ENTORNO INTERNACIONAL – Viernes, 31 de mayo de 2019

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA

 

POLITICAS

-Embajadora de Guaidó en Costa Rica hizo llamado de alerta para frenar ideología castrista

-Mike Pence le reiteró a Guaidó que EEUU le apoyará hasta que se restaure la libertad en Venezuela

-Trudeau y Pence en descuerdo sobre el papel de Cuba en Venezuela

 

OTROS TITULARES

-Diputados perseguidos en Venezuela estarán a un clic de sus escaños

-Guaidó nombra equipo para atender emergencia en principal hospital infantil de Venezuela

-Gobiernos de Colombia y EEUU entregan alimentos a venezolanos en Cúcuta

-FMI dice que los contactos con Venezuela están suspendidos desde enero

-Maduro a Jorge Ramos: te vas a tragar con una Coca-Cola tu provocación…

-Ex viceministro de Chávez (Nervis Villalobos) lavó 53 millones de euros mediante compleja trama

-José Manuel González se declaró culpable por sobornos a Pdvsa

 

ARB

 

 

POLITICAS

 

Embajadora de Guaidó en Costa Rica hizo llamado de alerta para frenar ideología castrista

Diario las Américas, 31 de mayo de 2019

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/embajadora-guaido-costa-rica-hace-llamado-alerta-frenar-ideologia-castrista-n4178321

La embajadora de Venezuela en Costa Rica, María Faría, hizo un llamado a otros países del continente que puedan ser vulnerables a la instauración de un sistema comunista como el exportado por Cuba, que hoy tiene en crisis al pueblo venezolano, para que “estén alertas” y no permitan el avance de esa ideología. Faría, quien fue reconocida como embajadora por el Gobierno costarricense el pasado 14 de febrero, luego de que decenas de países acogieran el nombre de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, afirmó que el “castro chavismo” es un “problema para el hemisferio” y fue enfática al señalar que la única intervención que tienen los venezolanos actualmente “es la de Cuba”. Las palabras de la diplomática venezolana se produjeron tras una reunión con miembros y asesores de la Comisión Justicia Cuba, quienes presentaron una propuesta de apoyo al Gobierno de Juan Guaidó para la creación de un tribunal internacional en el que sean juzgados los delitos de lesa humanidad atribuidos al castrismo dentro y fuera de la isla.

 

Mike Pence le reiteró a Guaidó que EEUU le apoyará hasta que se restaure la libertad en Venezuela

Diario las Américas, 31 de mayo de 2019

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/pence-le-reitera-guaido-que-eeuu-le-apoyara-hasta-que-se-restaure-la-libertad-venezuela-n4178295

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha mantenido este miércoles una conversación con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para reiterarle que Washington le apoyará «hasta que se restaure la libertad». «He hablado con el valiente presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó», ha indicado Pence en un mensaje en la red social Twitter. «El pueblo de Venezuela está sufriendo bajo la dictadura y la opresión. Nicolás Maduro debe irse», ha recalcado. El mensaje ha sido publicado después de que el régimen de Venezuela y la representación de Juan Guaidó hayan concluido el primer día de encuentro en Noruega, sin ningún avance. La prensa venezolana y noruega ya había revelado que las partes se han vuelto a ver entre el lunes y el miércoles en Oslo para dar continuidad a los contactos iniciados a mediados de mayo para explorar un posible diálogo, en dichos encuentros los representantes de Guaidó han dejado claro que las negociaciones pasan por la renuncia de Nicolás Maduro.

 

Trudeau y Pence en descuerdo sobre el papel de Cuba en Venezuela

Diario las Américas, 31 de mayo de 2019

https://www.diariolasamericas.com/eeuu/trudeau-y-pence-estan-desacuerdo-el-papel-cuba-venezuela-n4178331

Canadá y Estados Unidos se mostraron hoy en desacuerdo sobre el papel que Cuba debe jugar en la crisis de Venezuela, una influencia que el vicepresidente Mike Pence calificó de «maligna». Tras la reunión que Pence mantuvo hoy en Ottawa con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, el vicepresidente agradeció en la rueda de prensa final la labor de Canadá para denunciar al régimen de Nicolás Maduro. «Quiero agradecer la fuerte posición de Canadá en apoyo a una Venezuela libre y democrática», afirmó Pence, quien también destacó que Canadá reconoció al líder opositor Juan Guaidó como el «presidente legítimo» venezolano poco después de que lo hubiera hecho Washington. «Necesitamos también trabajar juntos para exponer la maligna influencia de Cuba en Venezuela. Y solicitar a Cuba que cese esa influencia y permita que la libertad florezca en Venezuela. Y debemos hacerlo juntos», añadió Pence.

 

 

OTROS TITULARES

 

Diputados perseguidos en Venezuela estarán a un clic de sus escaños

Diario las Américas

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/diputados-perseguidos-venezuela-estaran-un-clic-sus-escanos-n4178298

Escondidos, presos, exiliados o refugiados en embajadas; las decenas de diputados que están hoy en la mira de la Justicia venezolana seguirán teniendo voz y voto en los debates del Legislativo una vez se materialice la propuesta de «quórum virtual» que se está cocinando. La comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) trabaja en un proyecto de ley que permita la participación a distancia de los legisladores que «por razones de extrema urgencia y necesidad no puedan estar de manera presencial en» la Cámara.

 

Guaidó nombra equipo para atender emergencia en principal hospital infantil de Venezuela

Diario las Américas

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/guaido-nombra-equipo-atender-emergencia-principal-hospital-infantil-venezuela-n4178318

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció la conformación de un equipo de emergencia para atender todo lo relacionado con el Hospital J.M de los Ríos, primer centro asistencial infantil del país. La decisión fue tomada luego de conocerse la muerte de seis niños durante el mes de mayo, por no contar con los insumos necesarios para poder ser atendidos correctamente.

 

Gobiernos de Colombia y EEUU entregan alimentos a venezolanos en Cúcuta

Diario las Américas

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/gobiernos-colombia-y-eeuu-entregan-alimentos-venezolanos-cucuta-n4178351

Los gobiernos de Colombia y Estados Unidos, así como el interino de Venezuela, empezaron a distribuir entre los venezolanos que viven en el país cafetero los alimentos y medicamentos almacenados en la ciudad de Cúcuta y cuyo ingreso fue bloqueado el pasado 23 de febrero por el régimen de Nicolás Maduro, informó este jueves una fuente oficial.

 

FMI dice que los contactos con Venezuela están suspendidos desde enero

Diario las Américas

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/fmi-dice-que-los-contactos-venezuela-estan-suspendidos-enero-n4178322

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que sus contactos con el régimen venezolano están «suspendidos» desde «finales de enero» debido a la crisis política de ese país, por lo que no puede evaluar la «calidad» de los recientes datos difundidos por el Banco Central de Venezuela (BCV). «El trabajo en este área ha estado suspendido desde finales de enero cuando los acontecimientos políticos dieron lugar a cuestiones acerca del reconocimiento del Gobierno», indicó un portavoz del Fondo en un comunicado.

 

Maduro a Jorge Ramos: te vas a tragar con una Coca-Cola tu provocación…

El País de España

https://elpais.com/internacional/2019/05/31/america/1559258767_494346.html

El pasado 25 de febrero el periodista de Univisión Jorge Ramos entrevistó a Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores de Caracas. Después de 17 minutos de tensa conversación, el gobernante venezolano interrumpió la grabación por no tolerar algunas de las preguntas. El personal de seguridad retuvo a todo el equipo durante más de dos horas. Además, les confiscó el material, las cámaras y las tarjetas de memoria. Después de tres meses, el periodista mexicano, uno de los símbolos de la cadena estadounidense y una referencia en América, ha logrado recuperar la entrevista, que se emitirá íntegra el domingo y de la que este jueves ha adelantado un fragmento. La grabación salió del palacio presidencial gracias a «fuentes confidenciales». «Por su seguridad», asegura Ramos, «no vamos a decir quiénes son».

 

Ex viceministro de Chávez (Nervis Villalobos) lavó 53 millones de euros mediante compleja trama

Diario las Américas

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/exviceministro-chavez-lavo-53-millones-euros-compleja-trama-segun-investigacion-n4178319

Una investigación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional española reveló que Nervis Villalobos, quien fuera viceministro de Energía durante el Gobierno de Hugo Chávez, en Venezuela, lavó 53,4 millones de euros a través de un entramado empresarial internacional, según publicó el diario El País.  Según la investigación, Villalobos usó cuentas bancarias en la República Checa y empresas en Edimburgo, Chipre e Irlanda del Norte y una sociedad de nombre Ekkotrade Solutions.

 

José Manuel González se declaró culpable por sobornos a Pdvsa

Voz de América

https://www.voanoticias.com/a/hombre-se-declara-culpable-por-sobornos-a-pdvsa/4937912.html

0Un empresario acusado de sobornar a directivos de la petrolera paraestatal de Venezuela se declaró culpable el miércoles en una presunta trama de sobornos por miles de millones de dólares. José Manuel González Testino se declaró culpable de tres cargos, incluyendo uno de asociación delictuosa para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, informó la fiscalía federal en Houston.

 

 

Comments are closed.