ENTORNO VESPERTINO – Jueves, 22 de agosto de 2019

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

HACIA LA TRANSICIÓN

-Guaidó afina un elemento adicional de presión contra el régimen de Maduro

-Antonio Ledezma revelo dónde se va a enconchar Maduro cuando le llegue la hora: Corea del Norte

-Antonio Ledezma: el pleito entre Maduro y Cabello es viejo…

-Luis Almagro: sólo se podrá retornar a la democracia elevando la presión contra Maduro

-Elliott Abrams a El Nuevo Herald: EEUU no toleraría a Cabello o El Aissami en una transición en Venezuela

 

POLITICAS

OPOSICIÓN…

-Williams Dávila denunció cobro irregular de servicios consulares a venezolanos en Austria

-Pablo Medina a Jaime Bayly sobre Maduro: es la primera vez que Venezuela la gobernó un extranjero

-Tomás Socías: la economía de Venezuela se encuentra dolarizada en un 25%

OFICIALISMO…

-Hugo Carvajal: me opongo a mi extradición y no negociaré mi inocencia con EEUU

-AlNavío: después de tres días, los enviados de Maduro a Rusia no anuncian acuerdos concretos

-Régimen de Maduro abrió embajada en Corea del Norte

-Eduardo Samán exhortó al ejecutivo incrementar el salario mínimo (a Bs 400 mil mensuales)

 

OTROS TITULARES

-Catorce parroquias caraqueñas están sin agua por el apagón que afectó al sistema Tuy III

-Repunta la sardina como la opción más barata en pescaderías de Maiquetía

-Fenasopadres rechaza formación express de educadores…

-Por segunda vez en esta semana, vecinos de Los Teques protestan por falta de gas doméstico

 

ARB

 

 

HACIA LA TRANSICIÓN

 

Guaidó afina un elemento adicional de presión contra el régimen de Maduro

La Patilla, 22 de agosto de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/08/22/guaido-afina-un-elemento-adicional-de-presion-contra-el-regimen-de-maduro-video/

Juan Guaidó, presidente encargado de la República, manifestó que acompañado por líderes de todos los partidos políticos, dirigentes de todos los estados del país, gremios y sectores de la sociedad civil, afinan “un elemento adicional” para aumentar la presión contra el régimen de Nicolás Maduro. “Unidos, acompañados de líderes de todos los partidos políticos, dirigentes de todos los estados del país, gremios y sectores de la sociedad civil, afinamos un elemento adicional para aumentar la presión y lograr el cese de la usurpación, la organización“, manifestó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

 

Antonio Ledezma revelo dónde se va a enconchar Maduro cuando le llegue la hora: Corea del Norte

La Patilla, 22 de agosto de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/08/22/ledezma-revela-donde-se-va-a-enconchar-maduro-cuando-le-llegue-la-hora/

Para El Alcalde Metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, “Maduro tantea domicilio en Corea del Norte, por eso la gestión reciente de su hijo en el propio terreno, planteando una alternativa de refugio bajo esa tiranía coreana”. Asegura que “el diálogo de Barbados es ya un capítulo cerrado y EEUU, Brasil y Colombia asumen la vanguardia en ayudar a que definitivamente se produzca el cese de la usurpación“. Para el alcalde metropolitano “no hay diálogo sino una negociación para definir los términos de la capitulación de los narcos, terroristas y corruptos responsables de la catástrofe Humanitaria que sufre Venezuela“.

 

Antonio Ledezma: el pleito entre Maduro y Cabello es viejo…

Noticiero digital, 22 de agosto de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/08/ledezma-juego-ver-quien-entrega-quien-regimen/

El alcalde metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma aseveró este miércoles que Nicolás Maduro debe saber desde hace mucho tiempo que altos funcionarios de su gobierno negocian su salida con EEUU. “Hay un juego, competencia de quién entrega a quien. Es un régimen en el que sus actores cada día desconfían más del que tiene al frente. Maduro no puede recibir por sorpresa lo que dijo el señor Bolton, que están conversando a sus espaldas, el 30 de abril le estaban comiendo el dulce tras bastidores, estaban planeando una transición acomodada con EEUU, Padrino López, Maikel Moreno, Manuel Cristopher Figuera y Hernández Dala”, dijo en Aló Buenas Noches con la Carla Angola.

 

Luis Almagro: sólo se podrá retornar a la democracia elevando la presión contra Maduro

Noticiero digital, 22 de agosto de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/08/luis-almagro-solo-se-podra-retornar-la-democracia-elevando-la-presion-maduro/

El secretario general de la OEA, Luis Almagro aseveró este miércoles que el organismo advirtió desde 2015 el problema que la crisis de Venezuela generaría a toda la región y que la comunidad internacional debía accionar para que cayera el gobierno de Nicolás Maduro. «No va a ser con palabras indulgentes, no va a ser con apaciguamientos como va a salir la dictadura. Las dictaduras se van con fuerte presión, haciendo valer todos los recursos posibles hasta que los dictadores se sientan verdaderamente amenazados», dijo durante su discurso en el seminario de la Organización Demócrata Cristiana de América, que se celebró en Chile.

 

Elliott Abrams a El Nuevo Herald: EEUU no toleraría a Cabello o El Aissami en una transición en Venezuela

Noticiero digital, 22 de agosto de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/08/abrams-nuevo-herald-eeuu-no-toleraria-cabello-aissami-una-transicion-venezuela/

El enviado especial de EEUU para el caso Venezuela, Elliott Abrams, aclaró este jueves que EEUU jamás permitirá que Diosdado Cabello o El Aissami formen parte de una transición en Venezuela así como ningún otro miembro del oficialismo señalado de estar incurso en narcotráfico. “Nosotros ciertamente estableceríamos un límite para excluir a quienes están involucrados en el narcotráfico, y hay otros ejemplos alrededor del mundo, donde personas de ese tipo han estado involucrados en un gobierno, y nosotros hemos dicho, no vamos a tener nada que ver con eso. No vamos a hablar con ellos ni tratar con ellos”, dijo Abrams en una entrevista a El Nuevo Herald.

 

 

POLITICAS

 

Williams Dávila denunció cobro irregular de servicios consulares a venezolanos en Austria

Noticiero digital, 22 de agosto de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/08/williams-davila-denuncia-cobro-irregular-servicios-consulares-venezolanos-austria/

El embajador designado por la AN en Austria, Williams Dávila, denunció el cobro “en efectivo y sin factura” que estarían haciendo desde el consulado oficialista en este país, dirigido por Jesse Chacón, para renovar los pasaportes. Así lo reveló Dávila en entrevista Al Navío, donde aseguró que los venezolanos son considerados “como adversarios y enemigos” y les presentan innumerables trabas para realizar los servicios consulares necesarios para mantener sus papeles al día.

 

Pablo Medina a Jaime Bayly sobre Maduro: es la primera vez que Venezuela la gobernó un extranjero

Noticiero digital, 22 de agosto de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/08/pablo-medina-maduro-la-primera-vez-venezuela-la-goberno-extranjero/

El ex dirigente político Pablo Medina calificó como un hecho insólito el que Maduro haya sido presidente debido a las denuncias que pesarían sobre éste referentes a su nacionalidad. “Es la primera vez en la historia de Venezuela que un extranjero y encima de todo malandro es presidente de Venezuela, debería ser cese a una narcotiranía ya que incluso ese concepto de tiranía se queda corto para esto (…) porque es incluso peor que Hitler o Stalin porque Hitler al menos levantó Alemania en 7 años, Stalin erigió una potencia, estos destruyeron Venezuela”, expresó Medina en una entrevista dada a Jaime Bayly.

 

Tomás Socías: la economía de Venezuela se encuentra dolarizada en un 25%

Noticiero digital, 22 de agosto de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/08/tomas-socias-la-economia-venezuela-se-encuentra-dolarizada-25/

El expresidente de Cavidea, Tomás Socías, aseguró que las medidas tomadas meses atrás por el ejecutivo de liberar el control cambiario han hecho que la economía del país se encuentre dolarizada en un 25%. “Hace unos meses hizo un cambio cuando de buenas a primeras entiende de que tiene una impopularidad muy grande y que debe dividir la política de la economía, permite la apertura cambiaria elimina el control de cambio y deja que los precios se ajusten, inmediatamente casi por arte de magia el país se abastece, entonces claro populistamente hace unos controles, fiscalizaciones y multas pero en estos momentos tenemos dolarizada un 25% de la economía”, expresó Socías en Primera Página.

 

Hugo Carvajal: me opongo a mi extradición y no negociaré mi inocencia con EEUU

Noticiero digital, 22 de agosto de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/08/hugo-carvajal-me-opongo-extradicion-no-negociare-inocencia-eeuu/

El exdirector del Dgcim, Hugo Carvajal desmintió este jueves que haya negociado con agencias americanas y aclaró que se niega a ser extraditado ya que la fiscalía estadounidense carece de pruebas para acusarlo. “No tengo necesidad alguna de negociar mi inocencia. Los rumores de prensa sobre una supuesta negociación son totalmente falsos. No he negociado ni negociaré son las mismas agencias americanas que me han incriminado sin pruebas reales”, declaró el ex alto funcionario través de un comunicado.

 

AlNavío: después de tres días, los enviados de Maduro a Rusia no anuncian acuerdos concretos

La Patilla, 22 de agosto de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/08/22/alnavio-despues-de-3-dias-los-enviados-de-maduro-a-rusia-no-anuncian-acuerdos-concretos/

El régimen de Nicolás Maduro acaba de colgar un comunicado que habla de acuerdos y convenios con Rusia, pero que no anuncia hechos concretos. Los únicos detalles se han conocido gracias a Twitter. Como un pacto para elevar el nivel de los deportistas venezolanos con métodos rusos y el impulso de un plan económico que quiere romper el rentismo petrolero. Así lo reseña alnavio.com

 

Régimen de Maduro abrió embajada en Corea del Norte

El Nacional, 22 de agosto de 2019

https://www.elnacional.com/mundo/regimen-de-nicolas-maduro-abrio-embajada-en-corea-del-norte/

El régimen de Nicolás Maduro realizó la apertura de la embajada de Venezuela en Corea del Norte este miércoles. La sede diplomática está ubicada en Munsu-dong, en la capital de Corea del Norte, y tendrá como objetivo ampliar las relaciones entre ambas naciones, reseñó la institución en su página web.

 

Eduardo Samán exhortó al ejecutivo incrementar el salario mínimo (a Bs 400 mil mensuales)

Unión radio, 22 de agosto de 2019

https://unionradio.net/dirigente-del-ppt-exhorta-al-ejecutivo-a-incrementar-salario-minimo/

El dirigente del PPT, Eduardo Samán, abogó para que el gobierno efectúe un incremento salarial a 400 mil bolívares mensuales. «No quiere decir que con 400 mil Bs. se vive, por supuesto que tampoco se vive, pero por lo menos, lo mínimo debería ser 400 mil Bs.», apuntó. Considera primordial la implementación de nuevas medidas que permitan solucionar el aspecto económico del país.

 

 

OTROS TITULARES

 

Catorce parroquias caraqueñas están sin agua por el apagón que afectó al sistema Tuy III

https://www.lapatilla.com/2019/08/22/catorce-parroquias-caraquenas-estan-sin-agua-por-el-apagon-que-afecto-al-sistema-tuy-iii/

 

Repunta la sardina como la opción más barata en pescaderías de Maiquetía

https://www.lapatilla.com/2019/08/22/repunta-la-sardina-como-la-opcion-mas-barata-en-pescaderias-de-maiquetia/

 

Fenasopadres rechaza formación express de educadores…

https://unionradio.net/fenasopadres-rechaza-formacion-expres-de-profesionales-de-la-educacion/

 

Por segunda vez en esta semana, vecinos de Los Teques protestan por falta de gas doméstico

https://www.lapatilla.com/2019/08/22/por-segunda-vez-en-esta-semana-vecinos-de-los-teques-protestan-por-falta-de-gas-domestico-22ago/

 

 

Comments are closed.