ENTORNO VESPERTINO. Jueves, 12 de julio de 2018

La reproducción total o parcial, como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE.

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

POLITICAS

Oposición

-Negal Morales: la primera tarea de AD es acompañar a la gente en sus denuncias

Otros

-Enfermeras trancaron calles en Ciudad Guayana

-Matrículas escolares se ubicaron entre 20 y 50 millones de bolivares

-Rafael Rojas: el 80% de las personas no confían en las instituciones del estado

Internacionales

-Luisa Ortega Díaz a Sebastiana Barráez: Diosdado me llamó el 28 de diciembre y me dijo Chávez murió

Oficialismo

-Motta Domínguez admitió que el país está en crisis eléctrica

-Cabello: hoy, mañana y siempre seremos rebeldes en la defensa de Venezuela

 

PRESOS POLITICOS

-Tercer día de motín de presos políticos sin información oficial

-Familiares de presos políticos amotinados en El Helicoide temen represalias

 

ELECTORALES

-Negal Morales: AD no participará en los comicios de concejos municipales

 

OTROS TITULARES

-Hasta cuándo: zulianos denuncian que tienen 12 horas sin servicio eléctrico (7:30 am)

-Devuelven a Maiquetía vuelo con destino a Maracaibo por apagón en aeropuerto La Chinita

 

ARB

 

 

POLITICAS

 

Negal Morales: la primera tarea de AD es acompañar a la gente en sus denuncias

Unión radio, 12 de julio de 2018

https://unionradio.net/negal-morales-la-primera-tarea-de-ad-es-acompanar-a-la-gente-en-sus-denuncias/

El secretario de la Asamblea Nacional, AN, y subsecretario de Acción Democrática, AD, en Miranda, Negal Morales, afirmó que la primer tarea de la tolda blanca luego de su separación de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, es acompañar a la gente y lograr crear las condiciones para que haya un cambio político e ir a la construcción de un ente unitario de denuncia.  “En este momento hay una extraordinaria oportunidad de reafirmación, de reconstrucción, de sincerar lo que es el principio de la unidad, esto es una campanada de lo que ha sucedido para definir el rol que tiene AD en el país y para que cada quien en la unidad asuma su posición”, manifestó Morales en el programa A Tiempo transmitido por Unión Radio.

 

Enfermeras trancaron calles en Ciudad Guayana

Noticiero digital, 12 de julio de 2018

http://www.noticierodigital.com/2018/07/enfermeras-trancaron-calles-en-ciudad-guayana/

Enfermeras del estado Bolívar nuevamente tomaron las calles de Ciudad Guayana para exigir mejoras salariales y condiciones para trabajar. Desde tempranas horas un grupo de enfermeras se mantienen en el popular “cruce de la 45” en San Félix bajo la consigna “queremos sueldos dignos”. Mientras que otro grupo se encuentra en la avenida Paseo Caroní, también bajo los mismos argumentos.

 

Matrículas escolares se ubicaron entre 20 y 50 millones de bolivares

El Nacional, 12 de julio de 2018

https://www.lapatilla.com/2018/07/12/matriculas-escolares-se-ubican-entre-20-y-50-millones-de-bolivares/

Jennifer Rojas afirma que está desesperada porque la semana pasada en una asamblea que hubo en el colegio de su hija le informaron el nuevo monto de la mensualidad, reseña el diario El Universal. “No sé qué voy hacer porque no tengo cómo pagar la cantidad que me piden, pasó de dos millones 800 mil bolívares a 30 millones de bolívares. Sabemos que todo ha aumentado pero me parece exagerado el monto”, afirmó Rojas. Reconoce que la situación del país está difícil, “pero ponen a uno entre la espada y la pared. Sabemos que los maestros tienen que estar bien pagados, pero debe haber un poco más de compresión con los padres”.

 

Rafael Rojas: el 80% de las personas no confían en las instituciones del estado

Globovisión, 12 de julio de 2018

http://globovision.com/article/rafael-rojas-el-80-de-las-personas-no-confian-en-las-instituciones

El consultor político, Rafael Rojas, afirmó que el «80% de la población no comparte las políticas del gobierno» dijo en referencia a la actual situación del país y sus instituciones. «Más de ochenta por ciento de la población no comparte las políticas del gobierno», así lo indicó, Rojas, durante una entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión. Cabe destacar que también considera que «el nivel de credibilidad es menor». En ese sentido indicó que en el país «estamos viviendo esto momento es un desconocimiento de las instituciones, nadie cree en ellas».

 

Luisa Ortega Díaz a Sebastiana Barráez: Diosdado me llamó el 28 de diciembre y me dijo Chávez murió

Noticiero digital, 12 de julio de 2018

http://www.noticierodigital.com/2018/07/luisa-ortega-a-sebastiana-barraez-diosdado-me-llamo-el-28-de-diciembre-y-me-dijo-chavez-murio/

La periodista Sebastiana Barráez viajó a Colombia para entrevistar a Luisa Ortega Díaz, fiscal general destituida por la Asamblea Nacional Constituyente. Durante la conversación cuenta lo que ocurrió cuando Diosdado Cabello la llamó el 28 de diciembre para decirle que Hugo Chávez había muerto. También sobre aquella reunión en Miraflores y de cómo Jorge Rodríguez entró a su habitación. Enfrenta las denuncias de la Oposición sobre su responsabilidad ante los presos políticos. Pero también las del chavismo sobre una red de extorsión en el MP. Nos contó que Jorge Rodríguez le pidió que le hablara sencillo a Maduro porque “sabes que es escaso”. También lo que Maikel Moreno le solicitó para impedir el revocatorio, mientras Iris Varela falsificaba firmas.

 

Motta Domínguez admitió que el país está en crisis eléctrica

El Nacional, 12 de julio de 2018

http://www.el-nacional.com/noticias/gobierno/motta-dominguez-admitio-que-pais-esta-crisis-electrica_243705

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, admitió que el país se encuentra en crisis ante las constantes fallas en el servicio eléctrico. «Estamos ahorita en crisis, por eso es que se llama crisis. ¿Se acuerdan de Guri?, ¿Ustedes creen que yo quiero que ustedes sufran eso?» expresó el ministro ante los medios de comunicación acerca de la regulación del suministro de electricidad. En muchos estados del país han reportado constantes fallas en el suministro de electricidad por varias horas y se han aplicado planes de racionamiento en diferentes zonas.

 

Cabello: hoy, mañana y siempre seremos rebeldes en la defensa de Venezuela

Unión radio, 12 de julio de 2018

https://unionradio.net/cabello-hoy-manana-y-siempre-seremos-rebeldes-en-la-defensa-de-venezuela/

Diosdado Cabello destacó este miércoles la necesidad de alimentar el espíritu de rebeldía de los venezolanos, especialmente de la juventud, para defender un país acosado con acciones políticas de la derecha. “Nosotros seremos rebeldes hoy, mañana, y siempre. No podemos dejar de ser rebeldes y nuestros hijos tienen que ser rebeldes toda la vida para que sean unos rebeldes por la patria, por este país y no se dejen montar la pata por nadie y por nada. Este país tiene que ser libre y los niños son garantía de libertad”, expresó durante el programa Con el Mazo Dando que transmite VTV.

 

 

PRESOS POLITICOS

 

Tercer día de motín de presos políticos sin información oficial

La Patilla, 12 de julio de 2018

https://www.lapatilla.com/2018/07/11/tercer-dia-de-motin-de-presos-politicos-sin-informacion-oficial/

La protesta que iniciaron el lunes varios de los presos políticos dentro de unos calabozos en Caracas completó hoy su tercer día sin que los amotinados emitieran pronunciamientos en las últimas 24 horas y mientras las autoridades de Venezuela mantuvieron su silencio. Desde tempranas horas del miércoles, varios diputados opositores denunciaron el traslado irregular de dos presos políticos con orden de excarcelación que se encontraban en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), donde se registra el motín. La ONG Foro Penal, que lidera la defensa de los considerados presos políticos en el país, indicó que la protesta en los calabozos “aparentemente” habría culminado. Sin embargo, al final de la jornada no tenían información de la situación de los internos ni de los trasladados.

 

Familiares de presos políticos amotinados en El Helicoide temen represalias

La Patilla, 12 de julio de 2018

https://www.lapatilla.com/2018/07/12/familiares-de-presos-politicos-amotinados-en-el-helicoide-temen-represalias/

Familiares y defensores de los llamados “presos políticos” de Venezuela dijeron hoy a Efe que temen represalias de las autoridades contra los reclusos que comenzaron un motín el lunes en los calabozos del Servicio de Inteligencia (Sebin) en Caracas, y sobre el cual el Gobierno guarda silencio. “Los mantienen en total aislamiento sin visitas de ningún tipo, no permiten el ingreso de alimentos y medicamentos. Las familias temen que se agudice la represión y las malas condiciones adentro y se ensañen contra quienes protestaron”, indicó a Efe la diputada opositora Adriana Pichardo.

 

 

ELECTORALES

 

Negal Morales: AD no participará en los comicios de concejos municipales

El Universal, 12 de julio de 2018

http://www.eluniversal.com/politica/14816/ad-no-puede-interpretarse-la-separacion-de-la-mud-como-la-separacion-de-la-unidad

El secretario de la Asamblea Nacional (AN) y subsecretario de Acción Democrática (AD) en Miranda, Negal Morales sostuvo que “no puede interpretarse la separación de AD de la MUD como la separación de la unidad”. Mediante una entrevista transmitida en Unión Radio, Negal explicó que la salida de la tolda blanca de la coalición opositora forma parte de una oportunidad para que cada quien decida un propio perfil, es decir, “redefinir el rol que tenemos en el país”.

 

 

OTROS TITULARES

 

Hasta cuándo: zulianos denuncian que tienen 12 horas sin servicio eléctrico (7:30 am)

https://www.lapatilla.com/2018/07/12/hasta-cuando-zulianos-denuncian-que-tienen-12-horas-sin-servicio-electrico-12jul/

 

Devuelven a Maiquetía vuelo con destino a Maracaibo por apagón en aeropuerto La Chinita

https://www.lapatilla.com/2018/07/12/devuelven-a-maiquetia-vuelo-con-destino-a-maracaibo-por-apagon-en-aeropuerto-la-chinita/