ENTORNO VESPERTINO – Jueves, 21 de marzo de 2019

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA

 

HACIA LA TRANSICIÓN POLITICA

-Elliott Abrams: le dije a los rusos que hoy no planteamos una intervención en Venezuela… pero que a futuro vamos a ver…

 

POLITICAS

Sebin secuestro al diputado Roberto Marrero

-Sergio Vergara ofreció detalles sobre allanamiento del Sebin. Aseguró que los allanamientos y la detención de Marrero fueron ordenados por Diosdado Cabello…

-Carlos Vecchio: el secuestro de Marrero es un ataque directo a Guaidó

-Adriana Pichardo: queremos contactar a comisión de la ONU para reunirnos con ellos

-Dennis Hernández: fiscal Farik Mora Salcedo comandó allanamientos a viviendas de Marrero y Vergara

-Duque: la comunidad internacional tiene que condenar la persecución criminal del régimen de maduro

-Argentina repudió detención arbitrara de Roberto Marrero por el régimen ilegítimo de maduro

-Presidente de Panamá: detención de Marrero atenta contra una salida pacífica en Venezuela

-Elliott Abrams: habrá consecuencias directas para los responsables de la detención de Marrero

-Marco Rubio teme que régimen de maduro esté preparando el terreno para arrestar a Guaidó

-Antonio Tajani condenó la detención arbitraria de Roberto Marrero

-Cerraron los accesos a la sede del Sebin en Plaza Venezuela

Otros

-Lorenzo Mendoza a trabajadores de Polar tras saqueos en Maracaibo: aquí seguimos…

 

ARB

 

 

HACIA LA TRANSICIÓN POLITICA

 

Elliott Abrams: le dije a los rusos que hoy no planteamos una intervención en Venezuela… pero que a futuro vamos a ver…

La Patilla, 21 de marzo de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/03/21/abrams-le-dije-a-los-rusos-que-hoy-no-planteamos-una-intervencion-en-venezuela-pero-que-a-futuro-vamos-a-ver/

Elliott Abrams, enviado especial de los Estados Unidos para Venezuela, confesó que en su conversación con la delegación rusa en Roma el pasado martes 19 de marzo, pidieron que no tomaran la decisión de aplicar una intervención militar, pero aseguró que les respondió que no siguen ese sendero, pero que “para el futuro vamos a ver”. “Mi impresión es que están apoyando a Maduro, pero que se dan cuenta de la situación en Venezuela, es decir, maduro sigue diciendo que no hay hambre y que todo es culpa de los EEUU, pero los rusos no, los rusos saben que la crisis interna es grave, y por eso no dicen esas estupideces que no hay hambre en Venezuela”, dijo Abrams en una entrevista.

 

 

POLITICAS

 

Sergio Vergara ofreció detalles sobre allanamiento del Sebin

El Nacional, 21 de marzo de 2019

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/sergio-vergara-ofrecio-detalles-sobre-allanamientos-del-sebin_275659

Sergio Vergara, diputado a la Asamblea Nacional, ofreció detalles sobre el allanamiento a su vivienda por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional este jueves en la madrugada. En declaraciones a la prensa, el diputado señaló que los oficiales le exigieron poner el rostro contra el suelo y las manos en la cabeza mientras revisaban su residencia. “Yo les reiteraba que era diputado y que estaban violando mi inmunidad”, dijo.

NR: Aseguró que los allanamientos y la detención de Marrero fueron ordenados por Diosdado Cabello…

 

Carlos Vecchio: el secuestro de Marrero es un ataque directo a Guaidó

El Nacional, 21 de marzo de 2019

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/vechhio-secuestro-marrero-ataque-directo-guaido_275655

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos, aseguró este jueves que la desaparición de Roberto Marrero es un ataque directo del oficialismo al presidente interino del país, Juan Guaidó. Mediante Twitter, Vecchio exigió la liberación del jefe del despacho de Guaidó.

 

Adriana Pichardo: queremos contactar a comisión de la ONU para reunirnos con ellos

El Nacional, 21 de marzo de 2019

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/pichardo-queremos-contactar-comision-onu-para-reunirnos-con-ellos_275653

Adriana Pichardo, diputada a la Asamblea Nacional (AN), indicó en una entrevista a Sumarium Radio que quieren solicitar una reunión urgente con la comisión de la ONU.  La solicitud fue realizada pocas horas después de que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaran la residencia de Sergio Vergara, diputado de la AN, y de Roberto Marrero.

 

Dennis Hernández: fiscal Farik Mora Salcedo comandó allanamientos a viviendas de Marrero y Vergara

La Patilla, 21 de marzo de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/03/21/fiscal-farik-mora-salcedo-comando-allanamientos-a-viviendas-de-marrero-y-vergara-informan-diputados-de-la-an/

La diputada de la Comisión de Política Interior de la AN, Dennis Fernández, aseguró que fue el fiscal Farik Karin Mora Salcedo, quien habría comandado el allanamiento a las viviendas del abogado Roberto Marrero y del diputado Sergio Vergara. “Recordamos al fiscal Farik Karin Mora Salcedo que la violación a los derechos humanos constituyen delitos imprescriptibles. Este fiscal de Maduro y (Tarek William) Saab comandó allanamientos a diputado Sergio Vergara y Roberto Marrero”, escribió Fernández en Twitter.

 

Duque: la comunidad internacional tiene que condenar la persecución criminal del régimen de maduro

La Patilla, 21 de marzo de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/03/21/duque-la-comunidad-internacional-tiene-que-condenar-la-persecucion-criminal-del-regimen-de-maduro-video/

El presidente de Colombia, Iván Duque rechazó este jueves 21 de marzo la detención de Roberto Marrero, director del despacho del presidente encargado Juan Guaidó, y tildó el acto como una vil agresión por parte del régimen de Nicolás Maduro. Pidió a la comunidad internacional a condenar la persecución criminal de la dictadura y exigió la liberación inmediata de Marrero.

 

Argentina repudió detención arbitrara de Roberto Marrero por el régimen ilegítimo de maduro

La Patilla, 21 de marzo de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/03/21/argentina-repudia-detencion-arbitraria-de-roberto-marrero-por-el-regimen-ilegitimo-de-maduro-comunicado/

La cancillería de Argentina emitió un comunicado para repudiar la detención arbitraria de Roberto Marrero, director del despacho del presidente (E) de Venezuela Juan Guaidó por parte de las fuerzas opresoras del régimen de Nicolás Maduro. El Gobierno argentino exigió la inmediata liberación de Marrero y exhortó a la comunidad internacional a pronunciarse con firmeza contra estas lamentables arbitrariedades por parte del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro.

 

Presidente de Panamá: detención de Marrero atenta contra una salida pacífica en Venezuela

La Patilla, 21 de marzo de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/03/21/detencion-de-marrero-atenta-contra-una-salida-pacifica-en-venezuela-advierte-presidente-de-panama/

El presidente de Panamá Juan Carlos Varela consideró que la detención de Roberto Marrero, director del despacho del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, es inaceptable y atenta contra una salida pacífica a la crisis en Venezuela. En tal sentido, exigió la inmediata liberación de Marrero.

 

Elliott Abrams: habrá consecuencias directas para los responsables de la detención de Marrero

La Patilla, 21 de marzo de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/03/21/elliott-abrams-se-pronuncia-sobre-los-recientes-acontecimientos-en-venezuela/

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, se pronunció este jueves 21 de marzo sobre la detención de Roberto Marrero, director del despacho del presidente encargado Juan Guaidó, y aseguró que el régimen teme la reacción internacional a una posible detención del presidente interino. Agregó que debido a esto tratan de actuar contra su equipo, y por eso el Grupo de Lima, Canadá y Estados Unidos debe reaccionar inmediatamente contra esos acontecimientos.

 

Marco Rubio teme que régimen de maduro esté preparando el terreno para arrestar a Guaidó

La Patilla, 21 de marzo de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/03/21/marco-rubio-teme-que-regimen-de-maduro-este-preparando-el-terreno-para-arrestar-a-guaido/

Marco Rubio, senador republicano de los Estados Unidos, aseguró que el secuestro de Roberto Marrero por parte de las fuerzas opresoras del régimen de Nicolás Maduro, podría indicar el comienzo de los esfuerzos de la dictadura por arrestar a Juan Guaidó. Marrero, quien funge como director del despacho del presidente encargado de Venezuela, fue detenido durante la mañana de este jueves 21 de marzo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tras ser allanada su residencia en la urbanización Los Naranjos de Las Mercedes, al este de la capital.

 

Antonio Tajani condenó la detención arbitraria de Roberto Marrero

El Nacional, 21 de marzo de 2019

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/tajani-condeno-detencion-arbitraria-roberto-marrero_275658

Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, señaló que la detención del jefe de despacho de la Asamblea Nacional, Roberto Marrero, es «un atropello a la libertad del pueblo de Venezuela». «La detención arbitraria del director de despacho del presidente Juan Guaidó es un atropello más a las libertades fundamentales del pueblo de Venezuela de parte del régimen. Condeno con firmeza ese acto. ¡Debe ser liberado de inmediato!», escribió Tajani vía Twitter.

 

Cerraron los accesos a la sede del Sebin en Plaza Venezuela

El Nacional, 21 de marzo de 2019

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/cerraron-los-accesos-sede-del-sebin-plaza-venezuela_275649

Este jueves cerraron los accesos a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela, Caracas. En imágenes difundidas en Twitter se puede observar que varios conos y obstáculos evitan el paso de los vehículos en las adyacencias del organismo.

 

Lorenzo Mendoza a trabajadores de Polar tras saqueos en Maracaibo: aquí seguimos…

La Patilla, 21 de marzo de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/03/21/lorenzo-mendoza-maracaibo-saqueo/

El presidente de la Empresa Polar, Lorenzo Mendoza, se reunió con los trabajadores de la sede en Maracaibo estado Zulia, luego del saqueo registrado durante el gran apagón nacional que duro 5 días e inició el 7 de marzo “Nosotros vamos a seguir, aquí seguimos. Ánimo y esperanza”, dijo.