ENTORNO VESPERTINO – Lunes, 29 de octubre de 2018

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA

 

POLITICA

Oposición

-VP propone modificar la ley de hidrocarburos para revertir caída petrolera

Internacionales

-TSJ en el exilio publicó sentencia definitiva que condena por corrupción a Maduro en el caso Odebrecht

-Milos Alcalay: victoria de Bolsonaro es una derrota histórica para Lula y el foro de Sao Paulo

-Lilian Tintori a Bolsonaro: esperamos que su gobierno contribuya a promover la paz y la libertad en todos los países de la región (y al rescate de la democracia en Venezuela)

-Al menos 13.500 venezolanos han solicitado asilo en EEUU durante el 2018

Oficialismo

-Recogerán firmas en México para repudiar invitación a Maduro a asunción de AMLO

-Arreaza: emigrantes regresan a Venezuela por xenofobia, desempleo y explotación

 

PRESOS POLITICOS

-PJ: destitución de González López confirma que Albán fue asesinado

-Encuestadora More Consulting: 76% de los venezolanos sienten indignación y rabia por asesinato de Fernando Albán

 

ECONÓMICAS

-Jesús Casique: el escenario de hiperinflación continuará en Venezuela

 

OTROS TITULARES

-Protestan en Macarao por fallas en servicios básicos

-Al menos ocho protestas se desarrollan en Táchira por escasez de gas doméstico

-Corpoelec reporta avería eléctrica en Palo Verde y el Hatillo

 

ARB

 

 

POLITICA

 

VP propone modificar la ley de hidrocarburos para revertir caída petrolera

Unión radio, 29 de octubre de 2018

https://unionradio.net/vp-propone-modificar-ley-de-hidrocarburos-para-revertir-caida-petrolera/

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, anunció que este lunes el partido naranja presentará una propuesta denominada Venezuela Energética en la que se establecen los lineamientos de una modificación de la Ley de Hidrocarburos para intentar revertir la caída de la producción petrolera. “Hoy presentamos la propuesta que se va a tramitar en la Asamblea Nacional –AN- para que, una vez ocurra la transición, darle la última aprobación y podamos empezar a construir una nueva industria petrolera rápidamente. Vamos a dejar esa ley en ese punto y luego daremos la estocada final para revertir el proceso de destrucción de PDVSA”.

 

TSJ en el exilio publicó sentencia definitiva que condena por corrupción a Maduro en el caso Odebrecht

La Patilla, 29 de octubre de 2018

https://www.lapatilla.com/2018/10/29/tsj-en-el-exilio-publica-sentencia-definitiva-que-condena-por-corrupcion-a-nicolas-maduro-documento/

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela “en el exilio”, publicó a través de su cuenta en Twitter la sentencia definitiva que condena por corrupción a Nicolás Maduro, a cumplir la pena de 18 años y 3 meses de prisión. Cabe destacar que el pasado mes de agosto del presente año, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) “en el exilio” concluyó en Bogotá la última audiencia del juicio por corrupción contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y se retiró a deliberar sobre el veredicto. Los magistrados presentes en la audiencia, que se realiza en el Congreso colombiano, se reunieron en privado durante una hora después de que la ex fiscal general Luisa Ortega Díaz presentara pruebas con las que acusa a Maduro de cometer los delitos de “corrupción propia” y “legitimación de capitales” en el caso Odebrecht.

 

Milos Alcalay: victoria de Bolsonaro es una derrota histórica para Lula y el foro de Sao Paulo

Noticiero digital, 29 de octubre de 2018

http://www.noticierodigital.com/2018/10/milos-alcalay-victoria-bolsonaro-terremoto-foro-sao-paulo/

El internacionalista y exembajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Milos Alcalay, enfatizó este lunes que el “abrumador” triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil significa “una derrota más” para el socialismo en la región. En entrevista para La Fuerza es la Unión, por RCR, Alcalay precisó que Bolsonaro obtuvo unos 11 millones de votos por encima del candidato de Lula en la segunda vuelta. El mapa político brasileño ha quedado pintado, con muy pocas excepciones, dándole un triunfo absolutamente abrumador a Bolsonaro en los diferentes estados.

 

Lilian Tintori a Bolsonaro: esperamos que su gobierno contribuya a promover la paz y la libertad en todos los países de la región (y al rescate de la democracia en Venezuela)

La Patilla, 29 de octubre de 2018

https://www.lapatilla.com/2018/10/29/tintori-a-bolsonaro-esperamos-que-su-gobierno-contribuya-a-promover-la-paz-y-la-libertad-en-todos-los-paises-de-la-region/

La venezolana Lilian Tintori, esposa del líder opositor detenido Leopoldo López, felicitó hoy al nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tras su victoria el domingo en las elecciones presidenciales, y mostró su esperanza de que ayude a Venezuela. En un mensaje en su cuenta de twitter, Tintori expresó sus “felicitaciones al presidente electo de Brasil @jairbolsonaro. Le deseamos mucho éxito en su gestión”. “Esperamos que su gobierno contribuya a promover la paz y la libertad en todos los países de la región, y el rescate de la democracia en Venezuela”, precisó en su corto mensaje.

 

Al menos 13.500 venezolanos han solicitado asilo en EEUU durante el 2018

La Patilla, 29 de octubre de 2018

https://www.lapatilla.com/2018/10/29/al-menos-13-500-venezolanos-han-solicitado-asilo-en-eeuu-durante-el-2018/

Ciudadanos de ese país desplazaron a los chinos en peticiones de protección al país norteamericano. Desde 2017 están en el primer lugar. En 2018 van más de 13,500 aplicaciones. La prioridad para casos recibidos este año decretada por el gobierno ha dado algunos frutos: el expreso político Gustavo Sánchez acaba de recibir su estatus. Gustavo Sánchez tenía 19 años cuando cayó preso en El Helicoide, una de las sedes de la policía política en Caracas, Venezuela. Gustavo Sánchez había cumplido 23 cuando salió por una trocha (camino de tierra) y cruzó la frontera hacia Colombia. De ahí tomó tres vuelos que lo llevaron a Washington a reunirse con Luis Almagro, secretario general de la OEA. Pero la foto de ese encuentro fue usada por Diosdado Cabello –segundo a bordo del gobierno venezolano– para acusarlo públicamente de conspiración, y ya Gustavo Sánchez no pudo volver a su país.

 

Recogerán firmas en México para repudiar invitación a Maduro a asunción de AMLO

Noticiero digital, 29 de octubre de 2018

http://www.noticierodigital.com/2018/10/recogen-firmas-mexico-repudiar-invitacion-maduro-toma-posesion-amlo/

A través de la página web change.org, una ciudadana de los Estados Unidos Mexicanos identificada como Mariana Gómez del Campo empezó un proceso de recolección de firmas para mostrar su repudio a la invitación extendida por el presidente electo de ese país, Andrés Manuel López Obrador, a Nicolás Maduro, presidente venezolano, para su toma de posesión, el 1 de diciembre en Ciudad de México. Con el título de “Contra la presencia del dictador venezolano Nicolás Maduro en México el próximo 1 de diciembre”, la petición, que ya ha sido respaldada por más de 36 mil personas, señala que “invitar al dictador venezolano Nicolás Maduro a la toma de protesta del 1 de diciembre representa un acto vergonzoso que no debemos aceptar”.

 

Arreaza: emigrantes regresan a Venezuela por xenofobia, desempleo y explotación

Venezuela al día, 29 de octubre de 2018

http://www.venezuelaaldia.com/2018/10/28/emigrantes-regresan-a-venezuela-por-xenofobia-desempleo-y-explotacion-segun-arreaza/

Debido a las medidas erróneas que ha aplicado el gobierno chavista-madurista sobre Venezuela, miles de criollos han decidido emigrar para poder optar por una mejor calidad de vida y oportunidades que el régimen les arrebató. Asimismo, a muchos venezolanos no les va bien en el extranjero o no se acostumbran al estilo de vida que adopta un emigrante, queriendo así regresar a su nación. Supuestamente por esta razón, el Gobierno madurista activo el “Plan Vuelta a la Patria”, el cual tiene como objetivo traer de regreso a aquellos criollos que deseen volver y no cuentan con los recursos económicos.

 

 

PRESOS POLITICOS

 

PJ: destitución de González López confirma que Albán fue asesinado

El Nacional, 29 de octubre de 2018

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/destitucion-gonzalez-lopez-confirma-que-alban-fue-asesinado_257634

Primero Justicia indicó en un comunicado que la destitución del director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), González López, confirma que el concejal Fernando Albán no se quitó la vida sino que fue asesinado. Además, señaló que el nuevo director del comando policial, Cristopher Figuera, también es responsable de torturas, ataques y violaciones de Derechos Humanos hacia los venezolanos por lo que el partido político exige justicia.

 

Encuestadora More Consulting: 76% de los venezolanos sienten indignación y rabia por asesinato de Fernando Albán

La Patilla, 29 de octubre de 2018

https://www.lapatilla.com/2018/10/29/encuestadora-more-consulting-76-de-los-venezolanos-siente-indignacion-y-rabia-por-el-asesinato-de-fernando-alban/

De acuerdo con la última encuesta realizada por More Consulting, la mayoría de los venezolanos cree que el Concejal Fernando Albán fue torturado, asesinado y luego lanzado por una ventana para simular un suicidio. El 53% de los encuestados se inclinaron por esta versión; mientras solo 14% confía en la versión del suicidio que difundió el Fiscal General designado por la ANC. Asimismo, al preguntarle a los encuestados por su estado ánimo tras conocer la noticia de la muerte del Concejal Fernando Albán, 76% manifestó sentir emociones como rabia, tristeza e indignación.

 

 

ECONÓMICAS

 

Jesús Casique: el escenario de hiperinflación continuará en Venezuela

La Patilla, 29 de octubre de 2018

https://www.lapatilla.com/2018/10/29/jesus-casique-el-escenario-de-hiperinflacion-continuara-en-venezuela/

El director de Capital Market Finance, Jesús Casique, detalló este lunes 29 de octubre en una entrevista en Primera Página con Globovisión, que el escenario de hiperinflación continuará en Venezuela si el BCV continúa con el financiamiento y la monetización de déficit fiscal. El economista aseguró que una de las propuestas que se han realizado para combatir el tema hiperinflacionarios es aplicar disciplina fiscal, disciplina monetaria y la unificación cambiaria. A su juicio considera que los controles no solucionan los problemas estructurales de la economía.

 

 

OTROS TITULARES

 

Protestan en Macarao por fallas en servicios básicos

https://www.lapatilla.com/2018/10/29/protestan-en-macarao-por-fallas-en-servicios-basicos/

 

Al menos ocho protestas se desarrollan en Táchira por escasez de gas doméstico

https://www.lapatilla.com/2018/10/29/al-menos-ocho-protestas-se-desarrollan-en-tachira-por-escasez-de-gas-domestico-29oct/

 

Corpoelec reporta avería eléctrica en Palo Verde y el Hatillo

https://www.lapatilla.com/2018/10/29/corpoelec-reporta-averia-electrica-en-palo-verde-y-el-hatillo-29oct/

 

 

Comments are closed.