ENTORNO VESPERTINO – Viernes, 20 de septiembre de 2019

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

HACIA LA TRANSICIÓN

-David Smolansky asistirá a la Asamblea General de la ONU para tratar crisis de refugiados venezolanos

 

POLITICAS

OPOSICIÓN

-Edgar Zambrano: sigo creyendo en la fuerza de la palabra y el diálogo

-Edgar Zambrano: ojalá que la iniciativa de los mini partidos concluya en algo positivo para el país

-Delsa Solórzano alzó la voz y le dijo sus cuatro cosas a Timoteo Zambrano y los mini partidos

-Juventud de VP: la mesa de diálogo no representa el deseo mayoritario de los venezolanos

-Américo de Grazia: gran parte de las zonas mineras son controladas por grupos armados

-Rafael Poleo: los que firmaron el acuerdo de diálogo son agentes del chavismo

OFICIALISMO

-Rodrigo Cabezas: cualquier proceso de diálogo debe incluir a los actores legítimos

-Francisco Rodríguez: Maduro y Guaidó deben acordar programa de petróleo por alimentos

-Maduro visitará pronto Rusia, aseguró el kremlin

-General Ovidio de Jesús Delgado: si entran, no salen, y si salen, no lo harán vivos…

-Felipe Mujica y María Verdeal: la mesa nacional busca demostrar que hay salida distinta al TIAR y al R2P

-Claudio Fermín llamó a todos los sectores a participar en nuevo diálogo…

 

OTROS TITULARES

-Venamcham considera un reto mantener operatividad de las empresas

-Estiman baja de 50% en la reciente temporada vacacional

 

ARB

 

 

HACIA LA TRANSICIÓN

 

David Smolansky asistirá a la Asamblea General de la ONU para tratar crisis de refugiados venezolanos

La Patilla, 20 de septiembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/09/20/smolansky-asistira-a-la-asamblea-general-de-la-onu-para-tratar-crisis-de-refugiados-venezolanos/

El Coordinador del Grupo de Trabajo de la OEA para migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, asistirá a la 74 Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, para tratar la crisis de migrantes y refugiados generada por la dictadura de Nicolás Maduro. Smolansky participará el lunes 23 de septiembre en un foro organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo y la organización Tent Foundation. El martes, también representará a la Organización de Estados Americanos en el evento de la ONU sobre la crisis de migrantes y refugiados. Asimismo, asistirá a la Cumbre Anual de Concordia, que discutirá sobre las estrategias para una eficaz intervención humanitaria en Venezuela.

 

 

POLITICAS

 

Edgar Zambrano: sigo creyendo en la fuerza de la palabra y el diálogo

El Nacional, 20 de septiembre de 2019

https://www.elnacional.com/venezuela/edgar-zambrano-sigo-creyendo-en-la-fuerza-de-la-palabra-y-el-dialogo/

Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, afirmó que luego de estar 135 días detenido por el régimen de Nicolás Maduro, sigue creyendo en la fuerza de la palabra y en el diálogo. “A lo largo del tiempo los conflictos se han resuelto con negociaciones políticas”, dijo este viernes durante una entrevista en Vivo Play. Agregó que aunque el presidente Juan Guaidó  ha dicho que el mecanismo de Oslo está finiquitado, mañana puede surgir otra denominación de otra iniciativa, orientada dentro del mismo petitorio. Zambrano informó que hay un listado de 98 personas que van a ser excarceladas, incluidos sus compañeros de prisión.

 

Edgar Zambrano: ojalá que la iniciativa de los mini partidos concluya en algo positivo para el país

La Patilla, 20 de septiembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/09/20/edgar-zambrano-ojala-que-la-iniciativa-de-los-mini-partidos-concluya-en-algo-positivo-para-el-pais/

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, dijo que espera que la iniciativa que llevan a cabo los “mini partidos” con el régimen de Nicolás Maduro concluya el algo positivo para el país. “Los compañeros que ahora terminan una actividad, que ahora están en una actividad en la Casa Amarilla, interactuando con los factores que ostentan el poder en Venezuela han tenido una iniciativa, ojalá esa iniciativa tenga una concreción propositiva el país”, dijo en declaraciones a TVVenezuela.

 

Delsa Solórzano alzó la voz y le dijo sus cuatro cosas a Timoteo Zambrano y los mini partidos

La Patilla, 20 de septiembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/09/20/delsa-solorzano-alzo-la-voz-y-le-dijo-sus-cuatro-cosas-a-timoteo-zambrano-y-los-mini-partidos/

La diputada a la AN, Delsa Solórzano, fue muy contundente al revelar su opinión con respecto a la mesa de “diálogo” y todo el show que armaron los “mini partidos” seudo opositores con el régimen de Nicolás Maduro en la Casa Amarilla. Durante una entrevista para el programa “Al Punto y Seguimos“, conducido por César Miguel Rondón, manifestó que: “Estoy asqueada de ver todo ese show que montaron. Para que haya diálogo tiene que haber dos partes legítimas y esos señores no son legítimos de nada, Timoteo (Zambrano) y esos otros no representan a nadie“. “La fracción del señor Zambrano (Timoteo), tiene seis diputados, del PSUV se vinieron a la oposición siete diputados“, agregó.

 

Juventud de VP: la mesa de diálogo no representa el deseo mayoritario de los venezolanos

Noticiero digital, 20 de septiembre de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/09/juventud-de-vp-la-mesa-de-dialogo-no-representa-el-deseo-mayoritario-de-los-venezolanos/

La Juventud del partido Voluntad Popular, emitió este viernes un comunicado en rechazo a la llamada Mesa de Diálogo nacional, orquestada entre Nicolás Maduro y un grupo minoritario de la oposición, el pasado 16 de septiembre. De acuerdo con el pensamiento de los jóvenes seguidores de Leopoldo López, dicha negociación “no representa el deseo mayoritario del pueblo venezolano por su falta de legitimidad”, dice parte del texto.

 

Américo de Grazia: gran parte de las zonas mineras son controladas por grupos armados

Confirmado, 20 de septiembre de 2019

http://confirmado.com.ve/americo-de-grazia-gran-parte-de-las-zonas-mineras-son-controladas-por-grupos-armados/

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar, Américo de Grazia, explicó que el país aumentó drásticamente del 12% al 51% en el territorio ocupado por la minería, agregando que gran parte de estas zonas están siendo controladas por grupos y guerrillas armadas.  «Crecimos del 12% del territorio ocupado para la minería por el decreto del arco minero, hasta el 51% de todo nuestro territorio nacional. Y obviamente hay presencia no solamente de pranes que controlan las minas, que fueron sembrados por el régimen, sino que también está la presencia activa del ELN y de las FARC», dijo.

 

Rafael Poleo: los que firmaron el acuerdo de diálogo son agentes del chavismo

Noticiero digital, 20 de septiembre de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/09/rafael-poleo-los-fueron-la-casa-amarilla-nos-traficaron-chavismo/

El director de El Nuevo País & Zeta, Rafael Poleo, calificó este viernes a los partidos minoritarios de la oposición que fueron a la Casa Amarilla a firmar el nuevo acuerdo de diálogo con el Ejecutivo como fichas del chavismo que “nos traficaron”. “La Oposición debe felicitarse por lo de la Casa Amarilla. Lo que percibíamos pero, por falta de pruebas, no teníamos derecho a afirmar, ahora quedó evidente: son y siempre han sido agentes que nos traficaron con el chavismo. ¡Adiós!”

 

Rodrigo Cabezas: cualquier proceso de diálogo debe incluir a los actores legítimos

La Patilla, 20 de septiembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/09/20/rodrigo-cabezas-cualquier-proceso-de-dialogo-debe-incluir-a-los-actores-legitimos/

El exministro de Finanzas de Hugo Chávez, Rodrigo Cabezas, aseguró que cualquier proceso de diálogo “debe incluir a los actores legítimos“, en referencia al nuevo mecanismo de “negociaciones” entre los “mini partidos” seudo opositores y el régimen de Maduro. Cabezas indicó en una entrevista realizada por el periodista Román Lozinski, que la dictadura chavista “ha sido incapaz de detener este deterioro” que existe en Venezuela. “Se requiere un nuevo Gobierno que genere confianza y que pueda elaborar un programa de estabilización macroeconómica y reactive la producción petrolera”, agregó.

 

Francisco Rodríguez: Maduro y Guaidó deben acordar programa de petróleo por alimentos

Noticiero digital, 20 de septiembre de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/09/francisco-rodriguez-a-contrapunto-maduro-y-guaido-deben-acordar-programa-de-petroleo-por-alimentos/

El economista y asesor económico del comando de campaña de Henri Falcón, Francisco Rodríguez aseveró que se puede recuperar parte de la producción de petróleo y usarlo para el intercambio de medicinas y alimentos. “Esto no va a resolver la crisis política y económica que vive el país, pero se requiere la madurez de los factores para que logren acuerdos que puedan dar una respuesta urgente a los padecimientos de la gente, sobre todo, la de los sectores más vulnerables”, dijo en entrevista concedida a Contrapunto.

 

Maduro visitará pronto Rusia, aseguró el kremlin

La Patilla, 20 de septiembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/09/20/buscando-apoyo-maduro-visitara-pronto-rusia-asegura-el-kremlin/

Nicolás Maduro visitará Rusia “pronto”, en un aparente intento de apuntalar el apoyo ruso en medio de una crisis en Venezuela, anunció el viernes el Kremlin. “La visita está siendo planeada”, dijo Dimitry Peskov. “Y se llevará a cabo bastante pronto”, añadió, negándose a proporcionar fechas precisas. La visita de Maduro está prevista para principios de octubre, informó la agencia de noticias Interfax.

 

General Ovidio de Jesús Delgado: si entran, no salen, y si salen, no lo harán vivos…

Noticiero digital, 20 de septiembre de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/09/general-venezolano-advierte-a-posibles-enemigos-si-entran-no-saldran-y-si-salen-no-lo-haran-vivos/

“Tenemos el mismo presidente Nicolás Maduro y para rato, carajooo”, así se dirige siempre hacia sus compañeros el jefe de la Región de Defensa Integral (REDI) Occidente, Ovidio de Jesús Delgado Ramírez, según un reportaje publicado por la periodista Sebastiana Barráez, en Infobae.

 

Felipe Mujica y María Verdeal: la mesa nacional busca demostrar que hay salida distinta al TIAR y al R2P

Noticiero digital, 20 de septiembre de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/09/mujica-verdeal-mas-mesa-nacional-busca-demostrar-salida-distinta-al-tiar-r2p/

Dos de los representantes más emblemáticos del Movimiento al Socialismo (MAS) explicaron las razones que les llevaron a firmar el acuerdo de la Casa Amarilla junto a otros partidos minoritarios de oposición con representantes del gobierno de Nicolás Maduro. Felipe Mujica, actual secretario general, y María Verdeal, su vicepresidenta; precisaron dónde, cuándo y el porqué de este acuerdo de una Mesa Nacional con el oficialismo que ha sido rechazado por el presidente encargado, designado por la AN, Juan Guaidó; por parlamentarios de la Asamblea Nacional.

 

Claudio Fermín llamó a todos los sectores a participar en nuevo diálogo…

Unión radio, 20 de septiembre de 2019

https://unionradio.net/fermin-llama-a-todos-los-sectores-a-participar-en-nuevo-dialogo/

El presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, confía en que el nuevo diálogo entre representantes del gobierno y fracciones de la oposición permita superar los problemas que enfrentan los venezolanos. En entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión, Fermín llamó a los distintos sectores que hacen vida en el país, a participar de forma activa del mecanismo.

 

 

OTROS TITULARES

 

Venamcham considera un reto mantener operatividad de las empresas

https://unionradio.net/venamcham-considera-un-reto-mantener-operatividad-de-las-empresas/

 

Estiman baja de 50% en la reciente temporada vacacional

https://unionradio.net/estiman-baja-de-50-en-la-reciente-temporada-vacacional/