ENTORNO VESPERTINO. Lunes 18, de junio de 2018

La reproducción total o parcial, como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE.

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

POLITICAS

Oposición

-Políticos de oposición venezolana celebraron la victoria de Iván Duque

-Lester Toledo: ganamos un aliado para la liberación de Venezuela

-Alfonso Marquina: ningún bolsillo aguanta una economía como la venezolana

-Marialbert Barrios denunció que precio del gas se subasta en el barrio El Limón

-Alfonso Marquina: el único diálogo es a través de unas verdaderas elecciones

-Ochoa Antich: en Venezuela existen dos oposiciones, la extremista y la democrática

Internacionales

ONU pide se cree comisión que investigue violaciones de DDHH en Venezuela

-La OPEP analiza el aumento de producción de hasta 600 mil bpd. Venezuela no puede y se opone

Oficialismo

-Pdvsa cierra producción en la medida que sus operaciones se desmoronan

-Debaten propuesta: psuv evalúa la posibilidad de aumentar la gasolina

-Gobierno no participará en procedimiento de la CIJ sobre el Esequibo

-Jesús Faría: propuestas de expertos chavistas son inviables e irrealistas

 

OTROS TITULARES

Venezuela fue el país con mayor aumento de solicitudes de asilos en la Unión Europea

Padres prevenidos comenzaron a comprar útiles escolares en marzo

Muchos productos de la cesta básica sobrepasan el salario mínimo

 

ARB

 

 

POLITICAS

 

Políticos de oposición venezolana celebraron la victoria de Iván Duque

El Nacional, 18 de junio de 2018

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/politicos-oposicion-venezolana-celebraron-victoria-ivan-duque_240405

Varios opositores venezolanos celebraron la victoria del uribista Centro Democrático, Iván Duque, quien fue elegido como presidente de Colombia con 10.204.164 votos. «Felicidades al pueblo de Colombia que hoy votó en paz por su libertad y en menos de una hora ya hay resultados. Felicidades al Presidente Iván Duque y la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.», dijo la diputada por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solórzano en Twitter.

 

Lester Toledo: ganamos un aliado para la liberación de Venezuela

El Nacional, 18 de junio de 2018

http://www.el-nacional.com/noticias/oposicion/lester-toledo-ganamos-aliado-para-liberacion-venezuela_240439

El portavoz internacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, felicitó al pueblo colombiano por respaldar la candidatura de Duque con más de 10.369.000 votos en la segunda vuelta de la elección presidencial, de acuerdo a cifras de la Registraduría Nacional de Colombia.

 

Alfonso Marquina: ningún bolsillo aguanta una economía como la venezolana

La Patilla, 18 de junio de 2018

https://www.lapatilla.com/2018/06/18/ningun-bolsillo-aguanta-una-economia-como-la-venezolana-asegura-alfonso-marquina/

Alfonso Marquina, aseguró que “ningún bolsillo es capaz de aguantar a esta economía, estamos hablando de 2.5% diario, más del 110% del mes pasado, y todas las proyecciones dicen que se va a mantener”. “No se han tomado medidas que vengan a controlar la principal causa de esta hiperinflación, que es el financiamiento del déficit fiscal a través de dinero inorgánico, es decir, Maduro sigue malgastando dinero que no está presupuestado, se ha aumentado la masa monetaria a más de 1400 por ciento de la liquidez monetaria de Venezuela“, manifestó en una entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

 

Marialbert Barrios denunció que precio del gas se subasta en el barrio El Limón

La Patilla, 18 de junio de 2018

https://www.lapatilla.com/2018/06/18/diputada-marialbert-barrios-denuncio-que-precio-del-gas-se-subasta-en-el-barrio-el-limon/

La diputada a la Asamblea Nacional y miembro de Primero Justicia, Marialbert Barrios, constató la grave y delicada situación que enfrentan los habitantes del barrio El Limón, ubicado entre la carretera vieja y la autopista Caracas-La Guaira. Detalló que en la zona no cuentan con servicio de agua ni acceso al sistema de transporte público y las cosas empeoran cada día, las bombonas de gas doméstico están siendo vendidas a precios fuera de la ley.

 

Alfonso Marquina: el único diálogo es a través de unas verdaderas elecciones

Noticiero digital, 18 de junio de 2018

http://www.noticierodigital.com/2018/06/alfonso-marquina-el-unico-dialogo-es-a-traves-de-unas-verdaderas-elecciones/

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, reiteró este lunes la negativa de la oposición venezolana de ir a un diálogo con el Gobierno nacional, a su juicio, la única negociación entre ambos pasa por la convocatoria de unas “verdaderas” elecciones. “El gobierno, como siempre, utiliza el diálogo para darse una legitimidad que perdió tanto en el país como en el mundo, buscan seguir ganando tiempo y considero que el único diálogo es la convocatoria de unas verdaderas elecciones, con garantías: un CNE imparcial, una observación internacional de verdad y no esa caricatura montada por Zapatero, partidos y candidatos habilitados, ese es el único diálogo, el que pueden ejercer más de 20 millones de venezolanos a través del voto y poder decidir el futuro para Venezuela”, dijo el diputado en entrevista para Primera Página, a través de Globovisión.

 

Ochoa Antich: en Venezuela existen dos oposiciones, la extremista y la democrática

Globovisión, 18 de junio de 2018

http://globovision.com/article/ochoa-antich-en-venezuela-existen-dos-oposiciones-la-extremista-y-la-democratica

«En Venezuela actualmente existen dos oposiciones», afirmó el político venezolano de la larga trayectoria y actual dirigente de la coalición de política Movimiento Juntos, Enrique Ochoa Antich, detallando que una es «democrática» mientras la otra es «extremista». «Desde el 2014 se perciben dos oposiciones (…) una es la extremista, radical, que considera que la salida no es electoral, y otra que es moderada y democrática».

 

ONU pide se cree comisión que investigue violaciones de DDHH en Venezuela

La Patilla, 18 de junio de 2018

https://www.lapatilla.com/2018/06/18/onu-pide-se-cree-comision-que-investigue-violaciones-ddhh-en-venezuela/

La ONU pidió hoy que se cree una comisión que investigue las violaciones de los derechos humanos que ocurren en Venezuela y confirmó que, mientras tanto, continuará haciendo un seguimiento a distancia de la situación en este país. “Creemos firmemente que el Consejo de Derechos Humanos necesita establecer una comisión de investigación”, dijo el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, en la presentación de su informe global en la sesión inaugural de este foro, al referirse a Venezuela.

 

La OPEP analiza el aumento de producción de hasta 600 mil bpd. Venezuela no puede y se opone

La Patilla, 18 de junio de 2018

https://www.lapatilla.com/2018/06/18/la-opep-analiza-el-aumento-de-produccion-de-hasta-600-mil-bpd-venezuela-no-puede-y-se-opone/

Los miembros de la OPEP están discutiendo un acuerdo de compromiso que traería un aumento de la producción de petróleo de entre 300,000 y 600,000 barriles por día durante los próximos meses, según personas informadas sobre las conversaciones. Mientras que Irán dijo el domingo que se opone a cualquier aumento de las cuotas actuales, funcionarios de otros países son optimistas de que se puede lograr un acuerdo para un aumento relativamente modesto en la reunión de esta semana en Viena, dijeron las personas que discuten en conversaciones privadas, pidiendo no ser nombradas.

 

Pdvsa cierra producción en la medida que sus operaciones se desmoronan

La Patilla, 18 de junio de 2018

https://www.lapatilla.com/2018/06/18/pdvsa-cierra-produccion-en-la-medida-que-sus-operaciones-se-desmoronan/

Cada semana la crisis en Venezuela empeora. Ahora hay indicios de que su industria petrolera está entrando en una nueva y peligrosa fase. Argus Media informa que Pdvsa ha comenzado a “cerrar proactivamente la producción de petróleo para hacer frente al almacenamiento casi repleto de sus terminales, lo que acelera aún más el declive de la producción y acerca al país de la OPEP a la barrera psicológica de 1 millón de b / d de producción”

 

Debaten propuesta: psuv evalúa la posibilidad de aumentar la gasolina

Venezuela al día, 18 de junio de 2018

http://www.venezuelaaldia.com/2018/06/18/debaten-propuesta-psuv-evalua-la-posibilidad-de-aumentar-la-gasolina/

El régimen de Nicolás Maduro se considera renovado desde el 20 de mayo, luego de que tratara de legitimarse en unas elecciones presidenciales con dudosos resultados. Desde entonces, el nerviosismo se ha adueñado de muchos voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), debido a que la presión internacional y el deterioro del país los lleva a cuestionar sus políticas fracasadas.

 

Gobierno no participará en procedimiento de la CIJ sobre el Esequibo

El Nacional, 18 de junio de 2018

http://www.el-nacional.com/noticias/gobierno/gobierno-participara-procedimiento-cij-sobre-esequibo_240422

El gobierno nacional informó este lunes su decisión de no participar en un procedimiento convocado por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre el Esequibo. A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y publicado por el canciller Jorge Arreaza en su Twitter, se calificó la acción tomada por Guyana como “una iniciativa planteada unilateralmente, la cual no cuenta con el consentimiento de Venezuela”.

 

Jesús Faría: propuestas de expertos chavistas son inviables e irrealistas

Noticiero digital, 18 de junio de 2018

http://www.noticierodigital.com/2018/06/el-universal-faria-afirma-que-el-deficit-fiscal-supera-15-del-pib/

El constituyente y exministro Jesús Faría criticó duramente las propuestas de un grupo de analistas y economistas chavistas entre los que se encuentran Antonio Boza y Juan Carlos Valdez (del programa de VTV); Pascualina Curcio; el exembajador ante la ONU Julio Escalona; y el exministro Luis Salas. Dichas propuestas fueron entregadas recientemente al presidente Nicolás Maduro. “Hay propuestas que atacan duramente postulados ideológicos neoliberales, por las consecuencias que generan”, dijo.

 

 

OTROS TITULARES

 

Venezuela fue el país con mayor aumento de solicitudes de asilos en la Unión Europea

https://www.lapatilla.com/2018/06/18/venezuela-fue-el-pais-con-mayor-aumento-de-solicitudes-de-asilos-en-europa/

 

Padres prevenidos comenzaron a comprar útiles escolares en marzo

https://www.lapatilla.com/2018/06/18/padres-prevenidos-comenzaron-a-comprar-utiles-escolares-en-marzo/

 

Muchos productos de la cesta básica sobrepasan el salario mínimo

https://www.lapatilla.com/2018/06/18/muchos-productos-de-la-cesta-basica-sobrepasan-el-salario-minimo/