ENTORNO INTERNACIONAL – Viernes, 26 de julio de 2019

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

POLITICAS

-EEUU sancionó a los hijastros de Nicolás Maduro por corrupción

-EEUU: Maduro podría tener garantías si sale de Venezuela

-La Cámara de Representantes de EEUU aprobó la TPS a los venezolanos

 

OTROS TITULARES

-Una hispano venezolana lleva cuatro meses presa en Venezuela pese a tener orden de excarcelación

-Ecuador anuncia que impondrá visas a migrantes venezolanos

-Caracas y la fiesta del mundo antiimperialista (foro de Sao Paulo)

-Venezuela calificó de terrorismo las sanciones los hijos de Cilia Flores

 

ARB

 

 

POLITICAS

 

EEUU sancionó a los hijastros de Nicolás Maduro por corrupción

Diario las Américas, 26 de julio de 2019

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/eeuu-sanciona-los-hijastros-nicolas-maduro-corrupcion-n4181526

Estados Unidos impuso sanciones el jueves a dos empresarios colombianos y a tres hijastros dictador venezolano Nicolás Maduro por presuntamente integrar una sofisticada red que robó cientos de millones de dólares en contratos para importar alimentos mientras una hambruna aquejaba a buena parte de la población en el país sudamericano. La organización sancionada estaba presuntamente encabezada por Alex Saab, empresario colombiano que lleva años en la mira de las autoridades estadounidenses por amasar una enorme cantidad de contratos con el régimen socialista de Maduro. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó a Saab de usar una red de empresas fantasmas en tres continentes para ocultar las ganancias exorbitantes obtenidas a través de contratos por alimentos y oro ganados sin licitación. «Saab se involucró con allegados a Maduro para encabezar una amplia red de corrupción que usaron inescrupulosamente para aprovecharse de la población venezolana hambrienta”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

 

EEUU: Maduro podría tener garantías si sale de Venezuela

Diario las Américas, 26 de julio de 2019

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/eeuu-maduro-podria-tener-garantias-si-sale-venezuela-n4181544

El gobierno de los Estados Unidos habría ofrecido este jueves garantías al dictador Nicolás Maduro, si sale de Venezuela, según reseña el portal VOA. «Sería un grave error que no acepte esa proposición generosa de EEUU, porque mientras más se va agravando (la situación del país caribeño), no tendrá esa oportunidad en el futuro”, dijo el jueves un funcionario de alto rango del Departamento de Estado en una teleconferencia con periodistas. El anuncio se dio el mismo día que EEUU impuso sanciones a los tres hijos de la esposa de Maduro, Cilia Flores, a un hombre de negocios y asociados colombianos, acusándolos de dirigir una red global que utilizaba el programa de alimentos de emergencia de Venezuela —conocido como CLAP— y los recursos de oro para lavar activos estatales robados.

 

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó la TPS a los venezolanos

Diario las Américas, 26 de julio de 2019

https://www.diariolasamericas.com/eeuu/camara-baja-eeuu-aprueba-tps-venezolanos-n4181553

La Cámara de Representantes aprobó el jueves un proyecto de ley que pretende otorgar Estatus de Protección Temporal contra la deportación a miles de venezolanos residentes en Estados Unidos. La iniciativa recibió 272 votos a favor y 158 en contra durante un debate que requería una mayoría simple para su aprobación. El mismo texto naufragó esta semana cuando 154 republicanos votaron para oponerse durante un debate en el que se requería el apoyo de dos tercios de los 435 representantes. Los 158 votos en contra del jueves fueron republicanos, mientras que 39 legisladores de ese partido votaron a favor. Un proyecto de ley equivalente no ha prosperado desde que fue presentado en el Senado en febrero pasado.

 

 

OTROS TITULARES

 

Una hispano venezolana lleva cuatro meses presa en Venezuela pese a tener orden de excarcelación

ABC de España

https://www.abc.es/internacional/abci-hispanovenezolana-lleva-cuatro-meses-presa-venezuela-pese-tener-orden-excarcelacion-201907261210_noticia.html

La hispano venezolana, María Auxiliadora Delgado Tabosky, de 43 años, lleva más de cuatro meses encerrada en unos calabozos de Caracas pese a contar, desde hace casi 50 días, con una orden de excarcelación, informaron este jueves a EFE sus familiares. El hermano de la detenida, Osman Andrés Delgado, explicó vía telefónica que el arresto se produjo el 19 de marzo y fue llevado a cabo por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) que irrumpieron en su vivienda «encapuchados y con armas largas».

 

Ecuador anuncia que impondrá visas a migrantes venezolanos

El Espectador de Colombia

https://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/ecuador-anuncia-que-impondra-visas-migrantes-venezolanos-articulo-872872

Ecuador aplicará a partir de ahora dos nuevos tipos de visas a los migrantes venezolanos que buscan radicarse en el país, anunció este jueves el presidente Lenín Moreno durante un acto público. «He firmado un decreto que establece por un lado una visa para los hermanos venezolanos que quieren ingresar en Ecuador como está previsto en la Ley de Movilidad Humana», dijo el presidente durante un discurso en los actos por el 484 aniversario de la fundación de Guayaquil.

 

Caracas y la fiesta del mundo antiimperialista (foro de Sao Paulo)

El País de España

https://elpais.com/internacional/2019/07/25/america/1564082099_708299.html

Es difícil escuchar un pronunciamiento de Nicolás Maduro sin una referencia a la noción de imperialismo, un saco en el que el mandatario chavista suele meter todo lo que se aleja de su proyecto político. Estados Unidos, la oposición venezolana, Europa, la mayoría de los Gobiernos americanos, la economía de mercado o los grandes medios de comunicación. Para seguir llenando ese contenedor se celebra esta semana en Caracas el vigésimo quinto encuentro del Foro de São Paulo, una cita concebida en 1990 por el Partido de los Trabajadores de Brasil para alentar el debate de la izquierda tras la caída del Muro de Berlín.

 

Venezuela calificó de terrorismo las sanciones los hijos de Cilia Flores

El Comercio de Perú

https://elcomercio.pe/mundo/venezuela/hijastros-nicolas-maduro-walter-yosser-yoswal-flores-venezuela-califica-terrorismo-sanciones-estados-unidos-jorge-arreaza-noticia-nndc-659132

La Cancillería de Venezuela consideró como «terrorismo económico» las sanciones financieras que anunció el gobierno de Estados Unidos a tres hijastros de Nicolás Maduro y al empresario colombiano Alex Saab. El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, publicó en Twitter una copia del comunicado que denuncia «la reiterada agresión» de la Administración de Donald Trump por el anuncio de «medidas coercitivas unilaterales ilegales«, a las que calificó de «terrorismo económico«.