ENTORNO VESPERTINO – Miércoles, 16 de octubre de 2019

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

POLITICAS

OPOSICIÓN

-Bolivia Suárez: paro docente de 48 horas es para demostrarle al régimen que no hay miedo

-Franklyn Duarte alertó sobre deterioro de los servicios públicos en Táchira

-Lawrence Castro denunció deterioro de los servicios públicos en el estado Mérida

-La diputada Sandra Castillo (PPT) dejó el pelero al régimen de Maduro (y ahora es de oposición)

OTROS

-Padre José Virtuoso: el principal error de la oposición es el manejo de las expectativas…

-CTV: habrá que buscar cambio de gobierno, pero por la vía democrática y constitucional

OFICIALISMO

-Un general contó cómo civiles armados custodiaron los centros de votación para elegir la ANC

-Hugo Carvajal a diario las Américas: el cartel de los soles es un mito…

-Constituyente Telémaco Figueroa: gabinete económico de Maduro debe salir…

 

PERSEGUIDOS Y DDHH

-Viuda de Fernando Albán: no voy a descansar hasta que logre que haya justicia en Venezuela

-ONG Azul Positivo: Maduro se niega a comprar medicamentos para pacientes VIH positivo…

 

OTROS TITULARES

-En Carabobo, los docentes de Fe y Alegría exigieron mejores salarios

-Maestros realizan varias manifestaciones en los alrededores del ministerio de educación

-Así amaneció la megacola de motorizados para surtirse de gasolina en Mérida

-En Táchira asignan numeritos para poder surtir gasolina

-Crisis sanitaria en Venezuela aumenta la tasa de mortalidad

-Interceptaron barco de empresa venezolana con más de 2.200 kilos de cocaína en Aruba

 

ARB

 

 

POLITICAS

 

Bolivia Suárez: paro docente de 48 horas es para demostrarle al régimen que no hay miedo

Noticiero digital, 16 de octubre de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/10/dip-suarez-paro-docente-48-horas-demostrarle-al-regimen-no-miedo/

La diputada de la AN, Bolivia Suárez, consideró este miércoles que el anuncio de paro nacional docente por 48 horas hecho el día de ayer, es para demostrarle al gobierno de Nicolás Maduro que el gremio educativo en todos sus niveles no tiene “miedo”, pese a las “amenazas”. “Ayer se hizo el pronunciamiento del paro nacional de 48 horas, para que el régimen vea que el sector educativo en todas sus áreas no hay miedo, no importan las amenazas”, señaló Suárez. Por su parte, la parlamentaria señaló que el objetivo de la sentencia del TSJ que ordena realizar elecciones de autoridades en las universidades es eliminar la autonomía de los recintos y pasen todas a manos del gobierno “y todos sabemos lo que pasa cuando ellos controlan alguna institución”.

 

Franklyn Duarte alertó sobre deterioro de los servicios públicos en Táchira

Unión radio, 16 de octubre de 2019

https://unionradio.net/diputado-duarte-alerto-sobre-deterioro-de-servicios-publicos-en-tachira/

El diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Copei en el estado Táchira – Franklyn Duarte -indicó que los tachirenses enfrentan un severo deterioro en su calidad de vida por “las graves deficiencias” que presentan los servicios públicos. Detalló que la pérdida del poder adquisitivo en bolívares ha originado que la entidad fronteriza se maneje bajo moneda extrajera (peso o dólar).  Aseveró, en A Tiempo de Unión Radio, que las personas permanecen en cola cerca de una semana para surtir 20 litros de gasolina.

 

Lawrence Castro denunció deterioro de los servicios públicos en el estado Mérida

Unión radio, 16 de octubre de 2019

https://unionradio.net/diputado-castro-denuncia-deterioro-de-los-servicios-publicos-en-el-estado-merida/

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Lawrence Castro, afirmó que «Mérida está aislada» y que el déficit de los servicios públicos se agrava constantemente. Denunció que la entidad enfrenta un grave deterioro de las unidades de transporte y el acceso a la gasolina y el gas doméstico, cada día se limita más. Con respecto al tema del combustible comentó que «la escasez de gasolina se ha profundizado y hoy tenemos colas de dos o tres días«, para abastecer.

 

La diputada Sandra Castillo (PPT) dejó el pelero al régimen de Maduro (y ahora es de oposición)

La Patilla, 16 de octubre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/10/16/diputada-sandra-castillo-revela-por-que-le-dejo-el-pelero-al-regimen-de-maduro/

Sandra Castillo, diputada a la Asamblea Nacional, reveló por qué se desligó del Gran Polo Patriótico, y se sumó a la bancada opositora al régimen de Nicolás Maduro. “Tomé la decisión (de desligarse del PPT) porque se fueron a las decisiones personales y no tomaron en cuenta el trabajo en el estado“, manifestó durante una entrevista con el periodista Román Lozinski. “Me estoy sumando a la bancada de la oposición y a Nuvipa porque queremos hacer desde allí un política diferente“, agregó. “Fui electa hace 4 años por el Gran Polo Patriótico, militaba en el PPT, me desincorporé y duré dos años aislada del partido, y tuve un entrenamiento en el partido Nuvipa“, sumó.

 

Padre José Virtuoso: el principal error de la oposición es el manejo de las expectativas…

Confirmado, 16 de octubre de 2019

http://confirmado.com.ve/padre-virtuoso-el-principal-error-de-la-oposicion-es-el-manejo-de-las-expectativas/

José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), señaló este martes que “la defensa de la autonomía universitaria se enmarcó en la defensa de la educación de Venezuela“. Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que Venezuela “no puede salir adelante con un sistema educativo que está en el suelo. Hay que rescatarlo”. “Quitarle la autonomía a la universidad es seguir en el foso, quebrando el sistema educativo. La escuela se ha querido convertir en una suerte de reproducción ideológica a distintos niveles“, sumó. Destacó que “el tsunami de la emergencia social ya entró en las escuelas. El mensaje que hay que rescatar es que no tenemos posibilidad como país si no rescatamos la educación”.

 

CTV: habrá que buscar cambio de gobierno, pero por la vía democrática y constitucional

Noticiero digital, 16 de octubre de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/10/ctv-habra-buscar-cambio-gobierno-via-democratica-este-no-respuestas/

El secretario general de la CTV, José Elías Torres, aseguró este miércoles que el gobierno de Nicolás Maduro no es capaz de dar respuestas a las exigencias de los trabajadores, por lo que hay que buscar cambio de estructuras económicas, políticas y hasta de régimen “pero por la vía democrática y constitucional”. “Nosotros estamos convencidos de que el gobierno no tiene respuestas para estos grandes problemas por su incapacidad y habrá que buscar cambio de estructuras políticas, económica y hasta de gobierno, pero por la vía democrática y constitucional”, indicó Torres.

 

Un general contó cómo civiles armados custodiaron los centros de votación para elegir la ANC

La Patilla, 16 de octubre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/10/16/un-general-conto-como-civiles-armados-custodiaron-los-centros-de-votacion-para-elegir-la-asamblea-constituyente/

En una reunión del generalato de la Aviación Militar Venezolana, efectuada el 9 de marzo de 2015, en la Escuela Técnica de la Base Sucre, con la presencia del ministro de la defensa Vladimir Padrino López, éste recibe una llamada telefónica del entonces vicepresidente de la República, hoy canciller, Jorge Arreaza, quien le informa que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, firmó un Decreto Ejecutivo, donde establece que Venezuela se ha constituido en una “Amenaza Inusual y Extraordinaria para los intereses de los Estados Unidos y de la Región”.

 

Hugo Carvajal a diario las Américas: el cartel de los soles es un mito…

Noticiero digital, 16 de octubre de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/10/hugo-carvajal-diario-las-americas-cartel-los-soles-mito/

El ex director de la Dgcim, Hugo Carvajal, calificó como un mito el cartel de los soles que estaría conformado por miembros del alto mando militar en Venezuela, aunque no negó que existen funcionarios militares que se lucran con el narcotráfico y otra actividades ilegales.  “He repetido que eso es un mito. Conozco muy bien a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, y te puedo asegurar que no está estructurada como un cartel. Lo que quiero decir, es que dentro del inmenso deterioro moral que existe, en la FANB se lucran del tráfico de droga y el Gobierno lo permite, es más lo estimula, aunque no necesariamente la institución opera como una estructura organizada.

 

Constituyente Telémaco Figueroa: gabinete económico de Maduro debe salir…

Noticiero digital, 16 de octubre de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/10/telemaco-figueroa-gabinete-economico-de-maduro-debe-salir/

El Coordinador General de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela y constituyente Telémaco Figueroa consideró este miércoles que los representantes de Nicolás Maduro que encabezan el gabinete económico deben abandonar sus cargos, ya que no han ejercido las políticas económicas correctas para acabar con la crisis.

 

 

PERSEGUIDOS Y DDHH

 

Viuda de Fernando Albán: no voy a descansar hasta que logre que haya justicia en Venezuela

La Patilla, 16 de octubre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/10/16/viuda-de-fernando-alban-no-voy-a-descansar-hasta-que-logre-que-haya-justicia-en-venezuela/

La viuda del concejal Fernando Albán, quien falleció hace un año mientras estaba detenido por el gobierno en disputa de Nicolás Maduro en Venezuela, dijo a la Voz de América que sigue esperando que se haga justicia y que no descansará hasta que esto ocurra. En una entrevista con la periodista Celia Mendoza de la VOA, la viuda de Albán, Meudy Osío, aludió a la complejidad del exilio en EE.UU., donde vive con sus hijos, alejada del resto de su familia. El concejal, de 65 años, falleció en octubre de 2018 estando bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) al presuntamente saltar desde el décimo piso de la sede del organismo de inteligencia.

 

ONG Azul Positivo: Maduro se niega a comprar medicamentos para pacientes VIH positivo…

Noticiero digital, 16 de octubre de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/10/ong-azul-positivo-maduro-se-niega-comprar-medicamentos-pacientes-vih-positivo/

El representante de Azul Positivo, una ONG dedicada a los pacientes de VIH, Johan León, señaló que el gobierno de Nicolás Maduro se “niega” a comprar tratamientos para quienes padecen esta enfermedad y que dejaron la responsabilidad en manos de organismos internacionales, informa Radio Fe y Alegría Noticias. “Han dejado la responsabilidad en manos de organismos internacionales, que efectivamente han prestado una colaboración para tales efectos, pero no es responsabilidad de ellos: la responsabilidad es del estado venezolano”, expresó.

 

 

OTROS TITULARES

 

En Carabobo, los docentes de Fe y Alegría exigieron mejores salarios

https://www.lapatilla.com/2019/10/16/en-carabobo-los-docentes-de-fe-y-alegria-exigen-mejores-salarios-16oct/

 

Maestros realizan varias manifestaciones en los alrededores del ministerio de educación

https://www.lapatilla.com/2019/10/16/maestros-realizan-varias-manifestaciones-en-los-alrededores-del-ministerio-de-educacion/

 

Así amaneció la megacola de motorizados para surtirse de gasolina en Mérida

https://www.lapatilla.com/2019/10/16/asi-amanecio-la-mega-cola-de-motorizados-para-surtir-gasolina-en-merida-16oct-foto/

 

En Táchira asignan numeritos para poder surtir gasolina

https://www.lapatilla.com/2019/10/16/indignante-en-tachira-asignan-numeritos-para-poder-surtir-gasolina-16oct-foto/

 

Crisis sanitaria en Venezuela aumenta la tasa de mortalidad

https://www.lapatilla.com/2019/10/16/crisis-sanitaria-en-venezuela-aumenta-la-tasa-de-mortalidad-video/

 

Interceptaron barco de empresa venezolana con más de 2.200 kilos de cocaína en Aruba

https://www.lapatilla.com/2019/10/16/interceptan-barco-de-empresa-venezolana-con-mas-de-2-200-kilos-de-cocaina-en-aruba/

 

 

 

Comments are closed.