ENTORNO VESPERTINO – Lunes, 24 de junio de 2019

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA

 

HACIA LA TRANSICIÓN

-Iván Duque pidió a militares venezolanos a apoyar a Guaidó

-Carlos Holmes Trujillo: la OEA pondrá en discusión desafíos a la democracia en Venezuela

-Luisa Ortega Díaz sostuvo encuentro con canciller de Chile para tratar la tragedia humanitaria que sufre Venezuela

-Solicitudes de asilo aumentan en Europa con la crisis de Venezuela

-Cruzar las fronteras es cada vez más difícil para los venezolanos

-Antonio Ledezma: después del 30 de abril Maduro está aterrorizado y no duerme tranquilo…

-Felipe González sobre Venezuela: tengo pocas esperanzas en el diálogo de Noruega…

-Felipe González: en el gobierno de transición deben estar los militares…

 

POLITICAS

VISITA DE BACHELET…

-Rector de la UCAB aseguró que Bachelet comprendió bien la situación de Venezuela

OFICIALISMO…

-No hubo desfile militar este 24 y Maduro anunció que habrá 4 millones de milicianos armados para el 2021

-Maduro acusó a Faller de intentar de llenar de intrigas a la FAN

-Maduro en Carabobo: tendremos país si la FAN sigue unida y cohesionada…

-García Plaza: Maduro manipula a una FAN totalmente dividida y desmoralizada…

 

OTROS TITULARES

-Vecinos de Los Salias reportan que tienen más de 20 horas sin luz…

-Tomaron la alcaldía de Atabapo en medio de fuertes protestas por loa servicios públicos

 

ARB

 

 

HACIA LA TRANSICIÓN

 

Iván Duque pidió a militares venezolanos a apoyar a Guaidó

La Patilla, 24 de junio de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/06/24/ivan-duque-pide-a-militares-venezolanos-apoyar-a-guaido/

El presidente de Colombia, Iván Duque, descartó una intervención militar extranjera en Venezuela y llamó a los militares venezolanos a abandonar el régimen de Nicolás Maduro y unirse al presidente encargado, Juan Guaidó. Así lo reseña europapress.es. “Más que una solución militar de carácter extranjero, hoy lo que se necesita es afianzar la ruptura del interior de las Fuerzas Armadas en Venezuela, y que esa fuerza se ubique en el lado correcto de la historia al lado de la Asamblea, al lado de Guaidó”, dijo Duque a Europa Press.

 

Carlos Holmes Trujillo: la OEA pondrá en discusión desafíos a la democracia en Venezuela

La Patilla, 24 de junio de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/06/24/carlos-holmes-trujillo-la-oea-pondra-en-discusion-desafios-a-la-democracia-en-venezuela/

La 49 Asamblea General de la OEA que comienza el próximo miércoles en la ciudad colombiana de Medellín pondrá sobre la mesa los desafíos que enfrenta la democracia en el continente, especialmente en Venezuela y Nicaragua, aseguró el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, anfitrión de la cita hemisférica. “Todo lo que tenga que ver con la defensa de la democracia, todo lo que tenga que ver con la superación de fracturas de la institucionalidad democrática en el hemisferio, por supuesto que contará con la acción de Colombia”, manifestó Trujillo en una entrevista con Efe.

 

Luisa Ortega Díaz sostuvo encuentro con canciller de Chile para tratar la tragedia humanitaria que sufre Venezuela

La Patilla, 24 de junio de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/06/24/luisa-ortega-sostuvo-encuentro-con-canciller-de-chile-para-tratar-la-tragedia-humanitaria-que-sufre-venezuela/

La fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz sostuvo un encuentro con el canciller de Chile, Teodoro Ribera Neumann, en el Seminario Transición Pacífica a la Democracia: el caso chileno, y le habló sobre la tragedia humanitaria que sufre Venezuela. Luisa Ortega también le narró al canciller las opciones de lucha que están planteadas para lograr la libertad y la democracia en Venezuela.

 

Solicitudes de asilo aumentan en Europa con la crisis de Venezuela

La Patilla, 24 de junio de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/06/24/solicitudes-de-asilo-aumentan-en-europa-con-la-crisis-de-venezuela/

El número de personas que buscan asilo político en la Unión Europea está aumentando de nuevo por los refugiados latinoamericanos, pero se espera que los flujos se mantengan muy por debajo de los niveles durante la crisis migratoria de Europa en 2015, según un informe publicado el lunes.

 

Cruzar las fronteras es cada vez más difícil para los venezolanos

La Patilla, 24 de junio de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/06/24/cruzar-las-fronteras-es-cada-vez-mas-dificil-para-venezolanos/

Chile comenzó a exigir un visado consular a partir de este sábado 21 de junio para “aquellos ciudadanos venezolanos que quieran ingresar como turistas al país”. Las autoridades alegan que solo podrán ingresar las personas que cumplan con los requisitos migratorios que exigen las leyes de su país. Así lo reseña eluniversal.com.

 

Antonio Ledezma: después del 30 de abril Maduro está aterrorizado y no duerme tranquilo…

La Patilla, 24 de junio de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/06/24/ledezma-despues-del-30-de-abril-maduro-esta-aterrorizado-y-no-duerme-tranquilo/

Para el alcalde metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, Nicolás Maduro no confía ni en su propia sombra, padece el “síndrome del inseguro”, que lo coloca en la situación de saber que no cuenta ni con su Guardia de Honor, que sus equipos de seguridad y de inteligencia lo han “negociado”, que su ministro de Defensa y su Magistrado preferido, “el Maikel”, lo tenían “montado en la olla” el pasado 30 de abril. Por eso ni “duerme como un bebe” ni está cómodo en ningún acto protocolar.

 

Felipe González sobre Venezuela: tengo pocas esperanzas en el diálogo de Noruega…

La Patilla, 24 de junio de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/06/24/felipe-gonzalez-sobre-venezuela-tengo-pocas-esperanzas-en-el-dialogo-de-oslo/

El expresidente del Gobierno español Felipe González señaló este lunes que tiene “una esperanza muy limitada” en el diálogo que mantienen en Oslo el régimen de Nicolás Maduro y los representantes de la presidencia encargada de Venezuela. “No está bien planteado, está permitiendo a Maduro ganar tiempo”, un tiempo que el país no tiene debido a la “catástrofe bíblica que sufre”, afirmó González en un debate con el escritor peruano Mario Vargas Llosa durante el XII Foro Atlántico de Madrid.

 

Felipe González: en el gobierno de transición deben estar los militares…

Noticiero digital, 24 de junio de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/06/felipe-gonzalez-tiene-esperanza-muy-limitada-en-el-dialogo-de-oslo/

El expresidente del Gobierno español Felipe González señaló este lunes que tiene “una esperanza muy limitada” en el diálogo que mantienen en Oslo el Gobierno y la oposición de Venezuela. “No está bien planteado, está permitiendo a (presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro ganar tiempo”, un tiempo que el país no tiene debido a la “catástrofe bíblica que sufre”, afirmó González en un debate con el escritor peruano Mario Vargas Llosa durante el XII Foro Atlántico de Madrid.

 

 

POLITICAS

 

Rector de la UCAB aseguró que Bachelet comprendió bien la situación de Venezuela

La Patilla, 24 de junio de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/06/24/rector-de-la-ucab-asegura-que-bachelet-comprende-muy-bien-la-situacion-en-venezuela/

El padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), aseguró que la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, “comprende muy bien” la situación que atraviesa Venezuela en la actualidad. “Puedo dar testimonio de que comprende (Bachelet) muy bien la situación venezolana“, dijo Virtuoso durante una entrevista con César Miguel Rondón. Asimismo, afirmó que: la visita de la ex presidenta de Chile: sumó, sirvió para confirmar el informe en el cual señalaba que estamos en una situación de emergencia humanitaria compleja“.

 

No hubo desfile militar este 24 y Maduro anunció que habrá 4 millones de milicianos armados para el 2021

La Patilla, 24 de junio de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/06/24/no-hubo-desfile-militar-y-maduro-anuncio-que-habra-4-millones-de-milicianos-armados-videos/

Nicolás Maduro encabezó desde temprano (6:00 am) un acto militar en conmemoración del 198 aniversario de la Batalla de Carabobo, fecha en la que se celebra el Día del Ejército en Venezuela, una jornada que no contará con el habitual desfile castrense por medidas de seguridad, en medio de la crisis que presiona al régimen chavista.

 

Maduro acusó a Faller de intentar de llenar de intrigas a la FAN

El Nacional, 24 de junio de 2019

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/maduro-acusa-faller-intentar-llenar-intriga-las-fanb_286294

Este lunes Nicolás Maduro criticó el mensaje que envió a la Fuerza Armada Nacional el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller. El oficialista acusó a Faller de generar intrigas entre los militares del país durante un acto en el estado Carabobo para celebrar el Día del Ejército y el 198 aniversario de la Batalla de Carabobo, que selló la independencia venezolana.

 

Maduro en Carabobo: tendremos país si la FAN sigue unida y cohesionada…

Noticiero digital, 24 de junio de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/06/maduro-autorizo-a-la-fanb-a-que-le-responda-al-patiquin-ivan-duque/

Nicolás Maduro en Carabobo pidió este lunes a la Fuerza Armada responder “con contundencia” las declaraciones que ofreciera el presidente de Colombia, Iván Duque, en las que aseguró que la solución del país pasa por la ruptura del ejército venezolano. También aseguró que “Venezuela existirá si la Fanb sigue unida y cohesionada”.

 

García Plaza: Maduro manipula a una FAN totalmente dividida y desmoralizada…

Noticiero digital, 24 de junio de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/06/garcia-plaza-acto-en-carabobo-es-una-clara-manipulacion-para-unir-una-fanb-totalmente-dividida/

El exministro de Alimentación y Mayor General del Ejército en el exilio, Hebert García Plaza, cuestionó el acto militar que hiciera Nicolás Maduro este lunes, a propósito de la Batalla de Carabobo, considerándolo como un “invasor” que siembra terror en la Fuerza Armada Nacional. “Maduro termina convirtiendo el acto del Ejército en una especie de reunión de ratificación de lealtades y autorizando de manera irresponsable a la Fanb, a todos sus niveles, a responder las declaraciones del presidente de Colombia”.

 

 

OTROS TITULARES

 

Vecinos de Los Salias reportan que tienen más de 20 horas sin luz…

https://www.lapatilla.com/2019/06/24/vecinos-de-los-salias-reportan-que-tienen-mas-de-20-horas-sin-luz-24jun/

 

Tomaron la alcaldía de Atabapo en medio de fuertes protestas por loa servicios públicos

https://www.lapatilla.com/2019/06/24/tomaron-la-alcaldia-de-san-fernando-de-atabapo/