ENTORNO VESPERTINO. Miércoles, 4 de octubre de 2017

La reproducción total o parcial, como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE.

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

ELECTORALES

Oposición

-MUD llama a votar por ganadores de las primarias y candidatos de consenso

-Gerardo Blyde: le hemos exigido al CNE que abra el sistema para realizar la sustitución de candidatos

-Delsa Solórzano: se debe votar solo por el candidato que ganó primarias

-Andrés Velásquez: el 15 de octubre vamos a cobrar con nuestros votos tanta desidia y sufrimiento

Otros

-Luis Vicente León: ni el gobierno ni la MUD ganarán todas las gobernaciones

Oficialismo

-Saúl Ortega: algunos candidatos de la oposición están vinculados con hechos de violencia

CNE

-CNE inició despliegue de material electoral a Rio Negro

 

DIALOGO

Oposición

-Luis Florido: todavía estamos en fase exploratoria del diálogo

Oficialismo

-Maduro aseguró que diálogo con la oposición ha avanzado un 95%

-Roy Daza: es el momento de alcanzar acuerdos

 

POLITICAS

Oposición

-María Corina Machado: este no es el momento de lamentarnos, es el momento de luchar y avanzar

Otros

-Familiares de víctimas de represión documentan crímenes de lesa humanidad

-El comunicado con el que Oscar Pérez desmiente a Tareck El Aissami

Internacionales

-Justicia española investigará supuestos sobornos de empresa en Venezuela

 

OTROS TITULARES

-OPEP considera profundizar o extender acuerdo de reducción e bombeo de crudo

-Defensa de los narcosobrinos no logró cambiar la severidad de la condena

-Declaran paro técnico choferes de todo el país

 

ARB

 

 

ELECTORALES

 

MUD llama a votar por ganadores de las primarias y candidatos de consenso

El Nacional, 4 de octubre de 2017

http://www.el-nacional.com/noticias/oposicion/mud-llama-votar-por-ganadores-las-primarias-candidatos-consenso_206249

Más allá de que el Consejo Nacional Electoral permita o no las sustituciones de candidatos, la Mesa de la Unidad Democrática preparó las estrategias para posicionar las tarjetas y a los candidatos que ganaron las primarias y los que fueron designados por consenso en Carabobo, Vargas, Anzoátegui y Nueva Esparta. Las líneas políticas son: 1) Hay un aspirante por estado; es decir, 23 son válidos y 39 presentaron su renuncia ante las juntas regionales. 2) La MUD no tiene tarjeta. 3) Los comandos explicarán en las entidades cómo votar. 4) Los comités de defensa del voto se desplegarán por el país para motivar la participación, revelaron fuentes partidistas.

 

Gerardo Blyde: le hemos exigido al CNE que abra el sistema para realizar la sustitución de candidatos

Globovisión, 4 de octubre de 2017

http://globovision.com/article/blyde-le-hemos-exigido-al-cne-que-abra-el-sistema-para-realizar-la-sustitucion-de-candidatos

El  jefe de campaña de la Mesa Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, señaló este miércoles que le han exigido al Consejo Nacional Electoral (CNE)  a que abra el sistema para realizar la sustitución de candidatos, al argumentar «que es un derecho y si no se realiza se está cometiendo un delito». Durante entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, Blyde explicó que de no realizarse este proceso el voto de aquellos electores para candidatos que no resultaron electos en las primarias serán nulos, por lo que afirmó que solo valdrá el sufragio en aquellas tarjetas donde aparezca el nombre y la foto del dirigente.

 

Delsa Solórzano: se debe votar solo por el candidato que ganó primarias

Unión Radio, 4 de octubre de 2017

http://unionradio.net/solorzano-se-debe-votar-solo-por-el-candidato-que-gano-primarias/

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) y presidenta de la comisión de política interior, Delsa Solórzano, aseguró que la sustitución de candidatos en las tarjetas electorales puede hacer hasta las 12 de la medianoche de este jueves por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). “Por eso el día de ayer presentamos un proyecto de exhortó en la AN que fue aprobado y fuimos personalmente a llevarlo al CNE”.

 

Andrés Velásquez: el 15 de octubre vamos a cobrar con nuestros votos tanta desidia y sufrimiento

La Patilla, 4 de octubre de 2017

https://www.lapatilla.com/site/2017/10/04/andres-velasquez-el-15oct-vamos-a-cobrar-con-nuestros-votos-tanta-desidia-y-sufrimiento/

El abanderado de la Unidad a la gobernación del estado Bolívar llamó a Guayana y al país a votar en las elecciones regionales. “Por más trampas y obstáculos que pongan los vamos a vencer, y eso significará de alguna manera un paso importante hacia el retorno de la democracia en nuestro país”, enfatizó Velásquez

 

Luis Vicente León: ni el gobierno ni la MUD ganarán todas las gobernaciones

Confirmado, 4 de octubre de 2017

http://confirmado.com.ve/luis-vicente-leon-ni-el-gobierno-ni-la-mud-ganaran-todas-las-gobernaciones/

El analista político y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este martes que ni el Gobierno ni la oposición ganarán todas las gobernaciones que están en juego este 15 de octubre. Voceros de ambas propuestas han dicho repetidamente que están seguros de que las 23 gobernaciones estarán de su lado, pero el también reconocido profesor de la Ucab considera que “la elección no es competitiva, ninguna fuerza ganará todo”. No obstante hizo énfasis en que eso “no significa la salida del Gobierno Nacional. Aún así, la mejor estrategia de la oposición es votar”. “En su lucha la oposición ha ganado más de lo que se le atribuye y eso se debe a que ha ganado menos de lo que ha ofrecido creado sobre-expectativas”.

 

Saúl Ortega: algunos candidatos de la oposición están vinculados con hechos de violencia

Globovisión, 4 de octubre de 2017

http://globovision.com/article/ortega-algunos-candidatos-de-la-oposicion-estan-vinculados-con-hechos-de-violencia

El vicepresidente de la comisión de asuntos internacionales de la ANC, Saúl Ortega, señaló este miércoles que «algunos candidatos de la oposición están vinculados con hechos de violencia», a propósito de los cuatro meses de protesta.  Durante entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, indicó que está situación no es atribuible a todos los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

CNE inició despliegue de material electoral a Rio Negro

Globovisión, 4 de octubre de 2017

http://globovision.com/article/cne-inicio-despliegue-de-material-electoral-a-rio-negro

La rectora principal del CNE, Tania D’Amelio, informó que este miércoles inició el despliegue del material electoral hacia el municipio Río Negro del estado Amazona, con el fin de ser utilizados en los comicios regionales del 15 de octubre. A través de un mensaje en su cuenta en Twitter, D’Amelio indicó que se está «Iniciando despliegue de material y equipos hacia la capital del municipio Río Negro Edo. Amazonas», el cual será trasladado vía aérea.

 

 

DIALOGO

 

Luis Florido: todavía estamos en fase exploratoria del diálogo

Globovisión, 4 de octubre de 2017

http://globovision.com/article/florido-todavia-estamos-en-fase-exploratoria-del-dialogo

El dirigente opositor, Luis Florido, desmintió este miércoles el anuncio hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el que asegura que el proceso de diálogo político en Venezuela tiene un 95% de avance. «Quiero desmentirlo. No ha habido ningún avance en el proceso exploratorio desde que dimos la declaración que no íbamos a ir a República Dominicana porque no estaban las condiciones dadas», declaró Florido. Para el diputado a la Asamblea Nacional, lo que busca el Jefe de Estado es «generar desasosiego en la población, generar confusión como si hubiese un proceso oculto que se está dando».

 

Maduro aseguró que diálogo con la oposición ha avanzado un 95%

Globovisión, 4 de octubre de 2017

http://globovision.com/article/maduro-aseguro-que-dialogo-con-la-oposicion-ha-avanzado-un-95

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su intervención en la 6° Cumbre Mundial de Energía, aseguró que las negociaciones con los representantes de la oposición venezolana están a punto de llegar a un acuerdo. “Estamos en un 95% de tener un acuerdo con la oposición y ojalá que la mesa de diálogo permita reponer la paz“, afirmó. El Mandatario resaltó, desde Rusia, que gracias a la mesa de diálogo que han sostenido ambos sectores políticos, la oposición “dejó el camino de la violencia extremista” y accedió a participar en las próximas elecciones regionales, a celebrarse este 15 de octubre.

 

Roy Daza: es el momento de alcanzar acuerdos

Unión Radio, 4 de octubre de 2017

http://unionradio.net/roy-daza-es-el-momento-de-alcanzar-acuerdos/

Roy Daza, integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, aseguró que es el momento de alcanzar acuerdos en el proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición. “Una definición de parte de las dos partes en cuanto a la posición ante las sanciones impuestas por el presidente de Estados Unidos, que ya el gobierno la tiene, el segundo punto es la política cambiaria. Resolver el asunto referido a la inflación”.

 

 

POLITICAS

 

María Corina Machado: este no es el momento de lamentarnos, es el momento de luchar y avanzar

La Patilla, 4 de octubre de 2017

https://www.lapatilla.com/site/2017/10/03/maria-corina-este-no-es-el-momento-de-lamentarnos-es-el-momento-luchar-y-avanzar/

María Corina Machado aseguró este martes desde el espacio radial “Contigo”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que “este no es el momento de lamentarnos, es el momento de luchar y avanzar”. La Coordinadora nacional de Vente Venezuela afirmó que la Transición a la democracia en el país se convirtió en un tema mundial, por lo que instó a aplicar “la fuerza” hoy, cuando se tiene el respaldo de la comunidad democrática internacional y el mandato del pasado 16 de julio. “Ese es el llamado de Soy Venezuela”, dijo.

 

Familiares de víctimas de represión documentan crímenes de lesa humanidad

El Nacional, 4 de octubre de 2017

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/familiares-victimas-represion-documentan-crimenes-lesa-humanidad_206256

El Comité de Familiares y Víctimas de la Represión y Presos Políticos de Venezuela denunciará ante la Organización de Estados Americanos los casos de crímenes de lesa humanidad que se habrían cometido durante las protestas de 2014 y 2017, acusación que se encuentra bajo investigación de esa instancia internacional para determinar si el gobierno de Venezuela cometió delitos de esa naturaleza y, por consiguiente, remitir el caso a la Corte Penal Internacional.

 

El comunicado con el que Oscar Pérez desmiente a Tareck El Aissami

El Nacional, 4 de octubre de 2017

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/comunicado-con-que-oscar-perez-desmiente-tareck-aissami_206288

Óscar Pérez, ex inspector agregado del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que se rebeló en contra del gobierno nacional, publicó un comunicado para desmentir las declaraciones en su contra que fueron emitidas este martes por Tareck El Aissami, vicepresidente ejecutivo de la República. «Desmentimos al narco terrorista de la Vicepresidencia Tarek El Aissami, en sus acusaciones con supuestas pruebas forjadas para así justificarse ante la negligencia del régimen en la manutención y suministro de los servicios públicos, debido a su gestión criminal y corrupta», expresó.

 

Justicia española investigará supuestos sobornos de empresa en Venezuela

El Nacional, 4 de octubre de 2017

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/justicia-espanola-investigara-supuestos-sobornos-empresa-venezuela_206277

Un juez español decidió investigar una demanda de la Fiscalía Anticorrupción presentada contra el grupo industrial Duro Felguera. La investigación es hacia su presidente, Ángel Antonio del Valle, y otras ocho personas físicas y jurídicas por presuntos sobornos efectuados en Venezuela y por blanqueo de capitales.

 

 

OTROS TITULARES

 

OPEP considera profundizar o extender acuerdo de reducción e bombeo de crudo

https://www.lapatilla.com/site/2017/10/04/opep-considera-profundizar-o-extender-acuerdo-de-reduccion-de-bombeo-de-crudo/

 

Defensa de los narcosobrinos no logró cambiar la severidad de la condena

https://www.lapatilla.com/site/2017/10/04/defensa-de-los-narcosobrinos-no-logro-cambiar-la-severidad-de-la-condena/

 

Declaran paro técnico choferes de todo el país

https://www.lapatilla.com/site/2017/10/04/declaran-paro-tecnico-choferes-de-todo-el-pais/