ENTORNO INTERNACIONAL. Lunes, 14 de mayo de 2018

La reproducción total o parcial, como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE.

 

 TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

ELECTORALES

– Carlos Vecchio pide más presión internacional de cara a elecciones en Venezuela

– Henri Falcón reveló que Claudio Fermín será su vicepresidente si gana elecciones en Venezuela

– El pastor evangélico que busca derrotar a Maduro advierte al chavismo: “Preparen sus valijas”

– Candidato presidencial evangélico pide abrir canal humanitario en Venezuela

– ‘Ya sabemos quién va a ganar’. La apatía se apodera de los votantes en Venezuela

– Lanzan objetos contundentes contra Maduro en un acto de campaña

– Canciller de Venezuela instó a gobiernos que rechazan comicios del 20M “retomar” el respeto

 

POLÍTICAS

– Machado encabeza campaña por la renuncia forzada de Maduro en Venezuela

– Santos y Rajoy piden una solución “plenamente democrática” para Venezuela

– Maduro: “Estabilidad económica no llegará rápido a Venezuela”

– Cabello: el éxodo ‘no es culpa de la revolución’. Los que se van son ‘zombis víctimas de una campaña’

 

OTROS TITULARES

– Profesores universitarios mantendrán jornada de protesta nacional por mejores salarios

– Los sobornos de Odebrecht a funcionarios del régimen chavista fueron “mayores a 1.300 millones dólares

– Perú ofrecerá en forma gratuita el permiso de trabajo para los migrantes venezolanos

 

DJD

 

ELECTORALES

Carlos Vecchio pide más presión internacional de cara a elecciones en Venezuela

NTN 24, 13 de mayo de 2018

http://www..ntn24.com/america-latina/el-informativo-ntn24/venezuela/Carlos-Vecchio-pide-m%C3%A1s-presi%C3%B3n-internacional-de-cara-a-elecciones-en-Venezuela

El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, insiste desde el exilio, que los comicios del 20 de mayo carecen de garantías. “Maduro no es que se va a robar las elecciones sino que ya se las robó”. “Requerimos mayor presión (…) No reconocerlo políticamente como presidente, que se aumenten las presiones a través de las sanciones y que se limiten los viajes de los funcionarios corruptos que forman parte del régimen”, aseveró.

 

Henri Falcón reveló que Claudio Fermín será su vicepresidente si gana elecciones en Venezuela

NTN 24, 13 de mayo de 2018

http://www.ntn24.com/america-latina/el-informativo-ntn24/venezuela/henri-falcon-revelo-que-claudio-fermin-sera-su

El candidato independiente a la presidencia de Venezuela, Henri Falcón, reveló que de resultar vencedor, designará como vicepresidente al dirigente Claudio Fermín. Fermín actualmente se desempeña como su jefe de campaña y se había postulado a los comicios, pero posteriormente renunció en febrero, fue alcalde del municipio Libertador de Caracas en la década de 1990, candidato presidencial en 1993 y el año 2000, además de miembro de la Asamblea Nacional Constituyente que redactó la actual Constitución del país en el año 1999.

 

El pastor evangélico que busca derrotar a Maduro advierte al chavismo: “Preparen sus valijas”

La Nación, 13 de mayo de 2018

https://www.lanacion.com.ar/2134206-venezuela-elecciones-crisis-nicolas-maduro-pastor-evangelico

Dentro de una semana, Venezuela deberá concurrir a las urnas para elegir presidente en medio de una situación nacional de crisis total: la inflación alcanza niveles impensados, en los supermercados los productos no son suficientes y los hospitales y las farmacias están desabastecidos. Ante este panorama, el presidente Nicolás Maduro se muestra seguro de su reelección y afirma una y otra vez que la crisis no es tal, que se trata de una guerra comercial comandada por Estados Unidos .”Preparen sus maletas porque el 20 (de mayo) pierden y rápidamente se tienen que ir”, desafió Bertucci, tercero en las encuestas pese a que hace pocos meses era casi un desconocido.

 

Candidato presidencial evangélico pide abrir canal humanitario en Venezuela

El Comercio, 13 de mayo de 2018

https://elcomercio.pe/mundo/candidato-presidencial-evangelico-pide-abrir-canal-humanitario-venezuela-noticia-519743

El pastor evangélico Javier Bertucci, candidato a la presidencia en Venezuela, dijo el domingo que la única forma en que accedería a conversar con el gobierno en caso de que no gane las elecciones es que permita abrir un canal humanitario para aliviar la profunda crisis. “La única cosa que estoy pidiendo para sentarme en una mesa a hablar con el gobierno, si es que no gano (las elecciones), es que abran el canal humanitario de manera inmediata”, dijo Bertucci a periodistas en Caracas, en una jornada en la que ofreció un almuerzo a un millar de mujeres en el Día de la Madre.

 

‘Ya sabemos quién va a ganar’. La apatía se apodera de los votantes en Venezuela

El Nuevo Herald, 13 de mayo de 2018

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article211009264.html

En un estudio reciente de la encuestadora venezolana Meganalisis, el 70 por ciento dijo que no votaría en los comicios del domingo y el 77 por ciento indicó que no confiaba en el Consejo Nacional Electoral, que cuenta las boletas. Si tanta gente se abstiene, Meganalisis predice que Maduro ganará con solo 3 millones de votos, o el 16.2 por ciento de los votantes registrados. Se espera que el rival más cercano de Maduro, Henri Falcón, un leal al gobierno que se volvió disidente, reciba solo el 4.5 por ciento de los votos, y el pastor evangélico Javier Bertucci probablemente obtenga un 3.2 por ciento, según la encuestadora. “Mucha gente dice que no va a votar porque están cansados; no tienen fe en las instituciones ni en las elecciones”, dijo. “Hay una sensación de que votar no tiene sentido”.

 

Lanzan objetos contundentes contra Maduro en un acto de campaña

ABC España, 13 de mayo de 2018

http://www.abc.es/internacional/abci-lanzan-objetos-contundentes-contra-maduro-acto-campana-201805131723_noticia.html

El estado Apure ha recibido a Nicolás Maduro de una manera inesperada. El candidato a la reelección presidencial se encontraba este sábado 12 de mayo en un acto de su campaña, cuando de repente los participantes comenzaron a lanzar objetos contundentes contra el mandatario. Los escoltas presidenciales, que se encontraban acompañándolo en la tarima, tuvieron que cubrir al presidente durante el mitín en San Fernando de Apure.

 

Canciller de Venezuela instó a gobiernos que rechazan comicios del 20M “retomar” el respeto

NTN 24, 13 de mayo de 2018

http://www.ntn24.com/america-latina/venezuela/canciller-de-venezuela-insto-gobiernos-que-rechazan-comicios-del-20m

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, instó este domingo a los Gobiernos del mundo que se han pronunciado en contra de las elecciones presidenciales de Venezuela a retomar el respeto y aseguró que la campaña electoral transcurre en paz. “A diferencia de otros procesos en la región, la campaña electoral en Venezuela transcurre en paz. El pueblo movilizado en democracia exige respeto a los Gobiernos que han jugado posición adelantada, y se han empeñado en inmiscuirse en nuestros asuntos. Retomemos el respeto mutuo”, dijo en un mensaje en Twitter.

 

POLÍTICAS

Machado encabeza campaña por la renuncia forzada de Maduro en Venezuela

Diario Las Américas, 13 de mayo de 2018

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/machado-encabeza-campana-la-renuncia-forzada-maduro-venezuela-n4150484

La dirigente opositora María Corina Machado hizo un recorrido por el oriental estado Monagas para constatar la actividad contra el proceso electoral en puertas. Este año, asegura la exdiputada, “ha habido un quiebre” en la sociedad venezolana y en su polarización política a consecuencia de la crisis económica “cuyo único culpable y principal obstáculo para superarla” es Nicolás Maduro. “Yo no vine a darles nada, más que fuerza, pero sí vine a pedirles compromiso, porque la fecha definitiva de la salida del régimen la pondrán ustedes”, proclamó de forma enérgica Machado en una de las actividades en Monagas, arrancando aplausos de entre los asistentes.

 

Santos y Rajoy piden una solución “plenamente democrática” para Venezuela

NTN 24, 13 de mayo de 2018

http://www.ntn24.com/america-latina/el-informativo-ntn24/venezuela/santos-y-rajoy-piden-una-solucion-plenamente

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el de Colombia, Juan Manuel Santos, compartieron su “gran preocupación” por Venezuela y coincidieron en la necesidad de encontrar “una solución plenamente democrática” a la “grave” situación que atraviesa. En el encuentro, Rajoy y Santos repasaron la actualidad de sus respectivos países y las relaciones bilaterales, que calificaron de “excelentes”, y los principales temas de la agenda regional iberoamericana.

 

Maduro: “Estabilidad económica no llegará rápido a Venezuela”

La Voz de América, 13 de mayo de 2018

https://www.voanoticias.com/a/maduro-estabilidad-econ%C3%B3mica-tarda/4391788.html

El presidente Nicolás Maduro advirtió el sábado que la estabilidad económica no llegará de la noche a la mañana a Venezuela y rechazó enérgicamente la presencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país sudamericano. Esa reconversión monetaria “tengo gran fe que forma parte de un conjunto de medidas para estabilidad, para paz económica, eso no va a venir de la noche a la mañana, quiero hablarle claro al pueblo”, dijo Maduro.“Todo lo que estamos haciendo y vamos a hacer después del 20 de mayo, va a ir sumando a una situación para lograr crecimiento, estabilidad, prosperidad y paz económica”, añadió el mandatario, sin ofrecer otros detalles sobre como corregir los desequilibrios en las cuentas de la nación.

 

Cabello: el éxodo ‘no es culpa de la revolución’. Los que se van son ‘zombis víctimas de una campaña’

El Nuevo Herald, 13 de mayo de 2018

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article211058949.html

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo que la emigración venezolana “no es por culpa de la revolución”, que lidera el presidente Nicolás Maduro, sino que es resultado de una “campaña” que, dijo, busca “destruir el autoestima del venezolano”. “No es por culpa de la revolución, es una campaña que ha convertido en zombi a una cantidad de gente, y familias se han despedazado por una gran campaña” que busca “destruir el autoestima del venezolano”, dijo Cabello. “Hay jóvenes que se van de Venezuela pensando que el dorado está en Colombia (…) se van a Perú ¿qué van a esperar ellos allá? no los van a tratar bien, nosotros los invitamos a que se queden aquí”, dijo.

 

OTROS TITULARES

Profesores universitarios mantendrán jornada de protesta nacional por mejores salarios

http://www.ntn24.com/america-latina/la-tarde/venezuela/profesores-universitarios-mantendran-jornada-de-protesta-nacional

 

Los sobornos de Odebrecht a funcionarios del régimen chavista fueron “mayores a 1.300 millones dólares

https://www..infobae.com/america/venezuela/2018/05/14/los-sobornos-de-odebrecht-a-funcionarios-del-regimen-chavista-fueron-mayores-a-1-300-millones-dolares/

 

Perú ofrecerá en forma gratuita el permiso de trabajo para los migrantes venezolanos

https://www.infobae.com/america/venezuela/2018/05/13/peru-ofrecera-en-forma-gratuita-el-permiso-de-trabajo-para-los-migrantes-venezolanos/

Comments are closed.