ENTORNO VESPERTINO – Miércoles, 11 de septiembre de 2019

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

PRESOS Y DDHH

-Informe de la AN documenta violación de los DDHH a parlamentarios

 

POLITICAS

OPOSICIÓN…

-Juan Pablo Guanipa: hay 400 pistas clandestinas para el tráfico de drogas en el Zulia

-Luis Barragán: la desidia de Maduro por el Esequibo se transformó en una cacería de brujas

-Omar González: quien se preste a los comicios parlamentarios tendrá el rechazo del pueblo

OTROS…

-Ayuda humanitaria reduce el desabastecimiento en salas de emergencia de Venezuela

-Carlos Holmes Trujillo aseguró en la OEA que el Sebin actúa con los colectivos para darle protección a los narcoguerrilleros en Venezuela

OFICIALISMO…

-Venezuela anuncia que desplegará más 100 mil militares en ejercicio en la frontera con Colombia

-Oficina de Pdvsa en Europa se traslada a Moscú

-William Fariñas denunció que activación del TIAR es un falso positivo

 

ARB

 

 

PRESOS Y DDHH

 

Informe de la AN documenta violación de los DDHH a parlamentarios

El Nacional, 11 de septiembre de 2019

https://www.elnacional.com/venezuela/informe-de-la-an-documenta-violacion-de-los-dd-hh-a-parlamentarios/

Parlamentarios venezolanos pertenecientes al actual periodo legislativo 2016-2021, han sido víctimas de violaciones a los derechos humanos que van desde la anulación de pasaportes, hasta ataques contra su integridad física. Así lo reseñó un informe presentado por la Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional. Este informe especial sobre la situación de los diputados venezolanos, detalló las denuncias realizadas por cada diputado. Todos los casos se enviaron el pasado 14 de mayo al Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios de la Unión Interparlamentaria.

 

 

POLITICAS

 

Juan Pablo Guanipa: hay 400 pistas clandestinas para el tráfico de drogas en el Zulia

Noticiero digital, 11 de septiembre de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/09/juan-pablo-guanipa-hay-400-pistas-clandestinas-para-el-trafico-de-drogas-en-el-zulia/

El diputado a la AN Juan Pablo Guanipa (PJ-Zulia) rechazó este miércoles la realización de ejercicios militares en la frontera con Colombia, mientras el narcotráfico se desarrolla en el Zulia a plena luz del día. “Mientras la situación se agrava, Maduro trata de disipar la atención del pueblo, con la herramienta de los ejercicios militares. ¿Cuál es la patria que dicen defender? Cuando han destruido al país. En el Zulia hay 400 pistas clandestinas para el tráfico de drogas, ¿dónde está el estado venezolano, ejerciendo la seguridad y defensa de la nación?”, dijo en rueda de prensa del partido Primero Justicia.

 

Luis Barragán: la desidia de Maduro por el Esequibo se transformó en una cacería de brujas

Noticiero digital, 11 de septiembre de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/09/luis-barragan-la-desidia-maduro-esequibo-se-transformo-una-caceria-brujas/

El diputado Luis Barragán (Vente Venezuela – Aragua) asegura que la acusación en contra de Juan Guaidó, Manuel Avendaño y Vanessa Neumann es una excusa de Nicolás Maduro en caso de que la Corte Internacional de Justicia falle en contra de Venezuela sobre El Esequibo.

 

Omar González: quien se preste a los comicios parlamentarios tendrá el rechazo del pueblo

Noticiero digital, 11 de septiembre de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/09/dip-gonzalez-quien-se-preste-las-parlamentarias-tendra-rechazo-del-pueblo/

El diputado de la AN, Omar González, dijo este martes que los políticos que participen en unas elecciones parlamentarias con el CNE oficialista serán rechazados por los venezolanos. “Todo aquel que se preste a esa farsa, tendrá el rechazo del todo el pueblo venezolano (…) Ellos lo que han dicho es que lo que está planteado son las parlamentarias y eso es una burla inaceptable”, señaló González.

 

Ayuda humanitaria reduce el desabastecimiento en salas de emergencia de Venezuela

La Patilla, 11 de septiembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/09/11/ayuda-humanitaria-reduce-desabastecimiento-en-salas-de-emergencia-de-venezuela/

El ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela de la ONU y la Cruz Roja mejoró levemente el abastecimiento de insumos y medicamentos en las salas de emergencias de grandes hospitales públicos, aunque la escasez se mantiene en un 50%, dijo el miércoles la organización no gubernamental Médicos por la Salud. La escasez de medicinas y equipos, junto a la falta de agua y energía, sumado a la migración de personal médico por los bajos salarios, golpean al sector salud de la nación OPEP, que enfrenta una arraigada hiperinflación y su quinto año de recesión.

 

Carlos Holmes Trujillo aseguró en la OEA que el Sebin actúa con los colectivos para darle protección a los narcoguerrilleros en Venezuela

La Patilla, 11 de septiembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/09/11/colombia-asegura-que-el-sebin-actua-con-los-colectivos-para-darle-proteccion-a-los-narcoguerrilleros-en-venezuela/

El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo denunció este miércoles 11 de septiembre ante la OEA que el Sebin actúa con los colectivos para darle protección a los grupos narcoguerrilleros en Venezuela. “El Sebin venezolano actúa en coordinación con los grupos armados organizados residuales de Colombia para ofrecerles protección en territorio del vecino país”, dijo durante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que lleva a cabo una reunión que tiene como tema central Venezuela y la batalla entre el narcoterrorismo y la democracia.

 

Venezuela anuncia que desplegará más 100 mil militares en ejercicio en la frontera con Colombia

Confirmado, 11 de septiembre de 2019

http://confirmado.com.ve/venezuela-anuncia-que-desplegara-mas-de-100-mil-militares-en-ejercicio-en-la-frontera-con-colombia/

Venezuela movilizará a unos 150.000 efectivos en ejercicios militares iniciados este martes en la frontera con Colombia, en medio de renovadas tensiones entre Caracas y Bogotá, anunció la cúpula de la Fuerza Armada. Tanques, vehículos blindados cargados con misiles y decenas de soldados empezaron el despliegue en el aeropuerto de La Fría, en el estado Táchira (oeste). Las maniobras en la frontera de 2.200 km, ordenadas por el presidente Nicolás Maduro tras denunciar un supuesto complot para impulsar un “conflicto militar”, se extenderán hasta el 28 de septiembre.

 

Oficina de Pdvsa en Europa se traslada a Moscú

La Patilla, 11 de septiembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/09/11/oficina-de-pdvsa-en-europa-se-traslada-a-moscu/

La oficina europea de la petrolera nacional de Venezuela, PDVSA, fue traslada de Lisboa (Portugal) a Moscú (Rusia), anunció este miércoles un responsable del organismo. La nueva oficina fue registrada en Rusia el 6 de agosto y ya está funcionando, declaró el responsable de la oficina, Andréi Grichayev a la agencia de prensa rusa RIA. “Empezamos el trabajo”, añadió.

 

William Fariñas denunció que activación del TIAR es un falso positivo

Unión radio, 11 de septiembre de 2019

https://unionradio.net/farinas-denuncia-que-activacion-del-tiar-es-un-falso-positivo/

El integrante del consejo político del Psuv, William Fariñas, denunció que se está creando un «falso positivo», con la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), para «justificar una intervención militar contra nuestra nación». Señaló que los actores políticos que promueven la activación del TIAR están traicionando a la patria y deben recibir todo el peso de la ley.