ENTORNO VESPERTINO – Martes, 13 de agosto de 2019

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

HACIA LA TRANSICIÓN

-Colombia reiteró su respaldo a la AN y a los diputados perseguidos por el régimen de Maduro

-Iván Duque: Jesús Santrich está en Venezuela protegido por Maduro

-Subsecretaria de Estado: EEUU podría ofrecer recompensa por la captura de El Aissami

 

PRESOS Y DDHH

-Foro Penal: en Venezuela hay 528 presos políticos

 

POLITICAS

OPOSICIÓN…

-Stalin González aseguró que las acciones de la ANC profundizarán la crisis

-Rafael Ángel Domínguez consignó documento al cuerpo diplomático sobre la agresión y persecución a los diputados…

-Tomás Guanipa: el régimen no disolvió la AN porque la reacción internacional iba a ser tal que podía significar su quiebre definitivo

-Manuel Teixeira: persecución a diputados no resuelve nada

OTROS…

-Economista Víctor Álvarez: soy partidario de un gobierno de coalición entre oficialismo y oposición

OFICIALISMO…

-AlNavío: Maduro y Cabello decidieron la asfixia lenta de la AN de Guaidó

-Konzapata: no hay hombre más feliz en Venezuela que Cabello que vez que ataca y toma la ofensiva

-Freddy Bernal calificó a los paracos como el ISIS de América Latina

 

OTROS TITULARES

-Fedenaga reportó parálisis técnica por escasez de insumos

-Industria del calzado trabajo entre 10 y 15% de su capacidad

-Cobro de tributos en Chacao estarán anclados al salario mínimo

 

ARB

 

 

HACIA LA TRANSICIÓN

 

Colombia reiteró su respaldo a la AN y a los diputados perseguidos por el régimen de Maduro

La Patilla, 13 de agosto de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/08/13/colombia-reitera-su-respaldo-a-la-asamblea-nacional-y-a-los-diputados-perseguidos-por-el-regimen-de-maduro/

El Gobierno colombiano reiteró este martes 13 de agosto su respaldo y apoyo al Parlamento venezolano y a sus diputados perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro. “Gobierno de Colombia reitera firme respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela y a sus diputados perseguidos por el régimen ilegítimo y tiránico de Maduro, al tiempo que rechaza el adelantamiento de elecciones de esa Asamblea legítima”, escribió en su Twitter el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, Carlos Trujillo Holmes.

 

Iván Duque: Jesús Santrich está en Venezuela protegido por Maduro

Noticiero digital, 13 de agosto de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/08/ivan-duque-santrich-pablito-y-antonio-garcia-estan-protegidos-por-la-dictadura-de-maduro/

El presidente de Colombia, Iván Duque, reafirmó este martes que los excombatientes de las Farc, hoy señalados como terroristas, Jesús Santrich; alias Pablito y Antonio García están en Venezuela, protegidos por Nicolás Maduro.  Santrich está en Venezuela protegida por la dictadura de Nicolás Maduro. Pablito y Antonio García también están allá. Nos vamos a referir sobre eso en la Asamblea General de la ONU, porque Maduro está auspiciando al terrorismo en el detrimento de un tercer Estado”, dijo Duque en entrevista para La Fm, en Colombia.

 

Subsecretaria de Estado: EEUU podría ofrecer recompensa por la captura de El Aissami

Noticiero digital, 13 de agosto de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/08/eeuu-podria-ofrecer-recompensa-captura-aissami-segun-subsecretaria-estado/

La subsecretaria de Estado para asuntos de Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, indicó que EEUU podría ofrecer recompensa por información que resulte en la captura de Tareck El Aissami. “Cuando eso esté disponible para ser implementado podríamos publicarlo para que la gente sepa que hay recompensa”, indicó Filipetti en entrevista a VPItv. Al ser preguntada que por qué fueron contra El Aissami y no contra Diosdado Cabello, expresó que “nuestro enfoque es asegurarnos de que existen evidencias suficientes y contundentes, asegurarnos de ver a los involucrados en los más altos niveles de corrupción”.

 

 

PRESOS Y DDHH

 

Foro Penal: en Venezuela hay 528 presos políticos

La Patilla, 13 de agosto de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/08/13/foro-penal-en-venezuela-hay-528-presos-politicos/

Alfredo Romero, presidente del Foro Penal, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter sobre la contabilidad de presos políticos en Venezuela. Romero resaltó que hasta el día de hoy se cuentan 528 presos políticos en el país, y destacó que la lista actualizada fue enviada al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y a la oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos para que la verifiquen y la certifiquen.

 

 

POLITICAS

 

Stalin González aseguró que las acciones de la ANC profundizarán la crisis

Unión radio, 13 de agosto de 2019

https://unionradio.net/gonzalez-asegura-que-acciones-de-la-anc-profundizaran-la-crisis/

El segundo vicepresidente del Parlamento, Stalin González, comentó que la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de conformar una comisión para un posible adelanto de elecciones legislativas logrará, a su juicio, «profundizar mucho más la crisis y aislarnos  más del sistema internacional». «Nada de eso se va a resolver con ese tipo de anuncios. Desde que la fulana constituyente existe hace dos años, los niveles de inflación han crecido más y la inestabilidad económica es mucho más grande, porque hay desconfianza», aseveró.

 

Rafael Ángel Domínguez consignó documento al cuerpo diplomático sobre la agresión y persecución a los diputados…

La Patilla, 13 de agosto de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/08/13/rafael-angel-dominguez-consigno-documento-al-cuerpo-diplomatico-sobre-la-agresion-y-persecucion-a-los-diputados/

El Director de Relaciones Internacionales, Rafael Angel Domínguez, consignó en el día de hoy, un documento al Cuerpo Diplomático acreditado en el país donde se evidencian los continuos ataques realizados por el régimen de Nicolás Maduro a los miembros de la legítima Asamblea Nacional, y advirtiendo sobre un posible atentado contra la democracia venezolana con la convocatoria a una sesión extraordinaria de la Sala Plena del TSJ y de la Asamblea Nacional Constituyente para el día de hoy.

 

Tomás Guanipa: el régimen no disolvió la AN porque la reacción internacional iba a ser tal que podía significar su quiebre definitivo

La Patilla, 13 de agosto de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/08/13/por-que-el-regimen-de-maduro-no-dio-el-paso-de-disolver-la-asamblea-nacional/

Contra todas las denuncias hechas por el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, acerca de la posible y fraudulenta disolución de la Asamblea Nacional maquinada por el régimen de Nicolás Maduro, la Constituyente cubana decidió darle pausa a un proceso que, de acuerdo con diputados perseguidos por la dictadura, le iba a traer grandes problemas. Tomás Guanipa, uno de los parlamentarios más buscados por la cúpula chavista, aseguró que “No dieron el paso a disolver la Asamblea Nacional porque la reacción internacional iba a ser de tal contundencia que podía significar su quiebre definitivo”.

 

Manuel Teixeira: persecución a diputados no resuelve nada

Noticiero digital, 13 de agosto de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/08/dip-texeira-persecucion-a-diputados-no-resuelve-nada/

El diputado a la AN, Manuel Teixeira rechazó este lunes la persecución a los diputados del parlamento así como que 34 de éstos sean amenazados o encarcelados por el gobierno de Nicolás Maduro y aseveró que esto no soluciona la crisis de los venezolanos. “¿Resuelve los problemas del país estar creando comisiones para perseguir diputados o adelantar unas elecciones parlamentarias? El problema de los venezolanos se resuelve con una solución política – pacífica acordada en beneficio de la gente”, expresó al ser entrevistado en Primera Página, transmitido por Globovisión.

 

Economista Víctor Álvarez: soy partidario de un gobierno de coalición entre oficialismo y oposición

Confirmado, 13 de agosto de 2019

http://confirmado.com.ve/victor-alvarez-soy-partidario-de-un-gobierno-de-coalicion-entre-oficialismo-y-oposicion/

Este lunes, el economista Víctor Álvarez se pronunció a favor de la «conformación de un gobierno de coalición entre oficialismo y oposición», ya que a su criterio sería la vía democrática, pacífica y conciliadora capaz de solucionar de la mejor forma los problemas del país. El economista consideró que las sanciones de EEUU son «contraproducentes» porque son el «pretexto perfecto» para que el Gobierno rechace las mediaciones y gane tiempo a su favor.

 

AlNavío: Maduro y Cabello decidieron la asfixia lenta de la AN de Guaidó

La Patilla, 13 de agosto de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/08/13/maduro-y-cabello-decidieron-la-asfixia-lenta-de-la-asamblea-nacional-de-guaido/

El mensaje que lanzó Juan Guaidó alertando al mundo sobre la intención de Nicolás Maduro de disolver la Asamblea Nacional parece haber contenido una arremetida mayor contra la única institución legítima que queda en pie en Venezuela. El régimen reditó el esquema aplicado desde 2016, el de ir aplastando poco a poco al Parlamento, apelando a la persecución de diputados y a las amenazas. “Que si vamos a eliminar la Asamblea Nacional, ¿cómo para qué?”, dijo en tono irónico Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en respuesta directa a las alertas lanzadas por Juan Guaidó la noche del domingo, cuando aseguró estar en conocimiento de que la ANC “pretende clausurar ilegalmente al Parlamento”.

 

Konzapata: no hay hombre más feliz en Venezuela que Cabello que vez que ataca y toma la ofensiva

La Patilla, 13 de agosto de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/08/13/konzapata-no-hay-hombre-mas-feliz-en-venezuela-que-diosdado-cabello/

La encuesta Delphos dice que hay un 2,5% de personas felices en Venezuela. De ese 2,5%, los hombres son menos felices que las mujeres. Pero hay un hombre que es más feliz que todos. Es Diosdado Cabello. Es el hombre nuevo del socialismo chavista. Y es el militante, el dirigente duro de la revolución. De esa manera asume su rol. Lo asume cuando ataca a Juan Guaidó y le dice Juanito Alimaña, y es feliz por eso. Lo asume cuando señala que a la Asamblea Nacional que preside Guaidó no hay que disolverla porque ya está eliminada, y el disfruta con eso. Cabello goza cada vez que ataca. Cada vez que toma la ofensiva. Y no puede ocultarlo.

 

Freddy Bernal calificó a los paracos como el ISIS de América Latina

La Patilla, 13 de agosto de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/08/13/freddy-bernal-califica-a-los-paracos-como-el-isis-de-america-latina-video/

El in-protector del estado Táchira, Freddy Bernal, sigue en su pulso con las bandas paramilitares que operan ilegalmente en la frontera colombo-venezolana, y en esta ocasión, aprovechó para calificarlos como el ISIS de América Latina. “Tenemos una frontera de 186 kilómetros de Táchira con Colombia, y la llamo frontera con la OTAN, porque hay siete bases militares norteamericana del lado de Colombia, y porque el gobierno servil de Iván Duque reafirmó ser miembro de la OTAN. Existe una conspiración permanente para derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro“, aseguró Bernal.

 

 

OTROS TITULARES

 

Fedenaga reportó parálisis técnica por escasez de insumos

https://unionradio.net/fedenaga-reporta-paralisis-tecnica-por-escasez-de-insumos/

 

Industria del calzado trabajo entre 10 y 15% de su capacidad

https://unionradio.net/industria-del-calzado-trabaja-entre-10-y-15-de-su-capacidad/

 

Cobro de tributos en Chacao estarán anclados al salario mínimo

https://unionradio.net/cobros-de-tributos-en-chacao-estaran-anclados-al-salario-minimo/