ENTORNO VESPERTINO – Miércoles, 10 de julio de 2019

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

HACIA LA TRANSICIÓN

-Continúan reuniones en Barbados en medio de un hermetismo informativo

 

POLITICAS

OPOSICIÓN…

-AN: continúa la hiperinflación en Venezuela al cerrar junio en 24,8% y con salario de hambre

-Williams Dávila: para elecciones en Venezuela tiene que haber un nuevo CNE

-Delsa Solórzano: no veo posibilidad de elecciones sin un nuevo CNE

-Adriana Pichardo: la implementación del TIAR se discutirá en la AN el próximo martes

-Adriana Pichardo denunció que presas de la Dgcim continúan desaparecidas

OTROS…

-Esposa del C/C Acosta Arévalo denunció irregularidades en la morgue de Bello Monte: yo no he solicitado ningún servicio fúnebre

OFICIALISMO…

-Christopher Figuera pidió perdón a víctimas de abusos y torturas en Venezuela

-Konzapata: el régimen de Maduro ordena la cacería de Rafael Ramírez

-AlNavío: Maduro contrató bufete de abogados para hacerse con 300 millones de dólares retenidos en Inglaterra

-Bloomberg: Turquía en peligro de colapso, al estilo de Venezuela (por erradas políticas económicas)

 

OTROS TITULARES

-La crisis del campo agrava la caída de la producción de alimentos en Venezuela

-El brote de difteria en Venezuela no se detiene: 15 muertos desde principios de año

-En Táchira no cesan los apagones

 

ARB

 

 

HACIA LA TRANSICIÓN

 

Continúan reuniones en Barbados en medio de un hermetismo informativo

El Nacional, 10 de julio de 2019

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/continuan-reuniones-barbados-medio-hermetismo-informativo_288056

El diálogo en Barbados entre representantes de Juan Guaidó y Nicolás Maduro, bajo la mediación de Noruega, continúa este miércoles en medio de un hermetismo informativo. Entre los temas que se estarían tratando en la isla se encuentran la posibilidad de realizar unas elecciones presidenciales con nuevo CNE y, uno que genera tensión, la eliminación de las sanciones económicas e individuales impuestas por Estados Unidos, dijo la corresponsal Celia Mendoza. Por el lado de Maduro se esperaría que el equipo de Guaidó medie con el gobierno de Donald Trump para tal fin. Hasta el momento las partes han sido claras en que no darán declaraciones a los medios de comunicación.

 

 

POLITICAS

 

AN: continúa la hiperinflación en Venezuela al cerrar junio en 24,8% y con salario de hambre

La Patilla, 10 de julio de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/07/10/continua-la-hiperinflacion-en-venezuela-al-cerrar-junio-en-248-y-con-salario-de-hambre-asegura-la-an-video/

La hiperinflación en el mes de junio de 2019 cerró nuevamente en baja con una cifra de 24,8% “pero se mantiene este proceso inflacionario”, aseguró este martes el diputado y representante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado. “La inflación para el mes de junio de 2019 cerró en 24,8 %, mientras que la variación acumulada fue de 1.155 % y la interanual -comprendida entre junio 2018 y junio 2019) fue de 445.782,2 %”, indicó Alvarado en rueda de prensa.

 

Williams Dávila: para elecciones en Venezuela tiene que haber un nuevo CNE

La Patilla, 10 de julio de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/07/10/para-elecciones-en-venezuela-tiene-que-haber-un-nuevo-cne-asegura-diputado-williams-davila/

El diputado Williams Dávila insiste en que -ante un eventual proceso electoral que se realice en los próximos meses- son necesarios cambios en la directiva del organismo. “Tiene que haber un nuevo Consejo Nacional Electoral, no puede pensarse en el mismo CNE que no genera ningún tipo de credibilidad”, expresó Dávila. Insistió en que los diputados “tenemos una estrategia internacional que es rescatar la democracia en Venezuela, que va mucho más allá de que si es izquierda o derecha”.

 

Delsa Solórzano: no veo posibilidad de elecciones sin un nuevo CNE

Noticiero digital, 10 de julio de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/07/delsa-solorzano-no-veo-posibilidad-de-elecciones-sin-un-nuevo-cne/

La diputada Delsa Solórzano descartó este miércoles la posibilidad de concretar unas elecciones presidenciales en el país, en tanto no se elija un nuevo Consejo Nacional Electoral conforme a lo establecido en la Constitución. Un nuevo CNE es lo primero. Yo no veo posibilidad de un proceso electoral sin un nuevo CNE. Nuevo”, enfatizó Solórzano durante una entrevista en Circuito Éxitos.

 

Adriana Pichardo: la implementación del TIAR se discutirá en la AN el próximo martes

La Patilla, 10 de julio de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/07/10/diputada-pichardo-revela-cuando-se-discutira-el-tiar-en-la-an/

Adriana Pichardo, diputada a la AN, reveló cuándo el parlamento discutirá la implementación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en Venezuela para conseguir el definitivo cese de la usurpación. “La discusión para el TIAR es el próximo martes, entró en cuenta ayer. Entiendan que lo hemos hecho todo lo posible y lo seguiremos haciendo, cada día ganamos más terreno“, dijo para VPItv.

 

Adriana Pichardo denunció que presas de la Dgcim continúan desaparecidas

El Nacional, 10 de julio de 2019

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/denuncian-que-presas-dgcim-continuan-desaparecidas_288040

La diputada a la Asamblea Nacional Adriana Pichardo denunció que siguen desaparecidas 10 mujeres que se encontraban privadas de libertad en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Dgcim, en Boleíta, y que fueron trasladadas este martes de manera irregular. “Los presos políticos empezaron a exigir información acerca de las mujeres, dónde estaban y por qué no habían regresado. Es allí cuando inician una protesta activa, totalmente legal y constitucional dentro de sus derechos, así como a pedir la visita de la comisión de la ONU”, dijo.

 

Esposa del C/C Acosta Arévalo denunció irregularidades en la morgue de Bello Monte: yo no he solicitado ningún servicio fúnebre

La Patilla, 10 de julio de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/07/10/esposa-del-c-c-acosta-arevalo-denuncia-irregularidades-en-la-morgue-de-bello-monte-yo-no-he-solicitado-ningun-servicio-funebre/

La esposa del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, Waleska Pérez, denunció este jueves 10 de julio irregularidades en el proceso de la entrega del cuerpo del militar en la morgue de Bello Monte. Pérez mencionó que el procedimiento que hace la medicatura forense es ilegal y recordó que así ocurrió en el caso de Óscar Pérez.

 

Christopher Figuera pidió perdón a víctimas de abusos y torturas en Venezuela

Venezuela al día, 10 de julio de 2019

http://www.venezuelaaldia.com/2019/07/10/cristopher-figuera-pidio-perdon-victimas-abusos-torturas-venezuela/

El exjefe del Sebin, General Manuel Cristopher Figuera, quien hace unos meses decidió darle la espalda al régimen de Nicolás Maduro, ofreció recientemente una entrevista a un reconocido medio internacional de noticias, en la cual pidió “perdón” a todos los venezolanos que han sido víctimas de las torturas y los abusos más viles por parte de los cuerpos de “inseguridad” de la dictadura. “Las personas que fueron víctimas del abuso y la tortura en Venezuela, yo quiero pedirles perdón porque fui corresponsable de la permanencia en el poder y en el desgobierno de Maduro y su empresa criminal”, fueron parte de las palabras expresadas por Figuera.

 

Konzapata: el régimen de Maduro ordena la cacería de Rafael Ramírez

La Patilla, 10 de julio de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/07/10/konzapata-el-regimen-de-maduro-ordena-la-caceria-de-rafael-ramirez/

Comenzó con una pareja de agentes encubiertos. Siguió con grupos. Y ahora la operación incluye la colaboración de las embajadas y consulados del régimen en Italia. El objetivo es localizar a Rafael Ramírez. Enemigo del régimen de Maduro, y de quien Maduro ha hecho un objetivo personal. Así lo reseña konzapata.com.

 

AlNavío: Maduro contrató bufete de abogados para hacerse con 300 millones de dólares retenidos en Inglaterra

Noticiero digital, 10 de julio de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/07/alnavio-maduro-contrato-bufete-abogados-hacerse-300-mm-londres/

Nicolás Maduro contrató un bufete de abogados que operan en España e Inglaterra para ir por los 300 millones de dólares que custodia un tribunal de Londres y a los que el gobierno chavista “quiere ponerle la mano a como dé lugar”, informa AlNavío.

 

Bloomberg: Turquía en peligro de colapso, al estilo de Venezuela (por erradas políticas económicas)

La Patilla, 10 de julio de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/07/10/bloomberg-turquia-en-peligro-del-colapso-al-estilo-de-venezuela/

El presidente Recep Tayyip Erdogan corre el riesgo de llevar a la economía de Turquía a un colapso económico similar al de América Latina bajo los regímenes populistas, según Ashmore Group Plc. Aunque está más diversificada que la economía dependiente del petróleo de Venezuela, Turquía se encuentra actualmente en un camino muy similar de errores de política.

 

 

OTROS TITULARES

 

La crisis del campo agrava la caída de la producción de alimentos en Venezuela

https://www.lapatilla.com/2019/07/10/la-crisis-del-campo-agrava-la-caida-de-la-produccion-de-alimentos-en-venezuela/

 

El brote de difteria en Venezuela no se detiene: 15 muertos desde principios de año

https://www.lapatilla.com/2019/07/10/el-brote-de-difteria-en-venezuela-no-se-detiene-15-muertes-desde-principios-de-ano/

 

En Táchira no cesan los apagones

https://www.lapatilla.com/2019/07/10/en-tachira-no-cesan-los-apagones/