ENTORNO VESPERTINO. Jueves, 8 de marzo de 2018

La reproducción total o parcial, como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE.

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

ELECTORALES

Oposición

-Luis Florido: el mundo reconoce al gobierno como una dictadura del siglo XXI

-Laidy Gómez: ¿Qué van a decir los abstencionistas el 21 de mayo?

-Henri Falcón: Datanálisis, Datincorp, Ivad, Consultores21 y Veneborómetro dicen que alrededor del 70% de los venezolanos quiere votar

Otros

-España: elecciones transparentes mejorarán situación de Venezuela

Oficialismo

-Maduro denunció presión de EEUU para que la ONU no asista a los comicios de mayo

 

POLÍTICAS

Oposición

-Coalición opositora presentará el Frente por Venezuela este jueves

-Julio Borges expondrá en México la crisis venezolana

-Jony Rahal: a este gobierno poco le interesa lo que vive el pueblo de Venezuela

Otros

-Provea: CPI condenará a Maduro si tiene responsabilidad en violación de DDHH

-Antonio Ledezma: Cuba se quedó con las ganas de detenerme y entregarme al gobierno

Oficialismo

-Jesse Chacón: buscamos un desarrollo que nos saque del rentismo petrolero

-Elías Jaua: es mentira que la revolución ha sido enemiga del sector privado

 

OTROS TITULARES

-Multinacionales y gobierno regatean precios para sobrevivir en hiperinflación

-Se agrava la crisis humanitaria de venezolanos en el norte de Brasil

-Migrantes venezolanos en Brasil víctimas de explotación laboral

-Venezolanos compran comida en Cúcuta antes del cierre de la frontera (por elecciones legislativas en Colombia)

-Escuelas reportan ausentismo de 50% por falta de comida

-Desmantelada red de narcotráfico liderada por sargento de la guardia nacional en aeropuerto de Maiquetía

 

ARB

 

 

ELECTORALES

 

Luis Florido: el mundo reconoce al gobierno como una dictadura del siglo XXI

Noticiero digital, 8 de marzo de 2018

http://www.noticierodigital.com/2018/03/florido-mundo-reconoce-al-gobierno-una-dictadura-del-siglo-xxi/

El diputado Luis Florido insistió este jueves en que una misión de la ONU no vendrá al país para observar las elecciones del 20 de mayo. Así lo reiteró en el programa radial de César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos. Rondón preguntó: “Cuando el Alto Comisionado de Naciones Unidas plantea que no hay condiciones para los comicios en Venezuela y por otra parte Nicolás Maduro insiste en que envíen a alguien, ¿cómo terminará resolviéndose esta situación a efectos internacionales?”. “Puedo confirmarte en este momento (…) que Nicolás Maduro sabe que la ONU no va a venir”, señaló Florido. Según resaltó, “uno de sus requisitos era que llegara a feliz término el acuerdo en República Dominicana. Eso no ocurrió”.

 

Laidy Gómez: ¿Qué van a decir los abstencionistas el 21 de mayo?

Noticiero digital, 8 de marzo de 2018

http://www.noticierodigital.com/2018/03/laidy-gomez-plantean-abstencionismo-no-le-dicen-al-pueblo/

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, enfatizó este jueves que es necesario que haya un “Plan B”. En su opinión, no se puede llamar a la abstención sin tener una estrategia. “Siempre he sido defensora de todos los movimientos políticos que vayan más allá de los partidos, porque la mayoría de los venezolanos queremos cambiar esta desgracia. Pero siempre las estrategias se encierran dentro de las estructuras político-partidistas”, resaltó Gómez.

 

Henri Falcón: Datanálisis, Datincorp, Ivad, Consultores21 y Veneborómetro dicen que alrededor del 70% de los venezolanos quiere votar

Noticiero digital, 8 de marzo de 2018

http://www.noticierodigital.com/2018/03/falcon-hoy-importante-asistir-este-evento-electoral/

El candidato presidencial Henri Falcón reiteró este miércoles dos de sus principales argumentos en este “primer inning” electoral: que el 70% de los venezolanos dice que quiere votar, y que la abstención conduce a la frustración – a menos de que se esté pensando en “otra” solución. Así lo dijo en Con todo… y Penzini por Globovisión.

 

España: elecciones transparentes mejorarán situación de Venezuela

Unión radio, 8 de marzo de 2018

http://unionradio.net/espana-elecciones-transparentes-mejoraran-situacion-de-venezuela/

España considera que la solución a la crisis en Venezuela pasa “por elecciones transparentes, creíbles y legítimas”, con la participación “de todas las fuerzas políticas” y las garantías correspondientes. En una intervención ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH), el embajador de España ante la ONU en Ginebra, Cristóbal González-Aller Jurado, recordó que su país “siempre ha abogado por una solución pacífica, democrática y negociada entre los venezolanos”.

 

Maduro denunció presión de EEUU para que la ONU no asista a los comicios de mayo

Unión radio, 8 de marzo de 2018

http://unionradio.net/maduro-denuncia-presion-de-eeuu-para-que-onu-no-asista-a-elecciones/

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció la noche de este miércoles que el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) presiona al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, para que ese organismo no envíe observación internacional para las elecciones del próximo 20 de mayo. “Ahora el Gobierno de Estados Unidos le está haciendo presión al secretario General de las Naciones Unidas para que no envíe una delegación de observación electoral. El Secretario General de Naciones Unidas sabe que está dentro de su potestad, designar comisiones de observación electoral y acompañamiento electoral”, manifestó Maduro.

 

 

POLÍTICAS

 

Coalición opositora presentará el Frente por Venezuela este jueves

Globovisión, 8 de marzo de 2018

http://globovision.com/article/coalicion-opositora-presentara-el-frente-por-venezuela-este-jueves

Esta jueves la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) podría anunciar el lanzamiento del llamado «Frente por Venezuela», con el que buscarán «rescatar el orden constitucional y la democracia en el país». En la cuenta en Twitter de la coalición de partidos opositores se precisa que en el movimiento participarán diversos sectores de la sociedad civil. «#VamosDeFrentePorVenezuela para que el nuestro vuelva a ser un gran país, una pujante nación, admirada en el mundo por su gente, por su democracia, por su progreso, por su presente y futuro», se explica en la red social. La MUD explica además que el «Frente por Venezuela» fue formado «para que el nuestro vuelva a ser un gran país, una pujante nación, admirada en el mundo por su gente, por su democracia, por su progreso, por su presente y futuro».

 

Julio Borges expondrá en México la crisis venezolana

Unión radio, 8 de marzo de 2018

http://unionradio.net/julio-borges-expondra-en-mexico-la-crisis-venezolana/

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, informó que este jueves sostendrá una reunión con el candidato presidencial mexicano Ricardo Anaya y posteriormente con la presidenta de la red global parlamentaria. El dirigente de Primero Justicia (PJ) dijo que tendrá un encuentro con los parlamentarios de las diversas fracciones del congreso mexicano.

 

Jony Rahal: a este gobierno poco le interesa lo que vive el pueblo de Venezuela

Globovisión, 8 de marzo de 2018

http://globovision.com/article/jony-rahal-a-este-gobierno-poco-le-interesa-lo-que-vive-el-pueblo-de-venezuela

Este jueves en Primera Página programa transmitido por Globovisión, estuvo como invitado el Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Estado Nueva Esparta, Jony Rahal, quien conversó sobre diversos temas de interés nacional, y se refirió a la situación económica y social de Venezuela. En su análisis de la situación actual, el parlamentario afirmó que al «Gobierno poco le interesa lo que vive el pueblo de Venezuela», ya que desde la AN se han promovido diversas estrategias para darle posibles soluciones a la problemática.

 

Provea: CPI condenará a Maduro si tiene responsabilidad en violación de DDHH

Noticiero digital, 8 de marzo de 2018

http://www.noticierodigital.com/2018/03/provea-cpi-condenara-maduro-responsabilidad-violacion-ddhh/

Rafael Uzcátegui, Coordinador de la organización Provea, señaló este jueves que desde la ONG continuarán documentando y denunciando la situación en el país. Durante el programa radial de César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos, indicó que hay que seguir presionando para que “no se realice esta simulación de elecciones” convocadas para el 20 de mayo. Uzcátegui se refirió al informe del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, quien comentó: “Estoy seriamente preocupado porque en este contexto no se cumplen de ninguna manera las mínimas condiciones para unas elecciones libres y creíbles”.

 

Antonio Ledezma: Cuba se quedó con las ganas de detenerme y entregarme al gobierno

El Nacional, 8 de marzo de 2018

http://www.el-nacional.com/noticias/oposicion/ledezma-cuba-quedo-con-las-ganas-retenerme-entregarme-gobierno_225973

Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas, afirmó este jueves que no asistió a la entrega del Premio Oswaldo Payá, en La Habana, porque iba a ser retenido por las autoridades cubanas y, posteriormente, entregado al gobierno venezolano. “El G2 cubano se quedó con las ganas porque me esperaban para entregarme a sus tutelados en Venezuela”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Jesse Chacón: buscamos un desarrollo que nos saque del rentismo petrolero

Unión radio, 8 de marzo de 2018

http://unionradio.net/chacon-buscamos-un-desarrollo-que-nos-saque-del-rentismo-petrolero/

El embajador de Venezuela en Austria y enlace de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), Jesse Chacón, afirmó que Venezuela está buscando un desarrollo industrial que la saque del rentismo petrolero. En el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, Chacón dijo que se está trabajando para que el Cacao sea uno de los principales productos de exportación.

 

Elías Jaua: es mentira que la revolución ha sido enemiga del sector privado

Confirmado, 8 de marzo de 2018

http://confirmado.com.ve/jaua-es-mentira-que-la-revolucion-ha-sido-enemiga-del-sector-privado/

Este miércoles el ministro para la Educación y vicepresidente para el Área Social, Elías Jaua Milano, destacó este miércoles que el Gobierno no es enemigo de la empresa privada y las experiencias comunales que son exitosas. “El modelo que planteó Chávez siempre fue mixto, reconocemos que hay una realidad, una forma de la sociedad como el capitalismo lo estructuró, tanto en lo político, las instituciones como la empresa privada. Nosotros nos dejamos etiquetar la idea que la revolución es enemiga de los  propietarios privados, sobre todo a mí me etiquetan que soy enemigo de los privados, a mí me tocó la recuperación de tierras. Es mentira, Chávez siempre financió a industrias como la del plástico y los grandes productores”.

 

 

OTROS TITULARES

 

Multinacionales y gobierno regatean precios para sobrevivir en hiperinflación

https://www.lapatilla.com/site/2018/03/08/multinacionales-y-gobierno-bolivariano-regatean-precios-para-sobrevivir-en-hiperinflacion/

 

Se agrava la crisis humanitaria de venezolanos en el norte de Brasil

https://www.lapatilla.com/site/2018/03/08/se-agrava-la-crisis-humanitaria-de-venezolanos-en-el-norte-de-brasil-fotos/

 

Migrantes venezolanos en Brasil víctimas de explotación laboral

https://www.lapatilla.com/site/2018/03/08/migrantes-venezolanos-en-brasil-victimas-de-explotacion-laboral/

 

Venezolanos compran comida en Cúcuta antes del cierre de la frontera (por elecciones legislativas en Colombia)

https://www.lapatilla.com/site/2018/03/08/venezolanos-compran-comida-en-cucuta-antes-del-cierre-de-la-frontera/

 

Escuelas reportan ausentismo de 50% por falta de comida

https://www.lapatilla.com/site/2018/03/08/escuelas-reportan-ausentismo-de-50-por-falta-de-comida/

 

Desmantelada red de narcotráfico liderada por sargento de la guardia nacional en aeropuerto de Maiquetía

https://www.lapatilla.com/site/2018/03/07/desmantelada-red-de-narcotrafico-liderada-por-sargento-de-la-gnb-en-aeropuerto-de-maiquetia/