ENTORNO INTERNACIONAL. Jueves, 8 de marzo de 2018

 

La reproducción total o parcial, como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE.

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

ELECTORALES

– Henry Falcón afirmó que tomará las calles de Venezuela si Nicolás Maduro “decide robarse esta elección”

– Comisión de Política Interior del Parlamento venezolano denuncia el uso del papel electoral para juegos de loterías

– Alto comisionado DD.HH cuestiona legitimidad de elecciones en Venezuela

– Hambrientos y decepcionados, solo un 17% de los venezolanos piensa votar en elecciones de Maduro

 

POLÍTICAS

– Alcalde Antonio Ledezma denuncia que el G2 cubano quería entregarlo a Maduro

–  “Al llevar el informe a la CPI, tenemos un instrumento para juzgarlos por lesa humanidad”: – Víctor Amram, comisario retirado sobre caso de Óscar Pérez

– La oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos insiste en pedir investigar al gobierno de Venezuela por posibles “asesinatos extrajudiciales”

– Para el programa de Alimentos de la ONU, la situación en Venezuela es “catastrófica”

– El régimen de Maduro evalúa prohibir la salida del país a policías y militares por la alta deserción

 

OTROS TITULARES

– El régimen de Nicolás Maduro incluirá la criptomoneda venezolana Petro en la subasta oficial de divisas

 

ARB/DJD

 

ELECTORALES

Henry Falcón afirmó que tomará las calles de Venezuela si Nicolás Maduro “decide robarse esta elección”

Infobae, 7 de marzo de 2018

https://www.infobae.com/america/venezuela/2018/03/07/henri-falcon-afirmo-que-tomara-las-calles-de-venezuela-si-nicolas-maduro-decide-robarse-esta-eleccion/

El candidato a los comicios presidenciales de mayo próximo en Venezuela Henry Falcón advirtió en The New York Times que si el mandatario Nicolás Maduro decide “robarse esta elección, lo encontrara en las calles luchando junto al pueblo para que se respeten los resultados. A quienes no quieren participar en estas elecciones les preocupa que nuestra participación legitime un proceso fraudulento” señala Falcón. “optar por competir con reglas injustas no legitima esas reglas: lo que hace es afirmar nuestra firmeza en la defensa de nuestros derechos” puntualiaza el candidato.

 

Comisión de Política Interior del Parlamento venezolano denuncia el uso del papel electoral para juegos de loterías

NTN 24, 7 de marzo de 2018

http://www.ntn24.com/noticia/en-vivo-diputada-delsa-solorzano-presenta-el-informe-final-sobre-el-caso-oscar-perez-166867

La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputada Delsa Solórzano, denunció este miércoles el uso del papel electoral para juegos de azar y loterías y expresó su desacuerdo con el Gobierno de realizar elecciones presidenciales en Venezuela en el mes de mayo, cuando no existen garantias de transparencia del proceso. Indicaron que, sin saber quién, venden el papel en blanco y el mismo es utilizado en Parley. En este sentido, enviaron copias al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Fiscalía General de la República para que den respuesta legal sobre el tema.

 

Alto comisionado DD.HH cuestiona legitimidad de elecciones en Venezuela

El Nuevo Herald, 7 de marzo de 2018

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article203864439.html#navlink=SecList

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, dijo el miércoles que la situación política y social en Venezuela no reúne “las mínimas condiciones” para poder celebrar elecciones presidenciales. “La libertad de expresión, opinión, asociación y asamblea pacífica están siendo reprimidas y severamente restringidas. Mi oficina ha recibido informes creíbles de cientos de asesinatos extrajudiciales en años recientes, durante las protestas y en las operaciones de seguridad”, denunció Zeid.

 

Hambrientos y decepcionados, solo un 17% de los venezolanos piensa votar en elecciones de Maduro

El Nuevo Herald, 7 de marzo de 2018

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article203980144.html

La gran mayoría de venezolanos no piensa votar en las elecciones presidenciales convocadas por el régimen de Nicolás Maduro para mayo, resalta una encuesta de la firma Meganálisis, que también muestra que casi tres de cada cuatro habitantes del país sudamericano ha perdido peso por falta de comida. La encuesta, elaborada entre el 27 de febrero y el 4 de marzo, también muestra altos índices de desconfianza en torno a los dirigentes que aún argumentan que la crisis venezolana tiene una salida electoral.

 

POLÍTICAS

Alcalde Antonio Ledezma denuncia que el G2 cubano quería entregarlo a Maduro

Diario Las Américas, 7 de marzo de 2018

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/alcalde-antonio-ledezma-denuncia-que-el-g2-cubano-queria-entregarlo-maduro-n4145209

“El G2 cubano se quedó con las ganas porque me esperaban para entregarme a sus tutelados en Venezuela”, asevera Ledezma. Al propio tiempo, el alcalde metropolitano de Caracas, ahora en el exilio, mostró su solidaridad con los expresidentes Andrés Pastrana y Jorge Quiroga, quienes fueron deportados de La Habana por la dictadura castrista. “Lo ocurrido con Pastrana y Quiroga es propio de las tiranías”, señaló Ledezma en un video. “A Rosa María Payá y los seguidores de ese luchador por la libertad de Cuba como lo fue Oswaldo Payá; mi compromiso de ir a recibir de sus manos ese premio cuando Cuba sea libre”.

 

“Al llevar el informe a la CPI, tenemos un instrumento para juzgarlos por lesa humanidad”: Víctor Amram, comisario retirado sobre caso de Óscar Pérez

NTN 24, 7 de marzo de 2018

http://www.ntn24.com/video/victor-amram-sobre-caso-oscar-perez-166920

El comisario retirado, Víctor Amram, sostuvo que el informe presentado por la Asamblea Nacional no repercutirá a corto plazo en el gobierno de Maduro, sin embargo, espera que sirva para procesar internacionalmente a los funcionarios que intervinieron en la masacre de El Junquito. “Eso no va repercutir en el gobierno. Óscar Pérez fue dejado en soledad, pero al llevar el informe a la Corte Penal Internacional (CPI), tenemos un instrumento para juzgarlos por lesa humanidad”, expresó en el programa La Tarde.

 

La oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos insiste en pedir investigar al gobierno de Venezuela por posibles “asesinatos extrajudiciales”

BBC Mundo, 7 de marzo de 2018

http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-43323616

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, volvió a reclamar este miércoles que se investigue al gobierno de Venezuela por posibles “asesinatos extrajudiciales”. “Aliento al Consejo a considerar establecer una comisión que investigue las violaciones a los derechos humanos en Venezuela”, dijo Zeid ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que durante cuatro semanas celebra en la ciudad suiza de Ginebra su principal sesión anual.

Para el programa de Alimentos de la ONU, la situación en Venezuela es “catastrófica”

Infobae ,7 de marzo de 2018

https://www.infobae.com/america/venezuela/2018/03/07/para-el-programa-de-alimentos-de-la-onu-la-situacion-en-venezuela-es-catastrofica/

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, David Beasley, subrayó hoy que la situación en Venezuela es “catastrófica”.”Vamos a estar muy comprometidos, aumentando la participación” del PMA, aseguró en relación con Venezuela. “Hemos enviado a nuestros jefes, hemos tenido negociaciones, esperamos mejorar.

 

El régimen de Maduro evalúa prohibir la salida del país a policías y militares por la alta deserción

Infobae, 7 de marzo de 2018

https://www.infobae.com/america/venezuela/2018/03/07/el-regimen-de-maduro-evalua-prohibir-la-salida-del-pais-a-policias-y-militares-por-la-alta-desercion/

Los funcionarios policiales, que viven la crisis económica como cualquier otro venezolano, están comenzando a hacer lo que hacen miles de sus compatriotas: huir de Venezuela. Según difundió  La Patilla, el régimen de Nicolás Maduro planea medidas extremas para evitar tanta deserción. Entre las acciones coercitivas que evalúa el régimen se incluye la prohibición de salida del país, el bloqueo del pasaporte y alerta en el Sistema Integrado de Información Policial.

 

OTROS TITULARES

El régimen de Nicolás Maduro incluirá la criptomoneda venezolana Petro en la subasta oficial de divisas

https://www.infobae.com/america/venezuela/2018/03/07/el-regimen-de-nicolas-maduro-incluira-la-criptomoneda-venezolana-petro-en-la-subasta-oficial-de-divisas/

 

 

Comments are closed.