ENTORNO VESPERTINO – Miércoles, 31 de julio de 2019

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

PRESOS Y DDHH

-Tamara Suju denunció nuevas torturas y desapariciones en la Dgcim

-Rafael Narváez: el estado da la espalda a los DDHH y se convierte en el mejor aliado de la impunidad

-Armados, vestidos de negro y con pasamontañas: así operan los escuadrones de la muerte de Maduro

 

POLITICAS

OPOSICIÓN…

-Dignora Hernández: la Cota 905 es la evidencia de un estado fallido

-Denunciaron la falta de equipos especializados para atender derrames petroleros en Venezuela

-Eduardo Semtei: Tibisay no es la bruja mala que ayuda a ganar a Maduro

OTROS…

-Italia envió 45 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

-Llegó a Venezuela la ayuda humanitaria enviada por Italia

-Guaidó agradeció a la Cruz Roja italiana por la ayuda humanitaria

OFICIALISMO…

-La Nación de Argentina: el hambre en Venezuela comenzó con las expropiaciones de Chávez

-Argus: mediante transferencias barco a barco en Malta, Rusia envía productos petroleros a Venezuela

-Maduro premio a Code Pink, quienes tomaron la embajada de Venezuela en Washington

-Jesús Faría opinó que la especulación y la conflictividad política buscan crear malestar social

 

OTROS TITULARES

-Vecinos de Monterrey y Oripoto en Baruta llevan más de 14 horas sin luz

-Gandoleros de La Guaira en paro técnico porque ya ni las cajas Clap llegan

-126 funcionarios del Saime están involucrados en casos de corrupción

 

ARB

 

 

PRESOS Y DDHH

 

Tamara Suju denunció nuevas torturas y desapariciones en la Dgcim

El Nacional, 31 de julio de 2019

http://www.el-nacional.com/noticias/presos-politicos/tamara-suju-denuncio-nuevas-torturas-desapariciones-dgcim_290572

Tamara Suju, abogada defensora de derechos humanos, denunció este miércoles la desaparición forzada del buzo Hugo Marino Salas, quien fue detenido el pasado 20 de abril por agentes de la División General de Contrainteligencia Militar. Además, alertó acerca del trato que reciben en los calabozos de esa instancia los comandantes Marín Chaparro, De La Sotta, Ruperto Molina y el civil Carlos Marrón. Suju indicó que a Hugo Marino Salas lo detuvo el grupo de operaciones especiales y mencionó que el coronel Hannover Guerrero mantiene incomunicados a los militares y civiles en la Dgcim.

 

Rafael Narváez: el estado da la espalda a los DDHH y se convierte en el mejor aliado de la impunidad

La Patilla, 31 de julio de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/07/31/rafael-narvaez-el-estado-da-la-espalda-a-los-ddhh-y-se-convierte-en-el-mejor-aliado-de-la-impunidad/

Las muertes de Franklin Brito, Fernando Albán y del capitán Acosta Arévalo, son una firme demostración que el Estado es el mejor aliado de la impunidad, así lo denunció el ex parlamentario, abogado defensor DDHH y coordinador de la defensa por los derechos civiles Rafael Narváez ante los medios de comunicación social. El estado encabezado por la triple alianza conformada por el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Defensoría del Pueblo siguen siendo los responsables por su inacción e inobservancia de la violación sistemática de los DDHH en Venezuela.

 

Armados, vestidos de negro y con pasamontañas: así operan los escuadrones de la muerte de Maduro

La Patilla, 31 de julio de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/07/31/armados-vestidos-de-negro-y-con-pasamontanas-asi-operan-los-escuadrones-de-la-muerte-de-maduro/

Aquel día Nicolás Maduro estaba especialmente contento. Tanto que se vistió, ante la televisión, con el nuevo uniforme de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de camuflaje azul con boina roja, entre el alborozo de cientos de cadetes que se graduaban. El “presidente pueblo” no se pudo reprimir al ver el resultado: “¡Parezco Sadam Husein! ¡Sadam Husein en vivo! Siento el orgullo de portar este uniforme”. La fiesta revolucionaria acompañó en julio de 2017 el lanzamiento de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la PNB, “que se suman al combate contra el crimen, contra el terrorismo y contra las bandas terroristas de la derecha”, aseguró el hijo de Chávez.

 

 

POLITICAS

 

Dignora Hernández: la Cota 905 es la evidencia de un estado fallido

La Patilla, 31 de julio de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/07/31/dignora-hernandez-la-cota-905-es-la-evidencia-de-un-estado-fallido/

La diputada a la Asamblea Nacional y subjefa de la Fracción parlamentaria 16 de Julio, Dignora Hernández, afirmó que los sucesos registrados el pasado viernes en la Cota 905, donde una banda delictiva, dominada por el “Coqui” se enfrentó con funcionarios del CICPC, demuestra que en “Venezuela el monopolio de las fuerzas está en manos de criminales”.

 

Denunciaron la falta de equipos especializados para atender derrames petroleros en Venezuela

La Patilla, 31 de julio de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/07/31/denuncian-la-falta-de-equipos-especializados-para-atender-derrames-petroleros-en-venezuela/

El secretario de Gestión Ambiental del Partido Centro Democrático (PCD), Gustavo Carrasquel, denunció ante la plenaria de la Asamblea Nacional la falta de una gerencia adecuada que garantice el mantenimiento y atención que requieren los derrames de hidrocarburos en ecosistemas marinos costeros, tal como el reciente caso reportado en Planta Centro, estado Carabobo.

 

Eduardo Semtei: Tibisay no es la bruja mala que ayuda a ganar a Maduro

Noticiero digital, 31 de julio de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/07/semtei-dudo-tibisay-la-bruja-mala-ayuda-ganar-maduro/

El dirigente de Avanzada Progresista, Eduardo Semtei, desestimó este miércoles los señalamientos que pesan sobre Tibisay Lucena y la directiva del CNE sobre fraudes y ventajismos para favorecer al chavismo. “Si nosotros no vamos a las elecciones Maduro las hará y las ganara, yo creo que esa idea de que Tibisay es la bruja mala y tiene un hechizo que permite que gane el Gobierno no es verdad, dijo.

 

Italia envió 45 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

La Patilla, 31 de julio de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/07/31/italia-envia-45-toneladas-de-ayuda-humanitaria-a-venezuela/

Italia ha enviado 45 toneladas de ayuda, incluidos suministros médicos, a Venezuela en crisis, dijo el martes el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado. El vuelo del gobierno italiano partió hacia Caracas desde el Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas en la ciudad de Brindisi, en el sur de Italia, dijo el comunicado, agregando que la viceministra de Relaciones Exteriores, Emanuela Del Re, estuvo presente en la ocasión.

 

Llegó a Venezuela la ayuda humanitaria enviada por Italia

La Patilla, 31 de julio de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/07/31/en-video-llega-a-venezuela-la-ayuda-humanitaria-enviada-por-italia/

Arribó a Venezuela un avión con 34 toneladas de medicamentos y suministros médicos. De acuerdo con información de la periodista Gabriela González, esta es una donación de la Cruz Roja italiana a la sede venezolana. El cargamento incluye antibióticos, antiinflamatorios, productos sanitarios desechables y equipos médicos como desfibriladores.

 

Guaidó agradeció a la Cruz Roja italiana por la ayuda humanitaria

Noticiero digital, 31 de julio de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/07/guaido-agradece-a-la-cruz-roja-italiana-por-la-ayuda-humanitaria/

El presidente encargado designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, agradeció este miércoles -vía Twitter- el cargamento de medicamentos que envió la Cruz Roja italiana a Venezuela. “Agradecemos a la Cruz Roja italiana por el aporte y por sus esfuerzos para llevar la necesaria ayuda humanitaria a nuestra gente. A pesar de un régimen indolente, la Cruz Roja de Italia y Venezuela lograron traer este cargamento de 34 toneladas de medicinas que busca salvar vidas”, escribió Guaidó en la red social. El cargamento arribó este miércoles en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, a tempranas horas de la mañana.

 

La Nación de Argentina: el hambre en Venezuela comenzó con las expropiaciones de Chávez

Noticiero digital, 31 de julio de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/07/la-nacion-hambre-venezuela-inicio-las-expropiaciones-chavez/

Un reportaje publicado por el rotativo argentino La Nación achacó a las expropiaciones de tierras iniciadas por el difunto ex presidente Hugo Chávez como una de las primeras causas del hambre en Venezuela. “Todo comenzó con la ley de expropiación de tierras promulgada por Hugo Chávez en 2007, que sumada a los cambios de modo de producción buscaban el control social soñado por el “comandante supremo” para eternizar su revolución bolivariana. El efecto colateral fue otro: horadaron el sistema alimentario de un país donde el 80% de sus habitantes reportan ingresos insuficientes para acceder hoy a la canasta básica alimentaria”, abre la nota.

 

Argus: mediante transferencias barco a barco en Malta, Rusia envía productos petroleros a Venezuela

La Patilla, 31 de julio de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/07/31/mediante-transferencias-barco-a-barco-en-malta-rusia-envia-productos-petroleros-a-venezuela/

Según información de la firma de análisis petrolero Vortexa, citada en una reseña de Argus, hasta 435,000 toneladas de productos petroleros rusos se completaron mediante transferencias barco-a-barco (STS en inglés) fuera de Malta para su posterior envío a Venezuela en el período enero-junio. Un total de 13 buques petroleros participaron en los envíos a Venezuela. Cargaron principalmente productos limpios, especialmente nafta, que representaron alrededor de 330.000 toneladas.

 

Maduro premio a Code Pink, quienes tomaron la embajada de Venezuela en Washington

Noticiero digital, 31 de julio de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/07/maduro-premio-al-colectivo-que-tomo-la-embajada-de-venezuela-en-washington/

El mandatario Nicolás Maduro premió este martes al denominado grupo “colectivo de protección de la embajada” que durante la semana de abril tomó la sede diplomática de Venezuela en Washington, para intentar evitar que el embajador de Venezuela en EEUU, designado por Juan Guaidó, Carlos Vecchio, se instalara en dicha sede. En un acto formal en Miraflores, Maduro recibió a este grupo y les hizo entrega de la réplica del Sable Victorioso de Carabobo, en reconocimiento -dijo- a su solidaridad, esfuerzo y amor por Venezuela.

 

Jesús Faría opinó que la especulación y la conflictividad política buscan crear malestar social

Unión radio, 31 de julio de 2019

https://unionradio.net/faria-opina-que-especulacion-y-conflictividad-politica-buscan-crear-malestar-social/

El economista Jesús Faría, constituyente y miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, considera que la conflictividad política y la agresión internacional contra el país se suman a la especulación económica lo que genera que el precio del dólar se dispare “¿Qué ha cambiado en la última semana que explique el incremento de la divisa?».

 

 

OTROS TITULARES

 

Vecinos de Monterrey y Oripoto en Baruta llevan más de 14 horas sin luz

https://www.lapatilla.com/2019/07/31/vecinos-de-monterrey-y-oripoto-en-baruta-llevan-mas-de-14-horas-sin-luz-31jul/

 

Gandoleros de La Guaira en paro técnico porque ya ni las cajas Clap llegan

https://www.lapatilla.com/2019/07/31/gandoleros-de-la-guaira-en-paro-tecnico-porque-ya-ni-las-cajas-clap-llegan/

 

126 funcionarios del Saime están involucrados en casos de corrupción

https://globovision.com/article/126-funcionarios-del-saime-estan-involucrados-en-casos-de-corrupcion

 

 

Comments are closed.