ENTORNO VESPERTINO – Miércoles, 26 de junio de 2019

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA

 

HACIA LA TRANSICIÓN

-OEA debatirá crisis de Venezuela en la 49º Asamblea General

-Julio Borges encabezará delegación de Venezuela en la Asamblea de la OEA…

-Diputados brasileños reafirmaron respaldo a Juan Guaidó

-Carrie Filipetti (Departamento de Estado de EEUU): a Maduro lo está negociando su entorno…

-Beatriz Becerra a Carrie Filipetti: el objetivo no es solo salir del tiranuelo…

-EEUU pidió a España papel de liderazgo en la UE frente al régimen de Maduro

 

POLITICAS

OPOSICIÓN…

-William Barrientos: gobierno mantiene obstáculos para el ingreso de la ayuda humanitaria…

-José Luis Pirela: informe final determinó responsabilidades en el caso del exministro Juan Carlos Loyo…

-Franklyn Duarte: detuvieron a agricultor por impedir que guardia nacional se coleara para comprar gasolina…

OTROS…

-Detuvieron al general José Ramón Lozada en Barinas

-AlNavío: 21 nombres que aparecen en la lista del ex jefe del Sebin que se le fueron a Maduro

-Denuncian impunidad en crímenes lesa humanidad en Cuba, Nicaragua y Venezuela

-Especial de La Patilla: Rusia dirige la política de represión en Venezuela…

-Sebastiana Barráez: Valera está creando su propio ejército de colectivos y a Padrino López no le gusta eso…

 

OTROS TITULARES

-Fedecámaras: situación de los empresarios en el país es crítica

-Adultos mayores exigen aumento de la pensión

-A tres meses del segundo megaapagón, el sistema eléctrico nacional sigue sin ver luz

 

ARB

 

 

HACIA LA TRANSICIÓN

 

OEA debatirá crisis de Venezuela en la 49º Asamblea General

Confirmado, 26 de junio de 2019

http://confirmado.com.ve/oea-debatira-crisis-de-venezuela-en-la-asamblea-general/

La Organización de Estados Americanos (OEA), discutirá, hoy 26 de junio, en su 49° Asamblea General la crisis de refugiados y emigrantes de Venezuela. Estados Unidos anunció una propuesta para cambiar el sistema de votación, sería «Hacia la reforma de la Organización de los Estados Americanos». La Asamblea se llevará a cabo en Medellín, Colombia. El Evento está previsto desde el 26 hasta el 28 del mes en curso. Además de Venezuela, Nicaragua también será protagonista, se espera que aborden ambos temas y logren comunicar soluciones.

 

Julio Borges encabezará delegación de Venezuela en la Asamblea de la OEA…

La Patilla, 26 de junio de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/06/26/julio-borges-encabezara-delegacion-venezolana-en-la-asamblea-de-la-oea/

El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, será el jefe de la delegación venezolana que participará en la 49 Asamblea General de la OEA en Medellín. El evento que se desarrollará entre 26 y 27 de junio en el Centro de Convenciones de Plaza Mayor, contará con las palabras de Borges en representación de Venezuela. Este año la reunión del organismo multilateral estará centrada en la crisis humanitaria y democrática que vive Venezuela, específicamente el impacto que esta tiene para la región en términos migratorios. Asimismo, los mecanismos para combatir la corrupción también serán un tema de agenda que discutirán las diversas naciones del hemisferio.

 

Diputados brasileños reafirmaron respaldo a Juan Guaidó

La Patilla, 26 de junio de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/06/26/diputados-brasilenos-reafirman-respaldo-a-juan-guaido/

Diputados de al menos doce partidos políticos de Brasil entregaron este miércoles 26 de junio a la embajadora de Venezuela, María Teresa Belandria, una comunicación para reafirmar el apoyo al presidente encargado Juan Guaidó. También mostraron su solidaridad con los diputados presos, exiliados y perseguidos del Parlamento venezolano.

 

Carrie Filipetti (Departamento de Estado de EEUU): a Maduro lo está negociando su entorno…

Noticiero digital, 26 de junio de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/06/carrie-filipetti-dep-de-estado-a-maduro-lo-esta-negociando-su-entorno/

La vice consejera para Latinoamérica del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Carrie Filipetti, aseguró este miércoles que la salida de Nicolas Maduro del poder “está cerca”. Así lo dijo durante una entrevista al diario español ABC. “En primer lugar, porque los dictadores siempre acaban siendo depuestos. Y porque hemos visto las impactantes consecuencias de las sanciones impuestas por EE.UU., que le generan mucha presión a Maduro. Además, hemos visto a sus altos mandos militares, su jefe del servicio de inteligencia y al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, todos unidos negociando para sacarlo del poder. Maduro no puede confiar en nadie”, afirmó Filipetti.

 

Beatriz Becerra a Carrie Filipetti: el objetivo no es solo salir del tiranuelo…

Noticiero digital, 26 de junio de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/06/beatriz-becerra-objetivo-principal-venezuela-se-restablezca-la-democracia/

La vicepresidenta de la Subcomisión DDHH del Parlamento Europeo Beatriz Becerra respondió este miércoles las declaraciones de la vice consejera para Latinoamérica del Departamento de Estado Carrie Filipetti. “Coincido con que Maduro está débil y cada vez más solo, pero no olvidemos que el objetivo no es la salida del tiranuelo, sino la vuelta de la democracia”. “Y para eso, el régimen debe caer. No se trata de que salga Maduro y entre otro peor”, añadió. Becerra lamentó la decisión de la Unión Europea de “no acompañar a “EEUU con nuevas sanciones contra los jerarcas de la narco-dictadura”.

 

EEUU pidió a España papel de liderazgo en la UE frente al régimen de Maduro

La Patilla, 26 de junio de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/06/26/eeuu-pide-a-espana-papel-de-liderazgo-en-la-ue-frente-al-regimen-de-maduro/

Estados Unidos pidió este miércoles a España un papel de liderazgo en la Unión Europea frente al régimen de Nicolás Maduro, con más sanciones a dirigentes venezolanos y un mayor papel a los representantes de Juan Guaidó en el exterior. “España puede y debe tener un papel clave en liderar a Europa en América Latina”, ya que la región espera el liderazgo español y países europeos como Alemania o Francia “esperan de España, ahora mismo, liderazgo sobre Venezuela”, afirmó el embajador estadounidense en España, Richard Duke Buchan.

 

 

POLITICAS

 

William Barrientos: gobierno mantiene obstáculos para el ingreso de la ayuda humanitaria…

Globovisión, 26 de junio de 2019

https://globovision.com/article/william-barrientos-gobierno-mantiene-obstaculos-para-el-ingreso-de-la-ayuda-humanitaria

William Barrientos denunció que el Gobierno mantiene las restricciones alrededor del ingreso de alimentos y medicinas al país. «Han decidido mantener los obstáculos para que ingresen al país antes que repartirlos ante la situación de precariedad, cuando hay más de 7 millones de venezolanos en situación de pobreza  crítica. Da tristeza ver como más de 400 fórmulas lácteas se han dañado». Advirtió  que la emergencia humanitaria compleja,  se ha agravado por el desabastecimiento de medicinas e insumos, además de la migración de  22 mil 500 profesionales de la salud.

 

José Luis Pirela: informe final determinó responsabilidades en el caso del exministro Juan Carlos Loyo…

La Patilla, 26 de junio de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/06/26/diputado-pirela-informe-final-determino-responsabilidades-en-el-caso-del-exministro-loyo/

La Asamblea Nacional ha concluido la investigación sobre los hechos de delincuencia organizada orquestada y dirigida por el ex presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), y ex Ministro de Agricultura y Tierras Juan Carlos Loyo, así lo expresó el diputado José Luis Pirela (F16J), presidente de la subcomisión de la Lucha Antidrogas, Antiterrorismo y Delincuencia Organizada de la AN. La investigación determinó que Juan Carlos Loyo, construyó una infraestructura destinada a legitimar capitales en Estados Unidos, provenientes de despojos, ilegales e ilegítimos, de grandes extensiones de fincas privadas, maquinarias, equipos, insumos agrícolas y pecuarios que suman cuantiosas pérdidas a los productores venezolanos.

 

Franklyn Duarte: detuvieron a agricultor por impedir que guardia nacional se coleara para comprar gasolina…

Noticiero digital, 26 de junio de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/06/dip-duarte-detuvieron-agricultor-impedir-gn-se-coleara-comprar-gasolina/

El diputado Franklyn Duarte denunció la detención de un agricultor el pasado martes en La Grita, Táchira, por impedir que GN se coleara para comprar gasolina. “En el municipio Jáuregui tierra del santo Cristo de La Gruta fue detenido el productor y agricultor Robert Maldonado por órdenes del Comandante Montiel jefe de la GN de la zona. Causa: reclamar que no pasaran coleados en la estación de servicio los ángeles”, denunció el parlamentario en Twitter. Desde tempranas horas de la tarde y hasta la noche agricultores de la zona se mantuvieron en la sede del Cicpc pidiendo la liberación de Maldonado.

 

Detuvieron al general José Ramón Lozada en Barinas

La Patilla, 26 de junio de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/06/26/detienen-al-general-jose-ramon-lozada-en-barinas-26jun-video/

Funcionarios de la Dirección General de Contra inteligencia Militar (DGCIM) se presentaron en la residencia del general retirado Román Lozada Saavedra este miércoles 26 de junio. Este es la segunda oportunidad que Lozada Saavedra es detenido por el régimen chavista. El militar retirado es conocido por pronunciarse contra el gobierno del fallecido Hugo Chávez en abril de 2002. Lozada Saavedra denunció torturas durante la primera detención en su contra.

 

AlNavío: 21 nombres que aparecen en la lista del ex jefe del Sebin que se le fueron a Maduro

La Patilla, 26 de junio de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/06/26/alnavio-21-nombres-que-aparecen-en-la-lista-del-exjefe-del-sebin-que-se-le-fueron-a-maduro/

El general Manuel Cristopher Figuera ya está en Estados Unidos. Y llegó cargado con un expediente de nombres. El enviado especial para Venezuela de la administración de Donald Trump, Elliott Abrams, le dio la bienvenida este martes. Así lo reseña alnavio.com. Elliott Abrams señaló que Estados Unidos abriga esperanzas de que la presencia de quien era el jefe de inteligencia de Nicolás Maduro, ayude a cambiar la situación en Venezuela. ¿Qué significa estar “esperanzado” por la llegada del general Manuel Cristopher Figuera a los Estados Unidos? Que los militares se vean en el espejo del exjefe del Sebin que dejó de apoyar a Maduro. Ahora a Cristopher Figuera tanto Estados Unidos como Canadá le levantaron las sanciones que pesaban sobre él.

 

Denuncian impunidad en crímenes lesa humanidad en Cuba, Nicaragua y Venezuela

La Patilla, 26 de junio de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/06/25/crimenes-lesa-humanidad-venezuela/

Las autoridades judiciales de Cuba, Nicaragua y Venezuela dejan en la impunidad centenares de crímenes de lesa humanidad, alertaron este martes expertos reunidos en Medellín, donde se celebrará desde mañana la 49 Asamblea General de la OEA. “Las víctimas (…) deben exigir la justicia a sus tribunales y muchas veces los tribunales no están ni preparados, ni con el conocimiento necesario y principalmente están en connivencia con el poder político, por tanto no hay independencia, autonomía, y eso lo estamos viendo en países como Venezuela y Nicaragua”, aseveró Amérigo Incalcaterra.

 

Especial de La Patilla: Rusia dirige la política de represión en Venezuela…

La Patilla, 26 de junio de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/06/26/especial-lapatilla-rusia-dirige-la-politica-de-represion-en-venezuela-video/

“No estamos creando ninguna base, ni llevando tropas allí. Nunca sucedió. Solo honramos nuestros contratos”, señaló el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre la presencia de personal militar de su país en Venezuela. El mandatario también aseguró que le han vendido armas a la nación sudamericana, “pero no recientemente”. La presencia de personal ruso en Venezuela ha causado inquietud en Estados Unidos y en los países del Grupo de Lima, quienes han pedido su retiro inmediato.

 

Sebastiana Barráez: Valera está creando su propio ejército de colectivos y a Padrino López no le gusta eso…

Noticiero digital, 26 de junio de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/06/sebastiana-barraez-barela/

La periodista especialista en fuente militar, Sebastiana Barráez aseguró que en estos momentos hay diferentes bandos armados dentro del Gobierno de Nicolás Maduro. “Iris Valera ha asumido tener su propio poder, una política que viene llevando hace tiempo, ella no confía en las fuerzas armadas, ella está creando su ejército”, reveló. “Para Padrino López esto es un problema, Él nunca ha tenido simpatía con colectivo o cualquier grupo delictivo que maneja Iris Valera”, añadió. Además aseguró que “hay un grupo que maneja Diosdado Cabello, gente de alto mando militar y por otra parte Maduro tiene a Padrino López”. “Maduro tiene una guerra interna dentro de la FANB con militares que no lo quieren desde que tomó el poder y no le queda otra de dejar a Padrino López”, sostuvo.

 

 

OTROS TITULARES

 

Fedecámaras: situación de los empresarios en el país es crítica

https://www.lapatilla.com/2019/06/26/situacion-de-los-empresarios-en-el-pais-es-critica-afirma-fedecamaras/

 

Adultos mayores exigen aumento de la pensión

http://www.noticierodigital.com/2019/06/adultos-mayores-exigen-aumento-la-pension/

 

A tres meses del segundo megaapagón, el sistema eléctrico nacional sigue sin ver luz

https://www.lapatilla.com/2019/06/26/a-tres-meses-del-segundo-megapagon-el-sistema-electrico-nacional-sigue-sin-ver-luz/