ENTORNO VESPERTINO – Jueves, 1 de noviembre de 2018

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA

 

POLITICA

Oposición

-Leopoldo López pide preservar acuerdo para un gobierno de unión en Venezuela

-Américo de Grazia: GN dispersó a punta de plomo asamblea de trabajadores de Ferrominera

-José Luis Pirela alerta a las autoridades de EEUU sobre la utilización del asilo por criminales internacionales

-Stalin González: la oposición adelanta plan para abordar políticas públicas

Otros

-Alejandro Rebolledo: EEUU profundiza investigación a operadores financieros y empresarios de seguros vinculados con el régimen de Maduro

-ONG: el estado comunal destruye el derecho a la propiedad

-Francisco Alfaro: diálogo es posible pese a las condiciones actuales

Oficialismo

-Anc rechazó acciones injerencistas del Parlamento Europeo

 

PRESOS POLITICOS

-Joel García rechazó versión de Saab sobre cámaras en el Sebin

 

ECONÓMICAS

-Por baja afluencia no continuará venta de petros por taquilla en la superintendencia de criptoactivos

 

OTROS TITULARES

-De vuelta a la época de la colonia: en el Zulia los enfermos son traslados en carreta

-Tachirenses protestan por cuarto día consecutivo por fallas en el suministro de gas

-Protestan en Hoyo de la Puerta  por carencia de servicios básicos

-En Puerto Ordaz la gasolina no se ve en las estaciones de servicio

-En Nueva Esparta, puerto libre no tiene importaciones para vender en navidad

-Usuarios exigen al gobierno y transportistas debatir con el pueblo alza del pasaje

-Morgue de Bello Monte sin recursos para preservar los cadáveres

-Protestan en Valle de la Pascua por fallas en los servicios públicos

-Reportan que varias zonas de Baruta se encuentran sin luz

 

ARB

 

 

POLITICA

 

Leopoldo López pide preservar acuerdo para un gobierno de unión en Venezuela

La Patilla, 1 de noviembre de 2018

https://www.lapatilla.com/2018/11/01/leopoldo-lopez-pide-preparar-acuerdo-para-un-gobierno-de-union-en-venezuela/

El líder opositor Leopoldo López, que cumple una condena de casi 14 años bajo arresto domiciliario, pidió a la oposición preparar un “acuerdo nacional” que garantice el futuro de Venezuela y que defina un “Gobierno de unión” conformado por sectores políticos, académicos, productivos y sociales. “Cuando hablo de la definición de un Gobierno de Unión Nacional no me refiero a precisar los nombres de un equipo de Gobierno. Me refiero a la definición de la orientación de ese próximo Gobierno”, dice un texto escrito por López en octubre de 2016 y publicado hoy en el portal web Caraota Digital. El opositor, recalcó que se debe trabajar en este asunto para que no haya improvisaciones ni sorpresas al momento en que se produzca el “cambio político” en Venezuela, “porque se va a producir”, afirmó.

 

Américo de Grazia: GN dispersó a punta de plomo asamblea de trabajadores de Ferrominera

Unión radio, 1 de noviembre de 2018

http://www.noticierodigital.com/2018/11/de-grazia-gn-dispersa-a-punta-de-plomo-asamblea-de-trabajadores-en-ferrominera/

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo De Grazia, denunció la mañana de este jueves cómo los funcionarios de la Guardia Nacional “dispararon” a trabajadores de Ferrominera que se mantienen en protesta en el portón de la estatal por “irrespeto” -dicen- a las tablas salariales. “FAN y GN dispersan Asamblea de trabajadores de Ferrominera a plomo. Disparan en el portón principal de la empresa en Ciudad Guayana. Protestan por pagos, deudas y entrega de activos a los chinos”, escribió De Grazia en Twitter. En otro tuit el parlamentario mostró imágenes de los cartuchos disparados, así como la presencia de militares en la estatal del hierro.

 

José Luis Pirela alerta a las autoridades de EEUU sobre la utilización del asilo por criminales internacionales

La Patilla, 1 de noviembre de 2018

https://www.lapatilla.com/2018/11/01/diputado-pirela-alerta-a-las-autoridades-estadounidenses-sobre-la-utilizacion-del-asilo-por-criminales-internacionales/

El presidente de la Subcomisión de Lucha Antidroga, Antiterrorismo y Delincuencia Organizada, diputado José Luis Pírela, alerta al secretario de Estado de E.E U.U Mike Pompeo y al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, sobre la utilización fraudulenta del asilo político por parte de delincuentes internacionales que utilizan esa figura protectora para evadir a la justicia por sus delitos cometidos en Venezuela y República Dominicana.

 

Stalin González: la oposición adelanta plan para abordar políticas públicas

Unión radio, 1 de noviembre de 2018

https://unionradio.net/gonzalez-oposicion-adelanta-plan-para-abordar-politicas-publicas/

El diputado a la Asamblea Nacional, Stalin González, informó que la oposición venezolana adelanta un plan para tratar las políticas públicas y las directrices en materia económica, social y de servicios, a fin de dar respuestas a las demandas de los ciudadanos. “Ahí hay todo un plan que en los próximos días se dará a conocer, pero lo más importante es generar la coordinación suficiente en la oposición para demostrar que si estamos preparados”, dijo. En entrevista en el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, el parlamentario cuestionó que en ocasiones la oposición venezolana sea “monotemática” y a su juicio, los distintos ámbitos de interés ciudadano deben abordarse para dar solución con prontitud. “Tenemos que hacer todas las cosas a la vez y coordinar para ejercer presión, aprovechando la presión internacional para que haya un cambio”.

 

Alejandro Rebolledo: EEUU profundiza investigación a operadores financieros y empresarios de seguros vinculados con el régimen de Maduro

Venezuela al día, 1 de noviembre de 2018

http://www.venezuelaaldia.com/2018/11/01/eeuu-profundiza-investigacion-operadores-financieros-empresarios-seguros-vinculados-regimen-maduro/

Alejandro Rebolledo afirmó: “Desde hace mucho tiempo las autoridades americanas están tras los pasos de intermediarios, la sentencia a Matthias Krull, es una muestra como las autoridades de EE. UU, profundizan investigaciones contra banqueros, empresarios de seguros, intermediarios financieros y otros empresarios venezolanos que han servido de una u otra forma de operadores del régimen de maduro y permiten que este se mantenga operativo en el mercado financiero internacional”. El exbanquero Krull, condenado a 10 años de prisión por un tribunal federal de Miami, señaló que administraba cuentas para funcionarios y cleptócratas venezolanos, a través de un esquema de corrupción, lavado de dinero y evasión fiscal, que utilizaron planes de inversión para ocultar los fondos sacados de PDVSA por más de 1.200 millones dólares.

 

ONG: el estado comunal destruye el derecho a la propiedad

El Nacional, 1 de noviembre de 2018

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/estado-comunal-destruye-derecho-propiedad_258091

“Se puede hacer una revolución pacífica a través de los 47.000 consejos comunales y 2.600 comunas”, afirmó el presidente Nicolás Maduro durante el I Congreso Nacional de Comunas Movimientos Sociales, celebrado el 20 de octubre. Benito Urrea, coordinador general de la Mesa Social de Caracas; Ismael García, director ejecutivo de Fundavecinos, y Wilter Ochoa, representante de la Asociación de Vecinos 100% Santa Mónica, advierten de los riesgos que representa el modelo que el gobierno pretende imponer. Aseguran que se avanza, de manera silenciosa, hacia la consolidación del Estado comunal.

 

Francisco Alfaro: diálogo es posible pese a las condiciones actuales

Globovisión, 1 de noviembre de 2018

http://globovision.com/article/francisco-alfaro-dialogo-es-posible-pese-a-las-condiciones-actuales

Las circunstancias actuales en la política venezolana son más graves de las existentes en el 2017 cuando se llevó a cabo el diálogo entre oposición y gobierno, sin embargo, en la búsqueda de entendimiento por la situación del país, es necesario. Así lo afirma Francisco Alfaro, politólogo y doctor en Estudios de Paz y Conflictos. «Lo primero que hay que hacer es buscar que haya una voluntad política real de las partes para alcanzar la solución del conflicto que enfrenta el país, y es precisamente lo que ha faltado entre los negociadores», aseveró en entrevista a El Universal.

 

Anc rechazó acciones injerencistas del Parlamento Europeo

Unión radio, 1 de noviembre de 2018

https://unionradio.net/anc-rechazo-acciones-injerencistas-del-parlamento-europeo/

La anc aprobó un acuerdo para rechazar las recientes “acciones injerencistas” del Parlamento Europeo en promoción de medidas unilaterales en contra de Venezuela y las instituciones del país. Mediante un comunicado, el poder Constituyente ratificó su posición en defensa de la democracia venezolana y “poder construir un modelo alternativo al capitalismo con la gestión del presidente Nicolás Maduro”.

 

 

PRESOS POLITICOS

 

Joel García rechazó versión de Saab sobre cámaras en el Sebin

Noticiero digital, 1 de noviembre de 2018

http://www.noticierodigital.com/2018/11/joel-garcia-rechaza-version-saab-camaras-dentro-del-sebin/

El abogado del fallecido concejal Fernando Albán, Joel García, manifestó este jueves su rechazo a las declaraciones del fiscal general, Tarek William Saab, sobre que no hay videos dentro del Sebin que muestren lo ocurrido con el político. “En el organismo de inteligencia y seguridad del Estado no hay videos. ¿Entonces lo que vemos en la azotea y apuntando hacia abajo, precisamente del lado donde “se lanza” el concejal son bolitas de navidad?”, escribió García en su Twitter. Este miércoles, durante el programa Vladimir a la 1, Saab explicó que “no se va a ocultar nada sobre este hecho. En estos momentos estamos haciendo un esfuerzo para encontrar algún audiovisual en los edificios adyacentes“.

 

 

ECONÓMICAS

 

Por baja afluencia no continuará venta de petros por taquilla en la superintendencia de criptoactivos

La Patilla, 1 de noviembre de 2018

https://www.lapatilla.com/2018/11/01/por-baja-afluencia-no-continuara-venta-de-petros-por-taquilla-en-la-superintendencia-de-criptoactivos/

Dos días después de que empezara –29 de octubre– la venta de petros por taquilla en la sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos, en Caracas, el gobierno la suspendió, aun cuando el presidente Nicolás Maduro reiteró ayer, Día Mundial del Ahorro, la invitación a todos los venezolanos a que inviertan en la moneda virtual.

 

 

OTROS TITULARES

 

De vuelta a la época de la colonia: en el Zulia los enfermos son traslados en carreta

https://www.lapatilla.com/2018/11/01/de-vuelta-a-la-epoca-de-la-colonia-en-el-zulia-los-enfermos-son-trasladados-en-carreta-video/

 

Tachirenses protestan por cuarto día consecutivo por fallas en el suministro de gas

https://www.lapatilla.com/2018/11/01/tachirenses-protestan-por-cuarto-dia-consecutivo-por-fallas-en-el-suministro-de-gas-1nov/

 

Protestan en Hoyo de la Puerta  por carencia de servicios básicos

https://www.lapatilla.com/2018/11/01/protestan-en-hoyo-de-la-puerta-por-carencia-de-servicios-basicos-1nov/

 

En Puerto Ordaz la gasolina no se ve en las estaciones de servicio

https://www.lapatilla.com/2018/11/01/en-puerto-ordaz-la-gasolina-no-se-ve-en-las-estaciones-de-servicio-1nov/

 

En Nueva Esparta, puerto libre no tiene importaciones para vender en navidad

https://www.lapatilla.com/2018/11/01/en-nueva-esparta-puerto-libre-no-tiene-que-vender-en-estas-navidades/

 

Usuarios exigen al gobierno y transportistas debatir con el pueblo alza del pasaje

https://www.lapatilla.com/2018/11/01/usuarios-exigen-al-gobierno-y-transportistas-debatir-con-el-pueblo-alza-del-pasaje/

 

Morgue de Bello Monte sin recursos para preservar los cadáveres

https://www.lapatilla.com/2018/11/01/morgue-de-bello-monte-sin-recursos-para-preservar-los-cadaveres/

 

Protestan en Valle de la Pascua por fallas en los servicios públicos

https://www.lapatilla.com/2018/11/01/protestaron-en-valle-de-la-pascua-por-fallas-en-los-servicios-publicos-fotos-y-video/

 

Reportan que varias zonas de Baruta se encuentran sin luz

https://www.lapatilla.com/2018/11/01/reportan-que-varias-zonas-de-baruta-se-encuentran-sin-luz-1nov/