ENTORNO VESPERTINO. Miércoles, 23 de agosto de 2017

La reproducción total o parcial, como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE.

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

POLITICAS

Internacionales

-Ortega Díaz: Tarek William Saab posee seis expedientes por corrupción. Asimismo denunció que tiene pruebas contra Maduro, Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez. Reiteró que en Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho.

-Fiscales del Mercosur solo reconocen a Luisa Ortega Díaz como la Fiscal general de Venezuela

Oposición

-Henry Ramos Allup: de ninguna forma el gobierno nos sacará de las elecciones. Aseguró que la oposición ganará todas las gobernaciones….

-Henry Ramos Allup niega existencia de diálogo con el gobierno

-Manuel Rosales: aquí se tiene que llegar a una negociación política

-Antonio Barreto Sira: si no luchamos hoy, lo lamentaremos mañana

Otros

-Espacio Público: leyes del gobierno siempre buscan castigar al que piensa distinto

-Leocenis García: la ANC pretende darle legitimidad a un estado de terror policiaco al margen de la ley

-Políticos rechazaron la decisión de Panamá de pedir visa a los venezolanos

-Oposición panameña considera incomprensible exigir visas a venezolanos

Oficialismo

-Arreaza sobre visado para Panamá: obraremos con reciprocidad y nos reservamos medidas complementarias

-Diosdado Cabello: dueños de medios deberían comparecer ante la ANC

-Saúl Ortega: tenemos la expectativa de ganar todas las gobernaciones

-Ricardo Sánchez: la misma MUD se encargó de desmoralizar a su electorado

-Elías Jaua: derrotaremos amenazas de EEUU profundizando el espíritu nacional

 

ARB

 

 

POLITICAS

 

Ortega Díaz: Tarek William Saab posee seis expedientes por corrupción

El Nacional, 23 de agosto de 2017

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/ortega-diaz-tarek-william-saab-posee-seis-expedientes-por-corrupcion_200130

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, denunció este miércoles en la cumbre de fiscales celebrada en la ciudad de Brasilia que Tarek William Saab posee seis expedientes por corrupción en Venezuela, relacionados con el desfalco de Pdvsa. “Podrán haber destruido los expediente, pero las copias verificadas están en mi poder”, dijo Ortega Díaz. La fiscal aseguró que el banco UBS, donde según su esposo habría abierto una cuenta en dólares en las Bahamas, no existe en dicho país. Solicitó la ayuda de sus colegas fiscales para que tomen medidas sobre los casos de corrupción que hay en Venezuela. En su intervención en la cumbre de fiscales del Mercosur, exigió al gobierno venezolano respetar la constitución y permitir la apertura de un canal humanitario. “El pueblo venezolano sigue sin alimento, si medicinas ni justicia. No es extraño ver en Venezuela personas comiendo de la basura”.

NR: Asimismo denunció que tiene pruebas contra Maduro, Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez. Reiteró que en Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho.

https://www.lapatilla.com/site/2017/08/23/luisa-ortega-en-brasil-en-venezuela-ha-ocurrido-la-muerte-del-derecho-la-estabilidad-de-la-region-esta-en-peligro/

 

Fiscales del Mercosur solo reconocen a Luisa Ortega Díaz como la Fiscal general de Venezuela

La Patilla, 23 de agosto de 2017

https://www.lapatilla.com/site/2017/08/23/fiscales-de-mercosur-solo-reconocen-a-luisa-ortega-como-la-fiscal-general-de-venezuela/

Los Fiscales Generales de Mercosur solo reconocen a Luisa Ortega Díaz como la Fiscal General de Venezuela. “Ella representa el símbolo de la persecución del régimen de Maduro”, coinciden. Intervenciones de los Fiscales se centran en el reconocimiento a Luisa Ortega y destacan que sus denuncias sobre el corrupto régimen de Nicolás Maduro la convierten en una perseguida política. En la reunión de hoy en Brasil, Ortega está reunida con fiscales de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

 

Henry Ramos Allup: de ninguna forma el gobierno nos sacará de las elecciones

El Nacional, 23 de agosto de 2017

http://www.el-nacional.com/noticias/oposicion/ramos-allup-ninguna-forma-gobierno-nos-sacara-las-elecciones_2001224

Henry Ramos Allup, diputado y secretario general de Acción Democrática, aseguró que los candidatos de la oposición para las gobernaciones seguirán en carrera a pesar de los métodos de intimidación del gobierno y de la asamblea constituyente ilegitima. “El gobierno no puede anular los votos ni invalidar a nuestros candidato. Ojalá el gobierno no llegue al límite de liquidar las elecciones sacando a quienes crea que pueden ganar las gobernaciones. Esa carta de buena conducta es una forma de mostrar fuerza e intimidar pero de ninguna forma nos sacarán de las elecciones”, indicó Ramos Allup en una entrevista para Globovisión.

NR: Aseguró que la oposición ganará todas las gobernaciones….

 

Henry Ramos Allup niega existencia de diálogo con el gobierno

Tal Cual, 23 de agosto de 2017

http://www.talcualdigital.com/Nota/146957/ramos-allup-niega-existencia-de-dialogo-con-el-gobierno

El diputado y secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, negó este miércoles que exista algún tipo de contacto o diálogo entre la oposición y el gobierno nacional, debido a que no están dadas las condiciones apropiadas para ello. “Uno de los temas más recurrentes en el discurso de Nicolás Maduro es el diálogo y la paz, pero él no hace nada para respaldar esa petición. ¿Cómo se crea un diálogo si lo que haces es incitar a la otra parte con la que se supone que quieres llegar a un acuerdo?», expresó Ramos Allup en una entrevista para Globovisión.

 

Manuel Rosales: aquí se tiene que llegar a una negociación política

El Nacional, 23 de agosto de 2017

http://www.el-nacional.com/noticias/oposicion/manuel-rosales-aqui-tiene-que-llegar-una-negociacion-politica_200104

Manuel Rosales, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), indicó que la oposición venezolana y el régimen del mandatario Nicolás Maduro deben desempolvar su última propuesta de acuerdo, actualizarla y aprobarla. “Aquí se tiene que llegar a una negociación política que tiene que empezar por pautar las elecciones pendientes”, señaló este miércoles en entrevista para programa de la periodista Shirley Varnagy, en el Circuito Onda.

 

Antonio Barreto Sira: si no luchamos hoy, lo lamentaremos mañana

La Patilla, 23 de agosto de 2017

https://www.lapatilla.com/site/2017/08/23/barreto-sira-si-no-luchamos-hoy-lo-lamentaremos-manana/

Durante una asamblea popular en la zona oeste de Anzoátegui, el candidato de la Unidad, Antonio Barreto Sira, atinó a decir que “si no luchamos hoy, lo lamentaremos mañana”. El abanderado de todas las fuerzas unitarias resaltó la importancia de transformar la elección de gobernadores en una forma de resistencia democrática. “El pueblo al votar, lucha por sus derechos, defiende sus estados y además desenmascara a Maduro y a su régimen ilegítimo”, sentenció.

 

Espacio Público: leyes del gobierno siempre buscan castigar al que piensa distinto

Noticiero Digital, 23 de agosto de 2017

http://www.noticierodigital.com/2017/08/espacio-publico-leyes-del-gobierno-siempre-buscan-castigar-al-que-piensa-distinto/

El director de Espacio Público, Carlos Correa, destacó que las iniciativas legislativas impulsadas por el oficialismo siempre han buscado “castigar” a la oposición. En ese sentido, consideró que la Ley contra el odio “va por esa línea”. “¿Qué sospechas tú pueda venir detrás de todo esto?”, preguntó este miércoles César Miguel Rondón durante su programa radial, transmitido por Circuito Éxitos, al referirse a la Ley contra los delitos de odio.

 

Leocenis García: la ANC pretende darle legitimidad a un estado de terror policiaco al margen de la ley

La Patilla, 23 de agosto de 2017

https://www.lapatilla.com/site/2017/08/23/leocenis-garcia-la-anc-pretende-darle-legitimidad-a-un-estado-de-terror-policiaco-al-margen-de-la-ley/

El periodista venezolano Leocenis García, coordinador del Movimiento Prociudadanos y ex preso político, señaló en rueda de prensa que “en el país todos vivimos en libertad condicional”.  Además, agregó que “en la Venezuela que vivimos, siempre traen riesgos, riesgos de la libertad que como ustedes saben mi libertad es condicional, pero siento que vivimos unas horas muy complejas en Venezuela y que es momento de tomar decisiones de decir cosas importantes”.

 

Políticos rechazaron la decisión de Panamá de pedir visa a los venezolanos

El Nacional, 23 de agosto de 2017

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/politicos-rechazaron-decision-panama-pedir-visa-venezolanos_200110

Políticos venezolanos reaccionaron negativamente ante la decisión del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, de exigir visa a los venezolanos que deseen ingresar a su país. Tanto oficialistas como opositores utilizaron las redes sociales para rechazar y lamentar la medida del mandatario panameño. Algunos dirigentes calificaron la acción como “darle la espalda al pueblo venezolano”, mientras que otros señalaron directamente a Varela de atacar a Nicolás Maduro.

 

Oposición panameña considera incomprensible exigir visas a venezolanos

La Patilla, 23 de agosto de 2017

https://www.lapatilla.com/site/2017/08/23/oposicion-panamena-considera-incomprensible-exigir-visa-a-venezolanos/

La exigencia de visa estampada a los venezolanos a partir del 1 de octubre próximo anunciada este miércoles por el Gobierno de Panamá fue criticada por opositores panameños, que consideraron la medida como contradictoria e incomprensible. Al respecto, el ex embajador panameño ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, dijo que lo anunciado por el mandatario es una “contradicción con lo que había dicho hace unos días de que iba a apoyar al pueblo venezolano”.

 

Arreaza sobre visado para Panamá: obraremos con reciprocidad y nos reservamos medidas complementarias

Tal Cual, 23 de agosto de 2017

http://www.talcualdigital.com/Nota/146955/arreaza-sobre-visado-para-panama-obraremos-con-reciprocidad-y-nos-reservamos-medidas-complementarias

El canciller Jorge Arreaza afirmó que Venezuela “recibe con indignación medida anti integracionista de Panamá”, al solicitar a los venezolanos un visado para entrar al país centroamericano. La medida fue comunicada la noche de este martes por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y que se mantendrá hasta que se «restablezca la democracia en Venezuela».

 

Diosdado Cabello: dueños de medios deberían comparecer ante la ANC

Tal Cual, 23 de agosto de 2017

http://www.talcualdigital.com/Nota/146952/cabello-duenos-de-medios-deberian-comparecer-ante-la-asamblea-constituyente

Diosdado Cabello propuso la tarde de este martes que los dueños de medios pasen por la Asamblea Constituyente «para que aclaren su participación en los hechos de violencia». «Los medios tienen cuentas pendientes con la justicia, los dueños de los medios (…) Uno tiende a echarle la culpa a las redes, pero ¿cuánta gente ve televisión?», expresó.

 

Saúl Ortega: tenemos la expectativa de ganar todas las gobernaciones

Globovisión, 23 de agosto de 2017

http://globovision.com/article/ortega-nosotros-estamos-listos-para-cualquier-tipo-de-elecciones

El constituyente y ex diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Saúl Ortega, manifestó este miércoles tener la expectativa de «ganar todas las gobernaciones». «El pueblo sabe donde está sus verdaderos enemigos y sus verdaderos adversarios (…) La gente tiene claro que quien puede resolver estos problemas es el partido oficialista», comentó.

 

Ricardo Sánchez: la misma MUD se encargó de desmoralizar a su electorado

La Patilla, 23 de agosto de 2017

https://www.lapatilla.com/site/2017/08/23/ricardo-sanchez-la-misma-mud-se-encargo-de-desmoralizar-a-su-electorado/

El constituyente Ricardo Sánchez aseguró que la supuesta desmoralización del electorado opositor no fue por culpa de haberse electo la Asamblea Nacional Constituyente sino que “fue producto del mismo engaño que la Mesa de la Unidad Democrática sometió a los suyos”.

 

Elías Jaua: derrotaremos amenazas de EEUU profundizando el espíritu nacional

Informe Confidencial, 23 de agosto de 2017

http://reporteconfidencial.info/noticia/3303196/jaua-derrotaremos-amenazas-de-eeuu-profundizando-el-espiritu-nacional/

La primera gran batalla contra las amenazas hechas por el gobierno de Estados Unidos, se gana profundizando el espíritu nacional, aseguró este miércoles el dirigente, Elías Jaua.  “La mejor guerra que se le gana a los EEUU es evitar que te hagan guerra y esa debe ser nuestra principal tarea, tener astucia, inteligencia y organización nacional de evitarla”.