ENTORNO VESPERTINO. Jueves, 15 de marzo de 2018

La reproducción total o parcial, como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE.

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

ELECTORALES

Oposición

-Henri Falcón: la pacificación del país será lo primero

Otros

-Periodista Andrés Cañizales: Falcón podría ser un presidente de transición

Oficialismo

-D’Amelio: solo partidos con candidatos presidenciales podrán participar en megaelecciones

-D’Amelio: no existe Voluntad Popular porque se auto cancelaron

-D’Amelio: en comicios del 20 de mayo se votará con tarjetón electrónico

-Julio Chávez: psuv está en la mejor posición política y electoral

 

POLÍTICAS

Oposición

-Lorent Saleh: ¿Frente Amplio o amplia impunidad?

-Luis Florido: los venezolanos no son simples migrantes, sino desplazados que huyen de la crisis humanitaria

Internacionales

-Antonio Ledezma: mientras venezolanos mueren de hambre, Maduro manipula con sus mentiras

-Todd Robinson: la lista de venezolanos sancionados no está terminada

-La Agencia Internacional de Energía advierte que una mayor caída del petróleo de Venezuela podría conducir a un déficit

Oficialismo

-Maduro espera que jóvenes regresen a Venezuela

 

OTROS TITULARES

-Fedecámaras: producción nacional no llega al 15%

-En Mérida y Trujillo también racionarán la electricidad

-Mérida amaneció sin electricidad este 15 de marzo

-La excusa para racionar electricidad en Táchira: disminuyeron niveles de agua en las represas

-Protestas por escasez de gas doméstico en Barquisimeto este 15 de marzo

-En Vargas cambiarán los horarios de trabajo en el sector salud por falta de transporte

-Más de 4.000 pacientes podrían quedar en la calle si el IVSS no paga deuda a centros residenciales de salud

-Precio de alquiler de una habitación pasó de Bs 35 mil a 700 mil en un año

 

ARB

 

 

ELECTORALES

 

Henri Falcón: la pacificación del país será lo primero

Globovisión, 15 de marzo de 2018

http://globovision.com/article/henri-falcon-la-pacificacion-del-pais-sera-lo-primero

El candidato presidencial, Henri Falcón indicó que empezará por el oriente del país a llevar su propuesta de Gobierno para Miraflores. Admite que la abstención es su “adversario y desafío más grande”. “Ojalá y el Frente Amplio, la Mesa de la Unidad Democrática, la nueva plataforma unitaria, y el pueblo podamos coincidir en esta misión de vida y unirnos más allá de nuestras diferencias”, expresó el candidato. «Soy el candidato de todos los venezolanos sin ninguna excepción, de los venezolanos que hoy desean un cambio estructural en el país», subrayó.

 

Periodista Andrés Cañizales: Falcón podría ser un presidente de transición

Unión radio, 15 de marzo de 2018

http://unionradio.net/periodista-canizales-falcon-podria-ser-un-presidente-de-transicion/

El periodista con doctorado en Ciencia Política, investigador del Centro de Investigación de la Comunicación de la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB, y profesor universitario de esta casa de estudios, Andrés Cañizales, afirmó que el candidato Henri Falcón podría ser un eventual presidente de transición  pues él está apostando a construir un nuevo centro político que no es ni la oposición radical ni el chavismo radical.

 

D’Amelio: solo partidos con candidatos presidenciales podrán participar en megaelecciones

Globovisión, 15 de marzo de 2018

http://globovision.com/article/d-amelio-solo-partidos-con-candidatos-para-las-presidenciales-podran-participar-en-megaelecciones

La rectora principal del Consejo Nacional electoral (CNE), Tania D’Amelio, informó que los sólo los partidos que postularon candidatos para las presidenciales podrán participar en las elecciones de consejos legislativos estadales y municipales. «Es un solo proceso, hay una convocatoria y un día de elección para tanto presidente como legislador. Ocurre porque es un solo proceso», explicó.

 

D’Amelio: no existe Voluntad Popular porque se auto cancelaron

El Nacional, 15 de marzo de 2018

http://www.el-nacional.com/noticias/gobierno/tania-damelio-existe-voluntad-popular-porque-autocancelaron_226972

Tania D’Amelio, rectora del cne, indicó este jueves que no existe el partido Voluntad Popular (VP) porque sus líderes se “auto cancelaron”. D’Amelio explicó que los partidos que no se postularon para los comicios presidenciales no estarán presentes en las auditorías. “Los partidos Acción Democrática, Independientes por el Progreso, Nueva Visión Para mí País  y Un Nuevo Tiempo estaban autorizados para postularse en las elecciones pero no lo hicieron,  por ende no aparecerán en el tarjetón electoral”, dijo.

 

D’Amelio: en comicios del 20 de mayo se votará con tarjetón electrónico

Globovisión, 15 de marzo de 2018

http://globovision.com/article/en-comicios-del-20m-se-votara-con-tarjeton-electronico

El próximo domingo 20 de mayo, los venezolanos elegirán a su presidente de la República, miembros de los consejos legislativos e integrantes de los concejos municipales a través de una membrana táctil o tarjetón electoral digital, explicó este jueves la rectora principal Tania D’Amelio.

 

Julio Chávez: psuv está en la mejor posición política y electoral

Unión radio, 15 de marzo de 2018

http://unionradio.net/julio-chavez-psuv-esta-en-la-mejor-posicion-politica-y-electoral/

Julio Chávez afirmó que su partido está pasando por los mejores momentos políticos de las fuerzas revolucionarias al hacer un balance del proceso de postulaciones para los Concejos Legislativos. Señaló que en el caso de los estados Táchira y Mérida se acordó que se le debía dar prioridad a las postulaciones de mujeres y jóvenes siguiendo las orientaciones del poder electoral, lo que permitió que algunos dirigentes se incorporaran a este proceso respetando su liderazgo.

 

 

POLÍTICAS

 

Lorent Saleh: ¿Frente Amplio o amplia impunidad?

El Nacional, 15 de marzo de 2018

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/lorent-saleh-frente-amplio-amplia-impunidad_226956

El preso político Lorent Saleh difundió este jueves una carta abierta para mostrar su desacuerdo con el Frente Amplio y la adhesión del chavismo a la oposición. Saleh indicó que por muchos años figuras como la ex defensora del pueblo Gabriela Ramírez y la fiscal Luisa Ortega Díaz despidieron a personas de las instituciones que representaban por opinar distinto. “Estas dos funcionarias, como muchos más, y en conjunto con otros aún parte del poder, se ensañaron particularmente contra estudiantes y jóvenes en todo el país por más de 15 años; todo esto bajo la premisa de que ‘el fin justifica los medios’ y que todo era válido a fin de defender El legado del Comandante Chávez”, expuso Saleh en el escrito.

 

Luis Florido: los venezolanos no son simples migrantes, sino desplazados que huyen de la crisis humanitaria

La Patilla, 15 de marzo de 2018

https://www.lapatilla.com/site/2018/03/15/florido-los-venezolanos-no-son-simples-migrantes-sino-desplazados-que-huyen-de-la-crisis-humanitaria/

La Comisión de Política Exterior Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, realizó este miércoles una reunión especial para tratar la urgencia ante el desplazamiento de venezolanos, la grave situación social y el impacto hacía los países de la región. Luis Florido, diputado y presidente de dicha comisión fue el encargado de la apertura de la reunión conjuntamente con los invitados especiales y cuerpo diplomático de: EEUU, Colombia, Argentina, Ecuador, Panamá y demás países donde residen actualmente venezolanos.

 

Antonio Ledezma: mientras venezolanos mueren de hambre, Maduro manipula con sus mentiras

El Nacional, 15 de marzo de 2018

http://www.el-nacional.com/noticias/oposicion/mientras-mueren-hambre-venezolanos-maduro-manipula-con-sus-mentiras_226969

Antonio Ledezma, exiliado político, se pronunció este jueves ante la escasez de alimentos que se vive en el país, lo que, a su juicio, es “escalofriante”. “Mientras mueren diariamente de hambre venezolanos, Maduro sigue manipulando con sus mentiras para mantenerse en el poder”, dijo Ledezma en su cuenta de Twitter. El político venezolano colocó un video de la Voz de América (VOA) en el que se observa a una señora que expone los problemas que tiene para alimentar a sus hijos. Uno de ellos falleció en 2018.

 

Todd Robinson: la lista de venezolanos sancionados no está terminada

La Patilla, 15 de marzo de 2018

https://www.lapatilla.com/site/2018/03/15/todd-robinson-la-lista-de-venezolanos-sancionados-no-esta-terminada/

El encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos, Todd Robinson, aseguró que “todavía la lista de sancionados no está terminada“. Para Robinson el proceso de investigación que aún está en desarrollo “es extenso” y debe ser minucioso; sin embargo, no descartó la posibilidad de que próximamente se dé a conocer una nueva lista de nombres en los que se vean involucrados dirigentes políticos venezolanos, publica El Pitazo

 

La Agencia Internacional de Energía advierte que una mayor caída del petróleo de Venezuela podría conducir a un déficit

La Patilla, 15 de marzo de 2018

https://www.lapatilla.com/site/2018/03/15/una-mayor-caida-del-petroleo-de-venezuela-podria-conducir-a-un-deficit-advierte-la-agencia-internacional-de-energia/

La situación de inestabilidad de Venezuela y el riesgo de que se acelere el descenso de su producción de crudo son para la Agencia Internacional de la Energía (AIE) el principal factor de riesgo de déficit en un mercado petrolero que, pese a todo, da cada vez más signos de que se equilibra. En su informe mensual publicado hoy, la AIE revisó ligeramente al alza sus previsiones sobre la demanda global de petróleo para este año hasta 99,3 millones de barriles diarios, lo que significa un crecimiento de 1,5 millones de barriles diarios más que en 2017 y 90.000 más de lo que había anticipado en febrero.

 

Maduro espera que jóvenes regresen a Venezuela

El Nacional, 15 de marzo de 2018

http://www.el-nacional.com/noticias/gobierno/maduro-espera-que-jovenes-regresen-venezuela_226950

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que espera el retorno de los jóvenes que han abandonado el país para «mejorar su vida» debido a la severa crisis económica nacional. «Hay algunos jóvenes que se han ido de Venezuela con la idea de mejorar su vida en el exterior. Yo les digo, está bien, vayan y vuelvan. Aquí los esperamos porque un país como Venezuela no van a encontrar en ningún lugar del mundo», dijo el mandatario durante un acto político.

 

 

OTROS TITULARES

 

Fedecámaras: producción nacional no llega al 15%

https://www.lapatilla.com/site/2018/03/15/produccion-nacional-no-llega-al-15-asegura-fedecamaras/

 

En Mérida y Trujillo también racionarán la electricidad

https://www.lapatilla.com/site/2018/03/15/en-merida-y-trujillo-tambien-racionaran-la-electricidad/

 

Mérida amaneció sin electricidad este 15 de marzo

https://www.lapatilla.com/site/2018/03/15/merida-amanecio-sin-electricidad-15mar/

 

La excusa para racionar electricidad en Táchira: disminuyeron niveles de agua en las represas

https://www.lapatilla.com/site/2018/03/15/la-excusa-para-racionar-electricidad-en-tachira-disminuyeron-niveles-de-agua-en-las-represas/

 

Protestas por escasez de gas doméstico en Barquisimeto este 15 de marzo

https://www.lapatilla.com/site/2018/03/15/protestas-por-escasez-de-gas-domestico-en-barquisimeto-15mar/

 

En Vargas cambiarán los horarios de trabajo en el sector salud por falta de transporte

https://www.lapatilla.com/site/2018/03/15/en-vargas-cambiara-los-horarios-de-trabajo-en-el-sector-salud-por-falta-de-transporte/

 

Más de 4.000 pacientes podrían quedar en la calle si el IVSS no paga deuda a centros residenciales de salud

https://www.lapatilla.com/site/2018/03/15/mas-de-4-000-pacientes-podrian-quedar-en-la-calle-si-el-ivss-no-paga-deuda-a-centros-residenciales-de-salud/

 

Precio de alquiler de una habitación pasó de Bs 35 mil a 700 mil en un año

http://www.descifrado.com/2018/03/15/precio-de-alquiler-de-una-habitacion-paso-de-bs-35-mil-a-700-un-anomil-en-un/