ENTORNO AYUDA HUMANITARIA – Boletín No 2, 1:00 pm

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

NOTAS MÁS IMPORTANTES…

 

Guaidó: ya entró el primer cargamento de ayuda humanitaria por la frontera con Brasil

Globovisión

http://globovision.com/article/juan-guaido-ya-entro-el-primer-cargamento-de-ayuda-humanitaria-por-frontera-con-brasil

Este sábado a través de un mensaje en la red social Twitter, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, informó que «YA ENTRÓ el primer cargamento de ayuda humanitaria por nuestra frontera con Brasil«. Sobre las medidas tomadas para lograr el ingreso de la asistencia pese al cierre de la frontera, no ofreció detalles; sin embargo, destacó que se trata de «un gran logro».

 

Ayuda humanitaria ingresó proveniente de Brasil

El Nacional

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/ayuda-humanitaria-ingreso-proveniente-brasil_272025

María Teresa Belandria, embajadora de Venezuela en Brasil, informó este sábado que el primer camión con ayuda humanitaria ingresó ya al país. “10:55 am desde Pacaraima frontera de Venezuela con Brasil. Podemos informar que el camión con ayuda humanitaria pasó la frontera, en este momento está del lado venezolano”, indicó Belandria en un video difundido en Twitter.

 

Salen camiones con ayuda humanitaria desde centro de acopio de Tienditas hacia Venezuela

La Patilla

https://www.lapatilla.com/2019/02/23/salen-camiones-con-ayuda-humanitaria-desde-centro-de-acopio-de-tienditas-hacia-venezuela-23feb/

Diez camiones con ayuda humanitaria salen este sábado 23 de febrero desde el centro de acopio de Tienditas para ingresar a Venezuela, luego de que el presidente de Colombia Iván Duque le diera posesión de los insumos al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

 

Llenazo: maracayeros desbordan las calles para exigir la ayuda humanitaria

La Patilla

https://www.lapatilla.com/2019/02/23/maracayeros-ayuda-humanitaria-23feb/

En Maracay, Aragua, los venezolanos tomaron las calles para manifestar y demandar el ingreso de la ayuda humanitaria para Venezuela desde las fronteras del país, este sábado 23 de febrero.

 

Manifestantes queman autobús rojo rojito en Ureña

La Patilla

https://www.lapatilla.com/2019/02/23/en-fotos-manifestantes-queman-autobus-rojo-rojito-en-urena/

Manifestantes que fueron reprimidos por los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, (GNB), secuestraron un autobús del régimen de Maduro y lo quemaron tratando de romper la barricada que fueron colocadas para impedir el paso de las personas.

 

Mujer de rodillas ante la Gn clama ingreso de la ayuda humanitaria

La Patilla

https://www.lapatilla.com/2019/02/23/la-foto-mujer-de-rodilla-ante-la-gnb-clama-ingreso-de-la-ayuda-humanitaria-en-urena/

Mujeres vestidas de blanco con los brazos abiertos y de rodillas, claman a la Guardia Nacional Bolivariana, que abran el paso para que pueda ingresar la ayuda humanitaria al país.

 

Altamira repleta de venezolanos exige ingreso de la ayuda humanitaria

La Patilla

https://www.lapatilla.com/2019/02/23/foto-altamira-repleta-de-venezolanos-exige-ingreso-de-la-ayuda-humanitaria-23feb/

Venezolanos se comienzan a concentrar en la avenida Francisco de Miranda para seguir los lineamientos del presidente encargado Juan Guaidó para marchar hacia los cuarteles militares y exigir el ingreso de la ayuda humanitaria.

Aragüeños manifiestan frente al cuartel Páez

La Patilla

https://www.lapatilla.com/2019/02/23/araguenos-manifiestan-cuartel-paez-23feb/

En el Cuartel de Caballería Páez de la ciudad de Maracay, en el estado Aragua, un grupo de venezolanos manifiestan para exigir a las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) que apoyen en el ingreso de la ayuda humanitaria para Venezuela proveniente desde varios países de la región.

 

Venezolanos marchan por la avenida Andrés Bello desde la Candelaria

La Patilla

https://www.lapatilla.com/2019/02/23/en-video-venezolanos-marchan-por-la-avenida-andres-bello-desde-la-candelaria-feb/

Manifestación de venezolanos partieron desde La Candelaria hacia la Avenida Andrés Bello para llegar hacia los cuarteles militares y seguir los lineamientos del presidente encargado Juan Guaidó para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria a través de las fronteras venezolanas.

 

Marcha opositora por ayuda humanitaria culminará en La Carlota

Confirmado

http://confirmado.com.ve/marcha-opositora-por-ayuda-humanitaria-culminara-en-la-carlota/

Este sábado el presidente de la Asamblea Nacional –AN-, Juan Guaidó, convocó una gran marcha en Caracas para impulsar la entrada de la ayuda humanitaria al país. Los simpatizantes de la oposición se congregaran en 7 puntos de la ciudad capital: Santa Fe, Plaza las Américas, Altamira, Millenium, Santa Mónica, Avenida Vollmer y Chacaíto y luego se dirigirán hacia La Carlota.

 

Julio Borges desde la frontera: la transición en Venezuela ya ocurrió

Noticiero digital

http://www.noticierodigital.com/2019/02/borges-desde-la-frontera-la-transicion-venezuela-ya-ocurrio/

El diputado Julio Borges se refirió este sábado a Nicolás Maduro como el “presidente caído”, alegando que la transición en Venezuela ya ocurrió y que de parte de la oposición solo resta “rematar la tarea final”.

 

Manuela Bolívar: este 23 de febrero es un día histórico y lleno de esperanzas para los venezolanos

La Patilla

https://www.lapatilla.com/2019/02/23/manuela-bolivar-este-23feb-es-un-dia-historico-y-lleno-de-esperanza-para-los-venezolanos/

Este 23 de enero inicia la entrada de la ayuda humanitaria en Venezuela, con una movilización a nivel nacional. Desde el centro de operaciones en Caracas, la diputada Manuela Bolívar, explicó que este es un día histórico y lleno de esperanza para los venezolanos y reiteró el llamado a la Fuerza Armada Nacional a sumarse a la ruta.

 

Renzo Prieto: estoy seguro que al final la Gn se pondrá del lado correcto de la historia

La Patilla

https://www.lapatilla.com/2019/02/23/renzo-prieto-estoy-seguro-que-al-final-la-gnb-se-pondra-del-lado-correcto-de-la-historia/

El diputado al parlamento venezolano, Renzo Prieto, se pronunció acerca de la actuación que debe tener la Guardia Nacional Bolivariana en este día histórico en donde se prevé el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

 

Luisa Ortega Díaz: Maduro y Padrino, ustedes serán responsables ante la historia

La Patilla

https://www.lapatilla.com/2019/02/23/fiscal-general-luisa-ortega-diaz-maduro-y-padrino-ustedes-seran-responsables-ante-la-historia/

La Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz informó desde el puente simón Bolívar que un equipo de fiscales del Ministerio Público que se encuentran en la frontera colombo-venezolana, se encuentran instalados en Cúcuta, trabajando en función de iniciar las investigaciones por los hechos que se están suscitando en la actualidad.

 

Hillary Clinton instó a Maduro que permita entrada de la ayuda humanitaria de manera pacífica

La Patilla

https://www.lapatilla.com/2019/02/23/hillary-clinton-insta-a-maduro-que-permita-entrar-ayuda-de-manera-pacifica/

La excandidata presidencial de los Estados Unidos por parte del partido demócrata, Hillary Clinton instó a Nicolás Maduro a permitir el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela de forma pacífica. “Las personas necesitan medicinas que salvan vidas, los niños están subsistiendo en una comida al día, y una entrega pacífica de alimentos y suministros es para el beneficio de todos”, aseguró Clinton.

 

Alvaro Uribe instó a los soldados venezolanos a poner los fusiles en el suelo

La Patilla

https://www.lapatilla.com/2019/02/23/ex-presidente-alvaro-uribe-insta-a-los-soldados-venezolanos-a-poner-los-fusiles-en-el-suelo/

A través de un video grabado por el propio ex mandatario granadino, Uribe exhortó a los efectivos castrenses a deponer sus armas y utilizar sus miembros superiores a tomar la ayudad humanitaria para llevarla a los ciudadanos necesitados.

 

Hugo Carvajal: hoy se separan los verdaderos soldados de los cobardes

El Nacional

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/hugo-carvajal-hoy-separan-los-verdaderos-soldados-los-cobardes_272018

Hugo “El pollo” Carvajal, mayor general retirado y amigo del presidente fallecido Hugo Chávez, instó este sábado a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a defender a la población y cumplir con sus deberes patrios.

 

Mayor del ejército venezolano desconoció a Maduro y se puso a la orden de Guaidó

La Patilla
https://www.lapatilla.com/2019/02/23/mayor-del-ejercito-desconoce-a-maduro/

Este es el pronunciamiento del Mayor del Ejército venezolano, Hugo Enrique Parra Martínez, que desconoce a Nicolás Maduro y se pone a la orden del Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

 

EEUU intercepta transmisión de la Gn en Ureña: cubanos dirigen la represión

Venezuela al día

http://www.venezuelaaldia.com/2019/02/23/eeuu-intercepta-transmision-gnb-urena-cubanos-dirigen-represion/

La mañana de este sábado se registró una situación irregular en la población de Ureña cuando ciudadanos se encontraron con el bloqueo por parte de la Guardia Nacional debido a la orden del régimen de Nicolás Maduro de cerrar totalmente la frontera con Colombia.

 

Periodista Carlos Suniaga: piquete en Santa Elena de Uairén es de colectivos encapuchados

Noticiero digital

http://www.noticierodigital.com/2019/02/1111-am-piquete-en-santa-elena-ahora-es-de-colectivos-encapuchados-reporta-periodista/

El periodista Carlos Suniaga reporta a las 11:11 de la mañana de este sábado que a 10 kilómetros de la frontera con Brasil se instaló un piquete de grupos civiles encapuchados, para impedir -asegura- el ingreso de la ayuda humanitaria.

 

Gn reprime a sacerdotes y voluntarios que marchan en Ureña

La Patilla

https://www.lapatilla.com/2019/02/23/en-video-gnb-reprime-a-damas-de-blanco-sacerdotes-y-voluntarios-que-marchan-en-urena-23feb/

Las fuerzas del régimen reprimen con bombas lacrimógenas a las damas de blanco, sacerdotes y voluntarios que marchan desde Ureña, estado Táchira, hacia la frontera colombo-venezolana, para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria.

 

Disturbios en San Antonio del Táchira: Gn y colectivos armados atacan a manifestantes

La Patilla

https://www.lapatilla.com/2019/02/23/disturbios-en-san-antonio-del-tachira-gnb-y-colectivos-armados-atacan-a-manifestantes-fotos-y-video/

Fuertes disturbios se registran en San Antonio del Táchira, a una cuadra del Puente Simón Bolívar en la frontera con Colombia.  Se informó que colectivos y GNB atacan a manifestantes. “Hay varios heridos. Los colectivos tienen armas largas. El pueblo se enfrenta con piedras y palos. Nos estamos reagrupando”, dijo un vecino.

 

Régimen de Maduro envió paramilitares al puente Simón Bolívar en Táchira

La Patilla

https://www.lapatilla.com/2019/02/23/regimen-de-maduro-envia-a-paramilitares-a-puente-simon-bolivar-23feb-foto/

Paramilitares del régimen de Nicolás Maduro se concentraron este sábado 23 de febrero en los alrededores del Puente Simón Bolívar, estado Táchira, para evitar el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela desde territorio colombiano.

 

Contingente de la Gn se encuentra frente al cuartel Libertador de Maracaibo

La Patilla

https://www.lapatilla.com/2019/02/23/contingente-gnb-cuartel-libertador-maracaibo-23feb/

Un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentra frente al Cuartel Libertador de Maracaibo, estado Zulia, este sábado 23 de febrero, cuando está pautada una manifestación en las distintas guarniciones del país para demandar el ingreso de la ayuda humanitaria desde las fronteras.

 

Maduro llamó a movilizarse en defensa de la paz

Noticiero digital

http://www.noticierodigital.com/2019/02/maduro-llama-movilizarse-defensa-la-paz/

El cuestionado jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este sábado al pueblo venezolano “a movilizarse en defensa de la paz y la soberanía nacional”.

 

Jorge Rodríguez: el pueblo está derrotando la traición

Unión radio

https://unionradio.net/rodriguez-el-pueblo-esta-derrotando-la-traicion/

Jorge Rodríguez, aseguró que están derrotando a los traidores. ”El pueblo de Venezuela está derrotando la traición, los hemos derrotado, los seguiremos derrotando a todos esos llamados a la traición y a perpetrar violencia y actos terroristas”.