ENTORNO VESPERTINO. Viernes, 3 de agosto de 2018

La reproducción total o parcial, como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE.

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

POLITICAS

Oposición

-Piero Maroun: el gobierno no tiene voluntad política para mejorar situación de los servicios públicos

-Biagio Pilieri: el censo de vehículos es un vulgar clap para la gasolina

-Bloque Constitucional de Venezuela se pronunció sobre reservas de petróleo

Otros

-Econométrica: la derogación de ley de ilícitos cambiarios es positiva pero no suficiente

-Banca y Negocios: en la compra de 11 productos se gastaría el billete más alto del nuevo cono (Bs 500)

Internacionales

-Diego Arria: el TSJ en el exilio inició la transición para el rescate de nuestra libertad

Oficialismo

-Félix Jaramillo calificó como positivo centro automotor propuesto por el gobierno

-Pedro Rodríguez: censo nacional automotor es la única forma de saber las necesidades de los transportistas

-Maduro invitó a transportistas a participar en el censo automotor

-Omar Prieto: extranjero sin identificación será puesto en la frontera

-Jesús Faría dice que hiperinflación se debe a un dólar descarrilado

-Bcv inició entrega de piezas de nuevo cono monetario

-Motta Domínguez: descubrimos que hay un plan para apagar a Caracas

 

OTROS TITULARES

-Reportan paro de transporte en diversos sectores de Caracas

-Caravana de transportistas llegó al ministerio de transporte este viernes

-Ordenan la intervención de la policía en Mérida

-Mataron a funcionario del Cicpc en los Valles del Tuy por no abandonar su casa

 

ARB

 

 

POLITICAS

 

Piero Maroun: el gobierno no tiene voluntad política para mejorar situación de los servicios públicos

El Universal, 3 de agosto de 2018

http://www.eluniversal.com/politica/16694/diputado-maroun-gobierno-no-tiene-voluntad-politica-para-mejorar-la-situacion-de-los-servicios-en

El presidente de la Subcomisión de Servicios Públicos de la Asamblea Nacional (AN), diputado Piero Maroun, señaló este viernes que no existe “voluntad política” por parte del Gobierno nacional en mejorar la situación grave de los servicios, como la falla de la luz y el agua en Caracas y los demás estados del país. Durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión, Maroun destacó que “Caracas no vivió nada en comparación a las demás regiones”, refiriéndose a los apagones del pasado martes y señaló que “lo que ha pasado en el sistema eléctrico es falta de mantenimiento”.

 

Biagio Pilieri: el censo de vehículos es un vulgar clap para la gasolina

La Patilla, 3 de agosto de 2018

https://www.lapatilla.com/2018/08/03/biagio-pilieri-el-censo-de-vehiculos-es-un-vulgar-clap-para-la-gasolina/

El diputado de la Asamblea Nacional rechazó las medidas anunciadas por el ejecutivo nacional en torno al nuevo censo del sector automotor y el pago de combustible a través del carnet de la patria. A juicio del legislador nacional y coordinador general del partido Convergencia, Biagio Pilieri; el censo de vehículos anunciado recientemente por Nicolas Maduro, solo busca “Humillar, chantajear y manipular” a los Venezolanos, al someterlos nuevamente a un censo que, “no resolverá los problemas de la gente, al contrario, los agravará ” aseguró.

 

Bloque Constitucional de Venezuela se pronunció sobre reservas de petróleo

El Nacional, 3 de agosto de 2018

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/bloque-constitucional-venezuela-pronuncio-sobre-reservas-petroleo_246567

El Bloque Constitucional de Venezuela denunció nacional e internacionalmente la inconstitucionalidad y gravamen en perjuicio de la nación sobre reservas de petróleo que se encuentran en la faja del Orinoco. Las razones que sustentan esta denuncia es que Nicolás Maduro hipotecó el desarrollo de 29928 MMBN (volumen inicial de petróleo a condiciones estándar) de reservas de petróleo del Bloque Ayacucho 02. En el comunicado, el Bloque Constitucional de Venezuela expresó que los hidrocarburos no son para establecerlos en garantía de alguna obligación financiera de la nación.

 

Econométrica: la derogación de ley de ilícitos cambiarios es positiva pero no suficiente

El Universal, 3 de agosto de 2018

http://www.eluniversal.com/economia/16692/economista-evaristo-derogacion-de-ley-de-ilicitos-cambiarios-es-positiva-pero-no-suficiente

Para la economista y miembro del equipo de Econométrica, Melissa Evaristo, la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios por parte de la Asamblea Nacional Constituyente “es un paso positivo” para el problema económico a corto plazo, pero advirtió que “no es suficiente” porque se necesita la aplicación de otras medidas. “Es un paso positivo porque resuelves un problema a corto plazo para las empresas, pero a manera general, si bien es necesaria, no es suficiente, se ameritan de otras medidas adicionales para que esto finalmente se convierta en un alivio para nuestra economía”, aseguró.

 

Banca y Negocios: en la compra de 11 productos se gastaría el billete más alto del nuevo cono (Bs 500)

La Patilla, 3 de agosto de 2018

https://www.lapatilla.com/2018/08/03/en-la-compra-de-11-productos-se-gastaria-el-billete-mas-alto-del-nuevo-cono/

La hiperinflación sigue avanzando conforme pasan los días y mientras se espera la entrada en circulación de los nuevos billetes, ya estos van perdiendo valor al punto de que el de más alta denominación (BsS 500, equivalente a Bs 50 millones actuales) solo serviría para la compra de una reducida cantidad de productos. De acuerdo con el monitoreo semanal que realiza Banca y Negocios en el centro de Caracas, para comprar un cartón de huevos, queso, cebolla plátanos, 1 cerveza de botella, pan campesino, chocolate (130 grs), pollo, café, azúcar y arroz, se requiere un total de Bs 50.850.000, es decir, BsS 508,5. La cantidad es 12% más que la semana pasada, cuando el gobierno anunció que restaría cinco ceros al bolívar.

 

Diego Arria: el TSJ en el exilio inició la transición para el rescate de nuestra libertad

La Patilla, 3 de agosto de 2018

https://www.lapatilla.com/2018/08/03/diego-arria-el-tsj-inicio-la-transicion-para-el-rescate-de-nuestra-libertad/

Apoyemos todos al TSJ en el exilio. Es el resumen de lo que Diego Arria, exembajador de Venezuela ante la ONU y actualmente exiliado en EEUU, dice en su video, donde expone las razones para ese apoyo. Arria señala que “El TSJ inició hoy la transición para el rescate de nuestra Libertad al celebrar primera audiencia pública para procesar al narco tirano Nicolás Maduro por corrupto y lavador de dinero. Acto celebrado en el Senado República de Colombia”.

 

Félix Jaramillo calificó como positivo centro automotor propuesto por el gobierno

Unión radio, 3 de agosto de 2018

https://unionradio.net/jaramillo-califica-como-positivo-censo-propuesto-por-el-gobierno/

El presidente de la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte, Félix Jaramillo, aseguró que para adquirir combustible en Venezuela no será necesario tener el Carnet de la Patria y que todo el pueblo podrá llenar su tanque así no obtenga este mecanismo. “Eso es una exageración, forma parte de una campaña negativa”. Dijo que muchas personas no quieren que se establezca este método por ser una modalidad del gobierno y no quieren control de regulación.

 

Pedro Rodríguez: censo nacional automotor es la única forma de saber las necesidades de los transportistas

Globovisión, 3 de agosto de 2018

http://globovision.com/article/pedro-rodriguez-el-censo-nacional-automotor-es-la-unica-forma-de-saber-las-necesidades-de-los-transportistas-del-pais

El Presidente de la Coordinación Nacional de Transporte, Pedro Rodríguez, afirmó que el Censo Nacional Automotor convocado por el Presidente de la República, Nicolás maduro, es la única forma de saber las necesidades de los transportistas del país. «Hemos pedido el censo a los transportistas porque es la única forma de saber el universo de los transportistas y las necesidades de cada uno de ellos», expresó.

 

Maduro invitó a transportistas a participar en el censo automotor

Unión radio, 3 de agosto de 2018

https://unionradio.net/maduro-invita-a-transportistas-a-participar-en-el-censo-automotor/

Este viernes se inicia el Censo Nacional Automotor en las plazas Bolívar de los 335 municipios del país, mecanismo impulsado por el Ejecutivo con el propósito de obtener un diagnóstico de la situación real del transporte para el diseño de políticas públicas. Dicha jornada, que se extenderá hasta el próximo domingo 5 de agosto, fue convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con la intención de que se registre tanto el transporte público como privado, los carritos por puesto, el transporte pesado, las motocicletas, entre otros.

 

Omar Prieto: extranjero sin identificación será puesto en la frontera

Noticiero digital, 3 de agosto de 2018

http://www.noticierodigital.com/2018/08/omar-prieto-extranjero-sin-identificacion-sera-puesto-en-la-frontera/

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia indicó este jueves que se llevará a cabo un operativo, para localizar a todo aquel extranjero que se encuentre en la región sin identificación y esté atentando contra los ciudadanos zulianos con los delitos de contrabando de alimentos o venta de dinero. El gobernador llevará a cabo este operativo debido a que días pasados a un colombiano le encontraron 1.400 millones de bolívares en efectivo, que serían utilizados para la venta al público con más de un 500 %.

 

Jesús Faría dice que hiperinflación se debe a un dólar descarrilado

Unión radio, 3 de agosto de 2018

https://unionradio.net/jesus-faria-dice-que-hiperinflacion-se-debe-a-un-dolar-descarrilado/

El constituyente, Jesús Faría, aseguró que la decisión de modificar la ley de ilícitos cambiarios es una forma de desarrollar de “manera libre y sin restricciones las operaciones cambiarias” para que quien traiga dinero deba justificar de donde salió como sucede en otros países. “Esto no es ningún capricho y lo volvemos a decir. ¿Teníamos el control del dólar? No. Porque tenemos un régimen cambiario que ya es inservible”.

 

Bcv inició entrega de piezas de nuevo cono monetario

Unión radio, 3 de agosto de 2018

https://unionradio.net/bcv-inicia-entrega-de-piezas-de-nuevo-cono-monetario/

El bcv inició el proceso de entrega a los bancos públicos y privados de las piezas del nuevo cono monetario que regirá a partir del próximo 20 de agosto en el país en el marco de la reconversión monetaria por la que se han eliminado cinco ceros al bolívar. El Banco Central indicó además que para la “distribución progresiva” de la nueva familia de billetes hay una “hoja de ruta” que no detalló.

 

Motta Domínguez: descubrimos que hay un plan para apagar a Caracas

Noticiero digital, 3 de agosto de 2018

http://www.noticierodigital.com/2018/08/motta-dominguez-hay-un-plan-para-apagar-a-caracas/

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, reiteró este jueves la existencia de un supuesto plan para provocar un “mega apagón” en Caracas y así “desestabilizar” la nación. Denuncia que manifestó durante una inspección junto a la vicepresidenta Delcy Rodríguez en la planta termoeléctrica India Urquía, ubicada en el municipio Paz Castillo del estado Miranda.

 

 

OTROS TITULARES

 

Reportan paro de transporte en diversos sectores de Caracas

https://www.lapatilla.com/2018/08/03/reportan-paro-de-transporte-en-diversos-sectores-de-caracas-3ago/

 

Caravana de transportistas llegó al ministerio de transporte este viernes

https://www.lapatilla.com/2018/08/03/transportistas-protestan-en-caracas-contra-censo-del-gobierno-3ago/

 

Ordenan la intervención de la policía en Mérida

https://www.lapatilla.com/2018/08/03/ordenan-la-intervencion-de-la-policia-en-merida/

 

Mataron a funcionario del Cicpc en los Valles del Tuy por no abandonar su casa

https://www.lapatilla.com/2018/08/03/mataron-a-funcionario-del-cicpc-en-los-valles-del-tuy-por-no-abandonar-su-casa/