ENTORNO VESPERTINO. Martes, 20 de marzo de 2018

La reproducción total o parcial, como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE.

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

ELECTORALES

Oposición

-Negal Morales: los venezolanos estamos en pie de lucha para lograr mejores elecciones

 

POLÍTICAS

Oposición

-Julio Borges: este año es crucial para el rescate de la democracia

-José Guerra: la orden de Trump  sepultó definitivamente al petro

-José Gregorio Correa: en Venezuela existe una anarquía económica

-Laidy Gómez exigió al gobierno que definan reglas para el traslado de productos agrícolas

Internacionales

-Holanda advierte de inestabilidad en el Caribe por crisis y emigración en Venezuela

-Atacaron a venezolanos en Roraima, Brasil: quemaron su ropa y los expulsaron de refugio

-Asilo político en EEUU, la carta bajo la manga de los venezolanos que puede ser fatal

Oficialismo

-Raúl Peñaloza: no hay ninguna falta del gobierno venezolano como para una sanción

-William Contreras: sanciones de EEUU son una ofensa al pueblo

-Ernesto Villegas: el pueblo está sufriendo las consecuencias de las sanciones de EEUU

-Anc rechazó nuevas sanciones de EEUU que prohíben transacciones con el petro

-Ilenia Medina: sobran las razones para enjuiciar a Julio Borges y Luis Florido

 

OTROS TITULARES

-Crisis venezolana se mantiene sobre la mesa y silencia ambiente electoral

-Éxodo de médicos deja clínicas zulianas vacías

-Protestaron por aumento de precio de las clap en La Guaira

-Pensionados protestan por falta de pago en Mérida

-En Táchira están inconformes con el incumplimiento de horarios de racionamiento eléctrico

-Habilitan unidades oficiales en Mérida ante paralización del transporte

-Servicio del Metro de Caracas será pagado con el carnet de la patria

 

ARB

 

 

ELECTORALES

 

Negal Morales: los venezolanos estamos en pie de lucha para lograr mejores elecciones

Globovisión, 20 de marzo de 2018

http://globovision.com/article/negal-morales-los-venezolanos-estamos-en-pie-de-lucha-para-lograr-mejores-elecciones

El secretario de la Asamblea Nacional y además dirigente del partido Acción Democrática (AD), Negal Morales, expresó que la oposición está en una lucha constante para poder lograr que en los próximos comicios presidenciales del 20 de mayo sean procesos electorales «limpios y transparentes» y que no se ha llamado a la abstención. «Lo que hemos dicho es que en Venezuela, después de la creación de este parapeto, este monstruo que crearon ahí, llamado la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se rompió la relación entre la poca credibilidad que había entre el pueblo venezolano y su Consejo Nacional Electoral (CNE)», explicó Morales.

 

 

POLÍTICAS

 

Julio Borges: este año es crucial para el rescate de la democracia

Globovisión, 20 de marzo de 2018

http://globovision.com/article/julio-borges-este-ano-es-crucial-para-el-rescate-de-la-democracia1

«Este año es crucial para el rescate de la democracia, en marco de la gira del Frente Amplio Internacional solicitamos respaldo al pueblo venezolano para que se imponga la Constitución. ¡América Latina y el mundo apoyan nuestra lucha!», aseguró el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges. El diputado aseguró que América Latina y el mundo entero apoyan la lucha de la oposición venezolana para rescatar la democracia. Recientemente dirigentes opositores lanzaron el «Frente Amplio Venezuela Libre» como una plataforma realizada con el fin de luchar por condiciones justas y transparentes en cuanto al tema electoral.

 

José Guerra: la orden de Trump  sepultó definitivamente al petro

Unión radio, 20 de marzo de 2018

http://unionradio.net/guerra-la-orden-de-trump-sepulto-definitivamente-al-petro/

José Guerra aseveró que antes del decreto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra del Petro, nadie iba a comprarlos porque en Venezuela existe un control de cambio que no da confianza y la propuesta del gobierno había nacido muerta. “Nadie va a traer un peso para acá, un dólar, un euro que después no lo puede sacar”. ”Antes de esta resolución del gobierno de Trump, nadie en el mundo iba a comprar un Petro, poniendo sus dólares para cuando quiera sacarlo no lo iba a hacer”, reiteró.

 

José Gregorio Correa: en Venezuela existe una anarquía económica

El Nacional, 20 de marzo de 2018

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/jose-gregorio-correa-venezuela-existe-una-anarquia-economica_227539

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa, aseguró que en Venezuela existe una anarquía económica y que el bolívar ya no tiene valor en el país. “En Venezuela desafortunadamente lo que tú compras hoy no podrás comprarlo mañana», señaló el parlamentario, reseñó Globovisión. También criticó el uso de las bolsas CLAP destacando que los venezolanos «no son ningunos damnificados para estar recibiendo estas bolsas, la población debe tener su propia producción, no pude ser que alguien pase y diga exprópiese».

 

Laidy Gómez exigió al gobierno que definan reglas para el traslado de productos agrícolas

La Patilla, 20 de marzo de 2018

https://www.lapatilla.com/site/2018/03/20/laidy-gomez-exigio-al-gobierno-que-definan-reglas-para-el-traslado-de-productos-agricolas/

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, viajó este lunes al municipio Francisco de Miranda para participar de las actividades por la festividad católica del Día de San José y en su mensaje, exhortó a los productores, a mantener la fe y el trabajo del campo para unidos, lograr el cambio que anhela Venezuela. Como oradora de orden, acompañada de diferentes autoridades del municipio y pueblo en general, la máxima autoridad del estado, recordó que San José de Bolívar, pese a la crisis, sigue siendo una tierra productiva y devota, por lo que les pidió a los agricultores “no resignarse a esta desgracia a la que nos llevó una Revolución maligna”.

 

Holanda advierte de inestabilidad en el Caribe por crisis y emigración en Venezuela

La Patilla, 20 de marzo de 2018

https://www.lapatilla.com/site/2018/03/20/holanda-advierte-de-inestabilidad-en-el-caribe-por-crisis-y-migracion-en-venezuela/

El ministro de Exteriores holandés, Stef Blok, aseguró hoy que La Haya prestará “especial atención” a la defensa de sus islas caribeñas debido a la “inestabilidad” regional que está creando la actual crisis en Venezuela y los flujos de inmigración. En una carta enviada al Parlamento para explicar su estrategia para los próximos años, el ministro también hizo hincapié en que la “columna vertebral” de la política exterior holandesa será la seguridad y la ciberseguridad.

 

Atacaron a venezolanos en Roraima, Brasil: quemaron su ropa y los expulsaron de refugio

La Patilla, 20 de marzo de 2018

https://www.lapatilla.com/site/2018/03/20/atacaron-a-venezolanos-en-roraima-brasil-quemaron-su-ropa-y-los-expulsaron-de-refugio-fotos/

Habitantes de un municipio de Roraima, estado brasileño en la frontera con Venezuela, expulsaron a un grupo de venezolanos de una escuela abandonada donde se habían refugiado y quemaron sus pertenencias en protesta por la muerte de un morador, divulgó hoy el portal de noticias G1. La protesta se dio por la muerte de Eulis Marinho de Souza, de 49 años, que se encontraba en el mismo lugar donde se presentó una pelea entre venezolanos, uno de los cuales también murió.

 

Asilo político en EEUU, la carta bajo la manga de los venezolanos que puede ser fatal

La Patilla, 20 de marzo de 2018

https://www.lapatilla.com/site/2018/03/20/asilo-politico-en-eeuu-la-carta-bajo-la-manga-de-los-venezolanos-que-puede-ser-fatal/

No todo lo que brilla es oro y las entrevistas que antes se tardaban cuatro años ahora puede demorarse menos de un mes, lo que significa que ya no hay posibilidad de disfrutar del tiempo de gracia que concedía la anterior legislación, algo que afecta en especial a los venezolanos, la nacionalidad que encabeza la lista de peticiones en el país del norte, publica TalCual. Pedir asilo político en Estados Unidos se ha convertido en los últimos tres años en la “salida fácil” para muchos venezolanos que intentan huir de la crisis que vive el país. Armar casos en los que se presentan fotos personales en marchas contra el Gobierno, haber sido víctima de robo o secuestro, y asegurar que la nación atraviesa por una crisis económica y social, son algunos de los sustentos que presentan los solicitantes en las oficinas de inmigración de EEUU, sin algún éxito garantizado.

 

Raúl Peñaloza: no hay ninguna falta del gobierno venezolano como para una sanción

Globovisión, 20 de marzo de 2018

http://globovision.com/article/raul-penaloza-no-hay-ninguna-falta-del-gobierno-venezolano-como-para-una-sancion

El economista y analista político, Raúl Peñaloza expresó que las medidas tomadas el pasado lunes 19 de marzo por Donald Trump, no son ‘sanciones’, es decir son medidas unilaterales que ha decidido el gobierno de los Estados Unidos contra el Gobierno de Venezuela, ya que «no existe ninguna norma general dentro de los EEUU, extraterritorial en el que Venezuela esté enmarcada, o sea que ellos tengan la jurisdicción de dictar algo en contra de Venezuela».

 

William Contreras: sanciones de EEUU son una ofensa al pueblo

Unión radio, 20 de marzo de 2018

http://unionradio.net/contreras-sanciones-de-estados-unidos-son-una-ofensa-al-pueblo/

El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, afirmó que las sanciones impuestas en su contra por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos obedecen a una política injerencista contra el pueblo de Venezuela. “Esas medidas son completamente inocuas. No tienen ningún efecto real ni contra mí ni contra mi familia porque no tenemos ningún interés material en EEUU”.

 

Ernesto Villegas: el pueblo está sufriendo las consecuencias de las sanciones de EEUU

Globovisión, 20 de marzo de 2018

http://globovision.com/article/ernesto-villegas-el-pueblo-esta-sufriendo-las-consecuencias-de-las-sanciones-de-eeuu

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, afirmó que las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos afectan la situación de los ciudadanos en Venezuela, desestimando que afecten a los individuos políticos sancionados. «Nuestro pueblo está sufriendo las consecuencias. Hay que reconocer a la mujer venezolana que ha logrado sortear la situación económica que padece el pueblo por el bloqueo existente contra el país», aseguró.

 

Anc rechazó nuevas sanciones de EEUU que prohíben transacciones con el petro

El Universal, 20 de marzo de 2018

http://www.eluniversal.com/politica/3243/rechazo-nuevas-sanciones-eeuu-prohiben-transacciones-petro

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, aseguró este lunes que las nuevas sanciones de Estados Unidos intensificadas con la firma de una orden ejecutiva en la que se prohíbe a las empresas realizar transacciones con Venezuela a través del petro, “jamás detendrá la voluntad del pueblo venezolano decidido a consolidar su soberanía”.

 

Ilenia Medina: sobran las razones para enjuiciar a Julio Borges y Luis Florido

Globovisión, 20 de marzo de 2018

http://globovision.com/article/ilenia-medina-afirma-que-sobran-las-razones-para-enjuiciar-a-julio-borges-y-luis-florido

El PPT se presentó ante la Fiscalía solicitando un antejuicio de mérito contra algunos parlamentarios por llevar a cabo “delitos relacionados con traición a la patria por sus ejecuciones en los espacios internacionales, cuando no tienen representatividad alguna para hacerlo y solicitar acciones contra la soberanía de la República”. Asimismo, Ilenia Medina, secretaria de PPT afirmó que sobran las razones para juzgar a Julio Borges y Luis Florido, diputados de la AN, acusándolos por traición a la patria.

 

 

OTROS TITULARES

 

Crisis venezolana se mantiene sobre la mesa y silencia ambiente electoral

https://www.lapatilla.com/site/2018/03/19/crisis-venezolana-se-mantiene-sobre-la-mesa-y-silencia-ambiente-electoral/

 

Éxodo de médicos deja clínicas zulianas vacías

https://www.lapatilla.com/site/2018/03/20/exodo-de-medicos-deja-clinicas-zulianas-vacias/

 

Protestaron por aumento de precio de las clap en La Guaira

https://www.lapatilla.com/site/2018/03/20/protestan-por-aumento-de-precio-de-las-clap-en-la-guaira/

 

Pensionados protestan por falta de pago en Mérida

http://www.noticierodigital.com/2018/03/pensionados-protestan-falta-pago-merida/

 

En Táchira están inconformes con el incumplimiento de horarios de racionamiento eléctrico

https://www.lapatilla.com/site/2018/03/20/en-tachira-estan-inconformes-con-el-incumplimiento-de-horarios-de-racionamiento-electrico/

 

Habilitan unidades oficiales en Mérida ante paralización del transporte

http://unionradio.net/habilitan-unidades-oficiales-en-merida-ante-paralizacion-del-transporte/

 

Servicio del Metro de Caracas será pagado con el carnet de la patria

http://globovision.com/article/servicio-del-metro-de-caracas-debera-ser-pagado-con-el-carnet-de-la-patria