ENTORNO VESPERTINO. Jueves, 14 de junio de 2018

La reproducción total o parcial, como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE.

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

POLITICAS

Oposición

-Luis Lippa: comisión de ciencia y tecnología trabaja en ley para producir medicamentos de bajo costo

Otros

-Luis Vicente León: al menos 14% de la población tiene que buscar comida en la basura

-Sebastiana Barráez: en expediente por magnicidio a 23 oficiales detenidos implican a María Corina Machado

-María Bernardoni de Govea: desde hace 20 años el gobierno ignora las recomendaciones de la OIT

-Bony de Simonovis: que Dios perdone al régimen de Maduro porque yo no puedo

Internacionales

-Colombia cerrará la frontera desde este jueves por elecciones presidenciales

Oficialismo

-Pdvsa busca procesar crudo importado para cumplir contratos

 

OTROS TITULARES

-Colapsos de los servicios obliga a los caraqueños a cambiar los hábitos urbanos

-Falta de inmunosupresores complica salud de caso 100% de pacientes

-Trabajadores de Corpoelec irán a paro indefinido si no reciben prontas soluciones laborales

 

ARB

 

 

POLITICAS

 

Luis Lippa: comisión de ciencia y tecnología trabaja en ley para producir medicamentos de bajo costo

La Patilla, 14 de junio de 2018

https://www.lapatilla.com/2018/06/14/luis-lippa-comision-de-ciencia-y-tecnologia-trabaja-en-ley-para-producir-medicamentos-de-bajo-costo/

La Comisión de Ciencia y Tecnología se plantea elaborar la Ley de Medicamentos Biotecnológicos, la cual tendrá la virtud de representar una alternativa para la adquisición de insumos médicos de manera más económica ante la situación que vive el país por la falta de estos rubros y sus altos costos, además de que tales medicamentos son elevadamente similares a los otros autorizados para usos específicos y sin diferencias clínicas significativas en términos de calidad, seguridad y eficacia.

 

Luis Vicente León: al menos 14% de la población tiene que buscar comida en la basura

La Patilla, 14 de junio de 2018

https://www.lapatilla.com/2018/06/14/al-menos-14-de-la-poblacion-tiene-que-buscar-comida-en-la-basura-segun-luis-vicente-leon/

El economista y presidente Datanálisis, Luis Vicente León, informó que según sus registros, al menos un 14% de la población está en la mendicidad y tiene que buscar comida en la basura por la hiperinflación que atraviesa el país. “Un 14% de la población esta en mendicidad, está marginada y excluida. Estas personas tienen que buscar comida en la basura para poder alimentarse. Es una cifra alarmante”, denunció León.

 

Sebastiana Barráez: en expediente por magnicidio a 23 oficiales detenidos implican a María Corina Machado

Noticiero digital, 14 de junio de 2018

http://www.noticierodigital.com/2018/06/sebastiana-barraez-en-expediente-por-magnicidio-implican-a-maria-corina-machado/

A los 23 oficiales detenidos en vísperas de las elecciones presidenciales del 20 de mayo, los están señalando de preparar un magnicidio, es decir, según la Real Academia, es el asesinato de una persona importante en política por su cargo o poder. Ahora bien, en esta ola de detenciones más recientes, según dos informes de Inteligencia, el grupo en cuestión estaría planificando la muerte del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y del Comandante Estratégico Operacional. A/J Remigio Ceballos Ichaso.

 

María Bernardoni de Govea: desde hace 20 años el gobierno ignora las recomendaciones de la OIT

El Nacional, 14 de junio de 2018

http://www.el-nacional.com/noticias/gobierno/desde-hace-casi-anos-gobierno-ignora-las-recomendaciones-oit_239905

Los gobiernos de Hugo Chávez Frías y Nicolás Maduro se caracterizan por el reiterado incumplimiento de los convenios, normas y decisiones de la Organización Internacional del Trabajo. Desde hace casi 20 años el Ejecutivo no atiende las recomendaciones de las diferentes instancias de la OIT, afirmó María Bernardoni de Govea, ministra del Trabajo en la segunda presidencia de Rafael Caldera.

 

Bony de Simonovis: que Dios perdone al régimen de Maduro porque yo no puedo

La Patilla, 14 de junio de 2018

https://www.lapatilla.com/2018/06/14/bony-de-simonovis-que-dios-perdone-al-gobierno-de-nicolas-maduro-porque-yo-no-puedo/

Bony Pertiñez de Simonovis, abogada y esposa del comisario Iván Simonovis, compartió en su cuenta en la red social Instagram una imagen del momento en el que funcionarios policiales le toman la foto diaria frente a su casa con la prensa nacional. “El gobierno de @NicolasMaduro da por terminado el proceso de las liberaciones, dejando injustamente presos a @leopoldolopez, a @LORENT_SALEH, a los Funcionarios de la PM y a mi esposo @prisionerorojo Que Dios los perdone, porque yo no puedo. #Venezuela #2018”, escribió Pertiñez.

 

Colombia cerrará la frontera desde este jueves por elecciones presidenciales

La Patilla, 14 de junio de 2018

https://www.lapatilla.com/2018/06/14/colombia-cerrara-la-frontera-desde-este-jueves-por-elecciones-presidenciales/

El Gobierno colombiano cerrará los pasos fronterizos fluviales y terrestres del país este jueves y sábado para garantizar “total normalidad” en la segunda vuelta de la elección presidencial de este domingo, en la que se enfrentan Iván Duque y Gustavo Petro. La Oficina de Migración Colombia informó a través de un comunicado que el primer cierre se hará el jueves desde las 12:00 p. m. hasta el próximo lunes en los siete puestos de control habilitados con Venezuela.

 

Pdvsa busca procesar crudo importado para cumplir contratos

La Patilla, 14 de junio de 2018

https://www.lapatilla.com/2018/06/14/pdvsa-busca-procesar-crudo-importado-para-cumplir-contratos/

La petrolera venezolana PDVSA considera por primera vez procesar crudo importado en su circuito refinador local para producir combustibles, según documentos de planificación internos vistos el miércoles por Reuters, en medio de la presión por cumplir los compromisos con sus clientes. La estatal diseñó un plan para procesar hasta 57.000 barriles por día (bpd) de crudo importado en junio en la gigante refinería Amuay para honrar sus contratos de exportación y reducir las compras de combustibles para el mercado local, revelan los documentos.

 

 

OTROS TITULARES

 

Colapsos de los servicios obliga a los caraqueños a cambiar los hábitos urbanos

https://www.lapatilla.com/2018/06/14/colapso-de-servicios-obliga-a-los-caraquenos-a-cambiar-los-habitos-urbanos/

 

Falta de inmunosupresores complica salud de caso 100% de pacientes

https://www.lapatilla.com/2018/06/14/falta-de-inmunosupresores-complica-salud-de-casi-100-de-pacientes/

 

Trabajadores de Corpoelec irán a paro indefinido si no reciben prontas soluciones laborales

https://www.lapatilla.com/2018/06/14/trabajadores-de-corpoelec-iran-a-paro-indefinido-si-no-reciben-prontas-soluciones-laborales/