ENTORNO VESPERTINO – Jueves, 31 de octubre de 2019

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

HACIA LA TRANSICIÓN

-Guaidó: el futuro no va ser un regalo, sino una conquista, y la tenemos que bregar…

-Xenofobia: peruanos atacaron un refugio de venezolanos

-Embajada de Guaidó en Perú rechazó y condenó los actos acaecidos contra venezolanos (comunicado)

-Bloomberg: EEUU estaría estudiando sancionar al Banco de España por transacciones con Venezuela

 

POLITICAS

OPOSICIÓN

-Richard Blanco a Juan Guaidó: no cuente conmigo para ningunas elecciones con el régimen

-Oscar Ronderos: un CNE no electo por la Asamblea Nacional no le sirve a nadie…

-José Gregorio Correa: tenemos un CNE que está al servicio del gobierno y nadie le tiene confianza

OFICIALISMO

-Maduro: diputados chavistas presentarán propuestas para constituir el nuevo CNE

-Huberto Castillo cree que renovación del CNE es el camino a la reconciliación

-Timoteo Zambrano: no es recomendable bloquear a la AN por el tema de desacato…

-Timoteo Zambrano: la mesa de diálogo está funcionando…

 

OTROS TITULARES

-Rector de la ULA abogó por elecciones justas en todas las universidades

-Merideños hace kilométricas colas para poder surtir gasolina en estaciones de servicio

-Desmantelados cinco depósitos clandestinos en la zona norte del Táchira

-Anuncian nuevo censo automotor en el Táchira para surtir combustible

-Denuncian a jueces de Barinas por obstrucción a la justicia y abuso de funciones…

-Ministro de transporte aclaró que no hay autorización para incrementar el pasaje mínimo

-TSJ declara embargo a Multinacional de Seguros por más de 50 millones de dólares…

 

ARB

 

 

HACIA LA TRANSICIÓN

 

Guaidó: el futuro no va ser un regalo, sino una conquista, y la tenemos que bregar…

Confirmado, 31 de octubre de 2019

http://confirmado.com.ve/guaido-el-futuro-no-va-a-ser-un-regalo-sino-una-conquista-y-la-tenemos-que-bregar/

Un llamado a sumarse activamente a la lucha por Venezuela, a las protestas de los maestros, enfermeras, profesores universitarios, entre otros sectores, hizo el Presidente (e) del país, Juan Guaidó, a los ciudadanos, pues a su parecer, “en la unión está la fuerza y la conquista de los objetivos”. Esta solicitud la hizo desde la presentación del Plan País Educación, realizado este martes en la ciudad de Caracas y al que acudieron varios maestros de la nación para apoyar la iniciativa, pero además, para ratificar que continuarán en las calles protestando por las condiciones para impartir una enseñanza de calidad, y por sus reivindicaciones salariales. “El fin a la tragedia depende de todos. Tenemos que seguir adelante porque la lucha de uno, es la lucha de todos. El futuro no va ser un regalo, hoy va ser una conquista y la tenemos que bregar; estamos atravesando una dictadura y una Emergencia Humanitaria Compleja sin precedentes”.

 

Xenofobia: peruanos atacaron un refugio de venezolanos

La Patilla, 31 de octubre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/10/31/aumenta-la-xenofobia-peruanos-atacaron-un-refugio-de-venezolanos-video/

Un grupo violento de peruanos atacaron, en la noche del miércoles, un refugio para venezolanos migrantes de Perú en la zona de Salamanca, Distrito de Ate. Aparentemente, los residentes en el Hospedaje Casa Blanca fue atacado con piedra, palos y botellas resultando 25 personas heridas. Los actos de xenofobia en Perú han aumentado desde la diáspora venezolana provocada por la crisis que vive este país.

 

Embajada de Guaidó en Perú rechazó y condenó los actos acaecidos contra venezolanos (comunicado)

La Patilla, 31 de octubre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/10/31/embajada-de-guaido-en-peru-condena-los-actos-de-acaecidos-contra-venezolanos-comunicado/

La representación diplomática de la presidencia encarga en Perú emitió un comunicado condenando los hechos acaecidos contra los venezolanos en Perú. “Un grupo de habitantes de la zona atentaron con piedras, palos y botellas la integridad física de los venezolanos que residían en el Hospedaje Casa Blanca”, reza el comunicado. El embajador de la presidencia encargada en Perú, Carlos Scull, explicó “nuestros connacionales se han visto amenazados, donde se incluían mujeres embarazadas y niños inocentes, procedieron a notificar a la Policía de Perú y Embajada procedió a comunicarse inmediatamente con las autoridades competentes”.

 

Bloomberg: EEUU estaría estudiando sancionar al Banco de España por transacciones con Venezuela

La Patilla, 31 de octubre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/10/31/bloomberg-eeuu-estaria-estudiando-sancionar-al-banco-de-espana-por-transacciones-con-venezuela/

Funcionarios de la administración Trump están presionando por sanciones financieras contra España por lo que dicen que es su apoyo financiero al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, según personas familiarizadas con el asunto. Escribe Ben Bartenstein en Bloomberg citando fuentes de la administración Trump que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos está considerando sanciones contra el banco central de España y medidas contra otras entidades donde el dinero venezolano está alojado, dijeron las personas, sin ofrecer detalles. Dijeron que no se espera ninguna acción antes de las elecciones generales del 10 de noviembre en España.

 

 

POLITICAS

 

Richard Blanco a Juan Guaidó: no cuente conmigo para ningunas elecciones con el régimen

El nacional, 31 de octubre de 2019

https://www.elnacional.com/venezuela/richard-blanco-a-juan-guaido-no-cuente-conmigo-para-ningunas-elecciones-con-el-regimen/

Richard Blanco, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Fracción 16 de Julio, le comunicó este jueves a Juan Guaidó, presidente encargado de la República, que no lo acompañará en un eventual proceso electoral con el régimen de Nicolás Maduro. «Señor presidente Guaidó, seré breve: no cuente conmigo para ningunas elecciones si decide convalidarlas. No lo voy a acompañar, usted estableció una ruta que compré claramente», dijo el parlamentario.

 

Oscar Ronderos: un CNE no electo por la Asamblea Nacional no le sirve a nadie…

La Patilla, 31 de octubre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/10/31/diputado-ronderos-un-cne-no-electo-por-la-asamblea-nacional-no-le-sirve-a-nadie/

“Un CNE que no sea electo por la Asamblea Nacional, como establece la Constitución, no le sirve ni al gobierno, ni a quienes hacemos vida en la alternativa democrática, ni al país (…) El gobierno no aceptará una imposición de la Asamblea Nacional, y tampoco los diputados aceptaremos un parapeto que designe la Constituyente”, aseveró este miércoles el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, Oscar Ronderos.

 

José Gregorio Correa: tenemos un CNE que está al servicio del gobierno y nadie le tiene confianza

Noticiero digital, 31 de octubre de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/10/dip-correa-tenemos-un-cne-que-esta-al-servicio-del-gobierno-y-nadie-le-tiene-confianza/

El diputado a la AN Jose Gregorio Correa aseveró que deben realizarse elecciones presidenciales, pero con garantías electorales, ya que no apuesta por una salida violenta a la crisis del país. “Yo no creo en salidas violentas, no me anoto en salidas violentas, el voto es el elemento por excelencia de la democracia, pero tienes que tener unas condiciones, porque en Venezuela tenemos un CNE que termina siendo un Ministerio de Asuntos Electorales porque está al servicio del gobierno y nadie le tiene confianza”, expresó en una entrevista ofrecida a Globovisión.

 

Maduro: diputados chavistas presentarán propuestas para constituir el nuevo CNE

El Nacional, 31 de octubre de 2019

https://www.elnacional.com/venezuela/maduro-diputados-chavistas-presentaran-propuestas-para-constituir-el-nuevo-cne/

Diputados chavistas llevarán el próximo martes a la Asamblea Nacional un documento que contiene una serie de propuestas del régimen de Nicolás Maduro para el proceso de reestructuración del Consejo Nacional Electoral. Nicolás Maduro hizo pública la información durante una alocución en el Palacio de Miraflores, luego de que los legisladores opositores dieron inicio al proceso de integración de la Comisión Preliminar, que se encargará de estructurar el Comité de Postulaciones Electorales.

 

Huberto Castillo cree que renovación del CNE es el camino a la reconciliación

Unión radio, 31 de octubre de 2019

https://unionradio.net/ex-rector-cree-que-renovacion-del-cne-es-el-camino-a-la-reconciliacion/

El ex rector del CNE, Humberto Castillo, aseguró que la desconfianza hacia las autoridades electorales, por parte de un sector político hace necesaria la renovación del Consejo Nacional Electoral.  «Si se va hacer una discusión completa y se quiere generar un cambio profundo para efectos de las próximas elecciones parlamentarias, debe haber un cambio total de la directiva», indicó.  Castillo consideró que esta es la primera vez que se evidencia una posibilidad real de que los principales actores políticos acuerden vías para la reconciliación social.

 

Timoteo Zambrano: no es recomendable bloquear a la AN por el tema de desacato…

El Nacional, 31 de octubre de 2019

https://www.elnacional.com/venezuela/timoteo-zambrano-no-es-recomendable-bloquear-reestructuracion-del-cne-en-la-an-por-el-tema-del-desacato/

Timoteo Zambrano dijo este jueves que no es recomendable que el régimen de Nicolás Maduro bloquee el proceso de reestructuración del Consejo Nacional Electoral bajo el alegato de que la Asamblea Nacional está en desacato. “Los factores debemos debatir el tema en paralelo al proceso que se debe desarrollar. No se debe usar el desacato como un bloqueo a este proceso. Debemos dejar que fluya como indica la ley”, dijo en entrevista en Primera Página.

 

Timoteo Zambrano: la mesa de diálogo está funcionando…

La Patilla, 31 de octubre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/10/31/timoteo-zambrano-la-mesa-de-dialogo-esta-funcionando/

El vocero de la mesa de diálogo entre los “mini partidos” y el régimen de Nicolás Maduro,  Timoteo Zambrano, dijo que apuesta por el diálogo en el país porque no hay otra ruta que no sea la del diálogo. “A mayor crisis mayor negociación. ¿Qué ruta te queda si no es la del diálogo? ¿La violencia?, yo no quiero eso para mi país”, dijo durante entrevista en Primera Página.

 

 

OTROS TITULARES

 

Rector de la ULA abogó por elecciones justas en todas las universidades

https://www.elnacional.com/venezuela/rector-de-la-ula-abogo-por-elecciones-justas-en-todas-las-universidades/

 

Merideños hace kilométricas colas para poder surtir gasolina en estaciones de servicio

https://www.lapatilla.com/2019/10/31/meridenos-hacen-kilometricas-colas-para-poder-surtir-gasolina-en-las-estaciones-de-servicio-31oct-foto/

 

Desmantelados cinco depósitos clandestinos en la zona norte del Táchira

https://www.lapatilla.com/2019/10/31/desmantelados-cinco-depositos-clandestinos-de-combustible-en-la-zona-norte-del-tachira/

 

Anuncian nuevo censo automotor en el Táchira para surtir combustible

https://www.lapatilla.com/2019/10/31/mas-castigo-en-tachira-anuncian-nuevo-censo-automotor-para-surtir-combustible/

 

Denuncian a jueces de Barinas por obstrucción a la justicia y abuso de funciones…

https://www.lapatilla.com/2019/10/31/denuncian-a-jueces-de-barinas-por-obstruccion-a-la-justicia-y-abuso-de-funciones/

 

Ministro de transporte aclaró que no hay autorización para incrementar el pasaje mínimo

https://globovision.com/article/ministro-de-transporte-aclara-que-no-hay-autorizacion-para-incrementar-el-pasaje-minimo

 

TSJ declara embargo a Multinacional de Seguros por más de 50 millones de dólares…

https://globovision.com/article/tsj-medida-cautelar-embargo-multinacional-de-seguros