ENTORNO INTERNACIONAL – Martes, 13 de agosto de 2019

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

POLITICAS

-TSJ de Maduro abre procedimiento a tres diputados de oposición…

-Guaidó y acción contra diputados de oposición: la dictadura sigue dividiéndose y solo le queda la persecución…

-Carlos Vecchio le habló a Cabello y le aseguró que todos están negociando y lo dejaron por fuera

 

OTROS TITULARES

-Trump endurece los requisitos para obtener la residencia a los inmigrantes legales que reciben ayudas sociales

-Guanta, la ciudad invisible que vive bajo una nube tóxica

-ANC designó comisión para celebrar comicios parlamentarios

 

ARB

 

 

POLITICAS

 

TSJ de Maduro abre procedimiento a tres diputados de oposición…

Diario las Américas, 13 de agosto de 2019

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/tribunal-supremo-maduro-abre-procedimiento-tres-diputados-n4182587

La Asamblea Nacional Constituyente, ANC, designada por el régimen de Nicolás Maduro retiró este lunes la inmunidad parlamentaria a cuatro diputados opositores y autorizó su enjuiciamiento, con lo que llega a 18 la cifra de congresistas procesados en los últimos tres meses. La decisión se dio horas después que el Tribunal Supremo de Justicia chavista aprobara la apertura de procesos a los diputados José Guerra, Juan Pablo García y Tomás Guanipa, por lo que el régimen considera como delitos de «traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública». La arremetida de la dictadura de Maduro contra los diputados opositores se produce en medio de una escalada del enfrentamiento entre el chavismo y la oposición tras las sanciones impuestas por Washington.

 

Guaidó y acción contra diputados de oposición: la dictadura sigue dividiéndose y solo le queda la persecución…

Diario las Américas, 13 de agosto de 2019

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/guaido-la-dictadura-sigue-dividiendose-y-solo-le-queda-la-persecucion-n4182615

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este lunes que la dictadura de Nicolás Maduro se ha vuelto “predecible” al tomar acciones como las de este lunes, refiriéndose al retiro de la inmunidad parlamentaria a cuatro diputados opositores, medidas que calificó de inconstitucionales y sin “reconocimiento alguno”. “La dictadura se ha vuelto predecible en la única herramienta que le queda: la persecución. Ayer advertimos sobre una nueva arremetida de la dictadura. Hoy persiguen ilegalmente a cuatro nuevos diputados y amenazan con adelanto ilegal de elecciones parlamentarias”, dijo el presidente encargado a través de Twitter. «Venezuela reconoce la determinación de nuestros diputados Tomás Guanipa, José Guerra, Rafael Guzmán y Juan Pablo Guanipa. La Asamblea Nacional surge de la soberanía popular, por lo que no puede ser eliminada ni disuelta, menos por falsas instituciones. Mañana tomaremos nuevas medidas“, indicó Guaidó.

 

Carlos Vecchio le habló a Cabello y le aseguró que todos están negociando y lo dejaron por fuera

Diario las Américas, 13 de agosto de 2019

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/vecchio-le-habla-cabello-y-le-asegura-que-todos-estan-negociando-y-lo-dejaron-fuera-n4182619

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante EEUU designado por el presidente encargado Juan Guaidó le envió un directo mensaje al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (afín al régimen), Diosdado Cabello y le aseguró existen negociaciones entre la oposición con dirigentes oficialistas, y le advirtió que lo habían dejado por fuera. La respuesta de Vecchio la colocó en su cuenta en Twitter luego de que el propio Cabello colocara una serie de mensajes en los que le advertía al presidente encargado Juan Guaidó, que desde la Asamblea Nacional Constituyente tomarían todas las acciones porque ellos terminarán ganando. El vocero chavista se refirió a la posibilidad de anular a la Asamblea Nacional. «La Asamblea se está eliminando sola», afirmó. Además, increpó a los legisladores y les aseguró que les «hará la vida imposible»: «No se vayan de vacaciones porque le vamos a hacer la vida imposible durante estos 30 días que van a estar de vacaciones», manifestó.

 

 

OTROS TITULARES

 

Trump endurece los requisitos para obtener la residencia a los inmigrantes legales que reciben ayudas sociales

El País de España

https://elpais.com/internacional/2019/08/12/actualidad/1565624101_245994.html

La ofensiva antiinmigración del Gobierno de Donald Trump apunta ahora a los extranjeros que buscan obtener la residencia permanente o la ciudadanía. El Registro Federal ha publicado este lunes una nueva política que afecta a los inmigrantes legales que se beneficien de prestaciones públicas estadounidenses como el programa gratuito de salud Medicaid o los cupones de alimentos. La norma, que entrará en vigor dentro de dos meses, amplía la definición de “carga pública” para reducir los permisos de residencia legal o green card a quienes «dependen de los recursos públicos para satisfacer sus necesidades».

 

Guanta, la ciudad invisible que vive bajo una nube tóxica

BBC Mundo

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-49302786

Desde el mirador de El Morro, situado en el otro frente de la bahía, las luces de sus farolas titilan bajo una nube situada a baja altura. Es una nube distinta a las demás, más espesa, más pesada. Si se sigue el rastro con la mirada, la vista intuye la fuente que la emite, la planta cementera de Pertigalete, situada a pocos kilómetros de Guanta y en la zona del Parque Nacional Mochima, uno de los paraísos naturales que abundan en la costa de Venezuela.

 

ANC designó comisión para celebrar comicios parlamentarios

El Comercio de Perú

https://elcomercio.pe/mundo/venezuela/venezuela-vivo-asamblea-nacional-constituyente-reune-definir-situacion-asamblea-nacional-juan-guaido-noticia-664470

La ANC de Venezuela, integrada solo por oficialistas, designó este lunes una comisión para definir la fecha en que se celebrarán las elecciones legislativas, previstas para el 2020, aunque no descarta convocarlas para este año. La comisión estará conformada por los constituyentes María Alejandra Díaz, Francisco Ameliach y Diosdado Cabello, quien hizo el anuncio y preside la ANC, un cuerpo legislativo no reconocido por numerosos países.

 

 

Comments are closed.