ENTORNO VESPERTINO – Viernes, 12 de abril de 2019

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA

 

HACIA LA TRANSICIÓN POLITICA

-Guaidó celebró reconocimiento de crisis y pidió reflexión a organismos

-Guaidó pidió apoyo a la Fan para Plan País Seguridad

-Guaidó visitó comunidad de Petare este viernes

-Habitante de Petare: Guaidó demostró su coraje al enfrentarse a todo esto…

-Foro Penal: trabajador del bcv que se reunió con Guaidó fue detenido por el Sebin

-España: las decisiones de EEUU sobre Repsol-Venezuela serán positivas

 

POLITICAS

-Extraoficial: detenido Hugo Carvajal en España a petición de EEUU

-La agonía de las industrias en Venezuela ahora se profundiza por los apagones rojos

-Venalum paralizada totalmente desde el primer apagón rojo

-Plantas del Zulia generan sólo 13,6% de su capacidad

 

ARB

 

 

HACIA LA TRANSICIÓN POLITICA

 

Guaidó celebró reconocimiento de crisis y pidió reflexión a organismos

El Nacional, 12 de abril de 2019

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/guaido-celebro-reconocimiento-crisis-pidio-reflexion-organismos_278873

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, celebró este jueves el reconocimiento de la crisis de su país por la Organización de las Naciones Unidas y Nicolás Maduro. Sin embargo, invitó a los organismos multilaterales a reflexionar por la tardanza de sus medidas para atender la emergencia sobre Venezuela. «Debe llevar a la reflexión de los organismos multilaterales, debe llevar a la reflexión de los organismos ocupados de la materia. Usted no genera de un día para otro 7 millones de ciudadanos en riesgo de muerte», argumentó. Guaidó respondió así al anuncio de Maduro, quien el miércoles informó sobre un acuerdo con la Cruz Roja para el ingreso de ayuda humanitaria al país, y dijo que era un logro de la presión ciudadana.

 

Guaidó pidió apoyo a la Fan para Plan País Seguridad

El Universal, 12 de abril de 2019

http://www.eluniversal.com/politica/37411/guaido-pidio-apoyo-a-fan-para-plan-pais-seguridad

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó solicitó apoyo a las Fuerzas Armadas para la puesta en práctica del Plan País en el área de Seguridad. Este jueves el juramentado por la AN, Presidente interino de Venezuela presentó el Plan País en materia de Seguridad en la Universidad Católica Andrés Bello, iniciativa estructurada por técnicos, políticos y especialistas que permitirán la recuperación de Venezuela y la generación de confianza. Durante su exposición el parlamentario aseguró que el objetivo del Plan País Seguridad es entender que el presente está saturado de problemas cotidianos y que se han convertido en una eterna emergencia.

 

Guaidó visitó comunidad de Petare este viernes

El Nacional, 12 de abril de 2019

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/guaido-visito-comunidad-petare-este-viernes_278885

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, visitó este viernes la comunidad de José Félix Ribas de Petare. El también presidente de la Asamblea Nacional entregó tabletas purificadoras de agua, que forman parte de la ayuda humanitaria, a las familias de la localidad. “Lo que vamos a hacer ante la adversidad es vencerla. Ante la tragedia, avanzar; ante la dificultad, levantarnos; ante los problemas, presentar propuestas y soluciones en todos nuestros sectores”, dijo. El líder político estuvo acompañado del ex alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz, y el diputado a la Asamblea Nacional Miguel Pizarro. “Que vivan los muchachos. Verlos es señal de alegría. El trabajo que está haciendo Alimenta la Solidaridad es fundamental en cada uno de los sectores”, agregó.

 

Habitante de Petare: Guaidó demostró su coraje al enfrentarse a todo esto…

El Nacional, 12 de abril de 2019

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/habitante-petare-guaido-demostro-coraje-enfrentarse-todo-esto_278895

Una habitante de Petare agradeció este viernes la visita que realizó el presidente interino, Juan Guaidó, en la comunidad. La mujer aseguró que el también presidente de la Asamblea Nacional demostró su coraje al enfrentarse a la situación que se vive en Venezuela. «Su visita fue algo espectacular. Él está viendo de cerca los problemas que nos aquejan en el sector: el agua y luz. Esto es una satisfacción porque de verdad queremos un cambio. No tenemos medicinas, agua ni luz», señaló. La mujer indicó que el país necesita líderes nuevos, como Guaidó. «A él hay que darle todo el apoyo necesario para que se genere el cambio en Venezuela», agregó. El presidente interino estuvo este viernes en Petare, donde entregó tabletas de purificadoras de agua a las familias de la localidad, las cuales forman parte de la ayuda humanitaria.

 

Foro Penal: trabajador del bcv que se reunió con Guaidó fue detenido por el Sebin

El Nacional, 12 de abril de 2019

http://www.el-nacional.com/noticias/presos-politicos/trabajador-del-bcv-que-reunio-con-guaido-fue-detenido-por-sebin_278883

Manuel Alberto Giusseppe, trabajador del Banco Central de Venezuela, fue detenido en su casa en la madrugada de este jueves, luego que se reuniera el pasado jueves con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. José Santoyo, abogado del Foro Penal, denunció que funcionarios de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional fueron los que se llevaron de su casa a Giusseppe.

 

España: las decisiones de EEUU sobre Repsol-Venezuela serán positivas

La Patilla, 12 de abril de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/04/12/las-decisiones-de-estados-unidos-sobre-repsol-venezuela-seran-positivas-dice-espana/

Las decisiones que Estados Unidos tomará sobre la multinacional española Repsol en Venezuela se producirán “muy pronto” y “serán positivas”, según declararon hoy a Efe fuentes gubernamentales. Esta aclaración se produce un día después de que el representante especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, dijera el jueves en rueda de prensa que “habrá decisiones desde Washington (sobre Repsol) en los próximos días”. La ambigüedad de esta afirmación hizo temer que tales “decisiones” podrían causar algún tipo de perjuicio a la gran empresa energética y petroquímica española, con una importante presencia en América Latina.

 

 

POLITICAS

 

Extraoficial: detenido Hugo Carvajal en España a petición de EEUU

Las autoridades españolas detuvieron este viernes 12 de abril al mayor general, Hugo “El Pollo” Carvajal a petición de Estados Unidos. La información fue confirmada por el periodista Nelson Bocaranda a través de su cuenta en Twitter. Me Confirman detención del M/G Hugo Carvajal por la Policía Española por petición de EEUU ante viejo “indictment”.

 

La agonía de las industrias en Venezuela ahora se profundiza por los apagones rojos

La Patilla, 12 de abril de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/04/12/la-agonia-de-las-industrias-en-venezuela-ahora-se-profundiza-por-los-apagones-rojos-fotos/

Hiperinflación, desplome de los pedidos y una huida de los empleados fueron algunos de los obstáculos que la empresa de Antonello Lorusso debió enfrentar en los últimos años en la ciudad industrial de Valencia, Venezuela. Pero desde marzo, la empaquetadora de azúcar y granos debe sobrevivir a un nuevo desafío: la falta de luz. Los apagones que han paralizado gran parte del país también han interrumpido la producción. Un lunes de abril sólo funcionaba una máquina para abastecer el único pedido de mercadería que Lorusso había recibido.

 

Venalum paralizada totalmente desde el primer apagón rojo

La Patilla, 12 de abril de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/04/12/venalum-paralizada-totalmente-desde-el-primer-apagon-rojo/

La estatal reductora de aluminio, Venalum, cumplió un mes paralizada totalmente. Con un acceso de personal limitado desde la detención el viernes 8 de marzo como consecuencia del apagón nacional, las labores para un potencial arranque han sido también restringidas. Fuentes de la industria informaron que la directiva ha postergado la puesta en servicio progresiva, en función de la garantía de suministro eléctrico por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), publica Correo del Caroní.

 

Plantas del Zulia generan sólo 13,6% de su capacidad

La Patilla, 12 de abril de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/04/12/plantas-del-zulia-generan-solo-136-de-su-capacidad/

Al margen de los apagones nacionales, registrados desde marzo hasta la fecha, el Zulia enfrenta una crisis eléctrica particular que acumula al menos tres años y que hoy se intensifica, por la alta indisponibilidad de su parque termoeléctrico y por la vulnerabilidad del sistema de transmisión que transporta la energía que se produce en la central hidroeléctrica de Guri hacia ese estado, al extremo occidental del país. Así lo reseña eluniversal.com.

 

 

Comments are closed.