ENTORNO ESPECIAL: Comicios Gobernadores 2017. Sábado, 14 de octubre de 2017

Reporte N° 02 – 5:00 pm

 

 

CNE Y CONEXOS

 

Socorro Hernández llamó a consultar centro de votación en medios del CNE

El Nacional

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/socorro-hernandez-llamo-consultar-centro-votacion-medios-del-cne_207667

Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), exhortó a los electores de los comicios regionales a revisar el centro de votación en el que les toca sufragar en los medios que dispone el Poder Electoral.

 

Hernández destacó que 70 acompañantes observarán las regionales

Unión Radio

http://unionradio.net/hernandez-destaco-que-70-acompanantes-observaran-las-regionales/

La rectora del Consejo Nacional Electoral –CNE-, Socorro Hernández, preciso que alrededor de 70 acompañantes internacionales estarán presentes en las elecciones regionales del 15 de octubre. “Tenemos el Consejo de Expertos Electorales latinoamericanos  -CEELA, ellos han participado en otros eventos, ellos han venido al país y conocen como es la dinámica. Adicionalmente hay una serie de personalidades, como académicos y  personas del área electoral”.

 

CNE habilitó salas situacionales para ultimar detalles para este domingo

El Universal

http://www.eluniversal.com/noticias/politica/cne-habilita-salas-situacionales-para-ultimar-detalles-para-este-domingo_673876

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó salas situacionales para revisar y ultimar los detalles para las elecciones regionales pautadas para este domingo, indicó este sábado la rectora principal, Socorro Hernández. «Estamos haciendo evaluación todo el tiempo para que el proceso transcurra con todas las condiciones para que la ciudadanía pueda votar sin ninguna dificultad”, explicó durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV).

 

CNE reitera que 201 centros de votación fueron reubicados por razones de seguridad

La Patilla

https://www.lapatilla.com/site/2017/10/14/cne-reitera-que-201-centros-de-votacion-fueron-reubicados-por-razones-de-seguridad/

El Consejo Nacional Electoral (CNE) reubicó por razones de seguridad un total de 201 centros de votación en siete estados del país, donde se registraron hechos violentos en vísperas de los comicios para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Esta cifra representa 1,48% de los 13.559 puntos para el ejercicio del sufragio habilitados para los comicios regionales, que se celebrarán este domingo.

 

Expertos electorales invitados por el CNE garantizan que no se han reportado irregularidades

La Patilla

https://www.lapatilla.com/site/2017/10/14/expertos-electorales-invitados-por-el-cne-garantizan-que-no-se-han-reportado-irregularidades/

El Consejo de Expertos Electorales en Latinoamérica (Ceela) presentó este sábado un informe sobre las auditorías hechas al Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que no se reportó irregularidades para el proceso, según Guillermo Reyes, presidente del tribunal electoral de Colombia.

 

Acompañantes internacionales verificaron plataforma tecnológica electoral

El Universal

http://www.eluniversal.com/noticias/politica/acompanantes-internacionales-verificaron-plataforma-tecnologica-electoral_673879

Los acompañantes internacionales acreditados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones de este 15 de octubre presentaron un informe en el que detallan sus observaciones sobre las verificaciones hechas al proceso comicial. Los procesos de auditoría de las elecciones regionales, evidencian la consolidación de la plataforma tecnológica para el proceso de votación en Venezuela, refirieron los acompañantes internacionales, según reseñó AVN.

 

Ceela: comicios se llevarán con absoluta transparencia y con resultados adecuados

Globovisión

http://globovision.com/article/ceela-comicios-se-llevaran-con-absoluta-transparencia-y-con-resultados-adecuados

Representantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) aseguran que los procesos de auditoría de las elecciones regionales, previstas para este domingo, evidencian la consolidación de la plataforma tecnológica para el proceso de votación en Venezuela.

 

DENUNCIAS

 

MUD denunció presencia de expertos en fraude electoral de Nicaragua

El Nacional

http://www.el-nacional.com/noticias/oposicion/mud-denuncio-presencia-expertos-fraude-electoral-nicaragua_207685

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció la presencia de técnicos nicaragüenses “expertos en técnicas de fraude” de cara a las elecciones regionales del domingo 15 de octubre. Según los partidos de la coalición opositora el cambio de centros de votación es una técnica conocida como «ratón loco» utilizada por el gobierno de Nicaragua para desconcertar a los votantes.

 

 

OPOSICIÓN

 

MUD pidió defender en la calle resultados de las regionales

El Nacional

http://www.el-nacional.com/noticias/oposicion/mud-pidio-defender-calle-resultados-las-elecciones-regionales_207699

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hizo un llamado para que los ciudadanos salgan a la calle el próximo lunes a defender los resultados de las elecciones regionales de este domingo 15 de octubre. Durante una rueda de prensa, Freddy Guevara, coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y vicepresidente de la Asamblea Nacional, exhortó a los ciudadanos a defender de forma pacífica los resultados de los comicios. Pidió a todos los venezolanos que sean “reporteros” de las situaciones irregulares que se deriven de la jornada electoral.

 

MUD diseña plan para trasladar a votantes reubicados este domingo

La Patilla

https://www.lapatilla.com/site/2017/10/14/mud-disena-plan-para-trasladar-a-votantes-reubicados-este-15oct/

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó hoy que ha diseñado un plan para trasladar a los votantes que fueron reubicados por el Poder Electoral en centros electorales remotos en respuesta a la supuesta estrategia oficialista para torpedear el voto opositor.

 

José Correa llamó a votar para las regionales

El Nacional

http://www.el-nacional.com/noticias/oposicion/jose-correa-llamo-votar-para-las-regionales_207689

El diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión de Asuntos Interiores, Seguridad y Defensa del Parlamento del Mercosur, José Gregorio Correa (Unidad-Cojedes), aseguró que el voto es la expresión democrática más importante que tienen todos los seres humanos y al mismo tiempo, llamó a todos los venezolanos a generar nuevamente grandes colas para votar por el candidato o candidata de su preferencia.

 

Carlos Ocariz: realizaron simulacro de movilización para las regionales

El Nacional

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/realizaron-simulacro-movilizacion-para-las-elecciones-regionales_207679

Carlos Ocariz, candidato a la Gobernación de Miranda, realizó este sábado un simulacro de movilización en el municipio Baruta, para las elecciones de este 15 de octubre. El dirigente opositor explicó a los presentes, en el colegio Santa Rosa de Lima, que los guías indicarán a los vecinos qué hacer y en dónde pueden estacionar sus carros. Los guías no solo estarán en los centros electorales, sino también en donde fueron reubicados.

 

Carlos Ocariz: queremos darle tranquilidad y fuerza a los votantes que fueron reubicados

La Patilla

https://www.lapatilla.com/site/2017/10/14/ocariz-queremos-darle-tranquilidad-y-fuerza-a-los-votantes-que-fueron-reubicados/

El candidato a la gobernación del estado Miranda, Carlos Ocariz, activó un plan de contingencia en los 51 centros de votación que fueron reubicados en la entidad, para ofrecer información y traslado a los votantes que lo necesiten.

 

Miguel Pizarro: publicaron lista actualizada de centros reubicados en municipio Sucre

El Nacional

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/publicaron-lista-actualizada-centros-reubicados-municipio-sucre_207675

Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, informó este sábado los centros de votación que fueron reubicados en el municipio Sucre de la entidad y pidió a los ciudadanos verificar dónde ejercerán su derecho al voto este domingo.

 

Miguel Pizarro: no caigamos en desinformación, es la hora de la organización

Unión Radio

http://unionradio.net/pizarro-no-caigamos-en-desinformacion-es-la-hora-de-la-organizacion/

Durante rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática  –MUD-,  el diputado Miguel Pizarro, reiteró a los electores que tengan dudas que acudan este domingo 15 de octubre a su acostumbrado centro de votación a ejercer su derecho al voto en las regionales para elegir a los gobernadores de 23 estados del país. “Hay que darle calma a quienes no ven (…) No caigamos en desinformación es la hora de organización, si a usted lo reubicaron su centro, vaya para su centro de siempre que allí habrá todo un ejército humano que se va a encargar de que usted llegue a su centro de votación si lo reubicaron”.

 

Freddy Guevara: el voto de este domingo derrotará a Maduro a nivel nacional

La Patilla

https://www.lapatilla.com/site/2017/10/14/envivo-la-unidad-ofrece-rueda-de-prensa/

El diputado Freddy Guevara aseguró este sábado en rueda de prensa de la Unidad, que hasta el momento “ya hemos ganado, al estar vencido la abstención”, de cara a las elecciones regionales de este domingo, al tiempo que aseguró que el proceso significará una derrota para Nicolás Maduro a nivel nacional.

 

 

Josy Fernández: habilitados 4 terminales temporales para trasladar electores en Los Salias

El Nacional

http://www.el-nacional.com/noticias/oposicion/habilitan-terminales-temporales-para-trasladar-electores-los-salias_207659

Josy Fernández, alcalde del municipio Los Salias, anunció la instalación de cuatro terminales temporales en San Antonio de los Altos este domingo para trasladar electores que fueron reubicados para los comicios regionales.

 

El mensaje de Lilian Tintori para los venezolanos este 15-O

Venezuela al Día

http://www.venezuelaaldia.com/2017/10/14/mensaje-lilian-tintori-los-venezolanos-este-15oct/

El domingo 15 de octubre los venezolanos tienen la responsabilidad de escoger quienes serán los próximos gobernadores en los estados del país. En este sentido Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, envió un mensaje de invitación a la ciudadanía.

 

 

OTROS

 

Conozca cómo ubicar su centro de votación

Globovisión

http://globovision.com/article/conozca-como-ubicar-su-centro-de-votacion

Existen diferentes medios dispuestos para que toda la población tenga acceso a la información completa referente a los centros electorales para los comicios de este 15 de octubre.

 

Ortega Díaz defiende voto en regionales como derecho de ciudadanos

El Nacional

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/ortega-diaz-defiende-voto-regionales-como-derecho-ciudadanos_207668

La fiscal general de Venezuela Luisa Ortega defendió el voto en las elecciones regionales que se celebrarán este domingo, con el argumento de que es un «derecho» de los ciudadanos y de que los comicios «no legitimarán» a la fraudulenta asamblea nacional constituyente.

 

Luis Vicente León: mientras más difícil sea el proceso, más importante es votar

El Nacional

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/mientras-mas-dificil-sea-proceso-mas-importante-votar_207672

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, pidió a los ciudadanos votar este domingo en las elecciones regionales, a pesar de las irregularidades que ha denunciado la oposición venezolana.  “Mientras más difícil, complejo, entrabado y sesgado sea el proceso de votar, más importante es que muestres tu mayoría: ¡Vota!”, señaló León mediante su cuenta oficial en Twitter.

 

 

MEDIOS REGIONALES

 

CNE afina detalles para jornada comicial de este domingo

http://eltiempo.com.ve/venezuela/elecciones-gobernadores/cne-afina-detalles-para-jornada-comicial-de-este-domingo/243401

 

CNE ratifica que cerró proceso de reubicación de centros de votación

http://www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:198128/CNE-ratifica-que-cerr%C3%B3-proceso-de-reubicaci%C3%B3n-de-centros-de-votaci%C3%B3n

 

Todo listo para los comicios regionales en Carabobo

https://www.el-carabobeno.com/listo-los-comicios-regionales-carabobo/

 

18 partidos realizaron 217 modificaciones de candidaturas para las regionales

https://www.el-carabobeno.com/18-partidos-realizaron-217-modificaciones-candidaturas/

 

Oposición insta a defender resultados electorales en la calle

http://www.elimpulso.com/featured/videos-oposicion-insta-defender-resultados-electorales-la-calle-14oct

 

Oposición denuncia intervención de Nicaragua en regionales

http://www.elimpulso.com/featured/oposicion-denuncia-invetervencion-nicaragua-regionales-14oct

 

70 acompañantes internacionales participan en las regionales

http://www.elimpulso.com/featured/70-acompanantes-internacionales-participaran-las-regionales-14oct

 

Expertos internacionales del continente confían en el proceso electoral del domingo

http://www.elimpulso.com/featured/expertos-electorales-del-continente-confian-proceso-electoral-del-15oct

 

MUD pidió defender en la calle resultados de las regionales

http://www.elinformador.com.ve/2017/10/14/mud-pidio-defender-en-la-calle-resultados-de-las-elecciones-regionales/

 

MUD denunció presencia de expertos en fraude electoral de Nicaragua

http://www.elinformador.com.ve/2017/10/14/mud-denuncio-presencia-de-expertos-en-fraude-electoral-de-nicaragua/

 

Diputados y dirigentes opositores: para derrotar lo que tenemos al frente hay que votar

http://www.laverdad.com/politica/128982-para-derrotar-lo-que-tenemos-al-frente-hay-que-votar.html

 

Arias Cárdenas se reunió con observadores internacionales

http://www.laverdad.com/politica/128984-arias-cardenas-se-reune-con-observadores-internacionales.html

 

Denuncian presencia de técnicos de Nicaragua expertos en fraude electoral

http://biendateao.com/denuncian-presencia-de-tecnicos-de-nicaragua-expertos-en-fraude-electoral/

 

Observatorio Electoral Venezolano: reubicaciones forman parte de un proceso muy irregular

http://biendateao.com/observatorio-electoral-venezolano-reubicaciones-forman-parte-de-un-proceso-muy-irregular/

 

Ante últimas irregularidades, PJ Zulia insta a verificar centros de votación

http://www.diariocontraste.com/2017/10/ante-ultimas-irregularidades-pj-zulia-a-insta-a-verificar-centros-de-votacion/

 

Opositores realizaron simulacro de movilización para las regionales

http://www.diariocontraste.com/2017/10/opositores-realizaron-simulacro-de-movilizacion-para-las-regionales/

 

Cifra de centros reubicados representa 1,48% de los puntos para ejercicio del sufragio

http://noticiaaldia.com/2017/10/cifra-centros-reubicados-representa-148-los-puntos-ejercicio-del-sufragio/

 

Electores marabinos hablaron con NAD: yo votaré mañana

http://noticiaaldia.com/2017/10/yo-votare-manana-electores-marabinos-a-nad/

 

Centros de votación de Maracaibo esperan con normalidad proceso electoral de mañana

http://noticiaaldia.com/2017/10/centros-de-votacion-de-maracaibo-esperan-con-normalidad-proceso-electoral-de-manana/

 

MUD: denunciamos presencia de nicaragüenses expertos en fraude electoral

http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/MUD-Denunciamos-presencia-de-nicaraguenses-expertos-en-fraude-electoral-Comunicado-20171014-0029.html

 

Rectora del CNE: electores tendrán 3 minutos para hacer selección en pantalla

http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Rectora-del-CNE-Electores-tendran-maximo-3-minutos-para-hacer-su-seleccion-en-pantalla-20171014-0016.html

 

Las mesas en Portuguesa fueron instaladas con muy pocos inconvenientes

http://ultimahoradigital.com/2017/10/las-mesas-en-portuguesa-fueron-instaladas-con-muy-pocos-inconvenientes/

 

Expertos electorales de Latinoamérica: comicios serán transparentes

http://lanacionweb.com/nacional/regionales-2017-expertos-electorales-de-latinoamerica-comicios-seran-transparentes/

 

En Barinas 560.790 electores podrán sufragar

http://lanacionweb.com/nacional/regionales-2017-en-barinas-560-790-electores-podran-sufragar/

 

Hernández: 70 acompañantes internacionales participarán de las regionales

http://lanacionweb.com/nacional/hernandez-70-acompanantes-internacionales-participaran-de-las-elecciones-regionales/

 

Más de un millón 200 mil electores podrán votar en Lara este domingo

http://lanacionweb.com/nacional/regionales-2017-mas-de-un-millon-200-mil-electores-podran-votar-en-lara-este-domingo/

 

 

OFICIALISMO

 

Blanca Eckhout: reubicación de centros electorales es un acto de justicia

Noticiero Digital

http://www.noticierodigital.com/2017/10/eekhout-reubicacion-de-centros-electorales-es-un-acto-de-justicia/

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, afirmó este sábado que quien vote en las elecciones regionales estará “ratificando” a la Asamblea Nacional Constituyente.

 

 

ARB