ENTORNO VESPERTINO. Miércoles, 18 de abril de 2018

La reproducción total o parcial, como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE.

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

ELECTORALES

Oposición

-Juan Guaidó asegura que la oposición debe aglutinarse y solicitar condiciones electorales

Otros

-John Magdaleno: lo ocurrido en la AN busca subirle el costo político al gobierno

Oficialismo

-Cne realiza segunda auditoría a los cuadernos de votación

-Jaua llamó a desarrollar campaña electoral en paz y en unión nacional

 

POLÍTICAS

Oposición

-Luis Florido desde Brasil notifica a países sobre antejuicio de mérito contra Maduro

-Juan Guaidó: el daño patrimonial por caso Odebrecht es de 16 mil millones de dólares

-Stalin Gonzáles pidió investigará a fondo casos de Odebrecht en Venezuela

-Venezolanos en el exilio apoyaron juicio a Maduro por corrupción

Otros

-John Magdaleno: cambio político en Venezuela estaría en manos de militares

Internacionales

-España ofrece visados exprés a inversores y profesionales calificados ante largas esperas para asilo

-Mariano Rajoy: al régimen de Maduro le trae sin cuidado la diáspora venezolana

Oficialismo

-Maduro anunció bono al talento nacional y científicos

-Saab pide protestar a Colombia por prestar territorio para conspirar (a la fiscal Luisa Ortega Díaz)

 

OTROS TITULARES

-La situación económica de Venezuela roza el desastre

-Trabajadores del sector salud protestaron este martes en 19 estados del país

-Reportaron este miércoles apagón en el Zulia de más de tres horas

-Vecinos de Hoyo de la Puerta protestan por llevar dos meses sin agua

-Prorrogan por 90 días la intervención de cinco policías del país

 

ARB

 

 

ELECTORALES

 

Juan Guaidó asegura que la oposición debe aglutinarse y solicitar condiciones electorales

Unión radio, 18 de abril de 2018

http://unionradio.net/guaido-asegura-que-la-oposicion-debe-aglutinarse-y-solicitar-condiciones-electorales/

El jefe de fracción parlamentaria de la Unidad Democrática, Juan Guaidó, manifestó este miércoles que luego de la aprobación del antejuicio de mérito del presidente, Nicolás Maduro, queda la movilización y afianzarse en el Frente Amplio Venezuela Libre para lograr condiciones electorales. El diputado por Vargas, resaltó en entrevista a Globovisión que lo que dejó la sesión de la Asamblea Nacional (AN) sobre el antejuicio de mérito a Nicolás Maduro, fue la reunificación de la oposición.

 

John Magdaleno: lo ocurrido en la AN busca subirle el costo político al gobierno

Unión radio, 18 de abril de 2018

http://unionradio.net/magdaleno-lo-ocurrido-en-la-an-busca-subirle-el-costo-politico-al-gobierno/

El politólogo, especialista en análisis de datos, profesor universitario y director de la firma Polity, John Magdaleno, afirmó que en los últimos sondeos de opinión a 32 días para las elecciones presidenciales, se observan fuertes discrepancias que no se registraban desde hace mucho tiempo. “Creo que la participación sólo se justifica si procura algo más que la estricta competencia, porque estas son elecciones no competitivas. La participación tiene sentido si se utiliza como un detonante de una crisis política mayor, que conduzca a la fractura de la coalición dominante“, manifestó en el programa A Tiempo transmitido por Unión Radio.

 

Cne realiza segunda auditoría a los cuadernos de votación

Globovisión, 18 de abril de 2018

http://globovision.com/article/cne-realiza-segunda-auditoria-a-los-cuadernos-de-votacion

El cne realizó la segunda auditoría a los cuadernos de votación para los comicios a realizarse el próximo 20 de mayo, fecha en la que se elegirá al Presidente de la República y los diputados estadales y concejales. El CNE indicó -mediante una nota de prensa- que fueron auditados un total de 143 cuadernos de votación, pertenecientes a los estados Amazonas (2), Vargas (5), Miranda (34), Zulia (39), Táchira (15), Trujillo (11), Mérida (11) y Distrito Capital (26); lo que corresponde al 1% del total por entidad federal.

 

Jaua llamó a desarrollar campaña electoral en paz y en unión nacional

Unión radio, 18 de abril de 2018

http://unionradio.net/jaua-llamo-a-desarrollar-campana-electoral-en-paz-y-en-union-nacional/

El ministro de Educación, Elías Jaua, hizo un llamado a los actores políticos y a la población en general a desarrollar la campaña electoral en paz, con respeto y reconocimiento de la diversidad de pensamiento. Desde este domingo 22 de abril a las 6:00 de la mañana y hasta el 17 de mayo a la media noche se efectuará la campaña electoral para los comicios del 20 de mayo venidero, cuando se elegirán Presidente de la República y consejos legislativos.

 

 

POLÍTICAS

 

Luis Florido desde Brasil notifica a países sobre antejuicio de mérito contra Maduro

La Patilla, 18 de abril de 2018

https://www.lapatilla.com/site/2018/04/18/luis-florido-desde-brasil-notifica-a-paises-sobre-antejuicio-de-merito-contra-nicolas-maduro/

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Luis Florido informó que se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Alysio Nunes donde notificó y pidió apoyo a países en la solicitud para continuar proceso de antejuicio de mérito contra el presidente Nicolás Maduro. Durante la reunión que se dio en el Palacio Itamaraty en la ciudad de Brasilia, Florido manifestó que se inicia la solicitud de respaldo de la comunidad internacional luego que la Asamblea Nacional venezolana aprobó por mayoría este martes, acatar orden del Tribunal Supremo de Justicia, legítimo y designado por el Parlamento en 2017 donde se considera que “existen méritos suficientes y se autoriza continuar el proceso judicial al presidente Nicolás Maduro por vinculación en casos corrupción con la empresa Odebrecht”.

 

Juan Guaidó: el daño patrimonial por caso Odebrecht es de 16 mil millones de dólares

La Patilla, 18 de abril de 2018

https://www.lapatilla.com/site/2018/04/18/el-dano-patrimonial-por-caso-odebrecht-es-de-16-mil-millones-de-dolares-dice-guaido/

El diputado a la Asamblea Nacional y jefe de la Fracción de la Unidad, Juan Guaidó, afirmó que el daño patrimonial causado en Venezuela por el caso Odebrecht es de 16 mil millones de dólares. En una entrevista para el programa Primera Página de GlobovisiónGuaidó admitió que le llamó la atención que ningún funcionario del gobierno defendiera a Maduro tras la pasada sesión de la AN, en la cual se aprobó el antejuicio de mérito en contra del mandatario nacional.

 

Stalin Gonzáles pidió investigará a fondo casos de Odebrecht en Venezuela

Unión radio, 18 de abril de 2018

http://unionradio.net/gonzalez-pide-investigar-a-fondo-casos-odebrecht-en-venezuela/

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, aseguró que en Venezuela deben investigarse a fondo los casos vinculados a la corrupción de la empresa brasileña Odebrecht como han hecho en otros países. “Venezuela es el único sitio donde no se investiga y hay méritos suficientes para comenzar una investigación a todos los funcionarios incluyendo a Nicolás Maduro”.

 

Venezolanos en el exilio apoyaron juicio a Maduro por corrupción

El Nacional, 18 de abril de 2018

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/venezolanos-exilio-apoyaron-juicio-maduro-por-corrupcion_231471

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresó este miércoles su apoyo a la decisión de la Asamblea Nacional de aprobar la petición del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio de que se enjuicie al presidente, Nicolás Maduro, por supuestos delitos de corrupción. “Con esta decisión, esperada por millones de venezolanos, legalmente Maduro queda separado de su cargo y constitucionalmente no es el presidente de Venezuela”, señaló Veppex en un comunicado.

 

John Magdaleno: cambio político en Venezuela estaría en manos de militares

Noticiero digital, 18 de abril de 2018

http://www.noticierodigital.com/2018/04/john-magdaleno-cambio-politico-venezuela-estaria-manos-militares/

El politólogo John Magdaleno alertó este miércoles que Venezuela se está adentrado a una “etapa aún más ruda desde la disputa política”, esto tras la decisión de la Asamblea Nacional de enjuiciar al presidente Nicolás Maduro, razón por la cual podría ser la Fuerza Armada Nacional la variable decisiva para el cambio de Gobierno en el país.

 

España ofrece visados exprés a inversores y profesionales calificados ante largas esperas para asilo

La Patilla, 18 de abril de 2018

https://www.lapatilla.com/site/2018/04/18/espana-ofrece-visados-expres-a-inversores-y-profesionales-calificados-ante-largas-esperas-para-asilo/

España está afianzando su sistema de visados exprés, que se resuelven en 10 días y otorgan la residencia a inversores, emprendedores y profesionales altamente cualificados, frente a las largas esperas de los procesos de asilo y el rechazo en 2017 de dos tercios de las solicitudes de ese tipo recibidas. Los programas de visados exprés o “dorados”, diseñados para atraer a inmigrantes con solvencia económica o talento – o ambos criterios juntos – llevan décadas implantado en Canadá y Estados Unidos, y en los últimos años se han popularizado en países caribeños y europeos.

 

Mariano Rajoy: al régimen de Maduro le trae sin cuidado la diáspora venezolana

La Patilla, 18 de abril de 2018

https://www.lapatilla.com/site/2018/04/18/al-regimen-de-maduro-le-trae-sin-cuidado-la-diaspora-venezolana-dice-rajoy-video/

El presidente de España, Mariano Rajoy, afirmó que pareciera que a las autoridades venezolanas “le trae sin cuidado” la diáspora  y la crisis humanitaria, lo cual calificó como “grave”. El tema humanitario es muy grave, y da la sensación que a las autoridades venezolanas el tema humanitario y la diáspora venezolana le trae absolutamente sin cuidado”, afirmó Rajoy. En una entrevista al medio TN Internacional, conducida por el periodista José Antonio Gil Vidal. Además expresó su preocupación por la crisis en Venezuela, ya que sostiene que “es impensable que suceda algo así en pleno siglo XXI”.

 

Maduro anunció bono al talento nacional y científicos

El Nacional, 18 de abril de 2018

http://www.el-nacional.com/noticias/gobierno/maduro-anuncio-bono-talento-nacional-para-cultures-cientificos_231439

El presidente Nicolás Maduro anunció este martes que próximamente será activado un “bono al talento nacional”. Maduro explicó que este bono estará dirigido a cultores, artistas y científicos los cuales a través de su talento aportan al crecimiento del país.

 

Saab pide protestar a Colombia por prestar territorio para conspirar (a la fiscal Luisa Ortega Díaz)

Unión radio, 18 de abril de 2018

http://unionradio.net/saab-ortega-diaz-convirtio-el-mp-en-una-maquina-de-delinquir/

El Fiscal general de la República, Tarek William Saab, calificó como un acto “peligrosísimo” de la Asamblea Nacional (AN) atender el llamado de la Ex Fiscal Luisa Ortega de realizar un antejuicio de mérito al presidente Nicolás Maduro. “Hacen un acto de usurpación de funciones. Es un acto bufo”. Saab pidió a la cancillería que proteste por los actos conspirativos que a su juicio se emiten desde Colombia contra el país. “Hay que protestar a Colombia la acción de prestar su territorio para atentar contra la democracia venezolana”.

 

 

OTROS TITULARES

 

La situación económica de Venezuela roza el desastre

https://www.lapatilla.com/site/2018/04/18/la-situacion-economica-de-venezuela-roza-el-desastre/

 

Trabajadores del sector salud protestaron este martes en 19 estados del país

http://confirmado.com.ve/trabajadores-del-sector-salud-protestaron-este-martes-en-19-estados-del-pais/

 

Reportaron este miércoles apagón en el Zulia de más de tres horas

http://www.descifrado.com/2018/04/18/reportan-apagon-en-el-estado-zulia-de-mas-de-tres-horas/

 

Vecinos de Hoyo de la Puerta protestan por llevar dos meses sin agua

http://www.descifrado.com/2018/04/18/vecinos-de-hoyo-de-la-puerta-protestan-por-llevar-dos-meses-sin-agua/

 

Prorrogan por 90 días la intervención de cinco policías del país

https://www.lapatilla.com/site/2018/04/18/prorrogan-por-90-dias-la-intervencion-de-cinco-policias-de-pais/