ENTORNO VESPERTINO. Martes, 7 de agosto de 2018

La reproducción total o parcial, como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE.

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

PRESUNTO ATENTADO A MADURO

-William Saab: detenidos serán imputados por traición a la patria

-Maduro: en las próximas horas mostraré pruebas contra Santos sobre el atentado

-María Alejandra Díaz: atentado contra Maduro respondía a intereses económicos

-Mervin Maldonado: Colombia está tratando de llevar una nueva clase de terrorismo

 

POLITICAS

Oposición

-Martha Hernández: en Vente y Soy Venezuela hacemos un llamado a unirnos por la salida del régimen

-Bernabé Gutiérrez: AD no se prestará para ningún show electoral

Otros

-Cámara de Comercio cree que Venezuela puede recuperarse con ayuda industrial

-Fedecámaras: colapso de los servicios compromete producción en el interior del país

-Asdrúbal Oliveros: reforma al régimen cambiario busca atraer dinero fresco de China

-Tribunal supreso de Brasil rechazó cerrar frontera con Venezuela tras orden judicial

-Acnur alaba fallo del Tribunal Supremo de Brasil de mantener abierta frontera con Venezuela

Oficialismo

-Economista Víctor Alvarez: exoneración del ISLR a pdvsa es una medida contraproducente

-Bcv: la banca privada comenzó a recibir los nuevos billetes

-Psuv presentará conclusiones a Maduro tras 12 mesas de trabajo en el cuarto congreso

 

OTROS TITULARES

-Falta de planificación gubernamental empeora los efectos de las crecidas de los ríos en Guayana

-AFP: comer en un hospital venezolano implica una amenaza para la salud

 

ARB

 

 

PRESUNTO ATENTADO A MADURO

 

William Saab: detenidos serán imputados por traición a la patria

El Nacional, 7 de agosto de 2018

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/detenidos-seran-imputados-por-traicion-patria_246972

Tarek William Saab informó que se han identificado a todos los autores materiales y colaboradores que participaron en el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro, sin embargo, no reveló las identidades. Aseguró que, entre los seis detenidos, se encuentran dos hombres que operaban el segundo dron desde un vehículo cerca de la avenida Bolívar, los cuales fueron aprehendidos en flagrancia. También identificaron a los ciudadanos que armaron los artefactos.

 

Maduro: en las próximas horas mostraré pruebas contra Santos sobre el atentado

Noticiero digital, 7 de agosto de 2018

http://www.noticierodigital.com/2018/08/maduro-en-las-proximas-horas-mostrare-pruebas-contra-santos-sobre-el-atentado/

Maduro informó este martes que en las próximas horas presentará pruebas que involucran a Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia, en el atentado en su contra. Mediante su cuenta oficial en la red social de Twitter manifestó: “Informo al pueblo de Venezuela que seguimos trabajando en las investigaciones del Magnicidio en Grado de Frustración”.

 

María Alejandra Díaz: atentado contra Maduro respondía a intereses económicos

Unión radio, 7 de agosto de 2018

https://unionradio.net/diaz-atentado-contra-maduro-respondia-a-intereses-economicos/

La presidenta de la Comisión dedicada a investigar a promotores de una intervención o invasión militar contra Venezuela de la anc, María Alejandra Díaz, afirmó que detrás del intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, ocurrido el sábado 4 de agosto, se ocultan razones económicas.

 

Mervin Maldonado: Colombia está tratando de llevar una nueva clase de terrorismo

Noticiero digital, 7 de agosto de 2018

http://www.noticierodigital.com/2018/08/mervin-maldonado-colombia-esta-tratando-de-llevar-una-nueva-clase-de-terrorismo/

El Constituyente Mervin Maldonado rechazó el “atentado” que sufrió el presidente Nicolás Maduro asegurando que se trata de un “magnicidio en grado de frustración” que fue provocado desde países vecinos, señalando a Colombia, como lo afirmó el Jefe de Estado.

 

 

POLITICAS

 

Martha Hernández: en Vente y Soy Venezuela hacemos un llamado a unirnos por la salida del régimen

La Patilla, 7 de agosto de 2018 

https://www.lapatilla.com/2018/08/07/martha-hernandez-en-vente-y-soy-venezuela-hacemos-un-llamado-a-unirnos-por-la-salida-del-regimen/

Este lunes, la coordinadora estadal de Vente Venezuela en el estado Mérida, Martha Hernández, envió un mensaje de unión a los diferentes factores que hacen vida en el estado andino asegurando que “Desde Vente Venezuela y Soy Venezuela queremos hacerle un llamado a toda la dirigencia gremial, sindical, a los miembros de las juntas directivas de los diferentes sectores organizados en nuestro estado, a la dirigencia de base de los demás partidos políticos. A todos aquellos que comparten con claridad la necesidad de un cambio político en Venezuela lo antes posible”.

 

Bernabé Gutiérrez: AD no se prestará para ningún show electoral

El Nacional, 7 de agosto de 2018

http://www.el-nacional.com/noticias/oposicion/bernabe-gutierrez-prestara-para-ningun-show-electoral_247018

Bernabé Gutiérrez, secretario del partido Acción Democrática (AD), indicó que la tolda blanca no participará en las elecciones a concejales, ni se prestará a ningún «show electoral, para avalar una democracia que no existe», mientras no existan garantías para la participación ciudadana. «Para Acción Democrática no es novedad o una moda mediática, patear y recorrer cada rincón de nuestra geografía nacional, porque durante estos 77 años de historia viva,  siempre hemos estado del lado del pueblo, de los más humildes y desposeídos del país, dando una mano amiga y brindando apoyo irrestricto a nuestra gente, y forjando el progreso y el futuro de Venezuela», manifestó.

 

Cámara de Comercio cree que Venezuela puede recuperarse con ayuda industrial

Unión radio, 7 de agosto de 2018

https://unionradio.net/director-de-la-camara-de-comercio-dice-que-venezuela-se-ha-convertido-en-un-pais-que-depende-del-mundo/

El director de la Cámara de Comercio, Juan Francisco Mejía, afirmó que no existen políticas públicas en el sector empresarial e industrial y eso llevó a Venezuela a ser un país que depende del mundo, por anteriormente producir sus propios insumos y ahora no ser así. Mejía aseguró que el 80% de la producción está paralizada y el resto está tratando de subsistir y seguir produciendo “están tratando de mantenerse en píe como lo hace la gente que va por las calles en una perrera” dijo.

 

Fedecámaras: colapso de los servicios compromete producción en el interior del país

La Patilla, 7 de agosto de 2018

https://www.lapatilla.com/2018/08/07/colapso-de-los-servicios-compromete-produccion-en-el-interior-del-pais/

La actividad productiva en el interior del país está sumamente comprometida por la desacertada política económica del gobierno y la crisis de los servicios públicos como el agua y la electricidad, afirmó Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras. Así lo reseña el-nacional.com. En rueda de prensa con dirigentes regionales del gremio, Larrazábal destacó que todos los sectores productivos enfrentan problemas por lo que es indispensable un cambio de modelo económico y político. La causa del encarecimiento de los productos está en las dificultades de los empresarios para producir. “El gobierno no actúa para solucionar el problema pese a que somos uno de los países con mayor potencialidad de recuperación rápida si se tomaran las medidas adecuadas”, indicó.

 

Asdrúbal Oliveros: reforma al régimen cambiario busca atraer dinero fresco de China

Noticiero digital, 7 de agosto de 2018

http://www.noticierodigital.com/2018/08/asdrubal-oliveros-reforma-al-regimen-cambiario-busca-atraer-plata-china/

El economista Asdrúbal Oliveros señaló que el nuevo régimen cambiario está pensado principalmente para facilitar la inversión china en el sector petrolero venezolano y que le puede reportar al Gobierno de Nicolás Maduro oxígeno en el corto plazo. El señalamiento lo hizo en un foro que organizó el sábado pasado la fundación Espacio Abierto – horas antes del atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

 

Tribunal supreso de Brasil rechazó cerrar frontera con Venezuela tras orden judicial

La Patilla, 7 de agosto de 2018

https://www.lapatilla.com/2018/08/07/tribunal-supremo-de-brasil-rechazo-cerrar-frontera-con-venezuela-tras-orden-de-juez/

Una magistrada del Tribunal Supremo de Brasil negó hoy un pedido del Gobierno del estado de Roraima para cerrar la frontera con Venezuela, la cual ya había sido bloqueada este lunes por la Policía tras la decisión de un juez federal. La jueza Rosa Weber, de la Corte Suprema, pidió que el juez Helder Girão Barreto, quien ordenó el bloqueo temporal, sea notificado sobre su decisión. El juez Barreto ordenó el domingo suspender temporalmente el ingreso de venezolanos por tierra en el estado de Roraima hasta que haya un “equilibrio” entre el número de inmigrantes que ingresa desde el país vecino con los que salen a otras ciudades.

 

Acnur alaba fallo del Tribunal Supremo de Brasil de mantener abierta frontera con Venezuela

La Patilla, 7 de agosto de 2018 

https://www.lapatilla.com/2018/08/07/acnur-alaba-fallo-del-tribunal-supremo-de-brasil-de-mantener-abierta-frontera-con-venezuela/

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se congratuló hoy que el Tribunal Supremo de Brasil rechazara una decisión judicial previa de cerrar la frontera con Venezuela para evitar la entrada de refugiados e inmigrantes al país.

 

Economista Víctor Alvarez: exoneración del ISLR a pdvsa es una medida contraproducente

Noticiero digital, 7 de agosto de 2018

http://www.noticierodigital.com/2018/08/victor-alvarez-exoneracion-del-islr-a-pdvsa-es-una-medida-contraproducente/

El economista y exministro de Industria y Comercio, Víctor Álvarez consideró que la exoneración de ISLR a Pdvsa y otras empresas públicas es una medida contraproducente que anuncia desde ya un recrudecimiento de la hiperinflación. A su juicio, este fenómeno precisamente es causado por el financiamiento del déficit fiscal a través de las desmesuradas emisiones de dinero sin respaldo por parte del BCV.

 

Bcv: la banca privada comenzó a recibir los nuevos billetes

Reporte confidencial, 7 de agosto de 2018

http://reporteconfidencial.info/noticia/3314599/bcv-la-banca-privada-comenzo-a-recibir-los-nuevos-billetes/

El Banco Central de Venezuela (BCV) comenzó a distribuir los billetes del nuevo monetario a la banca privada, justo a dos semanas de la entrada en vigencia de la reconversión prevista para el 20 de agosto. Los bancos públicos fueron los primeros en recibir el viernes la nueva familia de billetes, que este lunes 6 comenzó a llegar a las entidades privadas. Ya se pueden palpar. Ya se pueden iniciar las pruebas para las que el papel moneda es indispensable, como en los cajeros automáticos.

 

Psuv presentará conclusiones a Maduro tras 12 mesas de trabajo en el cuarto congreso

Globovisión, 7 de agosto de 2018

http://globovision.com/article/psuv-presentara-conclusiones-a-maduro-tras-12-mesas-de-trabajo-en-iv-congreso

El psuv presentará las conclusiones que fueron llevadas al debate con el poder popular, para que se conocieran las herramientas y mecanismos que se presentarán al presidente de la República, Nicolás Maduro, el próximo 30 de agosto, día que culmina el IV Congreso de la Patria. «Tras 12 mesas de trabajo, el Psuv además afina en asambleas las estrategias para brindar soluciones a la coyuntura del país», enfatizó el secretario Ejecutivo del partido, Eduardo Piñate.

 

 

OTROS TITULARES

 

Falta de planificación gubernamental empeora los efectos de las crecidas de los ríos en Guayana

https://www.lapatilla.com/2018/08/07/falta-de-planificacion-gubernamental-empeora-los-efectos-de-las-crecidas-de-los-rios-en-guayana/

 

AFP: comer en un hospital venezolano implica una amenaza para la salud

http://www.noticierodigital.com/2018/08/afp-comer-en-un-hospital-venezolano-implica-una-amenaza-para-la-salud/