ENTORNO INTERNACIONAL. Miércoles, 21 de agosto de 2013

POLÍTICAS

-En su programa de los martes vía Internet, Henrique Capriles pidió a Maduro fijar fecha y hora al debate que propuso sobre la corrupción y lo amplíe a otros temas, como la economía y el hambre que existe en el país. Le exigió no dejar en el aire su desafío y propuso realizar el debate en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana y sugirió como moderador al obispo Mario Moronta, identificado como afín al fallecido Hugo Chávez.

-La embajada de EEUU en Caracas decidió extremar las medidas de seguridad para empleados y demás ciudadanos norteamericanos que viven en Caracas y propuso el uso de vehículos blindados para recorrer algunas zonas de Caracas, agobiada por la delincuencia que asola al país suramericano.

-Varios medios internacionales se hicieron eco de la renuncia de al menos 6 periodistas anclas de Globovisión como protesta por los cambios que se han operado en el canal de noticias a tres meses de su venta. Alegaron que las condiciones actuales del canal hacen inaceptables el libre ejercicio del periodismo…

OTROS TITULARES

VENEZUELA ANALÍTICA

-Douglas Natera: tenemos una crisis de salud tanto hospitalaria como epidemiológica

-Darío Vivas: en la AN hay disposición para votar a favor de la habilitante

-PPT: la oposición no quiere ni AN ni habilitante en lucha contra la corrupción

-AN pide a Cadivi lista de empresas importadoras de insumos médicos que reciben divisas

ARB

POLÍTICAS

CAPRILES PIDE A MADURO FECHA PARA DEBATE SOBRE CORRUPCIÓN

El Nuevo Herald, 21 de agosto de 2013

http://www.elnuevoherald.com/2013/08/20/1548073/capriles-pide-a-maduro-fecha-para.html

El líder opositor venezolano Henrique Capriles pidió este martes al presidente del país, Nicolás Maduro, que ponga fecha al debate que propuso sobre la corrupción y lo amplíe a otros temas, entre ellos, la economía y el hambre que existe en el país. “Un debate sobre la corrupción, porque el que maneja los fondos públicos acusa de corrupción al que no los maneja, sí, pero también sobre la situación de la economía que afecta al pueblo (…), sin dejar por fuera los cientos de miles de venezolanos que pasan hambre”, manifestó en su programa de la red virtual Capriles.tv. El líder opositor le pidió a Maduro “no dejar en el aire” su desafío y concretarlo poniéndole fecha a la brevedad. En ese sentido le propuso que el debate se realice en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana en Caracas y que sea moderado por el obispo Mario Moronta, identificado como afín al fallecido presidente Hugo Chávez, antecesor y mentor político de Maduro. “Mira Maduro: vamos a debatir la corrupción, sin duda alguna, porque no es poco que se perdieran $20,000 millones de dólares de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi)”, indicó, en alusión al ente estatal encargado del control estatal de divisas en vigor desde hace diez años.

EEUU PROPONE USO DE CARROS BLINDADOS EN CARACAS

El Nuevo Herald, 21 de agosto de 2013

http://www.elnuevoherald.com/2013/08/19/1547474/eeuu-propone-uso-de-carros-blindados.html

La Embajada de Estados Unidos en Caracas decidió extremar las medidas de seguridad para sus empleados y demás ciudadanos estadounidenses que vivan o a viajen al país suramericano, y propuso el uso de vehículos blindados para recorrer algunas zonas de la capital agobiadas por la delincuencia. Ante los altos índices de criminalidad que padece Venezuela, la embajada estadounidense decidió actualizar su política de regulación de los movimientos de los empleados y los ciudadanos de ese país y sus familiares, y propuso nuevas medidas de seguridad, según señala un comunicado que fue difundido el pasado 15 de agosto en la página de internet de la Oficina de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado. En el documento se clasifican algunas áreas de la capital venezolana bajo los colores amarillo, en los casos de menos inseguridad; naranja, en un nivel medio; y rojo, como las zonas más peligrosas. Asimismo, se sugiere a los ciudadanos estadounidenses que se movilicen hacia las zonas amarillas, situadas en el sureste de la capital, notificar a la embajada.

RENUNCIAN PERIODISTAS A CANAL VENEZOLANO GLOBOVISIÓN

El Tiempo de Colombia, 21 de agosto de 2013

http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/renuncian-periodistas-a-canal-venezolano-globovision-_13005121-4

Al menos seis periodistas, entre ellos conductores de noticias y de programas de entrevistas, anunciaron este martes su renuncia a Globovisión como protesta por los cambios que ha operado el canal de noticias venezolano a tres meses de su venta. Roberto Giusti, uno de los periodistas emblemáticos de Globovisión, Gladys Rodríguez y Román Lozinski, conductores de los noticieros de la noche, y María Elena Lavaud, Ana Karina Villalba y María Isabel Párraga, presentadoras de programas de revista y análisis, anunciaron sus renuncias en un comunicado y sus cuentas en Twitter. (Lea: Globovisión promete imparcialidad tras salida de periodista crítico). “Progresivamente hemos visto cambios y condiciones inaceptables para el libre ejercicio de nuestra profesión: la promesa básica del equilibrio, que por cierto siempre hemos intentado tener, se ha convertido en censura a noticias y programas”, escribieron los seis en una carta pública, también firmada por otros dos periodistas que no precisan si también renunciaron.

OTROS TITULARES

Douglas Natera: “Tenemos una crisis de salud tanto hospitalaria como epidemiológica”

Venezuela Analítica

http://www.analitica.com/va/sintesis/indice.asp

El médico indicó que 90% de los hospitales del país estan en cierre técnico. “Hacemos un llamado al gobierno para que solucionen. Tenemos una situación muy crítica”, afirmó el presidente de la federación

Darío Vivas: En la AN hay disposición para votar a favor de la Habilitante

Venezuela Analítica

http://www.analitica.com/va/sintesis/indice.asp

El primer vicepresidente de la AN expresó que la derecha se opone a darle poderes extraordinarios al presidente Maduro, “porque ellos han sido consecuentes con la corrupción, ellos permanentemente tienen una solidaridad automática con todas las denuncias de corrupción”

PPT: La oposición no quiere ni AN ni Habilitante en lucha contra la corrupción

Venezuela Analítica

http://www.analitica.com/va/sintesis/indice.asp

Ilenia Medina manifestó su rechazo ante la falta de disposición de los representantes de partidos de oposición de apoyar la iniciativa del Jefe de Estado

AN pide a Cadivi lista de empresas importadoras de insumos médicos que reciben divisas

Venezuela Analítica

http://www.analitica.com/va/sintesis/indice.asp

El presidente de la comisión encargada de evaluar los precios de las clínicas privadas, señaló que se busca realizar una evaluación para sincerar la facturación en la prestación del servicio

Comments are closed.