ENTORNO VESPERTINO – Martes, 2 de julio de 2019

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

HACIA LA TRANSICIÓN

-María Corina Machado: la permanencia del régimen representa un peligro para todo el continente

 

POLITICAS

ASESINATO DE C/C ACOSTA AREVALO…

-Abogados del capitán Acosta se reunieron con delegados de Bachelet

-El régimen de Maduro bloqueó la entrada a los enviados de Bachelet a los sótanos donde tortura la inteligencia chavista

-La comandancia de la armada se niega a recibir ofrendas para el capitán Acosta

-Defensor del pueblo condenó actos que atenten contra la integridad de reclusos…

OPOSICIÓN…

-Joel García: están acusando a Requesens de siete cargos gravísimos

-TSJ de Maduro mantiene privativa de libertad contra Juan Requesens por homicidio frustrado

-Luis Florido repudió la pérdida de visión de joven en Táchira a manos de funcionarios policiales

OTROS…

-Madre de Rufo Chacón contó cómo actuaron los funcionarios que reprimieron a su hijo (protestaban la falta de gas)

-Gobierno chileno prevé llegada de otros 300 mil venezolanos hasta el 2020

-La Audiencia de España investiga 120 inmuebles en Marbella y Madrid en manos de chavistas

OFICIALISMO…

-Saab informó la detención de dos Politáchira por el caso de Rufo Chacón

-Régimen de Maduro solicitará visa de turista a los canadienses

 

OTROS TITULARES

-Crisis acorta vida los pacientes renales en Lara

-Productores de plátanos afectados por escasez de combustible en el Sur del Lago

-Baruteños protestan en sede de Cantv en Prados del Este para exigir restitución de telefonía e Internet

-Taribenses protestas de nuevo por falta de gas

 

ARB

 

 

HACIA LA TRANSICIÓN

 

María Corina Machado: la permanencia del régimen representa un peligro para todo el continente

Venezuela al día, 2 de julio de 2019

http://www.venezuelaaldia.com/2019/07/02/machado-la-pemanencia-del-regimen-representa-peligro-continente/

La coordinadora nacional del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, aseveró este martes que con el pasar de los días los venezolanos están pagando un precio aún más caro por no haber podido lograr derrotar al régimen dictatorial de Nicolás Maduro, al tiempo que señaló esto como un “gravísimo peligro para todo el continente”.  “El costo de la permanencia y expansión del estado criminal es enorme y su derrota es el reto más grande que ha enfrentado nuestro hemisferio en muchas décadas. Se trata de liberar a Venezuela para proteger a toda la región, nuestra única opción es lograrlo”, fueron parte de las palabras de Machado. Sumado a  esto, la dirigente política enfatizó que “Quienes quieren mantener el ‘status quo’ en Venezuela repiten una y otra vez y exageran los costos que tendrían una acción conjunta nacional e internacional para la liberación de nuestro país porque ya a ha quedado claro que el régimen no soltará el poder, hay que quitárselo”.

 

 

POLITICAS

 

Abogados del capitán Acosta se reunieron con delegados de Bachelet

El Nacional, 2 de julio de 2019

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/abogados-del-capitan-acosta-reunieron-con-delegados-bachelet_287109

La muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien presentó evidentes signos de torturas durante su presentación ante el Tribunal Militar Tercero de Control, debe encender las alarmas en la comunidad internacional, sobre todo en la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, afirman activistas de los derechos humanos.

 

El régimen de Maduro bloqueó la entrada a los enviados de Bachelet a los sótanos donde tortura la inteligencia chavista

La Patilla, 2 de julio de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/07/02/el-regimen-de-maduro-bloqueo-la-entrada-de-los-enviados-de-bachelet-a-los-sotanos-donde-tortura-la-inteligencia-chavista/

Cuando Verónica Michelle Bachelet Jeria, la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, estuvo en Venezuela, anunció que aunque se iba del país quedarían dos oficiales de Derechos Humanos, “uno de ellos Carlos y la otra persona es Sara, y que eso les iba a permitir no sólo alzar la voz con los familiares de los presos políticos, sino conocer la situación y tener todos los elementos”. A la vez que aseguró que “no los vamos a olvidar”. Así lo reseña infobae.com. Parece que eso le importa muy poco a los funcionarios de la DGCIM, que no han permitido a la comisión visitar los sótanos donde están detenidos los militares y civiles.

 

La comandancia de la armada se niega a recibir ofrendas para el capitán Acosta

La Patilla, 2 de julio de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/07/02/comandancia-armada-ofrendas-acosta-arevalo-2jul/

Los militares en la Comandancia de la Armada ubicada en la parroquia San Bernardino en Caracas se niegan a recibir las ofrendas florales en honor al Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo este martes 2 de julio. Los jóvenes de partido Primero Justicia se acercaron hasta el recinto para entregar las coronas de flores, inmediatamente los oficiales que hacen vida en la Comandancia comenzaron a retirar los objetos.

 

Defensor del pueblo condenó actos que atenten contra la integridad de reclusos…

Unión radio, 2 de julio de 2019

https://unionradio.net/defensor-condeno-actos-que-atenten-contra-la-integridad-de-los-reclusos/

El Defensor del Pueblo Alfredo Ruíz, rechazó cualquier “trato cruel, inhumano y degradante”, contra los privados de libertar y afirmó que los responsables de este tipo de hechos deben ser sancionados.  Sostuvo que el Estado debe garantizar una investigación completa sobre el fallecimiento del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, porque el funcionario se encontraba bajo su responsabilidad.

 

Joel García: están acusando a Requesens de siete cargos gravísimos

El Nacional, 2 de julio de 2019

http://www.el-nacional.com/noticias/presos-politicos/joel-garcia-estan-acusando-requesens-siete-cargos-gravisimos_287149

Joel García, abogado del diputado Juan Requesens, informó que el preso político es acusado de siete cargos que implicarían una pena de alrededor de 30 años de prisión. “La juez estimó que la acusación está elaborada y tiene elementos de convicción para valorar que Requesens es autor o partícipe de los siete delitos que ella acogió. Se equivocaba incluso al leer la decisión, eso demuestra que ni siquiera la redactó ella”, explicó García durante una entrevista con Sergio Novelli. Detalló que entre los delitos que le imputan al parlamentario están homicidio calificado, traición a la patria, terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública continuada y tenencia ilícita de armas y municiones.

 

TSJ de Maduro mantiene privativa de libertad contra Juan Requesens por homicidio frustrado

La Patilla, 2 de julio de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/07/02/tsj-mantiene-privativa-de-libertad-contra-juan-requesens-por-homicidio-frustrado/

El Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas admitió totalmente la acusación realizada por el Ministerio Público en contra de Juan Requesens por la comisión de los delitos de instigación pública continuada; traición a la patria; homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del ciudadano Nicolás Maduro; homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración; terrorismo; asociación para delinquir y posesión ilícita de armas y municiones; y se acordó mantener sobre éste la medida privativa de libertad y las medidas innominadas de bloqueo e inmovilización de cuentas y prohibición de enajenar y gravar, así como el pase a la fase de juicio.

 

Luis Florido repudió la pérdida de visión de joven en Táchira a manos de funcionarios policiales

Venezuela al día, 2 de julio de 2019

http://www.venezuelaaldia.com/2019/07/02/luis-florido-repudio-la-perdida-vision-joven-tachira-manos-funcionarios/

Este lunes, se conoció otro lamentable hecho en el que funcionarios de inseguridad del régimen asesino de Nicolás Maduro arremetieron contra el pueblo que deberían defender, en una protesta donde ciudadanos del estado Táchira se encontraban exigiendo se le suministrara el servicio de gas doméstico, en donde dispararon perdigones en el rostro de un menor de 16 años de edad, dejándolo malherido, lo que le ocasionó la pérdida total de la visión.

 

Madre de Rufo Chacón contó cómo actuaron los funcionarios que reprimieron a su hijo (protestaban la falta de gas)

Venezuela al día, 2 de julio de 2019

http://www.venezuelaaldia.com/2019/07/02/madre-rufo-chacon-conto-actuaron-los-funcionarios-reprimieron-hijo/

Adriana Parada, madre del joven de 16 años, Rufo Chacón, expresó en un video cómo fueron los hechos violentos por parte de los funcionarios de Politáchira en contra de la comunidad que protestaba por falta de gas y que resultó en la pérdida de ambos ojos de su hijo. Parada informó que se encontraban realizando la protesta por la falta de gas doméstico en la autopista San Cristóbal – La Fría, Táchira, cuando llegaron los funcionarios y ella les expresó que necesitaban del gas para poder darle de comer a sus hijos.

 

Gobierno chileno prevé llegada de otros 300 mil venezolanos hasta el 2020

Globovisión, 2 de julio de 2019

https://globovision.com/article/gobierno-chileno-preve-llegada-de-otros-300-mil-venezolanos-hasta-2020

El Gobierno de Chile cree que unos 300.000 venezolanos podrían llegar al país entre este año y el próximo, lo que podría duplicar la cifra de quienes ya han arribado desde que se incrementó la «crisis» que afecta a Venezuela. La cifra fue dada a conocer este martes por el ministro chileno del Interior, Andrés Chadwick, ante la Comisión de Derechos Humanos del Senado, a la que concurrió en la tarde del lunes para explicar la situación ocurrida en las fronteras de Chile con Perú y Bolivia en las últimas semanas, con cientos de venezolanos esperando ingresar a Chile.

 

La Audiencia de España investiga 120 inmuebles en Marbella y Madrid en manos de chavistas

La Patilla, 2 de julio de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/07/02/la-audiencia-investiga-120-inmuebles-en-marbella-y-madrid-en-manos-de-chavistas/

Dos sociedades ‘holding’, Swissinvest SL, creada en las Islas Caimán en 2012, y Columbus One Properties SL, constituida en Madrid en 2015, y las filiales de ambas en diversos países conformarían una compleja estructura para blanquear dinero en España procedente de esquemas de corrupción que han expoliado Venezuela, según informan a El Confidencial fuentes de la Fiscalía Anticorrupción. Esos instrumentos societarios habrían sido los vehículos para lavar parte del dinero robado por ex altos mandos de los gobiernos chavistas mediante la compra de más de 120 inmuebles en Marbella y Madrid. Así lo reseña elconfidencial.com.

 

Saab informó la detención de dos Politáchira por el caso de Rufo Chacón

La Patilla, 2 de julio de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/07/02/saab-informa-la-detencion-de-dos-politachira-por-el-caso-del-joven-rufo-chacon/

Javier Useche Blanco y Henry Ramírez Hernández son los dos Politáchira detenidos por presuntamente ser quienes dispararon en el rostro al adolescente de 16 años durante una protesta por falta de gas en Táchira, en la que el joven perdiera ambos ojos. Así lo dio a conocer el Fiscal designado por la constituyente cubana, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Régimen de Maduro solicitará visa de turista a los canadienses

La Patilla, 2 de julio de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/07/02/regimen-de-maduro-solicitara-visa-de-turistas-a-canadienses/

En Gaceta Oficial N° 41.662 con fecha de miércoles 26 de junio de 2019 se publicó la resolución conjunta de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Relaciones de Interior, Justicia y Paz a mediante la cual se excluye a Canadá del listado de países beneficiados con la supresión de Visas de No Migrantes (Turistas) en Pasaportes Ordinarios, contenida en la Resolución N° 116, de fecha 27 de marzo de 2007, publicada en la Gaceta Oficial N° 38.653, de esa misma fecha.

 

 

OTROS TITULARES

 

Crisis acorta vida los pacientes renales en Lara

https://www.lapatilla.com/2019/07/02/crisis-acorta-vida-de-pacientes-renales-en-lara/

 

Productores de plátanos afectados por escasez de combustible en el Sur del Lago

https://www.lapatilla.com/2019/07/02/productores-platanos-escasez-combustible/

 

Baruteños protestan en sede de Cantv en Prados del Este para exigir restitución de telefonía e Internet

https://www.lapatilla.com/2019/07/02/barutenos-protestan-en-sede-de-cantv-en-prados-del-este-para-exigir-restitucion-de-telefonia-e-internet-2jul-fotos/

 

Taribenses protestas de nuevo por falta de gas

http://www.noticierodigital.com/2019/07/tachirenses-volvieron-tomar-las-calles-exigiendo-gas/