ENTORNO INTERNACIONAL. Miércoles, 11 de julio de 2018

La reproducción total o parcial, como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE.

 TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

POLÍTICAS

– Un grupo de presos políticos se amotina en los calabozos del Servicio de Inteligencia de Venezuela

– Transparencia Venezuela asegura que presidente del TSJ encabeza lista de magistrados sancionados

– Suiza aplicó nuevas sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro

– Senador Marco Rubio aplaude sanciones de Suiza contra funcionarios venezolanos

– Panamá y Chile condenan que Maduro impida entrada de ayuda a Venezuela

– Parlamento de Ecuador rechaza declaraciones de Morales y Maduro sobre Correa

– Instituto CASLA pide a la CPI enviar misión a Venezuela para investigar las torturas

– Nicolás Maduro busca en Estambul inversiones turcas para Venezuela

OTROS TITULARES

– Venezuela habilita flota gratuita de “perreras” para el transporte público

– Caen 48% las ventas de petróleo venezolano a Estados Unidos

– Por segundo año consecutivo, la consultora Gallup definió a Venezuela como el país más inseguro del mundo

– En 900 % se incrementó migración de venezolanos en América Latina

– Tras 16 días de paro enfermeras amenazan con protestar en Miraflores

– Trabajadores de Corpoelec exigen reivindicaciones laborales por segundo día consecutivo

– Productores agropecuarios advierten que precios acordados quebrarán al sector

DJD

POLÍTICAS

Un grupo de presos políticos se amotina en los calabozos del Servicio de Inteligencia de Venezuela

El País, 10 de julio de 2018

https://elpais.com/internacional/2018/07/10/america/1531248356_885442.html

Los presos políticos recluidos en El Helicoide, la sede del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) en Caracas, se han amotinado por segunda vez este año para pedir a las autoridades venezolanas que sean liberados. “Si ocurre una masacre, responsabilizamos al Gobierno (…) No hay negociación, ya no vamos a hablar con ningún comisario, sino directamente con Fiscalía”, ha dicho Fred Mavares, un expolicía arrestado, en un vídeo difundido por medios venezolanos. Los detenidos han asegurado que tienen el control de los calabozos. Durante su protesta han arrancado rejas y generado otros destrozos. Su petición es que sean visitados por la Comisión de la Verdad de la chavista Asamblea Nacional Constituyente para evaluar su situación. “Es la única garantía que tenemos para que nos resuelvan los problemas”, ha dicho uno de los amotinados en una grabación divulgada este martes.

Transparencia Venezuela asegura que presidente del TSJ encabeza lista de magistrados sancionados

NTN 24, 10 de julio de 2018

http://www.ntn24.com/america-latina/venezuela/transparencia-venezuela-asegura-que-presidente-del-tsj-encabeza-lista-de

La organización Transparencia Venezuela precisó a través de una nota de prensa, que el actual presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, encabeza el grupo de 13 magistrados sancionados por 30 países debido a las decisiones tomadas en favor de los intereses del gobierno de Nicolás Maduro. Destacaron que “pese a que no sido el autor de ninguna decisión de las que le arrebataron competencias a la Asamblea Nacional o que le impidieron ejercer sus funciones, el magistrado Maikel Moreno figura entre los 13 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a los que más de 30 países le han impuesto sanciones. ¿Las razones? Pueden ser varias: En primer lugar su cercanía al presidente Nicolás Maduro, que sus decisiones son todas favorables a los intereses del Ejecutivo, o su pasado”.

Suiza aplicó nuevas sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro

Infobae, 10 de julio de 2018

https://www.infobae.com/america/venezuela/2018/07/10/suiza-aplico-nuevas-sanciones-contra-el-regimen-de-nicolas-maduro/

El gobierno de Suiza aplicó este martes nuevas sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro. Once funcionarios chavistas, entre ellos la vicepresidente Delcy Rodríguez, fueron los sancionados. Otros de los dirigentes incluidos en la lista de sanciones son el ex vicepresidente Tareck El Aissami; el ministro de Educación, Elías Jaua Milano; la vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas; y el secretario general Xavier Antonio Moreno Reyes. El paquete de sanciones prohíbe a los implicados la residencia y libre tránsito en el país europeo. Además, quedan sujetos a sanciones financieras.

Senador Marco Rubio aplaude sanciones de Suiza contra funcionarios venezolanos

NTN 24, 10 de julio de 2018

http://www.ntn24.com/america-latina/venezuela/senador-marco-rubio-aplaude-sanciones-de-suiza-contra-funcionarios

El senador republicano Marco Rubio expresó a través de las redes sociales su complacencia por las sanciones impuestas este martes por el Gobierno de Suiza en contra de 18 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, encabezados por Delcy Rodríguez, Diosdado Cabello, Tareck El Aissami y varios jefes militares venezolanos, entre otros. Rubio precisó “aplaudo la decisión de Suiza de sancionar a dieciocho miembros del régimen de Maduro. La comunidad internacional continúa uniéndose en contra de esta dictadura represiva y se une al pueblo de #Venezuela”.

Panamá y Chile condenan que Maduro impida entrada de ayuda a Venezuela

NTN 24, 10 de julio de 2018

http://www.ntn24.com/america-latina/venezuela/panama-y-chile-condenan-que-maduro-impida-entrada-de-ayuda-venezuela-92880

Los presidentes de Panamá y Chile, Juan Carlos Varela y Sebastián Piñera, respectivamente, resaltaron este lunes, durante un encuentro en la capital panameña, las dos grandes crisis políticas de la región, Nicaragua y Venezuela, ya que “atenta contra los principios democráticos que ambas naciones defendemos”, explicó Varela. Los mandatarios alertaron además de la “profundización de la crisis política, social y humanitaria en Venezuela y los retos de la consecuente migración masiva de venezolanos” que llegan a sus países “en difíciles condiciones” y pidieron acciones “concretas” de la comunidad internacional para enfrentar la situación, dijo Varela.

Parlamento de Ecuador rechaza declaraciones de Morales y Maduro sobre Correa

Diario Las Américas, 10 de julio de 2018

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/parlamento-ecuador-rechaza-declaraciones-morales-y-maduro-correa-n4157265

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador rechazó este martes unas declaraciones efectuadas recientemente por Evo Morales, y Nicolás Maduro, en apoyo al exmandatario Rafael Correa, vinculado a un caso judicial por supuesto secuestro de un opositor en 2012. Con 85 votos, de 111 legisladores presentes en la sesión del pleno de este martes, la Asamblea rechazó las declaraciones de Morales y Maduro por considerarlas lesivas a la soberanía y a la independencia de poderes que prevalece en Ecuador, según informó el Legislativo en su portal web. “Los países democráticos tenemos que hacer defender nuestras leyes, la Constitución y soberanía” y “rechazar los criterios antidemocráticos”, dijo el legislador Byron Suquilanda, al respaldar la resolución respecto a las declaraciones de los presidentes de Bolivia y Venezuela. “Los presidentes nombrados deben resolver los problemas de sus países y no meterse en la justicia ecuatoriana”, argumentó Suquilanda en el debate.

Instituto CASLA pide a la CPI enviar misión a Venezuela para investigar las torturas

Diario Las Américas, 10 de julio de 2018

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/instituto-casla-pide-la-cpi-enviar-mision-venezuela-investigar-las-torturas-n4157197

El instituto checo de derechos humanos CASLA, que ha presentado varias denuncias por torturas contra el régimen de Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI), ha pedido este martes a ese tribunal que envíe una “misión sobre el terreno” para recabar datos para su investigación. Sujú ha entregado este martes en el CPI un quinto pliego con 16 nuevas incidencias de tortura que afectan a 44 víctimas directas, sobre todo militares y algunos civiles relacionados con ellos.

Nicolás Maduro busca en Estambul inversiones turcas para Venezuela

El Nuevo Herald, 10 de julio de 2018

https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article214609385.html

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió el martes en Estambul con empresarios turcos para fomentar las inversiones en su país. “Hemos traído un documento completo de todas las oportunidades de inversión. Es el primer escenario donde Venezuela sale con una propuesta de inversión detallada”, declaró Maduro en un encuentro del “Foro de negocios Turquía-Venezuela”.

OTROS TITULARES

Venezuela habilita flota gratuita de “perreras” para el transporte público

https://elcomercio.pe/mundo/actualidad/venezuela-habilita-flota-gratuita-perreras-fotos-noticia-534828

 

Caen 48% las ventas de petróleo venezolano a Estados Unidos

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/caen-48-las-ventas-petroleo-venezolano-estados-unidos-n4157289

Por segundo año consecutivo, la consultora Gallup definió a Venezuela como el país más inseguro del mundo

https://www.infobae.com/america/venezuela/2018/07/10/por-segundo-ano-consecutivo-la-consultora-gallup-nombro-a-venezuela-como-el-pais-mas-inseguro-del-mundo/

En 900 % se incrementó migración de venezolanos en América Latina

http://www.ntn24.com/america-latina/venezuela/en-900-se-incremento-migracion-de-venezolanos-hacia-america-latina-92870

Tras 16 días de paro enfermeras amenazan con protestar en Miraflores

http://www.ntn24.com/america-latina/venezuela/tras-16-dias-de-paro-enfermeras-amenazan-con-protestar-en-miraflores-92919

Trabajadores de Corpoelec exigen reivindicaciones laborales por segundo día consecutivo

http://www.ntn24.com/america-latina/venezuela/trabajadores-de-corpoelec-exigen-reivindicaciones-laborales-por-segundo-dia

Productores agropecuarios advierten que precios acordados quebrarán al sector

http://www.ntn24.com/america-latina/venezuela/productores-agropecuarios-advierten-que-precios-acordados-quebraran-al

Comments are closed.