ENTORNO NACIONAL. Lunes, 15 de enero de 2018

La reproducción total o parcial, como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA

 

DIALOGO NACIONAL

-El gobierno no aceptó adelantar acuerdo sobre la crisis humanitaria

-Enrique Márquez en RD: sin acuerdos…

-Antonio Ledezma y María Corina Machado tildan de locura y burla diálogo en RD

-Ochoa Antich: sería infantil e irresponsable abandonar el diálogo

 

ELECTORALES

-Ciudadanía marchará este lunes para que Lorenzo Mendoza acepte candidatura presidencial

 

POLITICAS

Otros

-Monseñor López Castillo: Divina Pastora, líbranos del hambre, líbranos de la corrupción

-Monseñor Víctor Hugo Basabe condenó que haya venezolanos hurgando en la basura

Oficialismo

-Manuel Quevedo: Pdvsa atraviesa una crisis financiera muy importante. Puntualizó que en 2018 la empresa pretende producir 2.500.000 barriles por día… Asimismo dijo que es impensable, pero que hay días en los que Pdvsa no tiene ingresos…

-Rafael Ramírez: esto así, no a terminar bien para nada

-MP denunció desfalco en gobernación de Aragua por Bs 14.000 millones

-Tania Díaz: no van a poder quebrar la moral de este pueblo

-William Castillo acusa a EEUU de bloquear las cuentas y movimientos financieros del gobierno

 

OTROS TITULARES

-Un total de 22 locales fueron saqueados en Calabozo, según el gobernador de Guárico

-Saquean una central azucarera en Aragua

-Saquearon durante venta de comida de la gobernación de Carabobo

-Impiden el paso en la Regional del Centro para saquear camiones con comida

-En las panaderías socialistas suben los precios y escasea la materia prima

-Alzuru: no hay aumento que compense la pérdida del poder adquisitivo

 

ARB

 

 

DIALOGO NACIONAL

 

El gobierno no aceptó adelantar acuerdo sobre la crisis humanitaria

El Nacional, 15 de enero de 2018

http://www.el-nacional.com/noticias/gobierno/gobierno-acepto-adelantar-acuerdo-sobre-crisis-humanitaria_218777

En la oposición no dan por cerrada la ronda de negociación con el gobierno y esperan avanzar hacia un acuerdo en pro del país. De las recientes reuniones en República Dominicana no salieron anuncios concretos, pero fuentes de la misión que encabeza el diputado Julio Borges niegan que estén entrampados y llaman a bajar la presión sobre el proceso retomado el mes pasado, bajo la tutela del presidente Danilo Medina.

 

Enrique Márquez en RD: sin acuerdos…

Biendateao, 15 de enero de 2018

http://biendateao.com/enrique-marquez-en-dominicana-sin-acuerdos/

El diputado Enrique Márquez, uno de los negociadores de la oposición, dijo en relación al diálogo fallido en Dominicana que “Hasta ahora no hay acuerdo”, confirmando que el tema más difícil es la renovación del Poder Electoral y la aceptación de la ANC, el primero señalado de servir al gobierno de Nicolás Maduro y el segundo un engendro nacido de un fraude para imponer una dictadura en Venezuela.

 

Antonio Ledezma y María Corina Machado tildan de locura y burla diálogo en RD

El Nacional, 14 de enero de 2018

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/ledezma-machado-tildan-locura-burla-dialogo-republica-dominicana_218722

Antonio Ledezma y María Corina Machado calificaron de «locura» y «burla», respectivamente, el resultado de la última ronda de diálogos en República Dominicana entre el oficialismo y la oposición. «Diálogo entre gobierno y oposición cierra sin acuerdo, volverán a reunirse el 18 de enero», indicó el ex alcalde metropolitano de Caracas en su cuenta de Twitter, mensaje que acompañó de una fotografía del científico Albert Einstein con la frase «locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes».

 

Ochoa Antich: sería infantil e irresponsable abandonar el diálogo

Globovisión, 14 de enero de 2018

http://globovision.com/article/ochoa-antich-seria-infantil-e-irresponsable-abandonar-el-dialogo

En opinión del analista político Enrique Ochoa Antich, sería «verdaderamente infantil e irresponsable que porque no haya podido lograrse un acuerdo en dos meses, gobierno y oposición se planteen abandonar el diálogo y la negociación», que se desarrolla en República Dominicana, donde tienen nueva cita para el 18 de enero.

 

 

ELECTORALES

 

Ciudadanía marchará este lunes para que Lorenzo Mendoza acepte candidatura presidencial

El Carabobeño, 15 de enero de 2018

https://www.el-carabobeno.com/ciudadania-marchara-este-lunes-lorenzo-mendoza-acepte-candidatura-presidencial/

La ciudadanía se movilizará este lunes desde la estación del metro de Los Cortijos hasta la sede administrativa de Empresas Polar con la finalidad de solicitarle a Lorenzo Mendoza acepte la candidatura presidencial en los venideros comicios electorales. La actividad fue convocada por el Movimiento Independiente Nacional de Alianza Sociales (Minas) a través de Julio Cesar Reyes, quien señaló mediante su cuenta en Twitter que todos deben participar para que el empresario asuma el reto de medirse en la contienda con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

 

POLITICAS

 

Monseñor López Castillo: Divina Pastora, líbranos del hambre, líbranos de la corrupción

La Patilla, 15 de enero de 2018

https://www.lapatilla.com/site/2018/01/14/monsenor-lopez-castillo-divina-pastora-libranos-del-hambre-libranos-de-la-corrupcion-14ene/

Monseñor Antonio López Castillo realizó la homilía previa a la salida de la Divina Pastora del pueblo de Santa Rosa hacia Barquisimeto en su visita 162, publica El Impulso. “Divina Pastora líbranos del hambre, líbranos de la corrupción”, fueron parte de las palabras del Arzobispo de Barquisimeto, mientras era vitoreado por los miles de fieles en el pueblo de Santa Rosa.

 

Monseñor Víctor Hugo Basabe condenó que haya venezolanos hurgando en la basura

El Nacional, 15 de enero de 2018

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/monsenor-basabe-condena-que-haya-venezolanos-hurgando-basura_218763

Este domingo el monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de la Diócesis de San Felipe, se refirió a la crisis que atraviesa Venezuela durante la celebración de la Santa Eucaristía. Condenó que haya «miles de venezolanos hurgando en la basura buscando un desperdicio para saciar el hambre», lo cual ha sido causado por la grave escasez de alimentos.

 

Manuel Quevedo: Pdvsa atraviesa una crisis financiera muy importante

El Nacional, 14 de enero de 2018

http://www.el-nacional.com/noticias/gobierno/quevedo-pdvsa-atraviesa-una-crisis-financiera-muy-importante_218732

El presidente de Petróleos de Venezuela y ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, aseguró que el futuro de Pdvsa está «comprometido». “Pdvsa atraviesa una crisis financiera muy importante y mi designación apunta a contribuir, a sacarla adelante,  en una coyuntura muy difícil. Tenemos dos grandes ejes transversales: la producción como una estrategia fundamental  y afianzar lo que son los mecanismos financieros para hacerla rentable”, precisó durante un programa en Televen.

NR: Puntualizó que en 2018 la empresa pretende producir 2.500.000 barriles por día… Asimismo dijo que es impensable, pero que hay días en los que Pdvsa no tiene ingresos…

 

Rafael Ramírez: esto así, no a terminar bien para nada

El Universal, 14 de enero de 2018

http://www.eluniversal.com/noticias/politica/rafael-ramirez-esto-asi-terminar-bien-para-nada_684223

El ex presidente de Pdvsa Rafael Ramírez escribió hoy un artículo en la página web Aporrea, en donde refirió que «esto así, no va a terminar bien para nada» para el Gobierno, y lo justificó en el miedo que se ha “impuesto” desde el Ejecutivo nacional, a quienes alertan de la situación actual del país; aunque advirtió que para muchos venezolanos «ya terminó mal».

 

MP denunció desfalco en gobernación de Aragua por Bs 14.000 millones

El Impulso, 14 de enero de 2018

http://www.elimpulso.com/noticias/nacionales/mp-denuncia-desfalco-gobernacion-aragua-bs-14-000-millones

Un desfalco contra la Gobernación del estado Aragua, delito que significó un daño patrimonial para la Nación por más de Bs. 14.000 millones, denunció este viernes en conferencia de prensa, el fiscal General de República, Tarek William Saab. Precisó que por este delito fue detenida Synamay Linares, quien aprovechándose de su cargo como responsable de Hacienda y Finanzas, de esa entidad federal, tenía fácil acceso para la comisión de estos delitos, en perjuicio de erario regional y nacional.

 

Tania Díaz: no van a poder quebrar la moral de este pueblo

Noticiero Digital, 14 de enero de 2018

http://www.noticierodigital.com/2018/01/tania-diaz-no-van-poder-quebrar-la-moral-este-pueblo/

La constituyente Tania Díaz reconoció este domingo que Venezuela está en una “etapa dura”, pero insistió en que a pesar de los “ataques” no podrán “quebrar la moral” del pueblo. Así lo destacó en el marco del debate sobre el plan de la Patria 2019-2025, en Caracas. “Estamos en un momento de quiebre, estamos siendo vilmente atacados, duramente atacados”.

 

William Castillo acusa a EEUU de bloquear las cuentas y movimientos financieros del gobierno

La Patilla, 14 de enero de 2018

https://www.lapatilla.com/site/2018/01/14/la-cantaleta-roja-william-castillo-acusa-a-eeuu-de-bloquear-las-cuentas-y-movimientos-financieros-del-gobierno/

El viceministro de la comunicación internacional, William Castillo, aseguró que el gobierno de Estados Unidos  ha ordenado al sistema financiero mundial que bloquee todas las cuentas y movimientos financieros de Venezuela. “El presidente Trump ha lanzado una sanciones económicas. Venezuela hoy tiene bloqueado buena parte de sus cuentas en el extranjero. No puede cobrar ni pagar sus importaciones de alimentos y medicina, no puede mover su dinero como cualquier país normal”, dijo durante una conferencia en Alemania.

 

 

OTROS TITULARES

 

Un total de 22 locales fueron saqueados en Calabozo, según el gobernador de Guárico

https://www.lapatilla.com/site/2018/01/14/un-total-de-22-locales-fueron-saqueados-en-calabozo-segun-el-gobernador/

 

Saquean una central azucarera en Aragua

https://www.lapatilla.com/site/2018/01/14/saquean-una-central-azucarera-en-aragua-fotos-y-video/

 

Saquearon durante venta de comida de la gobernación de Carabobo

https://www.lapatilla.com/site/2018/01/14/saquearon-durante-operativo-de-la-gobernacion-de-carabobo/

 

Impiden el paso en la Regional del Centro para saquear camiones con comida

https://www.lapatilla.com/site/2018/01/14/impiden-el-paso-en-la-regional-del-centro-para-saquear-camiones-con-comida-14ene-fotos-y-video/

 

En las panaderías socialistas suben los precios y escasea la materia prima

https://www.lapatilla.com/site/2018/01/14/en-las-panaderias-socialistas-suben-los-precios-y-escasea-la-materia-prima/

 

Alzuru: no hay aumento que compense la pérdida del poder adquisitivo

http://unionradio.net/alzuru-no-hay-aumento-que-compense-la-perdida-del-poder-adquisitivo/