ENTORNO VESPERTINO. Martes, 29 de agosto de 2017

La reproducción total o parcial, como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE.

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

POLITICAS

Protestas

-Yon Goicoechea cumple un año de encarcelamiento arbitrario

-Familiares de Baduel: es mentira la reunión con Tarek William Saab

Oposición

-Comisión especial entregará a la AN informe sobre el caso Odebrecht

-José Ignacio Guédez: nuestra participación en las regionales puso en un dilema al gobierno

-Angel Alvarado: no existe un bloqueo económico sobre Venezuela

-José Guerra: no hay bloqueo financiero porque Venezuela puede acudir a mercados europeos

Internacionales

-El presidente francés califica de dictadura el régimen de Maduro

-Oscar Arias recibió a Ortega Díaz y dice que es un error haber aceptado elecciones de gobernadores

Oficialismo

-Rodrigo Cabezas analizó las medidas de Trump y le recomendó alta diplomacia a Maduro

-Luis Reyes: sanciones de EEUU ratifican que hay un asedio económico contra Venezuela

-Ramón Lobo: economía venezolana ha sido afectada por ataques externos

-Ilenia Medina: en Venezuela se intentó aplicar métodos usados en Irak y Siria

-Chaderton: unión cívico-militar permitirá enfrentar una posible agresión

 

ARB

 

 

POLITICAS

 

Yon Goicoechea cumple un año de encarcelamiento arbitrario

La Patilla, 29 de agosto de 2017

https://www.lapatilla.com/site/2017/08/29/yon-goicoechea-cumple-un-ano-de-encarcelamiento-arbitrario/

El dirigente de Voluntad Popular Yon Goicochea cumple hoy un año en los calabozos de la policía política y el gobierno venezolano continúa empeñado en desatender las órdenes del tribunal que hace diez meses ordenó su excarcelación, así como los exhortos de Naciones Unidas y la OEA, entre otras instancias internacionales, para que sea inmediatamente liberado.

 

Familiares de Baduel: es mentira la reunión con Tarek William Saab

La Patilla, 29 de agosto de 2017

https://www.lapatilla.com/site/2017/08/29/familiares-de-baduel-es-mentira-la-reunion-con-tarek-william-saab/

Los familiares del General Raúl Isaías Baduel desmintieron en horas de la noche de este lunes una reunión con Tarek William Saab, fiscal designado por la constituyente cubana. “Tarek William Saab no solo está usurpando el cargo de Fiscal Gral., sino q’ miente al decir que nos reuniremos con él. Es absolutamente falso”, escribió Andreína Baduel, hija de Baduel, en su cuenta en la red social Twitter. Agregó que “Lo único que nos confirma las declaraciones del usurpador de Tarek William Saab, es que mi papa esta secuestrado por la tiranía”.

 

Comisión especial entregará a la AN informe sobre el caso Odebrecht

La Patilla, 29 de agosto de 2017

https://www.lapatilla.com/site/2017/08/29/comision-especial-entregara-informe-sobre-el-caso-odebrecht-a-la-an/

Este martes la Comisión Especial designada para investigar el caso de la empresa Odebrecht en Venezuela entregará en sesión extraordinaria un informe. Así lo revela la propuesta del orden del día de la Asamblea Nacional, publicado en la cuenta oficial en la red social Twitter. Entre otros puntos a debatir y discutir se encuentran la implementación del nuevo Cono Monetario, así como también el Proyecto de Acuerdo sobre la Inmunidad Parlamentaria y el rechazo a la violación a la libertad de expresión y cierre de medios de comunicación en el país.

 

José Ignacio Guédez: nuestra participación en las regionales puso en un dilema al gobierno

La Patilla, 29 de agosto de 2017

https://www.lapatilla.com/site/2017/08/29/guedez-nuestra-participacion-en-las-regionales-puso-en-un-dilema-al-gobierno/

El Secretario de la Asamblea Nacional, José Ignacio Guédez, en entrevista por el programa Primera Página transmitido por Globovisión, que la participación de la oposición en las elecciones regionales “puso en un dilema al Gobierno”. Guédez indicó que “el pueblo quiere cambio que es más del 80%”, y aseguró que van a salir a votar. Se refirió a las sanciones de los Estados Unidos a funcionarios del gobierno nacional y explicó que “las sanciones se producen por desconocimiento al Parlamento”.

 

Angel Alvarado: no existe un bloqueo económico sobre Venezuela

Globovisión, 29 de agosto de 2017

http://globovision.com/article/alvarado-no-existe-un-bloqueo-economico-sobre-venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ángel Alvarado, manifestó que no existe un bloqueo económico sobre Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos. “Venezuela es el país más endeudado del mundo, se han pagado las deudas, pero no tiene la capacidad de endeudarse más”.

 

José Guerra: no hay bloqueo financiero porque Venezuela puede acudir a mercados europeos

Globovisión, 29 de agosto de 2017

http://globovision.com/article/jose-guerra-no-hay-bloqueo-financiero-porque-venezuela-puede-acudir-a-mercados-eurpeos

El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, fijó posición sobre las sanciones de Estados Unidos a Venezuela, señalando que no se puede hablar de bloqueo financiero «porque el país puede acudir a los mercados europeos». “La realidad es que Pdvsa no tiene suficiente flujo caja para pagar sus compromisos, de manera tal que no hay un tal bloqueo financiero porque Venezuela puede acudir a los mercados europeos pero sabe que será castigada porque ha caído la producción petrolera», destacó Guerra.

 

El presidente francés califica de dictadura el régimen de Maduro

La Patilla, 29 de agosto de 2017

https://www.lapatilla.com/site/2017/08/29/el-presidente-frances-califica-de-dictadura-el-regimen-de-maduro/

El presidente francés Emmanuel Macron afirmó este martes que el gobierno de Nicolás Maduro ha instaurado una “dictadura” en Venezuela, que está luchando por perpetuarse en el poder. “Nuestros ciudadanos no entienden cómo algunas personas han podido ser tan complacientes con el régimen que se está instaurando en Venezuela. Una dictadura intenta perpetuarse a un precio humanitario sin precedentes”, dijo Macron en su primer gran discurso sobre política extranjera. “Deseo reflexionar con los gobiernos de América Latina y Europa sobre la manera de evitar nuevas escaladas, incluyendo regionales”, agregó el joven presidente centrista.

 

Oscar Arias recibió a Ortega Díaz y dice que es un error haber aceptado elecciones de gobernadores

La Patilla, 29 de agosto de 2017

https://www.lapatilla.com/site/2017/08/29/oscar-arias-recibe-a-ortega-diaz-y-dice-que-es-un-error-haber-aceptado-elecciones-de-gobernadores/

El expresidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz Óscar Arias recibió ayer a la fiscal general de Venezuela Luis Ortega, y criticó a la Asamblea Nacional Constituyente de ese país, a la que calificó como “ilegítima”. “Es evidente que con la elección de una Asamblea Nacional Constituyente se violó la Constitución. Es una Constituyente ilegítima que está terminando con lo poquito que quedaba de democracia en Venezuela”, afirmó Arias después del encuentro, que se extendió por alrededor de una hora.

 

Rodrigo Cabezas analizó las medidas de Trump y le recomendó alta diplomacia a Maduro

La Patilla, 29 de agosto de 2017

https://www.lapatilla.com/site/2017/08/29/exministro-chavista-analiza-las-medidas-de-trump-y-le-recomienda-alta-diplomacia-a-maduro/

El economista Rodrigo Cabezas, exministro de Finanzas entre los años 2007-2008 durante el gobierno del expresidente Hugo Chávez detalló, en un escrito enviado a Punto de Corte los tres puntos esenciales que considera las medidas del gobierno de Trump incidirán en la economía nacional. También le recomendó al régimen de Maduro “un ejercicio pleno de la más alta diplomacia para evitar el agravamiento de la crisis social en Venezuela”.

 

Luis Reyes: sanciones de EEUU ratifican que hay un asedio económico contra Venezuela

Globovisión, 29 de agosto de 2017

http://globovision.com/article/reyes-desde-el-partido-ora-apoyamos-la-regulacion-de-las-redes-sociales

El presidente del partido ORA, Luis Reyes, rechazó este martes las sanciones económicas de los EEUU, al considerar que las mismas «ratifican que hay un asedio económico contra Venezuela», que a su juicio es la causa de la actual situación del país. Reyes también afirmó que desde la tolda se apoya la regulación de las redes sociales por parte de la ANC.

 

Ramón Lobo: economía venezolana ha sido afectada por ataques externos

Unión Radio, 29 de agosto de 2017

http://unionradio.net/lobo-economia-venezolana-ha-sido-afectada-por-ataques-externos/

El ministro de economía y finanzas, Ramón Lobo, sostuvo que la economía se ha visto afectada por ataques externos y de la oposición,  sin embargo  aseguró que “estamos a la orden de la Asamblea Nacional Constituyente para colaborar en los mecanismos para restablecer el estado financiero del país, nos hemos ocupado para solucionar los efectos antes las acciones que buscan destruir la economía”.

 

Ilenia Medina: en Venezuela se intentó aplicar métodos usados en Irak y Siria

Globovisión, 29 de agosto de 2017

http://globovision.com/article/ilenia-medina-en-venezuela-se-intento-aplicar-metodos-usados-en-irak-y-siria

La diputada a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Ilenia Medina, reveló este martes que a Venezuela le han intentado aplicar métodos utilizados en Siria e Irak, con el fin de confrontar a los ciudadanos. “Estábamos a las puertas de una confrontación entre hermanos sin embargo por medio de la ANC supimos resolver el conflicto», señaló la dirigente socialista.

 

Chaderton: unión cívico-militar permitirá enfrentar una posible agresión

Unión Radio, 29 de agosto de 2017

http://unionradio.net/chaderton-union-civico-militar-permitira-enfrentar-una-posible-agresion/

La unión cívico militar es una alianza importante que permitirá enfrentar una posible acción militar de Estados Unidos contra nuestra nación. Así lo señaló el exembajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, quien manifestó “que estamos ante la posibilidad de hacerle frente al enemigo con una guerra del pueblo, lo cual es un elemento disuasivo muy importante”.