías y estructuras jurídicas en Venezuela, Panamá y Estados Unidos, según reseñas de portales web vinculados al régimen.

 

Ceofan denunció nueva violación de espacio aéreo por avión de EEUU

Unión radio, 14 de noviembre de 2019

https://unionradio.net/ceofanb-denuncia-violacion-de-espacio-aereo-por-aeronave-de-eeuu/

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), denunció una nueva «violación» aérea de Estados Unidos en espacio venezolano. A través de un comunicado el cuerpo castrense emitió una alerta por la «incursión» de una aeronave «espía». «Alerta: Nuevamente los EEUU viola tratados aeronáuticos internacionales al entrar con un avión espía RC135 de la USAF en el FIR -Región de Información de Vuelo- controlado por la RBV, sin cumplir los protocolos y poniendo en riesgo la seguridad de las aeronaves que se encontraban en el espacio aéreo», dice parte del documento.

 

 

OTROS TITULARES

 

No hay respeto: la GN amedrenta contra protesta de pensionados en Caracas

https://www.lapatilla.com/2019/11/14/no-hay-respeto-gnb-amedrenta-contra-la-protesta-de-pensionados-en-caracas-14nov-video/

 

Docentes de Cagua denunciaron acoso y amenazas de autoridades por sumarse al paro d e72 horas

https://www.lapatilla.com/2019/11/14/docentes-de-cagua-denuncian-acoso-y-amenazas-de-autoridades-por-sumarse-al-paro-de-72-horas-14nov-videos/

 

En el hospital de Maturín tienen al menos cinco años sin sala de Rayos X

https://www.lapatilla.com/2019/11/14/en-el-hospital-de-maturin-tienen-al-menos-cinco-anos-sin-sala-de-rayos-x/