ENTORNO VESPERTINO. Viernes, 10 de agosto de 2018

La reproducción total o parcial, como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE.

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

SUMATE

-SUMATE: el allanamiento de la inmunidad es competencia del Parlamento Nacional

 

PRESUNTO ATENTADO A MADURO

-Jaime Bayly contó los detalles del atentado a Maduro (inculpó a Juan Requesens)

-PJ: Sebin irrumpió en las residencias de Borges y Requesens sin orden de allanamiento

-Unión Europea pide una investigación transparente sobre el ataque a Maduro

-Adán Chávez: anc hará todo lo necesario para poner fin a la impunidad

 

POLITICAS

-Acnur: más de 500 mil venezolanos se han refugiado este año en Ecuador

-Curazao se prepara con urgencia para un futuro post pdvsa

-Motta Domínguez denunció que evento inducido produjo apagón en el Zulia

-Magistrado regaló un pollo a cada trabajador de tsj

 

OTROS TITULARES

-Enfermeras y transportistas se unirán a marcha este sábado contra el carnet de la patria

-Incendio en el puente sobre el Lago de Maracaibo (cableado eléctrico) derritió el asfalto. Motta Domínguez dice que fue sabotaje

 

ARB

 

 

SUMATE

 

SUMATE: el allanamiento de la inmunidad es competencia del Parlamento Nacional

Noticiero digital, 10 de agosto de 2018

http://www.noticierodigital.com/2018/08/sumate-allanamiento-la-inmunidad-competencia-del-parlamento/

La organización Súmate alertó que la Constitución Nacional, de acuerdo con el artículo 200, establece que el allanamiento de la inmunidad parlamentaria es solo competencia de la Asamblea Nacional.

Asimismo destacó que “en los últimos años el Poder Ejecutivo Nacional ha utilizado, de acuerdo con sus intereses políticos, al Poder Judicial y la inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente para desconocer las funciones de los ciudadanos investidos por el voto popular para ejercer su representación en cargos públicos como diputados de la Asamblea Nacional, gobernadores y legisladores de estado, alcaldes y concejales de municipios, vaciando de contenido el sagrado ejercicio del derecho al sufragio, al no permitir el ejercicio del poder político obtenido por los representantes electos a través del mandato que les otorga el voto de millones de ciudadanos, generando así una crisis institucional y política que atenta contra los principios constitucionales de separación de poderes y sin precedentes en la historia de la democracia en Venezuela”.

La ONG lamentó que “nuevamente el Ejecutivo Nacional utilice a la inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente, integrada únicamente por militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, para que vulnere el estado de derecho y proceda al allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados Juan Requesens y Julio Borges, competencia exclusiva de la Asamblea Nacional según el artículo 200 de la Constitución de la República”.

 

 

PRESUNTO ATENTADO A MADURO

 

Jaime Bayly contó los detalles del atentado a Maduro (inculpó a Juan Requesens)

Globovisión, 10 de agosto de 2018

http://globovision.com/article/jaime-bayly-cuenta-los-detalles-del-atentado-contra-el-presidente-maduro

El reconocido periodista y presentador de televisión peruano-norteamericano, Jaime Bayly, divulgó detalles del atentado fallido que sufriera el presidente venezolano Nicolás Maduro, los representantes de los poderes públicos y el alto mando militar venezolano el pasado sábado 4 de agosto en horas de la tarde en Caracas. El presentador de TV afirmó que los servicios secretos del Gobierno de Estados Unidos tenían conocimiento del hecho y que los conspiradores fueron entrenados en la vecina República de Colombia. Bayly también dijo que el diputado “Juan Requesens ayudó a pasar a los conspiradores a Venezuela”.

 

PJ: Sebin irrumpió en las residencias de Borges y Requesens sin orden de allanamiento

La Patilla, 10 de agosto de 2018

https://www.lapatilla.com/2018/08/10/sebin-irrumpe-en-las-residencias-de-borges-y-requesens-sin-orden-de-allanamiento/

El partido venezolano Primero Justicia denunció hoy el allanamiento “ilegal” de las residencias de los diputados Juan Requesens y Julio Borges, ambos acusados por el presidente, Nicolás Maduro, de estar involucrados con el atentado en su contra, y a quienes les fue despojada su inmunidad parlamentaria. “El SEBIN (servicio de inteligencia) sin orden de allanamiento, sin presencia de abogados está entrando a la fuerza a casa de @JulioBorges para sembrarlo”, dijo en Twitter el partido, que cree que quieren poner pruebas falsas para comprometerlo.

 

Unión Europea pide una investigación transparente sobre el ataque a Maduro

La Patilla, 10 de agosto de 2018

https://www.lapatilla.com/2018/08/10/union-europea-pide-una-investigacion-transparente-sobre-el-ataque-a-maduro/

La Unión Europea (UE) pidió que se lleve a cabo “una investigación exhaustiva y transparente” sobre el ataque el pasado sábado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “con el fin de esclarecer los hechos, en pleno respeto del Estado de derecho y los derechos humanos”. “Los últimos acontecimientos han aumentado aún más las tensiones en Venezuela. La Unión Europea rechaza cualquier forma de violencia y espera que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y transparente sobre el ataque con drones del pasado sábado con el fin de esclarecer los hechos”, afirmó el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

 

Adán Chávez: anc hará todo lo necesario para poner fin a la impunidad

Unión radio, 10 de agosto de 2018

https://unionradio.net/adan-chavez-anc-hara-todo-lo-necesario-para-poner-fin-a-la-impunidad/

Adán Chávez enfatizó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) implementará todos los mecanismos necesarios para que se haga justicia y se ponga fin a la impunidad, tras el intento de magnicidio en contra del presidente de la República Nicolás Maduro, registrado el pasado 4 de agosto. “Nosotros, como poder originario, tenemos la facultad de aprobar cualquier ley, cualquier decreto ley que haga falta para que se haga justicia, se acabe la impunidad”, expresó Chávez entrevistado en vtv.

 

 

POLITICAS

 

Acnur: más de 500 mil venezolanos se han refugiado este año en Ecuador

La Patilla, 10 de agosto de 2018

https://www.lapatilla.com/2018/08/10/mas-de-500-mil-venezolanos-se-han-refugiado-este-ano-en-ecuador-segun-acnur/

Más de medio millón de venezolanos, que huyeron de su país golpeado por una aguda crisis económica, política y social, se refugiaron en Ecuador desde principios de año, indicó el viernes la ONU. “Desde principios de año, unos 547.000 venezolanos entraron en Ecuador por la frontera colombiana, es decir una media diaria de 2.700 a 3.000 hombres, mujeres y niños”, declaró un portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), William Spindler, en rueda de prensa en Ginebra.

 

Curazao se prepara con urgencia para un futuro post pdvsa

La Patilla, 10 de agosto de 2018

https://www.lapatilla.com/2018/08/10/curacao-se-prepara-con-urgencia-para-un-futuro-post-pdvsa/

Curacao está luchando para resucitar su centenaria refinería de petróleo Isla y la terminal Bullen Bay, que la petrolera estatal venezolana Pdvsa casi ha abandonado. El primer ministro Eugene Rhuggenaath de Curacao, dijo el miércoles a la agencia Argus,  que quiere que los ciudadanos piensen en el futuro de las instalaciones, y espera que el propietario de la refinería, Refineria di Korsou N.V. (RdK), contrate a un tercero en octubre mediante un contrato de operación a corto plazo, superponiéndose con el de arrendamiento de Pdvsa  que expira en diciembre de 2019. Como último recurso, el gobierno dice que está preparado para operar la refinería por su cuenta hasta que se encuentre una solución.

 

Motta Domínguez denunció que evento inducido produjo apagón en el Zulia

Noticiero digital, 10 de agosto de 2018

http://www.noticierodigital.com/2018/08/oim-mas-5-000-venezolanos-entraron-diario-ecuador-desde-inicios-mes/

Luis Motta Domínguez informó a través de sus redes sociales sobre un “evento inducido” que afectó al sistema eléctrico del estado Zulia, dejando sin energía por más de 10 horas al oeste y parte del sur de Maracaibo. Aunque no dio mayores detalles, informó que: “Hoy a las 00.07 Hrs hubo un evento inducido que sacó las dos líneas de 230 y 400, que nos produjo un “apagón” en Zulia. Después de recuperar sectores por más de 4 horas, incendiaron el depósito de aceites que está en el Puente. ¿Hasta cuándo? No al sabotaje”.

 

Magistrado regaló un pollo a cada trabajador de tsj

El Nacional, 10 de agosto de 2018

http://www.el-nacional.com/noticias/gobierno/magistrado-regalo-pollo-cada-trabajador-del-tsj_247481

Jesse Arias, director ejecutivo de la Magistratura, regaló este jueves un pollo a cada trabajador del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). La información fue difundida en la página de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, donde indicaron que la entrega del producto forma parte de los lineamientos emitidos por el magistrado Maikel Moreno, presidente del TSJ. Usuarios de Twitter expresaron su descontento con la noticia y calificaron como vergonzoso que los trabajadores se hayan tomado fotos por recibir el alimento.

 

 

OTROS TITULARES

 

Enfermeras y transportistas se unirán a marcha este sábado contra el carnet de la patria

https://www.lapatilla.com/2018/08/10/enfermeras-y-transportistas-se-uniran-a-marcha-este-sabado-contra-carnet-de-la-patria/

 

Incendio en el puente sobre el Lago de Maracaibo (cableado eléctrico) derritió el asfalto. Motta Domínguez dice que fue sabotaje

https://www.lapatilla.com/2018/08/10/incendio-en-el-puente-sobre-el-lago-de-maracaibo-derrite-el-asfalto-10ago-fotos/

 

 

Comments are closed.