ENTORNO VESPERTINO – Miércoles, 17 de abril de 2019

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA

 

HACIA LA TRANSICIÓN POLITICA

-Revista Time: Juan Guaidó entre las personalidades más influyentes del 2019

-Juan Manuel Santos describe así a Guaidó en la revista Time: energético y decidido…

-Guaidó aseguró que China y Venezuela podrían beneficiarse económicamente

-Antonio Ecarri alerta que Venezuela sola no puede levantar su producción petrolera

-Antonio Ecarri: la ayuda humanitaria no garantiza que se solucione la crisis en el país

-Malta negó permiso de paso a aviones militares rusos con destino a Venezuela

-Bolton envía duro mensaje a los colaboradores del régimen de maduro

 

POLITICAS

-AlNavío: ante el fracaso del plan de la patria de maduro, aparece el Plan País de Guaidó…

-Ladrones… maduro exigió a Portugal que libere 1.726 millones de dólares de Venezuela que tiene retenido

-Venezuela reiteró que no comparecerá ante la CIJ por caso Esequibo

 

OTROS TITULARES

-Venezuela pide ahora al Nazareno de San Pablo que la salve de la peste chavista

-Los pescados populares se consiguen entre 6.000 y 8.000 bolivares el kilo

-Un kilo de limón cuesta un salario mínimo para esta Semana Santa en Vargas

-A marabinos les tocará el asueto santo en casa por falta de gasolina

-Con un mes de retraso, régimen de maduro reactiva solo una línea de producción de Bauxilum

-Plan vuelta a la patria sólo ha repatriado al 0,38% de los venezolanos que abandonaron el país

-EEUU exportó 2 millones de barriles diario de petróleo en 2018, casi el doble que Venezuela

 

ARB

 

 

HACIA LA TRANSICIÓN POLITICA

 

Revista Time: Juan Guaidó entre las personalidades más influyentes del 2019

La Patilla, 17 de abril de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/04/17/juan-guaido-entre-las-personalidades-mas-influyentes-del-2019-segun-la-revista-time/

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fue designado como una de las 100 personalidades más influyentes del 2019 por la revista Time. El líder político venezolano fue elegido entre una larga lista de influyentes por los internautas como una de las personas que más impacto tuvieron en el desarrollo del acontecer mundial.

 

Juan Manuel Santos describe así a Guaidó en la revista Time: energético y decidido…

La Patilla, 17 de abril de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/04/17/energico-y-decidido-asi-describe-juan-manuel-santos-a-guaido-en-la-revista-time/

El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, fue designado como una de las 100 personalidades más influyentes del 2019 por la revista Time. El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue el encargado de describir por qué el oriundo del estado Vargas ha causado un gran impacto a nivel mundial, no sólo en Venezuela, destacando que el coraje de Guaidó le ha dado esperanza a todo un país que espera un cambio. Gabriel García Márquez solía decir que su realismo mágico era simplemente la descripción de lo que veía todos los días en América Latina. No muy lejos de la ciudad del norte de Colombia donde nació el autor, en el mismo entorno caribeño, surgió un segundo Macondo, pero esta vez no tiene magia: todo es trágico en la realidad de la Venezuela de hoy.

 

Guaidó aseguró que China y Venezuela podrían beneficiarse económicamente

Confirmado, 17 de abril de 2019

http://confirmado.com.ve/guaido-aseguro-que-china-y-venezuela-podrian-beneficiarse-economicamente/

El Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, envió un mensaje al gobierno chino para que contribuya a que se realice una transición democrática en el país. Aseguró que mientras Maduro esté en el poder, los chinos que quieran invertir en Venezuela no podrán obtener beneficios económicos. Mediante un artículo de opinión publicado por Bloomberg, Guaidó comentó: “China es el mayor importador de petróleo del mundo y Venezuela cuenta con las reservas petroleras más grandes del mundo. Solamente por estas dos razones, la relación económica entre nuestras dos naciones crecerá, es un hecho inevitable”.

 

Antonio Ecarri alerta que Venezuela sola no puede levantar su producción petrolera

La Patilla, 17 de abril de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/04/17/llego-la-hora-de-privatizar-ecarri-alerta-que-venezuela-sola-no-puede-levantar-su-produccion-petrolera/

“Venezuela pasó de la crisis al colapso”, aseveró este miércoles el presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, situación que atribuyó a las medidas económicas y políticas atrasadas que han traído consigo el Socialismo del Siglo XXI. A juicio del político, este modelo, con su corrupción e incapacidad, apagó el sistema eléctrico, con ello la industria petrolera nacional y por ende al país. Al ser interrogado sobre el ingreso de la Ayuda Humanitaria, el portavoz del partido de la educación, precisó que esta acción emprendida por la Cruz Roja siempre será bienvenida en un país caótico como en que se convirtió Venezuela, pero que esta no es suficiente para atender la dimensión de la crisis.

 

Antonio Ecarri: la ayuda humanitaria no garantiza que se solucione la crisis en el país

Noticiero digital, 17 de abril de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/04/antonio-ecarri-la-ayuda-humanitaria-no-garantiza-que-se-solucione-la-crisis-en-el-pais/

El presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri y líder de Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri aseguró este miércoles  “que la ayuda humanitaria no será suficiente para solventar  la crisis en el país” asegurando,  que la mejor solución es sustituir el modelo económico que se desarrolle a largo plazo. Así informó en entrevista para el programa Primera Página. “Agradecemos que se ingresara la ayuda humanitaria al país, pero realmente no  es la solución para solventar la crisis en el país. La mejor solución es sustituir el socialismo y el populismo que nos mantiene oprimido a los venezolanos sustituyendo el modelo económico que impulse la producción nacional” expresó.

 

Malta negó permiso de paso a aviones militares rusos con destino a Venezuela

La Patilla, 17 de abril de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/04/17/malta-niega-el-permiso-de-paso-a-aviones-militares-rusos-con-destino-a-venezuela/

El gobierno de la isla de Malta ha notificado esta semana al Pentágono que ha rechazado una nueva petición de Rusia para que aviones militares sobrevuelen su espacio aéreo de camino a Venezuela. La Casa Blanca protestó enérgicamente hace tres semanas después de que tres aeroplanos militares rusos, procedentes de Siria, atravesaran el espacio aéreo maltés para llevar soldados y material bélico hasta una base militar venezolana, publica ABC.

 

Bolton envía duro mensaje a los colaboradores del régimen de maduro

La Patilla, 17 de abril de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/04/17/bolton-envia-duro-mensaje-a-los-colaboradores-del-regimen-de-maduro/

John Bolton, asesor de defensa del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, envió un duro mensaje a colaboradores que mantienen en pie al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.  “La Administración continuará rompiendo los vínculos reprensibles que han contribuido a la caída de Venezuela. Los Estados Unidos continuarán tomando acciones firmes contra los regímenes que apuntalan la dictadura fallida de Maduro“, dijo a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

 

POLITICAS

 

AlNavío: ante el fracaso del plan de la patria de maduro, aparece el Plan País de Guaidó…

La Patilla, 17 de abril de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/04/17/alnavio-ante-el-fracaso-del-plan-de-la-patria-de-maduro-aparece-el-plan-pais-de-guaido/

El país no sólo transita una encrucijada política entre democracia y dictadura, está ante una disyuntiva histórica que puede conducir hacia una mayor destrucción en todas las áreas de la vida nacional o hacia un nuevo modelo que permita la recuperación productiva. Para la mayoría de los analistas resulta imposible pensar en una recuperación económica de Venezuela sin que antes se produzca un cambio político. La base de este señalamiento se encuentra en la evolución que ha tenido el país en los últimos 20 años bajo la concepción de la revolución bolivariana, que ha modelado el perfil político, económico y social que el país exhibe en la actualidad.

 

Ladrones… maduro exigió a Portugal que libere 1.726 millones de dólares de Venezuela que tiene retenido

Venezuela al día, 17 de abril de 2019

http://www.venezuelaaldia.com/2019/04/16/ladrones-maduro-exige-a-portugal-que-libere-1-726-millones-de-dolares-de-venezuela-que-tiene-retenido/

En cadena nacional, Nicolás Maduro arremetió contra el gobierno de Portugal ya que a su juicio el país europeo mantiene un embargo a Venezuela que le está costando mucho dinero al estado. El ejecutivo nacional señaló que todas las madres y futuras madres del país deben sentirse seguras ya que la Misión Madres del Barrio será manejada igualmente por la Misión Barrio Adentro a fin de garantizar la atención pre y post natal a todas las venezolanas.

 

Venezuela reiteró que no comparecerá ante la CIJ por caso Esequibo

Unión radio, 17 de abril de 2019

https://unionradio.net/venezuela-reitera-que-no-comparecera-ante-la-cij-por-caso-esequibo/

Jorge Arreaza ratificó la no comparecencia de Venezuela en el procedimiento “unilateral” iniciado por la República Cooperativa de Guyana, sobre el territorio Esequibo, cuyo plazo finaliza este 18 de abril. A través de un comunicado, el jefe de la diplomacia venezolana, indicó que la acción fue adoptada por el país, en pleno ejercicio de su soberanía e insistió en que la Corte carece de jurisdicción sobre el caso.

 

 

OTROS TITULARES

 

Venezuela pide ahora al Nazareno de San Pablo que la salve de la peste chavista

https://www.lapatilla.com/2019/04/17/venezuela-pide-ahora-al-nazareno-de-san-pablo-que-la-salve-de-la-peste-chavista/

 

Los pescados populares se consiguen entre 6.000 y 8.000 bolivares el kilo

https://www.lapatilla.com/2019/04/17/los-pescados-populares-se-consiguen-entre-6-000-y-8-000-bolivares-el-kilo/

 

Un kilo de limón cuesta un salario mínimo para esta Semana Santa en Vargas

http://www.venezuelaaldia.com/2019/04/16/kilo-limon-cuesta-salario-minimo-esta-semana-santa-vargas/

 

A marabinos les tocará el asueto santo en casa por falta de gasolina

https://globovision.com/article/a-marabinos-les-tocara-el-asueto-santo-en-casa-por-falta-de-gasolina

 

Con un mes de retraso, régimen de maduro reactiva solo una línea de producción de Bauxilum

https://www.lapatilla.com/2019/04/17/con-un-mes-de-retraso-regimen-de-maduro-reactiva-solo-una-linea-de-produccion-de-bauxilum/

 

Plan vuelta a la patria sólo ha repatriado al 0,38% de los venezolanos que abandonaron el país

http://www.venezuelaaldia.com/2019/04/16/plan-vuelve-patria-repatriado-venezolanos-abandonaron-pais/

 

EEUU exportó 2 millones de barriles diario de petróleo en 2018, casi el doble que Venezuela

https://www.lapatilla.com/2019/04/17/eeuu-exporto-2-millones-b-d-de-petroleo-en-2018-casi-el-doble-que-venezuela/