ENTORNO VESPERTINO – Viernes, 8 de noviembre de 2019

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

HACIA LA TRANSICIÓN

-Guaidó decretó intervención del Bandes y designó junta administradores ad-hoc

-Julio Borges: el Grupo de Lima se reúne este viernes para aumentar la presión sobre Maduro

-Jair Bolsonaro construirá línea eléctrica en la Amazonia para no comprar electricidad de Venezuela

-Congresistas estadounidenses buscan alivio inmigratorio para venezolanos

-Bernie Sanders prometió TPS para los venezolanos durante su campaña

-AlNavío: la migración venezolana bate otro record en España: 105 nuevos asilados por día, 40.000 al año

-Beatriz Becerra: nadie sabe para qué sirve el grupo internacional de contacto sobre Venezuela

 

POLITICAS

OPOSICIÓN

-Tomás Guanipa: el 16 de noviembre inicia una nueva etapa de lucha interna en el país

-José Guerra propuso iniciar debate sobre dolarización del salario en Venezuela

OFICIALISMO

-Jesús Montilla afirmó que no están planteados unos comicios presidenciales

 

PERSEGUIDOS Y DDHH

-Cofavic a la AFP: 98% de la denuncias contra la Faes no se investigan…

-InSight Crime: más de 500 policías implicados en secuestros y extorsiones en Venezuela

 

OTROS TITULARES

-Marejada de envío de Pdvsa a Cuba drenan los tanques locales y reabastecen la isla

-Platts: Venezuela recuperó en 50 mil barriles diarios producción de crudos en octubre

-El Nacional: venezolanos prefieren comprar comida que decorar en navidad

-Estudio reveló que solo ocho de cada cien hogares del Zulia se consume pollo

 

ARB

 

 

HACIA LA TRANSICIÓN

 

Guaidó decretó intervención del Bandes y designó junta administradores ad-hoc

El Nacional, 8 de noviembre de 2019

https://www.elnacional.com/venezuela/guaido-decreto-intervencion-del-bandes-y-designo-una-junta-administradora-ad-hoc/

Juan Guaidó, presidente interino de la República, emitió este viernes un decreto con la designación de la junta administradora ad-hoc del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela. El decreto número 15 establece la intervención de la entidad bancaria como medida de protección de los recursos monetarios del Estado. La junta administradora ad-hoc asumirá las funciones del directorio ejecutivo del Bandes como máxima autoridad de ese instituto. María Carolina González Hernández, Blas Antonio Santander Tovar, Zoraida Guevara Marcano, María Badiola Pagola y Pablo Martínez Carpio serán los integrantes de la junta administradora. La junta designará en su primera reunión a un nuevo presidente del banco.

 

Julio Borges: el Grupo de Lima se reúne este viernes para aumentar la presión sobre Maduro

La Patilla, 8 de noviembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/11/08/julio-borges-el-grupo-de-lima-se-reune-este-viernes-para-aumentar-la-presion-sobre-maduro/

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, anunció mediante su cuenta en la red social Twitter, que “el Grupo de Lima se reunirá este 8 de noviembre en Brasil para incrementar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro y ratificar su respaldo al presidente encargado, Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y el pueblo venezolano. “El Grupo de Lima se reúne hoy #8Nov en Brasil para incrementar la presión sobre la dictadura de Maduro y ratificar su respaldo al presidente (E) @jguaido, la @AsambleaVE y el pueblo venezolano”, reseña el tuit del Comisionado.

 

Jair Bolsonaro construirá línea eléctrica en la Amazonia para no comprar electricidad de Venezuela

Noticiero digital, 8 de noviembre de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/11/bolsonaro-ratifica-linea-amazonia-evitar-comprar-electricidad-venezuela/

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ratificó este jueves la iniciativa de construcción a partir de este año de una línea gigante de transmisión de energía en la Amazonía para evitar así la dependencia de comprar electricidad a Venezuela, país con el que no se tienen buenas relaciones bilaterales. De acuerdo con el jefe de Estado, se pretende que antes de finalizar este año se comience la construcción de la línea de transmisión eléctrica Tucurui, que con 700 kilómetros unirá a Manaos y Boa vista, dos de las principales capitales de la Amazonía con “energía producida en la región”.

 

Congresistas estadounidenses buscan alivio inmigratorio para venezolanos

La Patilla, 8 de noviembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/11/08/congresistas-estadounidenses-buscan-alivio-inmigratorio-para-venezolanos/

La búsqueda de un alivio inmigratorio para los venezolanos que residen en Estados Unidos está entre las prioridades del Venezuelan Democracy Caucus del Congreso estadounidense. Con el patrocinio de las legisladoras demócratas Debbie Wasserman Schultz y Debbie Mucarsel-Powell, además del republicano Mario Diaz-Balart, la semana próxima, se presentará el Venezuelan Democracy Caucus. Se trata de una iniciativa bipartidista para unir esfuerzos a favor del rescate de la democracia en Venezuela…

 

Bernie Sanders prometió TPS para los venezolanos durante su campaña

La Patilla, 8 de noviembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/11/08/bernie-sanders-promete-tps-para-los-venezolanos-durante-su-campana/

Bajo el lema “Unos Estados Unidos acogedores y seguros para todos”, el senador demócrata y aspirante a la Presidencia Bernie Sanders presentó hoy su plan migratorio para transformar ese sistema en el país y revertir todas las iniciativas en ese frente del presidente estadounidense, Donald Trump. Entre sus ideas, Sanders crearía un camino “rápido y justo” hacia la ciudadanía estadounidense, despenalizaría la inmigración, desmilitarizaría la frontera con México y protegería y fortalecería los derechos laborales de los inmigrantes en EE.UU.

 

AlNavío: la migración venezolana bate otro record en España: 105 nuevos asilados por día, 40.000 al año

La Patilla, 8 de noviembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/11/08/alnavio-la-migracion-venezolana-bate-otro-record-en-espana-105-asilados-nuevos-por-dia-40-000-al-ano/

La migración venezolana ha batido otro récord en España con la llegada de más de 28.000 solicitantes de asilo político en los primeros nueve meses de 2019. Los solicitantes de protección internacional por sus ideas políticas entre enero y septiembre alcanzan los 28.429 ciudadanos, lo que supone 3.158 nuevas llegadas al mes, es decir, 105 nuevos solicitantes por día. La cifra representa un aumento del 50% respecto al 2018 y del 400% respecto a 2017, según las cifras oficiales de la dirección general de Política Interior del gobierno de España.

 

Beatriz Becerra: nadie sabe para qué sirve el grupo internacional de contacto sobre Venezuela

La Patilla, 8 de noviembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/11/08/beatriz-becerra-nadie-sabe-para-que-sirve-el-grupo-internacional-de-contacto-sobre-venezuela/

La ex diputada al Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, manifestó que el Grupo Internacional de Contacto “debería de desaparecer, nadie sabe para qué sirve y no admiten la grave crisis que atraviesa Venezuela”. “Me parece irresponsable que aún el régimen de Maduro siga atrincherado en Miraflores, y ya la comunidad internacional debe accionar, queda poco tiempo”, aseveró durante una entrevista en el programa “Palabras Más, Palabras Menos”, transmitido por Radio Caracas Radio.

 

 

POLITICAS

 

Tomás Guanipa: el 16 de noviembre inicia una nueva etapa de lucha interna en el país

La Patilla, 8 de noviembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/11/08/tomas-guanipa-el-16nov-inicia-una-nueva-etapa-de-lucha-interna-en-el-pais/

El diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, se pronunció en torno a la convocatoria del próximo 16 de noviembre y aseguró que dicho llamado “es tan importante, porque inicia una nueva etapa de presión interna que llevará al quiebre del régimen de Nicolás Maduro y a la apertura de la democracia, de la libertad y del proceso electoral que tanto hemos anhelado para escoger un nuevo gobierno que venga por el voto y no por la decisión fraudulenta que viene del poder”.

 

José Guerra propuso iniciar debate sobre dolarización del salario en Venezuela

La Patilla, 8 de noviembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/11/08/jose-guerra-propone-iniciar-debate-sobre-la-dolarizacion-del-salario-en-venezuela/

El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, propuso este viernes, discutir sobre la protección del poder adquisitivo de los trabajadores activos, jubilados y pensionados. “Allí está la propuesta de dolarizar el salario vinculado a una canasta de bienes y servicios aunque se pague en bolívares pero vinculada al dólar”, dijo Guerra en un mensaje publicado en Twitter. En este sentido, el parlamentario aseveró que “los venezolanos se arruinaron a causa la inflación”, al mismo tiempo, que cuestionó ¿quién causa la inflación? “La inflación en Venezuela es causa de un régimen que se ha encargado de la impresión de billetes y monedas sin respaldo, llamado popularmente dinero inorgánico”, acotó.

 

Jesús Montilla afirmó que no están planteados unos comicios presidenciales

Unión radio, 8 de noviembre de 2019

https://unionradio.net/diputado-montilla-afirmo-que-no-estan-planteados-unos-comicios-presidenciales/

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Falcón de la bancada del PSUV, Jesús Montilla, aseguró que la ANC tiene el poder de ordenar una restructuración del CNE, a través de una resolución. El integrante de la comisión preliminar que elegirá al Comité de Postulaciones Electorales aclaró que «no están planteadas las elecciones presidenciales, que en todo caso serían para 2025 o si se produce un eventual referéndum revocatorio».

 

 

PERSEGUIDOS Y DDHH

 

Cofavic a la AFP: 98% de la denuncias contra la Faes no se investigan…

Noticiero digital, 8 de noviembre de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/11/cofavic-afp-98-las-denuncias-la-faes-no-se-investigan/

La fundadora de Cofavic, Liliana Ortega, aseguró que el 98% de las denuncias contra las Faes por violaciones a DDHH y ejecuciones extrajudiciales quedan sin investigarse. “La impunidad de estos crímenes ronda el 98%, señala Liliana Ortega, fundadora de Cofavic. En el texto menciona la AFP que “las denuncias de violaciones abundan: allanamientos ilegales en suburbios pobres, tiros de gracia, simulación de enfrentamientos, ocultamiento de autopsias y trabas para acceder a expedientes”.

 

InSight Crime: más de 500 policías implicados en secuestros y extorsiones en Venezuela

La Patilla, 8 de noviembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/11/08/insight-crime-mas-de-500-policias-implicados-en-secuestros-y-extorsiones-en-venezuela/

Más del diez por ciento de los casos de extorsión y secuestro registrados en Venezuela involucran a miembros de la policía o el ejército, lo que demuestra cómo el país sigue debatiéndose en la lucha contra la criminalidad en sus organismos de seguridad. En los casi 5.200 casos de extorsión y secuestro investigados durante los dos años que lleva Tarek William Saab en el cargo de Fiscal General, hay 559 agentes de seguridad investigados y 339 imputados, según señaló Saab en una rueda de prensa ofrecida el 23 de octubre.

 

 

OTROS TITULARES

 

Marejada de envío de Pdvsa a Cuba drenan los tanques locales y reabastecen la isla

https://www.lapatilla.com/2019/11/08/la-marejada-de-envios-de-pdvsa-a-cuba-drenan-los-tanques-locales-y-reabastecen-la-isla/

 

Platts: Venezuela recuperó en 50 mil barriles diarios producción de crudos en octubre

https://www.lapatilla.com/2019/11/08/platts-venezuela-recupero-en-50-mil-b-d-la-produccion-de-crudos-en-octubre/

 

El Nacional: venezolanos prefieren comprar comida que decorar en navidad

http://www.noticierodigital.com/2019/11/el-nacional-venezolanos-prefieren-comprar-comida-que-decorar-en-navidad/

 

Estudio reveló que solo ocho de cada cien hogares del Zulia se consume pollo

https://unionradio.net/estudio-revela-que-solo-en-8-de-cada-100-hogares-del-zulia-se-consume-pollo/

 

 

Comments are closed.