ENTORNO INTERNACIONAL – Martes, 6 de agosto de 2019

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

POLITICAS

-Donald Trump golpea de nuevo y congeló las propiedades del gobierno de Nicolás Maduro en EEUU

-Guaidó sobre orden ejecutiva de Trump: esta acción busca proteger a los venezolanos

-Iván Duque firmó decreto para nacionalizar a hijos de migrantes venezolanos

-Guaidó agradeció la solidaridad de Iván Duque con los venezolanos

-Estados Unidos se opone a elecciones con Maduro en el poder

 

OTROS TITULARES

-Fabiana Rosales: más de siete millones de venezolanos están en riesgo de muerte

-ONG pidió combatir la explotación sexual de las migrantes venezolanas

-Maduro asciende a general en jefe a oficial sancionado por la represión a opositores

-El gobierno de Maduro sugirió a los venezolanos postergar sus viajes a EEUU debido a los tiroteos

 

ARB

 

 

POLITICAS

 

Donald Trump golpea de nuevo y congeló las propiedades del gobierno de Nicolás Maduro en EEUU

El Mundo de España, 6 de agosto de 2019

https://www.elmundo.es/internacional/2019/08/06/5d48fd11fdddff217a8b4662.html

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una Orden Ejecutiva con la intención de aislar aún más al presidente «usurpador» de Venezuela Nicolás, congelando las propiedades de su gobierno en Washington, prohibiendo que puedan «transferirse, pagarse, exportarse, retirarse ni negociarse de otra manera«. La orden, que fue liberada la noche del lunes por la Casa Blanca, también bloquea la entrada a Estados Unidos de personas que se considera han asistido o actuado en nombre del gobierno de Maduro. La decisión pone a Venezuela en una posición similar a países aislados como Corea del Norte e Irán y es una continuación de las sanciones de Washington sobre más de 100 venezolanos y entidades relacionadas con el país, incluida la petrolera estatal PDVSA -pulmón financiero de Maduro- y el Banco Central. Más temprano, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, dijo desde Perú que el gobierno de Trump anunciaría hoy nuevos pasos contra el Gobierno de Maduro.

 

Guaidó sobre orden ejecutiva de Trump: esta acción busca proteger a los venezolanos

Diario las Américas, 6 de agosto de 2019

https://www.diariolasamericas.com/eeuu/guaido-orden-ejecutiva-trump-esta-accion-busca-proteger-los-venezolanos-n4182198

El presidente encargado Juan Guaidó ha comunicado a través de su cuenta de Twitter una serie de puntos sobre la reciente orden ejecutiva del gobierno de EEUU de congelar activos del régimen venezolano en el país norteamericano. «Todos los bienes e intereses en bienes que se encuentran en Estados Unidos (…) o que se encuentren o se puedan encontrar en el futuro en posesión o control de cualquier persona de Estados Unidos están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados o tratados de otra manera», apunta la orden ejecutiva. Esta medida también prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con el régimen de Venezuela, representa la más dura de Estados Unidos dirigida a destituir a Maduro desde que el Gobierno de Trump reconoció a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, el pasado mes de enero.

 

Iván Duque firmó decreto para nacionalizar a hijos de migrantes venezolanos

Diario las Américas, 6 de agosto de 2019

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/duque-firma-decreto-nacionalizar-hijos-inmigrantes-venezolanos-n4182146

El presidente de Colombia Iván Duque firmó un decreto mediante el cual los hijos de inmigrantes venezolanos nacidos en ese país podrán nacionalizarse. El beneficio, que tiene por nombre Primero la Niñez, será para los pequeños que hayan nacido a partir del 19 de agosto de 2015 y los que nazcan hasta dos años después de la expedición de la resolución por parte de las instituciones competentes, que será el próximo 20 de agosto. «Hoy Colombia le demuestra al mundo, que aunque tenemos limitantes fiscales, nosotros sabemos hacer de la fraternidad un sentimiento de solidaridad. Nos duele que muchos niños que han nacido en nuestro país no han podido nacionalizarse por una la dictadura que ha entorpecido el camino o ha cesado el servicio consular», dijo Duque.

 

Guaidó agradeció la solidaridad de Iván Duque con los venezolanos

Diario las Américas, 6 de agosto de 2019

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/guaido-agradecio-la-solidaridad-ivan-duque-los-venezolanos-n4182187

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció este lunes a su homólogo colombiano, Iván Duque, por la implementación de una Resolución de la Registraduría Nacional del Estado Civil la cual reconoce la nacionalidad colombiana por nacimiento a hijos de padres venezolanos nacidos en Colombia. “Gracias por la solidaridad del pueblo hermano de Colombia y el Presidente Iván Duque, hacia nuestra gente. Velaremos por los derechos de los venezolanos estén donde estén”, expresó Guaidó vía Twitter. El también presidente del Parlamento, el único poder democráticamente electo en la nación caribeña, recordó que el régimen de Nicolás Maduro “generó un éxodo sin precedentes y venezolanos huérfanos de afectos e identidad”.

 

Estados Unidos se opone a elecciones con Maduro en el poder

Diario las Américas, 6 de agosto de 2019

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/estados-unidos-se-opone-elecciones-maduro-el-poder-n4182174

El asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, dijo este lunes que Estados Unidos no apoyará nuevos comicios presidenciales en Venezuela mientras Nicolás Maduro siga en el poder porque su régimen controla el sistema electoral. En una mesa redonda con periodistas en Lima, Bolton añadió que “sería un error celebrar elecciones en las que el régimen todavía controla efectivamente los mecanismos de la elección». Este martes, el alto funcionario gubernamental estadounidense participará junto al secretario de Comercio, Wilbur Ross, de la primera conferencia de cerca de 50 países que reconocen al líder del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela. Ross también hablará sobre los planes para revivir al gobierno de Venezuela una vez que Maduro deje el poder y un nuevo liderazgo tome el control. «Hemos reflexionado mucho sobre lo que se puede hacer», indicó Bolton.

 

 

OTROS TITULARES

 

Fabiana Rosales: más de siete millones de venezolanos están en riesgo de muerte

Diario las Américas

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/fabiana-rosales-mas-siete-millones-venezolanos-estan-riesgo-muerte-n4182169

Fabiana Rosales, esposa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó este lunes que más de siete millones de personas están en riesgo de muerte en Venezuela, debido a la crisis que registra este país. Rosales acudió al estado noroccidental de Carabobo donde entregó alimentos a seis fundaciones que atienden a personas que se encuentran en situación crítica.

 

ONG pidió combatir la explotación sexual de las migrantes venezolanas

Diario las Américas

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/ong-pide-combatir-la-explotacion-sexual-las-migrantes-venezolanas-n4182162

Los principales países receptores del éxodo venezolano deben implementar reformas legales para combatir efectivamente un tráfico sexual que va en aumento pese a la inexistencia de estadísticas confiables, propuso el lunes una organización no gubernamental. Refugees International indicó que al menos 40% de los más de cuatro millones de venezolanos que han abandonado su país son mujeres o niñas y que durante los últimos 18 meses muchas han llegado a sus destinos desnutridos y con recursos financieros muy limitados.

 

Maduro asciende a general en jefe a oficial sancionado por la represión a opositores

Diario las Américas

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/maduro-asciende-general-jefe-oficial-sancionado-la-represion-opositores-n4182141

Nicolás Maduro ascendió, este domingo, al grado de general en jefe al mayor general Jesús Rafael Suárez Chourio, quien fue sancionado por EEUU, en julio de 2017, por la represión de las fuerzas de seguridad durante las manifestaciones opositoras que se sucedieron en Venezuela ese año. El ascenso de Suárez Chourio fue publicado en la resolución N° 031830 del Ministerio para la Defensa de Venezuela.

 

El gobierno de Maduro sugirió a los venezolanos postergar sus viajes a EEUU debido a los tiroteos

El Clarín de Argentina

https://www.clarin.com/mundo/gobierno-nicolas-maduro-sugiere-venezolanos-postergar-viajes-unidos-debido-tiroteos_0_tJuRJrW8D.html

El Ejecutivo pide, en un comunicado difundido por la Cancillería, «postergar sus viajes o, en todo caso, extremar las precauciones durante los mismos, ante la proliferación de hechos de violencia y crímenes de odio indiscriminado, expresados el pasado fin de semana».

 

 

Comments are closed.