ENTORNO INTERNACIONAL – Viernes, 02 de agosto de 2019

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

POLITICAS

-Trump admitió que considera imponer un bloqueo o cuarentena a Venezuela

-John Bolton recomendó a dirigentes chavistas que acepten la oferta de salida…

-Iván Duque rechazó amenazas en contra de los venezolanos en Colombia

 

OTROS TITULARES

-En Colombia ya hay más de 1.400.000 venezolanos

-Ministro El Aissami en lista de los más buscados del ICE por narcotráfico

-El Aissami respondió a acusaciones de EEUU: acúsennos de lo que les dé la gana…

-Maduro propuso a la oposición una mesa de diálogo permanente

 

ARB

 

 

POLITICAS

 

Trump admitió que considera imponer un bloqueo o cuarentena a Venezuela

ABC de España, 2 de agosto de 2019

https://www.abc.es/internacional/abci-trump-admite-considera-imponer-bloqueo-o-cuarentena-venezuela-201908020217_noticia.html

El presidente estadounidense, Donald Trump, admitió hoy que considera imponer un «bloqueo o una cuarentena» a Venezuela, en medio de la tensión que su Administración mantiene con el Gobierno de Nicolás Maduro. Consultado por los periodistas en la Casa Blanca si «está considerando un bloqueo o cuarentena en Venezuela», el gobernante respondió con un «sí, lo estoy», sin entrar en detalles. El Gobierno de Trump ha endurecido su estrategia ante el Gobierno de Maduro, que rompió relaciones diplomáticas con Washington el 23 enero pasado después de que la Casa Blanca reconociese al líder opositor Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), como presidente interino de Venezuela. Guaidó se atribuyó entonces las competencias del Ejecutivo invocando la Constitución venezolana.

 

John Bolton recomendó a dirigentes chavistas que acepten la oferta de salida…

Diario las Américas, 2 de agosto de 2019

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/bolton-recomienda-dirigentes-chavistas-que-acepten-la-oferta-salida-n4181931

El asesor de Seguridad Nacional para la Casa Blanca, John Bolton, tuiteó este jueves que el dictador venezolano Nicolás Maduro y sus funcionarios deberían «aceptar la oferta de una salida» antes de «se cierre la puerta», luego que este miércoles las autoridades de EEUU publicaran una alerta de «se busca» contra uno de los hombres fuertes del régimen venezolano Tarek El Aissami por sus supuestos vínculos con el narcotráfico. “Maduro y sus compinches restantes deben aceptar la oferta de una salida antes de que se cierre la puerta”, advirtió el funcionario estadounidense a través de su cuenta en Twitter (@AmbJohnBolton).

 

Iván Duque rechazó amenazas en contra de los venezolanos en Colombia

Diario las Américas, 2 de agosto de 2019

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/duque-rechaza-amenazas-contra-los-venezolanos-colombia-n4181957

El gobierno del presidente Iván Duque, rechazó las amenazas y mensajes de odio emitidos contra los venezolanos que se encuentran en la localidad de Bucaramanga, en el país cafetalero. En este sentido, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, aseguró que este tipo de acciones no se corresponden con el sentir del pueblo colombiano y aseguró que en no existe espacio para el odio y el rechazo. “En Colombia no hay espacio para el odio ni para las amenazas, y mucho menos para hacerlo contra cualquier persona que se encuentre en un estado de indefensión”, dijo Ramírez. Detalló que en los últimos días un grupo de colombianos habitantes de Bucaramanga decidió difundir una gran cantidad de panfletos en los que se podían leer amenazas contra los venezolanos.

 

 

OTROS TITULARES

 

En Colombia ya hay más de 1.400.000 venezolanos

Radio Caracol de Colombia

https://caracol.com.co/radio/2019/08/01/internacional/1564693599_620612.html

Más de un millón cuatrocientos ocho mil venezolanos se encontrarían radicados en Colombia, según el último reporte entregado por Migración Colombia, con corte al 30 de junio. Según las cifras 665.665 ciudadanos estarían como migrantes irregulares y más de 220 mil superaron el tiempo de permanencia en el país. El informe también revela que más de 445 mil ciudadanos ingresaron por pasos no autorizados o traspasaron los límites de movilidad autorizada.

 

Ministro El Aissami en lista de los más buscados del ICE por narcotráfico

Voz de América

https://www.voanoticias.com/a/ice-incluye-a-ministro-y-ex-vicepresidente-de-venezuela-entre-10-profugos-mas-buscados/5023613.html

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos incluyó al ex vicepresidente venezolano Tareck El Aissami entre sus 10 prófugos más buscados. “No intente aprehender a ninguno de estos sujetos”. Es la advertencia en la ficha publicada el miércoles del ex vicepresidente venezolano buscado por el Servicio de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE, por sus siglas en inglés).

 

El Aissami respondió a acusaciones de EEUU: acúsennos de lo que les dé la gana…

Diario las Américas

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/el-aissami-responde-eeuu-acusennos-lo-que-les-la-gana-n4181929

Tarek El Aissami calificó como una «agresión infame» la alerta publicada este miércoles por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos en la que se le señala entre los «10 más buscados» por sus presuntas vinculaciones con el narcotráfico. El Aissami publicó un video en Twitter en el que llamó la medida de las autoridades estadounidenses de «canallada del imperialismo» y señaló que ante ello seguirán «indetenibles, inquebrantables».

 

Maduro propuso a la oposición una mesa de diálogo permanente

Diario las Américas

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/maduro-propone-la-oposicion-una-mesa-dialogo-permanente-n4181942

Nicolás Maduro ha confirmado el inicio de una nueva ronda de contactos con la oposición en Barbados y ha planteado la posibilidad de establecer una mesa de diálogo permanente, una opción que al menos hasta ahora ha generado recelo por el temor a que sirva al régimen para perpetuarse en el poder. Las dos partes se han citado desde el miércoles en el archipiélago caribeño, por mediación de Noruega.

 

 

Comments are closed.