ENTORNO INTERNACIONAL. Miércoles, 6 de septiembre de 2017

La reproducción total o parcial, como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE.

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

POLITICAS

-Rajoy promoverá medidas contra responsables de la represión en Venezuela

-Julio Borges: países europeos no quitarán la atención de Venezuela

-Canadá pide a Venezuela el cese de la persecución política y la censura

-Diputado laborista británico pide acciones para defender la democracia en Venezuela

-Caracas acusa de imperialistas y prepotentes a España y Francia

-Venezuela hará responsables a proveedores por mensajes de odio en las redes

 

OTROS TITULARES

-Difieren audiencia de imputación de Lilian Tintori

-350.000 venezolanos han ingresado a Colombia para quedarse de forma definitiva desde 2015

-Gobernadores del Caribe establecen acuerdos frente a aumento migratorio desde Venezuela

 

ARB

 

 

POLITICAS

 

Rajoy promoverá medidas contra responsables de la represión en Venezuela

El Nuevo Herald, 5 de septiembre de 2017

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article171289062.html

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, garantizó este martes al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Julio Borges, que seguirá promoviendo en la UE medidas “restrictivas, individuales y selectivas” contra los responsables de la “represión” en su país. Rajoy se reunió con Borges en el Palacio de la Moncloa, sede oficial del Gobierno, en un encuentro al que asistió también el vicepresidente primero del parlamento venezolano, Freddy Guevara, a quienes expresó su deseo de alcanzar una solución negociada y democrática en la crisis de Venezuela. La entrevista se enmarca en la gira por Europa que realiza Borges y en la que estaba prevista que fuera acompañado por Lilian Tintori, la esposa del opositor Leopoldo López, a quien las autoridades no le permitieron salir del país tras hallar en su vehículo gran cantidad de dinero en efectivo.

 

Julio Borges: países europeos no quitarán la atención de Venezuela

Diario las Américas, 5 de septiembre de 2017

http://www.diariolasamericas.com/america-latina/borges-paises-europeos-no-quitaran-la-atencion-venezuela-n4131254

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, aseguró que “los países europeos no quitaran la atención de Venezuela hasta que haya una solución democrática a la crisis política e institucional”. Borges y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, fueron recibidos este martes formalmente por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, para abordar la crisis política, económica, social y de derechos humanos que hay en el país caribeño. “El Gobierno de Maduro concentró el poder Judicial y Legislativo en un sólo puño, que es el de la Constituyente; lo que ha generado una enorme crisis institucional, que se ha traducido en atropellos contra los venezolanos”, indicó el presidente del Parlamento venezolano.

 

Canadá pide a Venezuela el cese de la persecución política y la censura

Diario las Américas, 6 de septiembre de 2017

http://www.diariolasamericas.com/america-latina/canada-pide-venezuela-el-cese-la-persecucion-politica-y-la-censura-n4131294

La embajada de Canadá en Venezuela instó al régimen de Maduro al cese de la persecución política en contra de la oposición venezolana y a detener la posible censura en redes sociales por parte de la fraudulenta asamblea nacional constituyente. Mediante su cuenta oficial en la red social Twitter la embajada canadiense destacó que la libertad de expresión y el derecho a la representación política son compromisos que deben ser asumidos y protegidos por el Estado. “Libertad de expresión y derecho de representación política son compromisos y no opciones. Deben ser respetados y defendidos por el Estado”, detallaron en la red social. Canadá ha sido uno de los países que se ha expresado por la situación política venezolana durante 2017, han rechazo todas las violaciones a los derechos humanos y no piden al gobierno que se respeten los mismos.

 

Diputado laborista británico pide acciones para defender la democracia en Venezuela

El Nuevo Herald, 5 de septiembre de 2017

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article171291227.html

El diputado del Partido Laborista británico Graham Jones pidió este martes en un debate parlamentario sobre la situación en Venezuela que el Gobierno del Reino Unido inicie “acciones tangibles” para defender la “democracia” y los “derechos humanos” en el país latinoamericano. “La condena no es suficiente. El Gobierno británico debe mostrar determinación a través de acciones tangibles que presionen al presidente (Nicolás) Maduro y sus aliados para defender la democracia, los derechos humanos y la legalidad”, afirmó Jones. Durante un debate celebrado en una sala de comités anexa a la Cámara de los Comunes, el laborista sostuvo que el Reino Unido mantiene un “punto de vista miope” sobre Venezuela.

 

Caracas acusa de imperialistas y prepotentes a España y Francia

Libertad Digital de España, 5 de septiembre de 2017

http://www.libertaddigital.com/internacional/latinoamerica/2017-09-06/caracas-acusa-de-imperialistas-y-prepotentes-a-espana-y-francia-1276605374/

Pese a la decisión del régimen chavista de prohibir la salida de Venezuela a Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, la oposición venezolana no ha detenido su agenda internacional, y el presidente del Parlamento, Julio Borges, junto al primer vicepresidente de la Cámara, Freddy Guevara, han llevado sus denuncias sobre la crisis de Venezuela a los palacios de La Moncloa y del Elíseo. El Gobierno de Nicolás Maduro ha reprendido a los opositores denunciando “la conducta antipatriótica” de Borges y Guevara, que según el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, están “procurando medidas contra la economía y la sociedad venezolana”. El jefe de la diplomacia venezolana ha hecho lo propio contra los gobiernos que han recibido a los opositores venezolanos, y consideró esas reuniones con sus adversarios políticos como una expresión “imperialista”.

 

Venezuela hará responsables a proveedores por mensajes de odio en las redes

Diario  las Américas, 5 de septiembre de 2017

http://www.diariolasamericas.com/america-latina/venezuela-hara-responsables-proveedores-mensajes-odio-las-redes-n4131201

La fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) instaurada por el régimen en Venezuela hará responsables a las empresas proveedoras de los mensajes en las redes sociales que inciten al “odio y la intolerancia”, anunció este lunes en un acto público la presidenta de este suprapoder, Delcy Rodríguez. “Vamos a regular los mensajes en los medios de comunicación y principalmente en las empresas proveedoras de estos mensajes en las redes sociales”, afirmó Rodríguez, que añadió: “Las empresas serán responsables de la difusión de mensajes de esta naturaleza”. La ANC ha anunciado que aprobará una “Ley contra el odio y la intolerancia” que se ocupará de regular la difusión de contenidos en los medios de comunicación y en las redes sociales.

 

 

OTROS TITULARES

 

Difieren audiencia de imputación de Lilian Tintori

Diario las Américas

http://www.diariolasamericas.com/america-latina/difieren-audiencia-imputacion-lilian-tintori-n4131250

La audiencia de imputación de Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, por el hallazgo de 200 millones de bolívares (unos 60.000 dólares a la tasa oficial) en efectivo en su automóvil, fue diferida debido a que el tribunal donde había sido citada este martes no tuvo actividad legal.

 

350.000 venezolanos han ingresado a Colombia para quedarse de forma definitiva desde 2015

Radio Caracol de Colombia

http://caracol.com.co/emisora/2017/09/05/cartagena/1504565032_559333.html

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, explicó durante su intervención en la Cumbre de Gobernadores que, al menos, han sido 350.000 los venezolanos que han ingresado al país para quedarse de forma definitiva, desde 2015.

 

Gobernadores del Caribe establecen acuerdos frente a aumento migratorio desde Venezuela

Radio Caracol de Colombia

http://caracol.com.co/emisora/2017/09/05/cartagena/1504564660_700992.html

En el marco de la Cumbre Caribe de Gobernadores, liderada este lunes en Cartagena por el gobernador Dumek Turbay Paz, fueron acordados 12 compromisos con el Gobierno Nacional en busca de soluciones a la crisis humanitaria que ha sido desencadenada por el aumento en la migración de venezolanos y colombo-venezolanos que se han radicado en el país.

 

Comments are closed.