ENTORNO VESPERTINO – Miércoles, 14 de agosto de 2019

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

HACIA LA TRANSICIÓN

-John Bolton le toca la tecla a Padrino López y le pidió tomar una importante decisión

-Bolton volvió a la carga: acusó a Maduro de torturar y abusar de los miembros de la FAN para mantenerse en el poder

 

PRESOS Y DDHH

-Nueva lista de funcionarios encargados de custodiar, torturar y maltratar presos políticos en la Dgcim

-Dirigente sindical Rubén González fue condenado por un tribunal militar a cinco años de prisión

-Andrés Velásquez: pena del sindicalista Rubén González es repugnante

 

POLITICAS

ATAQUES A LA OPOSICIÓN…

-Guaidó dijo que adelantar las parlamentarias sería un desastre para Maduro

-Dignora Hernández: liquidar la AN es una estrategia pública del conglomerado de mafias

-Leocenis García condenó la persecución contra diputados de la AN

-Grupo de Lima: acciones contra la AN violan normas democráticas

OPOSICIÓN…

-Directiva de la AN instalará comisión delegada este 15 de agosto

-Juan Pablo Guanipa: a Padrino López le gustaría continuar con las negociaciones

OFICIALISMO…

-Saúl Ortega exigió acelerar procesos para meter preso a Guaidó

 

OTROS TITULARES

-Fedenaga: sin agua, luz ni gasolina es inviable mantener la producción en el país

-Monagas antes era el gigante del gas y ahora carece del servicio

 

ARB

 

 

HACIA LA TRANSICIÓN

 

John Bolton le toca la tecla a Padrino López y le pidió tomar una importante decisión

La Patilla, 14 de agosto de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/08/14/bolton-le-toca-la-tecla-a-padrino-lopez-y-le-pide-tomar-una-importante-decision/

John Bolton, asesor de seguridad del presidente de los EEUU, Donald Trump, dejó un duro mensaje al ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, asimismo, lo invitó a tomar una importante decisión de cara al futuro de Venezuela y el suyo. “Padrino, tienes que elegir. Defiende a tus compañeros soldados y compatriotas frente a la tortura y el abuso a manos del dictador Maduro. O bien, serás recordado por ser cómplice de estas acciones, traicionando a tu juramento constitucional“, advirtió a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

 

Bolton volvió a la carga: acusó a Maduro de torturar y abusar de los miembros de la FAN para mantenerse en el poder

La Patilla, 14 de agosto de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/08/14/bolton-vuelve-a-la-carga-su-grave-acusacion-contra-la-dictadura-de-nicolas-maduro/

John Bolton, asesor de seguridad del presidente de los EEUU, Donald Trump, volvió a la carga contra Nicolás Maduro, a quien acusó de torturar y abusar a los miembros del Ejército Venezolano para mantenerse en el poder. “¡La represión de Nicolás Maduro no conoce límites! Es un dictador desesperado dispuesto a torturar y abusar de miembros del ejército venezolano para mantener su control sobre el poder. Debemos responsabilizarlo por su desprecio por las instituciones de Venezuela“, señaló a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

 

 

PRESOS Y DDHH

 

Nueva lista de funcionarios encargados de custodiar, torturar y maltratar presos políticos en la Dgcim

La Patilla, 14 de agosto de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/08/14/nueva-lista-de-funcionarios-encargados-de-custodiar-torturar-y-maltratar-a-presos-politicos-en-el-dgcim/

La defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju, publicó una larga lista de los nuevos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar que estarían encargados de aplicar las nuevas técnicas de torturas y maltratos -además de custodiar- a los presos políticos que se encuentran en las mazmorras de este recinto militar ubicado en Boleíta, municipio Sucre del estado Miranda. En el hilo de tuits publicado por Suju destacan: Capitán Flores, Alias “Oscar”, Primer Teniente Torres, alias “Cubiro”, Primer Teniente Paraco, alias Agripino”, Primer Teniente Final alias “Mortin”, Primer Teniente Aular, alias “Tomy”, Teniente Mirena, alias “Smith”, Teniente Vera, alias “Alexander”, Comisario Pinto, alias “Ostos”, Inspector Iván Jiménez, alias “Macurrito”, Inspector León, alias “Kelly”, e Inspector Ramírez,  alias “Tony”.

 

Dirigente sindical Rubén González fue condenado por un tribunal militar a cinco años de prisión

Unión radio, 14 de agosto de 2019

https://unionradio.net/dirigente-sindical-ruben-gonzalez-fue-condenado-a-cinco-anos-de-prision/

El secretario general del Sindicato de Ferrominera del Orinoco, Rubén González, fue condenado a cinco años y nueve meses de cárcel por el Tribunal Militar del estado Monagas. El juez ordenó como centro de reclusión el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como la cárcel de la Pica, donde tiene más de siete meses como detenido. Le fueron imputados tres cargos militares: ataque al centinela, ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

Andrés Velásquez: pena del sindicalista Rubén González es repugnante

Noticiero digital, 14 de agosto de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/08/andres-velasquez-pena-del-sindicalista-ruben-gonzalez-es-repugnante/

El dirigente político de La Causa R, Andrés Velásquez, rechazó la condena a 5 años de prisión que tendrá que pagar el sindicalista Rubén González. “Condena del dirigente sindical, amigo, Rubén González, secretario general del sindicato de Ferrominera, es una de las más repugnantes decisiones de esta tiranía”, aseveró Velásquez en su cuenta de Twitter. El causerrista rechazó que se tratara de una sentencia proveniente de un tribunal militar. “Condenamos y protestamos este nuevo abuso”, recalcó.

 

 

POLITICAS

 

Guaidó dijo que adelantar las parlamentarias sería un desastre para Maduro

El Nacional, 14 de agosto de 2019

https://www.elnacional.com/venezuela/politica/guaido-dice-que-adelantar-legislativas-seria-un-desastre-para-maduro/

Juan Guaidó, presidente (I) de Venezuela, dijo este martes que adelantar las elecciones legislativas, como pretende el oficialismo, sería un «desastre» para el régimen de Nicolás Maduro. «¿Qué pasaría hoy si el régimen se atreve, y puede hacerlo, a dar el paso a una irregular convocatoria adelantada de elecciones sin ninguna condición? Se van a ahogar en contradicciones, en aislamiento, en un desastre», dijo en rueda de prensa. La asamblea nacional constituyente designó el lunes una comisión para evaluar el adelanto de las elecciones legislativas para este año.

 

Dignora Hernández: liquidar la AN es una estrategia pública del conglomerado de mafias

La Patilla, 14 de agosto de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/08/14/diputada-hernandez-liquidar-la-an-es-una-estrategia-publica-del-conglomerado-de-mafias/

“Tratar de liquidar el parlamento es una estrategia pública y confesa de un conglomerado de mafias”, así describió la diputada a la Asamblea Nacional y dirigente de Vente Venezuela, Dignora Hernández la decisión que tomó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de allanar la inmunidad parlamentaria de cuatro diputados opositores, entre ellos Juan Pablo García, militante de Vente Venezuela.

 

Leocenis García condenó la persecución contra diputados de la AN

El Nacional, 14 de agosto de 2019

https://www.elnacional.com/venezuela/leocenis-garcia-condena-la-persecucion-contra-diputados-de-la-an/

Leocenis García, dirigente del Movimiento Prociudadanos, rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de allanar la inmunidad parlamentaria a los diputados, Juan Pablo García, José Guerra y Tomás Guanipa. El Poder Judicial señaló que hubo delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado, dice una nota de prensa de ese organismo.

 

Grupo de Lima: acciones contra la AN violan normas democráticas

El Nacional, 14 de agosto de 2019

https://www.elnacional.com/venezuela/grupo-de-lima-acciones-contra-la-an-violan-normas-democraticas/

El Grupo de Lima rechazó este martes la amenaza de la asamblea nacional constituyente de adelantar las elecciones parlamentarias, a pesar de que están contempladas en la Constitución para 2020. En un comunicado conjunto los 14 países advierten que cualquier amenaza proferida por la ANC o régimen de Maduro, representa un abierto desafío a la democracia y a la Carta Democrática Interamericana.

 

Directiva de la AN instalará comisión delegada este 15 de agosto

La Patilla, 14 de agosto de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/08/14/directiva-de-la-an-instalara-comision-delegada-este-15ago/

Tras el anuncio realizado por el presidente encargado de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, este jueves 15 de agosto será instalada la Comisión Delegada, como lo señala el Reglamento de Interior y de Debates del Parlamento. “La Junta Directiva de la Asamblea Nacional convoca a los presidentes o vicepresidentes de las Comisiones Permanentes y Parlamentos, a la instalación de la Comisión Delegada, según lo establecido en el artículo 53 del Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional”, señala el comunicado.

 

Juan Pablo Guanipa: a Padrino López le gustaría continuar con las negociaciones

Noticiero digital, 14 de agosto de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/08/juan-p-guanipa-a-padrino-lopez-le-gustaria-continuar-con-las-negociaciones/

El diputado de la AN por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, aseveró este miércoles que al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, apuesta por un proceso electoral para solucionar la crisis del país. Durante una entrevista concedida a Noticias en Vivo, por Vivo Play, Guanipa expresó: “ayer dijo que aquí no habrá transición, pero habrá elecciones. Ese es un mensaje para el pueblo de Venezuela, y para quien usurpa el poder”.

 

Saúl Ortega exigió acelerar procesos para meter preso a Guaidó

El Nacional, 14 de agosto de 2019

https://www.elnacional.com/venezuela/politica/saul-ortega-exigio-acelerar-procesos-para-meter-preso-a-guaido/

Saúl Ortega exigió este miércoles a los órganos de justicia en Venezuela que aceleren los procesos judiciales para meter preso a Juan Guaidó, presidente interino de la República. «Juan Guaidó debería estar preso y le exijo a los órganos de justicia que aceleren el proceso para meter a ley a todos los que participaron en el acto criminal del 30 de abril», manifestó en una entrevista ofrecida a Globovisión.

 

 

OTROS TITULARES

 

Fedenaga: sin agua, luz ni gasolina es inviable mantener la producción en el país

https://www.lapatilla.com/2019/08/14/fedenaga-sin-agua-luz-ni-gasolina-es-inviable-mantener-la-produccion-en-el-pais-video/

 

Monagas antes era el gigante del gas y ahora carece del servicio

https://www.lapatilla.com/2019/08/14/monagas-antes-era-el-gigante-del-gas-y-ahora-carece-del-servicio/