ENTORNO INTERNACIONAL – Lunes, 29 de octubre de 2018

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA

 

POLITICAS

-Partidos opositores exigen garantía de transición democrática para participar en diálogo con el gobierno

-Veppex pide a Trump que prohíba la compra de petróleo a Venezuela

-OEA: crisis migratoria de Venezuela es un riesgo regional que exige acción conjunta

 

OTROS TITULARES

-Lorent Saleh: la Venezuela de hoy es un estado terrorista

-El sector más corrupto en Venezuela es el de la salud

-Canciller venezolano: expectativas y campañas engañosas impulsan la emigración

-Maduro asistirá a la toma de posesión de López Obrador

-Maduro no eres bienvenido: la campaña de los mexicanos contra la visita del dictador venezolano

-El derechista Jair Bolsonaro se impone en las elecciones con contundencia (55% de los votos)

 

ARB

 

 

POLITICAS

 

Partidos opositores exigen garantía de transición democrática para participar en diálogo con el gobierno

Diario las Américas, 29 de octubre de 2018

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/partidos-opositores-exigen-garantia-transicion-democratica-participar-el-dialogo-n4165328

Los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular y La Causa R publicaron una carta abierta dirigida a los venezolanos ante los rumores de un presunto diálogo con el régimen de Venezuela. “Los hechos recientes demuestran que Maduro solo quiere ganar tiempo y apariencia de legitimidad mientras profundiza la represión y la violencia en contra de la disidencia democrática y somete al pueblo venezolano a un modelo de hiperinflación, desempleo y cierre de empresas que profundiza dramáticamente la crisis humanitaria”, dice el documento. Recalcan que la única mediación posible sería para establecer garantías que permitan el inicio inmediato de la transición democrática, el pleno restablecimiento del orden constitucional y la celebración de unas elecciones generales con un CNE imparcial, a la observación internacional y al voto de los venezolanos en el extranjero.

 

Veppex pide a Trump que prohíba la compra de petróleo a Venezuela

Diario las Américas, 29 de octubre de 2018

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/veppex-pide-trump-que-prohiba-la-compra-petroleo-venezuela-n4165313

El presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina, envió este domingo una carta al presidente estadounidense, Donald Trump, para pedirle que “estudie la posibilidad de implementar sanciones que prohíban la compra de petróleo al régimen de Venezuela“. En su misiva, fechada este domingo en Miami, Florida, Colina agradece todas las acciones que ha emprendido la Administración Trump “en contra del régimen dictatorial de Nicolás Maduro”, pero lamenta que, en lugar de corregir, Maduro “se ha radicalizado aún más”. Según el líder venezolano en el exilio, el gobernante de su país ha llegado “al extremo de financiar movilizaciones que atentan contra la seguridad de los Estados Unidos, lo cual podría ser considerado un acto de guerra”, afirma. Colina argumenta en su misiva que es necesario no comprar más petróleo venezolano “para acelerar la caída del dictador” y “asfixiarlo económicamente”.

 

OEA: crisis migratoria de Venezuela es un riesgo regional que exige acción conjunta

Diario las Américas, 29 de octubre de 2018

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/oea-crisis-migratoriade-venezuelaes-un-riesgo-regional-que-exige-accion-conjunta-n4165262

La crisis migratoria venezolana es una amenaza para todo el continente americano que requiere una respuesta coordinada de los países de la región, aseguró a Efe Betilde Muñoz-Pogossian, directora del Departamento de Inclusión Social de la Organización de Estados Americanos (OEA). “Esta migración es un tema de riesgo regional y representa una amenaza a la seguridad, la paz, la tranquilidad y la salud del hemisferio entero. Si no tomamos el control y proveemos medicinas y vacunas, podemos tener brotes epidemiológicos”, señaló la representante de la OEA. Muñoz-Pogossian es una de las coordinadoras de un grupo técnico creado por el secretario general del organismo, Luis Almagro, que visitará los países que reciben inmigrantes venezolanos y luego elaborará un informe en el que se definirán los mecanismos de cooperación.

 

 

OTROS TITULARES

 

Lorent Saleh: la Venezuela de hoy es un estado terrorista

Diario las Américas

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/lorent-saleh-la-venezuela-hoy-es-un-estado-terrorista-n4165292

El opositor venezolano Lorent Saleh acusa al expresidente de Colombia Juan Manuel Santos de secuestrarlo y entregarlo por un “pacto” con Nicolás Maduro a Venezuela, donde el chavismo ha conseguido “la deshumanización más abyecta”. España y las demás democracias del mundo deben exigir la “rendición” del régimen, asegura en una entrevista que este domingo publica el periódico español El Mundo.

 

El sector más corrupto en Venezuela es el de la salud

El Tiempo de Colombia

https://www.eltiempo.com/mundo/venezuela/como-esta-el-sector-de-la-salud-en-venezuela-286524

El sector de la salud en Venezuela es uno de los más afectados por la crisis que aqueja a este país, tanto por los bajos salarios como por la falta de insumos médicos. Trabajadores del sector han realizado protestas desde hace más de tres meses para exigir mejores salarios y condiciones de trabajo dignas, en oposición a las medidas económicas del presidente Nicolás Maduro.

 

Canciller venezolano: expectativas y campañas engañosas impulsan la emigración

Diario las Américas

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/canciller-venezolano-expectativas-y-campanas-enganosas-impulsan-la-emigracion-n4165317

Jorge Arreaza dijo este domingo que “expectativas y campañas engañosas” han incidido en la emigración de sus connacionales, que países de la región califican como crisis por ser de alto flujo, pese a que el régimen de Nicolás Maduro la niega. “Estudios (que) realizamos con los compatriotas que regresan con el plan vuelta a la patria reflejan expectativas y campañas engañosas (como motivos) que los impulsaron a salir”, afirmó en Twitter el jefe de exteriores de Venezuela.

 

Maduro asistirá a la toma de posesión de López Obrador

El País de España

https://elpais.com/internacional/2018/10/27/mexico/1540599304_117766.html

Nicolás Maduro acudirá a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre. El nuevo canciller, Marcelo Ebrard, ha hecho pública una lista con los presidentes y altos cargos que han confirmado la asistencia al evento. Además del presidente venezolano, se reunirán en la ceremonia de Ciudad de México el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence; el mandatario de Colombia, Iván Duque, y el presidente de Bolivia, Evo Morales, entre otros.

 

Maduro no eres bienvenido: la campaña de los mexicanos contra la visita del dictador venezolano

Infobae de Argentina

https://www.infobae.com/america/venezuela/2018/10/27/maduronoeresbienvenido-la-campana-de-los-mexicanos-contra-la-visita-del-dictador-venezolano/

Los mexicanos han reaccionado con indignación ante la noticia de que el Nicolás Maduro viajará a México el próximo 1 de diciembre para participar de la embestidura del mandatario electo, Manuel Andrés López Obrador. #MaduroNoEresBienvenido y #MaduroNoEresBienvenidoAMéxico son los dos hashtags con los que miles de mexicanos se han expresado en rechazo a la visita del mandatario, apuntado como el máximo responsable de la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

 

El derechista Jair Bolsonaro se impone en las elecciones con contundencia (55% de los votos)

ABC de España

https://www.abc.es/internacional/abci-jair-bolsonaro-gana-elecciones-55–por-ciento-y-gobernara-brasil-hasta-2022-201810282337_noticia.html

«Brasil por encima de todo. Dios por encima de todos». Ese es el lema de Jair Bolsonaro, el excapitán derechista que promete gobernar Brasil entre un revólver y una cruz contra la corrupción. El nuevo presidente electo de Brasil ha vencido la elección más disputada en tres décadas y gobernará hasta 2022, prometiendo liberar el uso de armas y la prohibición de la pluralidad de ideas en las escuelas, en las que ha propuesto implantar un modelo militar.

 

 

Comments are closed.