ENTORNO VESPERTINO – Viernes, 30 de noviembre de 2018

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA

 

POLITICAS

Oposición

Negal Morales insistió en la unidad nacional para salir de la crisis

-Andrés Velásquez: las plegarias que hoy reza el pueblo es que el gobierno se vaya

Otros

-La corrupción chavista se convirtió en un fenómeno planetario

-Marlon Díaz: sentencia del tsj es un ataque contra la Universidad en pleno

-Jessica Bello pide a autoridades de la Universidad de Carabobo reconocer su triunfo

Internacionales

-Donald Trump y Mauricio Macri preocupados por Venezuela

Oficialismo

-Inicio de clases en enero pende de un hilo

-Maduro: gobierno distribuirá más de 15 millones de juguetes a niñas y niños venezolanos

 

ECONÓMICAS

-Maduro echa más gasolina a la hiperinflación con ajuste salarial de 150% y amenazas de nuevos controles

-Chúo Torrealba: Maduro trata de tapar la miseria que ha sumido a los venezolanos

-Consecomercio: aumento será menos útil de lo que era BsS 1.800

-Oscar Meza: salario quedó reducido a 4 dólares mensuales

-Leonardo Buniak alertó: Maduro devaluó el bolívar más de 100%

-Freddy Gutiérrez: la Sundde debe evitar alza de precios

-Servando Carbone: Maduro admitió ayer que su cono monetario fracasó

 

OTROS TITULARES

-Se requieren 600 dólares para adquirir la canasta básica

-Análisis ND: según el factor de corrección, ahora el pasaporte costará 18.000 BsS

-La OMS preocupada por incremento de casos de sarampión: Venezuela uno de los países con más brotes de la enfermedad

 

ARB

 

 

POLITICAS

 

Negal Morales insistió en la unidad nacional para salir de la crisis

Unión radio, 30 de noviembre de 2018

https://unionradio.net/morales-insistio-en-la-unidad-nacional-para-salir-de-la-crisis/

El secretario de la Asamblea Nacional (AN), e integrante del Frente Amplio Venezuela Libre, Negal Morales, aseguró que en el Congreso nacional “Venezuela Libre”, que se llevó a cabo el pasado 23 de noviembre, los asistentes dejaron claro que el país necesita una “reconciliación” inmediata. “Hay muchos mensajes importantes, hermosos, de ese encuentro que tienen como objetivo decirle al país, que juntos podemos salir de esto y que estamos traspasando la frontera del liderazgo político para unir el liderazgo social y civil del país”, dijo.

 

Andrés Velásquez: las plegarias que hoy reza el pueblo es que el gobierno se vaya

El Nacional, 30 de noviembre de 2018

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/velasquez-las-plegarias-que-hoy-reza-pueblo-que-gobierno-vaya_261646

Andrés Velásquez, dirigente político, aseguró este viernes que el gobierno destruyó a la familia venezolana que imploran “que se vayan”. “Las plegarias que hoy reza e implora nuestro pueblo es que se vayan. ¿Para qué quieren seguir en el poder? ¿No les basta el daño que han hecho? Destruyeron la familia, Pdvsa, Sidor, economía, devaluaron, robaron, asesinaron, qué más quieren”, escribió en Twitter. Además Velásquez rechazó la detención arbitraria de trabajadores por “reclamar legítimamente sus derechos laborales. “Es puro ensañamiento, y crueldad de la tiranía” dijo.

 

La corrupción chavista se convirtió en un fenómeno planetario

La Patilla, 30 de noviembre de 2018

https://www.lapatilla.com/2018/11/30/la-corrupcion-chavista-se-convirtio-en-un-fenomeno-planetario/

“Cuando salieron del poder y se vieron huyendo, refugiándose en apartamentos de amigos, en casas de amigos, en humildes ranchos de simpatizantes de la causa, y sintiéndose además limpios, sin dinero, ahí, sin que nadie se los dijera, se lamentaron de haber confiado en que el poder era para siempre. Como corrieron con la suerte de retomar el poder, se prometieron no desaprovechar la oportunidad que una vez más se les abría. Pero se les pasó la mano. Le cogieron tanto gusto al dinero que no han parado. La excusa es que el dinero es para el partido y la revolución. Todos lo saben. Y lo que comenzó como un seguro de vida se convirtió en un gran negocio y como todo negocio ofrece sus complicaciones: la competencia, la lucha por los espacios para acumular más, para tener más”.

 

Marlon Díaz: sentencia del tsj es un ataque contra la Universidad en pleno

Unión radio, 30 de noviembre de 2018

https://unionradio.net/universidad-de-carabobo-realizara-consejo-academico-en-respuesta-a-sentencia-del-tsj/

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (UC), juramentado por la Comisión Electoral de la Universidad de Carabobo (UC), Marlon Díaz, informó que este viernes se llevará a cabo un consejo en la casa de estudio, para debatir sobre las acciones que tomarán en rechazo a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

Jessica Bello pide a autoridades de la Universidad de Carabobo reconocer su triunfo

Unión radio, 30 de noviembre de 2018

https://unionradio.net/jessica-bello-pide-a-autoridades-de-universidad-de-carabobo-reconocer-su-triunfo/

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios Universidad de Carabobo (UC), reconocida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Jessica Bello, aseguró que obtuvo la victoria electoral con el 43% de los votos. Bello indicó que de acuerdo a las actas que contienen el escrutinio electoral, se alzó con 3 mil 326 votos, lo que la convierte en la presidenta de la federación estudiantil, mientras que Marlon Díaz, obtuvo 3 mil 169 y el tercer candidato José Briceño, logró recopilar un total de mil 822 votos.

 

Donald Trump y Mauricio Macri preocupados por Venezuela

La Patilla, 30 de noviembre de 2018

https://www.lapatilla.com/2018/11/30/trump-y-macri-preocupados-por-venezuela/

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su par de Estados Unidos, Donald Trump, se mostraron preocupados por la falta de democracia en Venezuela durante su reunión bilateral en Buenos Aires este viernes antes de la cumbre de líderes del G20, informaron fuentes oficiales. Los dos mandatarios tuvieron un encuentro “extremadamente cordial” durante 45 minutos, en el que expresaron sus “preocupaciones” por la “delicadeza que tiene el hecho de que Venezuela no es hoy un país democrático”, explicó el canciller argentino, Jorge Faurie.

 

Inicio de clases en enero pende de un hilo

La Patilla, 30 de noviembre de 2018

https://www.lapatilla.com/2018/11/30/inicio-de-clases-en-enero-pende-de-un-hilo/

Pese a las amenazas que emanan desde Caracas, los docentes de más de la mitad del país permanecen en las calles. En el estado Zulia la situación no es diferente y la asamblea general permanente se trasladó a la sede de la Zona Educativa, en la avenida 8 Santa Rita, de Maracaibo, publicó La Verdad.

 

Maduro: gobierno distribuirá más de 15 millones de juguetes a niñas y niños venezolanos

Globovisión, 30 de noviembre de 2018

http://globovision.com/article/gobierno-distribuira-mas-de-15-millones-de-juguetes-a-ninas-y-ninos-venezolanos

Nicolás Maduro aseguró que más de quince millones de juguetes están listos para ser distribuidos a niños y niñas de Venezuela, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). “Ya tengo en mis manos más de quince millones de juguetes que vamos a distribuir directamente a todos los niños y niñas de Venezuela, a través de los Clap, para que tengan sus juguetes de calidad, de felicidad”, expresó en cadena nacional.

 

 

ECONÓMICAS

 

Maduro echa más gasolina a la hiperinflación con ajuste salarial de 150% y amenazas de nuevos controles

La Patilla, 30 de noviembre de 2018

https://www.lapatilla.com/2018/11/30/maduro-echa-mas-gasolina-a-la-hiperinflacion-con-ajuste-salarial-de-150-y-amenazas-de-nuevos-controles/

El presidente  Nicolás Maduro, anunció este jueves cuando se cumplieron los primeros 100 días del ineficaz Plan de Recuperación Económica un nuevo ajuste salarial de 150% que eleva la remuneración mínima legal de Bs.S 1.800 a 4.500 a partir del 1 de diciembre; variación al alza de la política de bonos y correcciones en los controles de precios de los alimentos que serán difundidos este viernes, publica Correo del Caroní. Los ajustes devienen del ajuste del criptoactivo petro de Bs.S 3.600 a Bs.S 9.000 que, en cadena, generó la variación del salario mínimo. El nuevo salario mínimo de Bs.S 4.500 representaba en la noche de este jueves 9,4 dólares, de acuerdo con el promedio de Bs.S 478,31 en el que se cotizaba el dólar, según las estimaciones de la cuenta @MonitorDolarVe, usada con frecuencia para operaciones en moneda extranjera.

 

Chúo Torrealba: Maduro trata de tapar la miseria que ha sumido a los venezolanos

Reporte confidencial, 30 de noviembre de 2018

http://reporteconfidencial.info/noticia/3319465/maduro-trata-de-tapar-la-miseria-que-ha-sumido-a-los-venezolanos/

El periodista y exsecretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, criticó los anuncios económicos realizados por el gobierno. “Maduro realizó una serie de anuncios y han sido recibidos con espanto por la inmensa mayoría de los venezolanos (…) pueden haber diferencias pero no podemos permitir el sarcasmo y el cinismo cuando viene de un gobernante, la burla a todo un pueblo. Él dijo anoche que están iban a hacer las navidades más felices, las más bailadas de los últimos años”.

 

Consecomercio: aumento será menos útil de lo que era BsS 1.800

Unión radio, 30 de noviembre de 2018

https://unionradio.net/consecomercio-aumento-sera-menos-util-de-lo-que-era-bs-s-1-800/

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, alertó que el aumento salarial anunciado este jueves por el Ejecutivo nacional de Bs.S 4 mil 500  “será menos útil de lo que era hace unas semanas Bs S 1. 800”. Sostuvo que esta medida no generará que la economía y los ingresos de los trabajadores mejoren, así como tampoco evitará que la inflación siga su ritmo acelerado.

 

Oscar Meza: salario quedó reducido a 4 dólares mensuales

Noticiero digital, 30 de noviembre de 2018

http://www.noticierodigital.com/2018/11/oscar-meza-salario-quedo-reducido-4-dolares-mensuales/

Oscar Meza, doctor en economía y coordinador del Cendas, precisó este viernes que el incremento del salario mínimo anunciado ayer por el presidente Nicolás Maduro, que pasó de BsS 1.800 a BsS 4.500, redujo el salario de 30 a 4 dólares. No hubo ninguna sorpresa. Los anuncios de Nicolás Maduro son sorpresas previsibles.

 

Leonardo Buniak alertó: Maduro devaluó el bolívar más de 100%

La Patilla, 30 de noviembre de 2018

https://www.lapatilla.com/2018/11/30/maduro-devaluo-el-bolivar-mas-de-100-alerta-el-economista-leonardo-buniak/

Luego del anuncio del aumento salarial por el presidente Nicolás Maduro, el economista Leonardo Buniak, aseguró este viernes que lo que no dijo el Gobierno bolivariano en cadena nacional de radio y televisión es que devaluó el bolívar más de 100 %. “El Gobierno lo que no dijo en el anuncio del nuevo salario mínimo, es que devaluó el bolívar soberano en más de 100 %. El petro vale ahora 9.000 bolívares soberanos, lo que significa que se ha devaluado el Bolívar con respecto al petro. Ud acaba de devaluar al bolívar soberano en más de 100 %”, dijo Buniak.

 

Freddy Gutiérrez: la Sundde debe evitar alza de precios

Unión radio, 30 de noviembre de 2018

https://unionradio.net/gutierrez-la-sundde-debe-evitar-alza-de-precios/

El diputado al consejo estadal legislativo del estado Miranda,  Freddy Gutiérrez, detalló  que los aumentos salariales  se ven afectados por la especulación, “los comerciantes aumentan todos los días los precios, éstos no solo suben cuando el presidente anuncia un aumento del salario mínimo”.

 

Servando Carbone: Maduro admitió ayer que su cono monetario fracasó

Noticiero digital, 30 de noviembre de 2018

http://www.noticierodigital.com/2018/11/servando-carbone-maduro-admitio-ayer-que-su-cono-monetario-fracaso/

El coordinador nacional de Central Unete, Servando Carbone, recalcó este viernes las palabras del presidente Nicolás Maduro la noche del jueves, en las que, según Carbone, reconoció que a 40 días de haber implementado el nuevo cono monetario, este fracasó.

 

 

OTROS TITULARES

 

Se requieren 600 dólares para adquirir la canasta básica

https://www.lapatilla.com/2018/11/30/se-requieren-600-dolares-para-adquirir-la-canasta-basica-video/

 

Análisis ND: según el factor de corrección, ahora el pasaporte costará 18.000 BsS

http://www.noticierodigital.com/2018/11/analisis-nd-sube-petro-suben-los-servicios/

 

La OMS preocupada por incremento de casos de sarampión: Venezuela uno de los países con más brotes de la enfermedad

https://www.lapatilla.com/2018/11/30/la-oms-preocupada-por-incremento-de-casos-de-sarampion-venezuela-uno-de-los-paises-con-mas-brotes-de-la-enfermedad/

 

Comments are closed.