ENTORNO VESPERTINO – Martes, 26 de febrero de 2019

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA

 

HACIA LA TRANSICIÓN POLITICA

-Guaidó: yo no quiero la guerra, esa opción la pone maduro

-Antonio Ledezma: debe aplicarse el principio de intervención humanitaria en el país

-Konzapata: por qué maduro hizo todo lo posible para que no entrara la ayuda humanitaria de Guaidó

-Oscar Arnal: el bloqueo de la ayuda humanitaria fue un golpe para el oficialismo

-Cardenal Jorge Urosa Savino insistió en su llamado urgente a la Fan para no usen sus armas contra el pueblo

-Vicesecretaria general de la ONU pidió evitar la politización de la ayuda humanitaria

-Borrell dijo que España trabaja para evitar una intervención militar en Venezuela

-Marco Rubio: 270 militares desconocieron el régimen de maduro en 48 horas

-Delegación de eurodiputados evaluará situación de venezolanos migrados a Perú por crisis

-Reuters: Rusia acusa a EEUU de preparar una intervención en Venezuela

 

POLITICAS

Caso Univisión

-Guaidó condenó la detención del equipo de Univisión por el régimen de maduro

-Gobierno de México envió nota de protesta al régimen de maduro por caso de Jorge Ramos y su equipo

-Jorge Ramos: a maduro no le gustaron las preguntas y nos quitaron los equipos

-Jorge Ramos y su equipo llegó al aeropuerto de Maiquetía (sale del país al mediodía)

-La amenaza de los hermanitos Rodríguez al periodista de Univisión durante su detención en Miraflores: te vas a tragar tus palabras con una Coca Cola…

-Eva Golinger y caso Jorge Ramos: confiscarle los equipos, grabaciones y teléfonos, detenerlos y deportarlos es algo de tiranos…

Oficialismo

-Clientes tradicionales de Pdvsa le dejan 5,8 millones de barriles en el limbo

-Empleados de la alcaldía chavista en Zulia (Casigua) aseguran que esperan a los guaidocitos para caerles a plomo

 

ARB

 

 

HACIA LA TRANSICIÓN POLITICA

 

Guaidó: yo no quiero la guerra, esa opción la pone maduro

El Nacional, 26 de febrero de 2019

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/juan-guaido-quiero-guerra-esa-opcion-pone-maduro_272445

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que la opción de una guerra en el país la está poniendo Nicolás Maduro. Sostuvo que el dilema entre la guerra y la paz es falso. “Es el falso dilema que se pretende plantear en la opinión pública de guerra y paz. Nadie quiere una guerra voluntariamente, pero tampoco es cierto que la paz sea ausencia de conflicto. Los que plantean ese dilema son precisamente los que provocaron la masacre del fin de semana utilizando presos y colectivos armados”, dijo el presidente interino del país durante una entrevista a la revista Semana.

 

Antonio Ledezma: debe aplicarse el principio de intervención humanitaria en el país

El Nacional, 26 de febrero de 2019

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/ledezma-debe-aplicarse-principio-intervencion-humanitaria-pais_272426

Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano, indicó que es necesario la aplicación del principio de Intervención Humanitaria en Venezuela debido a la crisis en el país. “Hoy ratificamos nuestra convicción de que, vista la dimensión de la catástrofe humanitaria que impera en Venezuela, atrapado por una narcotiranía, debe aplicarse el principio de Intervención Humanitaria para salvar a Venezuela y se justifica el desarrollo del Concepto de Responsabilidad de Proteger”, dijo Ledezma.

 

Konzapata: por qué maduro hizo todo lo posible para que no entrara la ayuda humanitaria de Guaidó

La Patilla, 26 de febrero de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/02/26/konzapata-por-que-maduro-hizo-todo-lo-posible-para-que-no-entrara-la-ayuda-humanitaria-de-guaido/

La ayuda humanitaria es un arma. Y está visto. Maduro la considera un arma más peligrosa que cualquier aparato de guerra. La ayuda humanitaria no es solo la constatación del hambre, de la escasez, de las carencias, del drama, de la emergencia sanitaria. La ayuda humanitaria es más que ello: Es una operación que sensibiliza y une al pueblo, a los militares, a los policías, a los empresarios. Porque es una causa de envergadura, la ayuda humanitaria moviliza a la gente. La ayuda humanitaria une a los partidos y a la dirigencia opositora y más allá de la oposición, activa a organizaciones sociales, a la Iglesia, los estudiantes, a las ONGs.

 

Oscar Arnal: el bloqueo de la ayuda humanitaria fue un golpe para el oficialismo

Noticiero digital, 26 de febrero de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/02/oscar-arnal-bloqueo-la-ayuda-humanitaria-fue-golpe-oficialismo/

El abogado y analista internacional, Oscar Arnal, aseguró este martes que terminó siendo un fuerte golpe para el oficialismo es un fuerte golpe el atacar a quienes querían ingresar al país con la ayuda humanitaria. “El ensangrentamiento de la ayuda humanitaria es una gran derrota para el Gobierno porque fue un episodio lleno de sangre y se vio a un régimen dispuesto a todo y que no permite la entrada de la una ayuda absolutamente necesaria”, expresó Arnal en declaraciones dadas en el programa Primera Página.

 

Cardenal Jorge Urosa Savino insistió en su llamado urgente a la Fan para no usen sus armas contra el pueblo

El Universal, 26 de febrero de 2019

http://www.eluniversal.com/politica/34131/el-cardenal-urosa-savino-insistio-en-su-llamado-urgente-e-intenso

El Cardenal Jorge Urosa Savino hizo un llamado “urgente e intenso” a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado dependientes del gobierno de Nicolás Maduro,  para que “no repriman al pueblo venezolano, para que no usen sus armas contra un pueblo desarmado, como lo hicieron allá en Santa Elena de Uairén”.  El católico además pidió que no se incorporen bandas armadas totalmente violentas e irregulares “al control del orden público”, a través de una entrevista en Unión Radio. Insistió Savino en que la ciudadanía debe “seguir adelante, porque este es un proceso largo” y aseguró que “hay que tener paciencia, pero al mismo tiempo hay que ser firmes y perseverantes en una lucha democrática y pacífica”.

 

Vicesecretaria general de la ONU pidió evitar la politización de la ayuda humanitaria

Reporte confidencial, 26 de febrero de 2019

http://reporteconfidencial.info/noticia/3324957/vicesecretaria-general-de-la-onu-pide-evitar-la-politizacion-de-la-ayuda-humanitaria/

La vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, insistió este martes en la necesidad de que el régimen de Nicolás Maduro y la oposición “se sienten a negociar”, eviten la “politización” de la asistencia humanitaria y encuentren una solución pacífica al conflicto “por el bien del pueblo”. “Animamos a las dos partes a que se sienten en la mesa de negociación por el bien de los venezolanos y busquen una resolución pacífica”, dijo Mohammed.

 

Borrell dijo que España trabaja para evitar una intervención militar en Venezuela

La Patilla, 26 de febrero de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/02/26/borrell-dice-que-espana-trabaja-para-evitar-una-intervencion-militar-en-venezuela/

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, expresó hoy ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU su preocupación por la situación de Venezuela y subrayó que el Gobierno de España está trabajando “para evitar una intervención militar extranjera”. Borrell aludió al caso venezolano dos días después de advertir que España no apoyaría una intervención militar exterior en Venezuela y condenaría esta acción.

 

Marco Rubio: 270 militares desconocieron el régimen de maduro en 48 horas

Reporte confidencial, 26 de febrero de 2019

http://reporteconfidencial.info/noticia/3324944/marco-rubio-270-militares-desconocieron-al-regimen-de-maduro-en-48-horas/

El senador de los EEUU Marco Rubio reaccionó este martes tras confirmarse el desconocimiento de 270 soldados venezolanos al régimen de Nicolás Maduro. “Y para colmo, otros 100 soldados abandonaron el régimen de Maduro hoy. Un total de 270 han huido solo a Colombia en las últimas 48 horas”, expresó Rubio a través de su cuenta en la red social Twitter (@marcorubio).

 

Delegación de eurodiputados evaluará situación de venezolanos migrados a Perú por crisis

La Patilla, 26 de febrero de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/02/26/eurodiputados-evaluaran-situacion-de-venezolanos-migrados-a-peru-por-crisis/

Una delegación de una decena de miembros del Parlamento Europeo visitará Perú el 1 y 2 de marzo próximos para evaluar la situación de los venezolanos que han llegado huyendo de la crisis política y humanitaria en su país, informó este martes esa institución comunitaria. La misión, que incluirá a diez eurodiputados de cinco grupos políticos, estará encabezada por el español del Partido Popular Luis de Grandes y viajará a Lima y Tumbes, cerca de la frontera con Ecuador.

 

Reuters: Rusia acusa a EEUU de preparar una intervención en Venezuela

Noticiero digital, 26 de febrero de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/02/rusia-acusa-eeuu-preparar-una-intervencion-venezuela-segun-reuters/

Rusia cree que Estados Unidos está preparando una intervención militar en Venezuela, aseguró el martes el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev. Patrushev fue citado también por la agencia Interfax, señalando que Rusia accedió a una propuesta de Washington para celebrar consultas sobre Venezuela, un estrecho aliado de Moscú, aunque EEUU la ha aplazado repetidas veces con pretextos inventados.

 

 

POLITICAS

 

Guaidó condenó la detención del equipo de Univisión por el régimen de maduro

La Patilla, 26 de febrero de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/02/26/guaido-condena-la-detencion-de-equipo-de-univision-por-el-regimen-de-maduro/

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, condenó este lunes la detención en el Palacio de Miraflores del equipo de Univisión liderado por el periodista Jorge Ramos, que se trasladó a Caracas para entrevistar a Nicolás Maduro. “Condenamos los actos violentos del usurpador con el periodista @jorgeramosnews y su equipo de Univisión”, dijo en Twitter Guaidó.

 

Gobierno de México envió nota de protesta al régimen de maduro por caso de Jorge Ramos y su equipo

La Patilla, 26 de febrero de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/02/26/gobierno-de-mexico-envia-nota-de-protesta-al-regimen-de-maduro-por-caso-jorge-ramos-y-su-equipo/

La Secretaría de Relaciones Exteriores mantiene seguimiento puntual a lo ocurrido en Caracas al periodista Jorge Ramos Ávalos y al camarógrafo Martín Guzmán Monroy, ambos de nacionalidad mexicana, y parte del equipo de reporteros del canal estadounidense Univisión, así como al resto de su equipo.

 

Jorge Ramos: a maduro no le gustaron las preguntas y nos quitaron los equipos

Noticiero digital, 26 de febrero de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/02/liberan-periodistas-univision-estaban-retenidos-miraflores/

El periodista de Univisión Jorge Ramos confirmó este lunes que estuvo retenido con su equipo durante dos horas en el Palacio de Miraflores, en Caracas, después de que a Nicolás Maduro no le gustaran las preguntas que le hizo, al tiempo que le confiscaron todo el material y lo grabado. “La entrevista la tienen ellos”, subrayó Ramos en sus primeras declaraciones tras haber estado retenido en Miraflores junto con cinco productores y camarógrafos.

 

Jorge Ramos llegó al aeropuerto de Maiquetía (sale del país al mediodía)

La Patilla, 26 de febrero de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/02/26/jorge-ramos-aeropuerto-de-maiquetia/

El periodista de Univisión, Jorge Ramos junto a su equipo es llevado al Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” en el estado Vargas, este martes 26 de febrero. Ramos será deportado a EEUU luego que el régimen de Maduro arremetería contra el comunicador social tras una entrevista al ocupante de Palacio de Miraflores.

 

La amenaza de los hermanitos Rodríguez al periodista de Univisión durante su detención en Miraflores: te vas a tragar tus palabras con una Coca Cola…

La Patilla, 26 de febrero de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/02/26/la-amenaza-de-los-hermanitos-rodriguez-al-periodista-de-univision-durante-su-detencion-en-miraflores/

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, dio a conocer que al terminar abruptamente la entrevista del periodista de Univisión, Jorge Ramos, a Nicolás Maduro, inmediatamente ingresaron los hermanos Rodríguez, Delcy y Jorge, al cuarto donde se encontraban para insultarlos y amenazarlos. Te vas a tragar tus palabras con una Coca Cola, dijeron a Ramos tras insultar a su equipo periodístico.

 

Eva Golinger y caso Jorge Ramos: confiscarle los equipos, grabaciones y teléfonos, detenerlos y deportarlos es algo de tiranos…

El Nacional, 26 de febrero de 2019

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/comentario-golinger-sobre-ocurrido-con-periodista-jorge-ramos_272439

Eva Golinger, abogada estadounidense con nacionalidad venezolana, se refirió a la situación que se registró con el periodista mexicano-estadounidense, Jorge Ramos, quien fue retenido junto a su equipo en el Palacio de Miraflores. “Al aceptar la entrevista con Jorge Ramos, Maduro y su equipo sabían muy bien su estilo periodístico. Si no le gustaban las preguntas, simplemente se termina la entrevista. Pero confiscarle sus equipos, grabaciones y teléfonos, detenerlos y deportarlos es algo de tiranos”, publicó en su cuenta de Twitter.

 

Clientes tradicionales de Pdvsa le dejan 5,8 millones de barriles en el limbo

La Patilla, 26 de febrero de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/02/26/clientes-tradicionales-de-pdvsa-le-dejan-58-millones-de-barriles-en-el-limbo/

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está ofertando 5,8 millones de barriles de crudo y productos que no fueron tomados por clientes tradicionales como los rusos Lukoil y Rosneft y el estadounidense Chevron, que evitan ser objeto de las sanciones impuestas por Estados Unidos a la estatal venezolana.

 

Empleados de la alcaldía chavista en Zulia (Casigua) aseguran que esperan a los guaidocitos para caerles a plomo

La Patilla, 26 de febrero de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/02/26/video-empleados-de-alcaldia-chavista-en-zulia-aseguran-que-esperan-a-los-guaidocitos-para-caerles-a-plomo/

Empleados de la alcaldía de Casigua, en el estado Zulia, aseguraron a través de un video difundido en redes sociales, que esperan a los seguidores del presidente encargado Juan Guaidó que laboran en su jurisdicción para “caerles a plomo”.

 

 

Comments are closed.