ENTORNO VESPERTINO. Miércoles, 7 de febrero de 2018

La reproducción total o parcial, como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA

 

DIALOGO

-Presidente Danilo Medina: MUD tiene hasta las 10:30 am para firmar

-Julio Borges: no vamos a firmar algo que no esté a la altura de los venezolanos

-Henri Falcón: la Unidad debe trascender y llegar a un acuerdo nacional

-Carlos Vecchio a Rodriguez: mientes con el diálogo como con la farsa electoral

-Canciller chileno: oposición está siendo presionada para aceptar elecciones sin garantías

-Arreaza reacciona y acusa al canciller chileno de perjudicar el diálogo en RD

 

ELECTORALES

Oposición

Gaby Arellano: oposición debe reagruparse para vencer la dictadura

Marcharán este miércoles para que Lorenzo Mendoza acepte candidatura

Oficialismo

David Paravisini: estamos sometidos a condiciones extraordinarias en las presidenciales

 

POLITICAS

Oposición

-Gaby Arellano alertó sobre la condición de los venezolanos que han emigrado

Internacionales

-Comité Internacional de la Cruz Roja promete ayudar a venezolanos ante grave crisis económica

-Colombia a punto de la xenofobia ante masiva migración de venezolanos

 

ARB

 

 

DIALOGO

 

Presidente Danilo Medina: MUD tiene hasta las 10:30 am para firmar

Noticiero Digital, 7 de febrero de 2018

http://www.noticierodigital.com/2018/02/las-1030-m-se-recibiran-observaciones-acuerdo-r-dominicana/

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, informó que hasta la mañana del miércoles se recibirán observaciones al acuerdo que discuten Gobierno y oposición. Así lo dijo al dar a conocer los resultados de la sesión del martes del diálogo. “Elaboramos un documento que recoge todas las discusiones que se dieron tendentes a llegar a un acuerdo que se les entregó a las partes”, detalló Medina. Adicionalmente, dijo: “Tenemos un compás de espera hasta las 10:30 am para recibir las observaciones”. También comentó que la oposición venezolana “ha pedido tiempo” para conocer el acuerdo.

 

Julio Borges: no vamos a firmar algo que no esté a la altura de los venezolanos

El Nacional, 7 de febrero de 2018

http://www.el-nacional.com/noticias/oposicion/borges-vamos-firmar-algo-que-este-altura-los-venezolanos_222181

Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional, indicó este martes que no han logrado acuerdos con el gobierno venezolano en República Dominicana. Sostuvo que, a su juicio,  las propuestas que hay en la mesa de diálogo no son dignas de los venezolanos. “Si no se ha firmado un acuerdo es porque nosotros consideramos que eso que está escrito ahí no es digno del pueblo venezolano y quiero ser muy claro, el pueblo tiene que tener confianza plena que nosotros nunca vamos a firmar algo que no esté a la altura de los venezolanos”, dijo Borges.

 

Henri Falcón: la Unidad debe trascender y llegar a un acuerdo nacional

Globovisión, 7 de febrero de 2018

http://globovision.com/article/henri-falcon-la-unidad-debe-trascender-y-llegar-a-un-gran-acuerdo-nacional

El dirigente opositor Henri Falcón consideró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe «trascender» más allá de los partidos políticos y llegar a un «gran acuerdo nacional». Sobre el proceso de diálogo, el presidente de Avanzada Progresista aseguró que el gobierno pudiera estar interesado en que no se logra un acuerdo. «Están Jugando con la incertidumbre y el desaliento de la población venezolana que hoy se siente más que agobiada y desesperanzada», manifestó.

 

Carlos Vecchio a Rodriguez: mientes con el diálogo como con la farsa electoral

El Nacional, 7 de febrero de 2018

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/vecchio-rodriguez-mientes-con-dialogo-como-con-farsa-electoral_222200

Carlos Vecchio, coordinador de Voluntad Popular, envió un mensaje a Jorge Rodríguez, actual ministro de Comunicación y representante del oficialismo en el proceso de diálogo, en el que lo acusa de mentiroso en medio de las tensiones entre gobierno y oposición por el anuncio anticipado de las elecciones presidenciales antes del 30 de abril. “Mientes con el diálogo, mientes con el asesinato de Óscar Pérez, mientes al pueblo de Venezuela. Todos son una farsa como la farsa electoral que pretenden montar”, señaló Vecchio a Rodríguez.

 

Canciller chileno: oposición está siendo presionada para aceptar elecciones sin garantías

La Patilla, 7 de febrero de 2018

https://www.lapatilla.com/site/2018/02/06/canciller-chileno-oposicion-esta-siendo-presionada-para-aceptar-elecciones-sin-garantias/

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, denunció este martes que la delegación opositora que participa en el diálogo con el Gobierno venezolano, está siendo presionada para firmar un acuerdo que no contempla garantías electorales en la venidera contienda presidencial. “Enormes presiones para que oposición venezolana firme papel que no contempla garantías (en las) elecciones presidenciales”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Arreaza reacciona y acusa al canciller chileno de perjudicar el diálogo en RD

La Patilla, 7 de febrero de 2018

https://www.lapatilla.com/site/2018/02/07/arreaza-reacciona-y-acusa-al-canciller-chileno-de-perjudicar-el-dialogo-en-republica-dominicana/

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, acusó este a su homólogo chileno, Heraldo Muñoz, de “perjudicar” el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición que se realiza en República Dominicana y señaló que el diplomático, que acompañaba las reuniones, “siempre apostó al fracaso”.

 

 

ELECTORALES

 

Gaby Arellano: oposición debe reagruparse para vencer la dictadura

La Patilla, 7 de febrero de 2018

https://www.lapatilla.com/site/2018/02/07/oposicion-debe-reagruparse-para-vencer-dictadura-sentencio-gaby-arellano/

La diputada al Parlamento Nacional Gaby Arellano, llamó a toda la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a cerrar filas a la brevedad posible y reagruparse cuanto antes para evitar que se cometan los mismos errores del 2017 y sobre todo para vencer la dictadura de Nicolás Maduro Moros.

 

Marcharán este miércoles para que Lorenzo Mendoza acepte candidatura

El Nacional, 7 de febrero de 2018

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/marcharan-este-miercoles-para-que-lorenzo-mendoza-acepte-candidatura_222195

Nuevamente un grupo de ciudadanos del Movimiento Independiente Nacional de Alianza Sociales (Minas) marchará este miércoles, desde el Metro de Los Cortijos hasta la sede de Empresas Polar, para pedir que Lorenzo Mendoza asuma la candidatura presidencial. Manfredo González, coordinador de Minas, expresó en una entrevista a El Nacional Web que seguirán insistiendo para que siga creciendo esta petición. “Entre 10.000 y 15.000 personas ya se han sumado a Minas”, dijo González.

 

David Paravisini: estamos sometidos a condiciones extraordinarias en las presidenciales

Globovisión, 7 de febrero de 2018

http://globovision.com/article/paravisini

Este miércoles 7 de enero, el constituyente y experto en políticas públicas y energéticas, David Paravisini, conversó sobre la posible prohibición de las exportaciones de petróleo de Venezuela y de productos derivados del petróleo y cómo esto perjudicaría al país. Asimismo, indicó que el adelanto elecciones presidenciales de deben a «condiciones extraordinarias» incentivadas por los Estados Unidos».

 

 

POLITICAS

 

Gaby Arellano alertó sobre la condición de los venezolanos que han emigrado

El Nacional, 7 de febrero de 2018

http://www.el-nacional.com/noticias/oposicion/gaby-arellano-alerto-sobre-condicion-los-venezolanos-que-han-emigrado_222169

Gaby Arellano, diputada a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, alertó este miércoles sobre la cantidad de venezolanos que han salido de Venezuela y su condición en el extranjero. Explicó que de llegar a un acuerdo en República Dominicana, debe estar apegado a la Constitución y a la crisis humanitaria que atraviesa el país. “En enero 3.595 venezolanos fueron atendidos en hospitales al Norte de Santander, Colombia. El gobierno sabe que si hay elecciones transparentes, libres y justas, puede haber un cambio político en el país”, dijo Arellano.

 

Comité Internacional de la Cruz Roja promete ayudar a venezolanos ante grave crisis económica

La Patilla, 7 de febrero de 2018

https://www.lapatilla.com/site/2018/02/07/comite-internacional-de-la-cruz-roja-promete-ayudar-a-venezolanos-ante-grave-crisis-economica/

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) considera que Venezuela vive una “situación socioeconómica muy difícil” y está pendiente de cómo evoluciona la crisis para ayudar en lo posible, reseña EFE. Así lo indicó hoy el director de operaciones de la organización, Dominik Stillhart, durante una conferencia de prensa en la sede de Naciones Unidas.

 

Colombia a punto de la xenofobia ante masiva migración de venezolanos

La Patilla, 7 de febrero de 2018

https://www.lapatilla.com/site/2018/02/07/colombia-a-punto-de-la-xenofobia-ante-masiva-migracion-de-venezolanos/

El fin de semana pasado se abrió el primer centro de atención transitoria para migrantes venezolanos, una medida que atiende a los que han llegado a Norte de Santander. Con una crisis humanitaria en la zona limítrofe, el Estado colombiano sigue sin ofrecer una propuesta integradora que atienda a la nueva realidad migratoria en la frontera colombo-venezolana.