ENTORNO VESPERTINO. Jueves, 3 de mayo de 2018

La reproducción total o parcial, como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE.

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

ELECTORALES

Oposición

-Andrés Velásquez exhortó a Falcón a renunciar a su candidatura presidencial

-Claudio Fermín: ya habrá tiempo de cambiar el cne

-Claudio Fermín asegura que intención de voto está subiendo de cara al 20 de mayo

Otros

-Eurocámara pidió la suspensión inmediata del proceso ilegítimo del 20 de mayo en Venezuela

-Eurodiputado Javier Couso destacó el carácter democrático de Venezuela

 

POLÍTICAS

Otros

-Miguel Henrique Otero: el objetico del régimen es hacer desaparecer los medios de comunicación

-Veppex pidió estatuto de protección temporal para venezolanos en EEUU

Oficialismo

-Con Freddy Bernal a la cabeza: intervenido el mercado mayorista de Táriba en Táchira

 

OTROS TITULARES

-Usuarios en Vargas están a merced de los pocos transportistas que aún trabajan

-Vecinos de La Vega protestan por robo a comedor comunitario

-Más de seis horas sin servicio eléctrico: reportan mega apagón en Maracaibo este 3 de mayo

-Enfermeras del Hospital Adolfo Pons en el Zulia denuncian cierre técnico

 

ARB

 

 

ELECTORALES

 

Andrés Velásquez exhortó a Falcón a renunciar a su candidatura presidencial

El Nacional, 3 de mayo de 2018

http://www.el-nacional.com/noticias/oposicion/velasquez-exhorto-falcon-renunciar-candidatura-presidencial_233472

Andrés Velásquez, de La Causa R, instó al candidato presidencial Henri Falcón a renunciar a su candidatura tal y como había anunciado si no se cumplían los acuerdos firmados ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). «Declararon públicamente que si no tenían observadores internacionales que dieran garantías efectivas, un proceso limpio o equilibrio en la campana, él se iba a retirar ¿Por qué no cumple su palabra?», dijo Velásquez en una rueda de prensa.

 

Claudio Fermín: ya habrá tiempo de cambiar el cne

La Patilla, 3 de mayo de 2018

https://www.lapatilla.com/site/2018/05/03/claudio-fermin-ya-habra-tiempo-de-cambiar-el-cne/

Claudio Fermín, jefe de campaña de Henri Falcón, explicó que el próximo 20 de mayo el pueblo venezolano decidirá si Nicolás Maduro se va o se queda en el poder, asimismo, aseguró que “ya habrá tiempo de cambiar al CNE”. “Si esta oportunidad no se aprovecha, la próxima será dentro de seis años, por eso invito al país a que esta oportunidad no sea dilapidada”, aseveró. Explicó que el ex gobernador del estado Lara “representa amplitud ante un gobierno sectario”, también destacó que su propuesta no es una fantasía, e invitó a los ciudadanos venezolanos a aprovechar la oportunidad del próximo 20 de mayo para sacar del poder a Nicolás Maduro.

 

Claudio Fermín asegura que intención de voto está subiendo de cara al 20 de mayo

Unión radio, 3 de mayo de 2018

http://unionradio.net/fermin-asegura-que-intencion-de-voto-esta-subiendo-de-cara-al-20m/

Claudio Fermín, jefe de campaña del candidato presidencial Henri Falcón, aseguró que día a día los venezolanos están cambiando de parecer y acudirán a votar en las elecciones presidenciales del 20 de mayo. Reiteró que además hay partidos políticos a nivel regional que están planteando la posibilidad de participar apoyando a Falcón. “La dirección de Acción Democrática (AD) en Escuque, Trujillo, decidió apoyar la candidatura de Falcón y hace tres semanas estuve en Caripe, Monagas y allá había dirigentes de Voluntad Popular (VP), AD, Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT)”.

 

Diáspora venezolana se organiza en más de 200 ciudades para protestar el 20 de mayo

La Patilla, 3 de mayo de 2018

https://www.lapatilla.com/site/2018/05/03/diaspora-venezolana-se-organiza-en-mas-de-200-ciudades-para-protestar-el-20may/

Después de años de injusticias, la diáspora venezolana y la comunidad internacional expresan, a través de un protesta mundial llamada #JusticiaParaVenezuela, su descontento por las violaciones de derechos humanos que ocurren en el país. Canadá Venezuela Democracy Forum, Diálogo por Venezuela, Lucha Democrática, Recivex, Unión Canario-Venezolana, Veppex, entre otras organizaciones de la sociedad civil de la diáspora venezolana convocan a los más de 3 millones de venezolanos en el exterior a manifestar el próximo 20 de mayo.

 

Eurocámara pidió la suspensión inmediata del proceso ilegítimo del 20 de mayo en Venezuela

La Patilla, 3 de mayo de 2018

https://www.lapatilla.com/site/2018/05/03/eurocamara-aprueba-resolucion-del-proceso-ilegitimo-del-20may-en-venezuela/

El pleno de la Eurocámara aprobó hoy por amplia mayoría una resolución que rechaza las elecciones presidenciales anticipadas del 20 de mayo en Venezuela y pide su “suspensión inmediata”.  La resolución, que obtuvo 492 votos a favor, 87 en contra y 77 abstenciones, condena “de manera enérgica” la convocatoria de elecciones presidenciales adoptada por la anc, con el respaldo del cne.

 

Eurodiputado Javier Couso destacó el carácter democrático de Venezuela

Unión radio, 3 de mayo de 2018

http://unionradio.net/eurodiputado-couso-destaca-caracter-democratico-de-venezuela/

El eurodiputado de Izquierda Unida, Javier Couso, destacó este miércoles el carácter democrático de Venezuela, de cara a los comicios presidenciales que se realizarán el próximo 20 de mayo. Las elecciones en Venezuela “se harán pese a que sus marionetas no se presenten”, indicó el eurodiputado durante una sesión en el Parlamento Europeo, donde se trató por onceava vez — señaló Couso — la situación de Venezuela.

 

 

POLÍTICAS

 

Miguel Henrique Otero: el objetico del régimen es hacer desaparecer los medios de comunicación

El Nacional, 3 de mayo de 2018

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/objetivo-del-regimen-hacer-desaparecer-los-medios-comunicacion_233433

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, señaló que “Venezuela es el peor escenario para la libertad de expresión en el continente, después de Cuba”. Explicó que ya no es solo que exista persecución contra periodistas o amenazas permanentes contra las voces independientes: “El objetivo del régimen es hacer desaparecer los medios de comunicación”.

 

Veppex pidió estatuto de protección temporal para venezolanos en EEUU

La Patilla, 3 de mayo de 2018

https://www.lapatilla.com/site/2018/05/03/veppex-pide-estatuto-de-proteccion-temporal-para-venezolanos-en-estados-unidos/

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) escribió hoy sendas cartas a los senadores estadounidenses Marco Rubio y Bill Nelson para pedirles que apoyen la creación de un estatuto de protección temporal (TPS) para los venezolanos que llegan a Estados Unidos. Veppex reclama una legislación migratoria “humana y amplia” que ayude a los miles de venezolanos que huyen de un “régimen” que ha cometido “crímenes horrendos” contra su pueblo, además de “privarle de necesidades básicas como alimentos y medicinas”.

 

Con Freddy Bernal a la cabeza: intervenido el mercado mayorista de Táriba en Táchira

La Patilla, 3 de mayo de 2018

https://www.lapatilla.com/site/2018/05/03/con-bernal-a-la-cabeza-intervenido-el-mercado-mayorista-de-tariba-estado-tachira-3may/

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y el FAES, intervinieron el Mercado Mayorista de Táriba, acción comandada por el “protector” del estado Táchira, Freddy Bernal. El procedimiento, ha dejado una larga cola de camiones estacionados en la avenida principal de Táriba. Bernal escribió que se encontraban “supervisando el mercado municipal de Táriba, Cárdenas, en la lucha contra la guerra económica”, actividad que realizó junto al alcalde Richard González.

 

 

OTROS TITULARES

 

Usuarios en Vargas están a merced de los pocos transportistas que aún trabajan

https://www.lapatilla.com/site/2018/05/03/usuarios-en-vargas-estan-a-merced-de-los-pocos-transportistas-que-aun-trabajan/

 

Vecinos de La Vega protestan por robo a comedor comunitario

https://www.lapatilla.com/site/2018/05/03/vecinos-de-la-vega-protestan-por-robo-a-comedor-comunitario-fotos/

 

Más de seis horas sin servicio eléctrico: reportan mega apagón en Maracaibo este 3 de mayo

https://www.lapatilla.com/site/2018/05/03/mas-de-seis-horas-sin-servicio-electrico-reportan-mega-apagon-en-maracaibo-3may/

 

Enfermeras del Hospital Adolfo Pons en el Zulia denuncian cierre técnico

https://www.lapatilla.com/site/2018/05/03/enfermeras-del-hospital-adolfo-pons-en-zulia-denuncian-cierre-tecnico/